Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sí, creo que @DeuBCN3 tiene razón.
Esta es la evolución normal de cualquier modelo no BMW en el foro BMW. Deberías leer el hilo de la V85TT en foro Guzzi... :excited:
Me lo figuro. Y en el de Ducatistas idem...pero hay algo que si observo aqui en este foro. Se admite critica a la propia y se ven virtudes de las otras. En otros foros eso no pasa. Es mas como un pensamiento unico y fanatico. Casi como un acto de Fe.
Si. Esto tambien. Tiene mucha vida este foro y gran calidad. Pero yo creo justo es por lo comentado. No hay corriente imperante, al crítico no se le coarta. A mí ese detalle fue el que me dio a entender la objetividad/veracidad/diversidad del foro. En otros todo es color de rosa. No hay díscolos...uyyy!!! Chungo. Hace tiempo aprendi hay que huir de los aduladores. Te dicen lo que quieres oír, pero buscan su interés. No el tuyo.No es esa mi experiencia. He leido críticas muy duras a las motos en casi todos los foros no oficiales: Harley, Guzzi, Kawasaki, Triumph... Sí que es cierto que hay una parte de incondicionales que siempre existe, pero no son los únicos, y creo que ni siquiera la mayoría. Eso sí, se hacen notar.
Creo que lo que distingue este foro es el nivel de los foreros, tanto en temas de mecánica, como viajeros, como de experiencia rutera y conocimientos sobre motos. Hay mucha vida motera en todos estos hilos. Y también el volumen, lo que es normal porque BMW es una marca muy vendida en España.
Pobrecita la V85TT...imagino como seria el post del Leon TFSI en un foro Ferrari...es buen coche?sii.va bien??si..para lo que vale responde?..siiii..pero es que es seat..no me lo pillaria claro.
Desde ese punto de vista vemos la guzzi..si tienes una gs o gsa..como vas a pillartela...es malo?.Noooo..pero para este foro...
Como hablaran de ella en el foro benelli tkr500???
No la miramos objetivamente..si, queremos hacerlo, pero por ejemplo yo con mi gsa..con que la voy a comparar por muy objetivo que quiera ser..
Causo sensacion por que se lo merece, chasis, suspensiones,frenos,precio..sobre el papel es una pasada.
Peeeeeeerooooooo...tenemos un tanque,un pepino,algo superior..y al probarla..las sensaciones no entienden de papeles y la comparacion es irremediable..
Por eso ha sido pofff..esta bien y tiene una relacion-precio y..y..y....
Pero yo quiero lo mejor y no lo es.
Creo que nos pasa eso..somos racionales leyendo, comparando....pero a la hora de comprarla..tira mas el corazon, la estetica y por que no decirlo..la marca.
Gracias por las extensas impresiones, @norte .
Creo que en este foro es donde se han escrito las mejores pruebas por detalle y extensión, incluso por encima de foro Guzzi.
A mí me chirrió el motor. Esperaba sensaciones parecidas a las que tuve con la V7 por ser un derivado y también por ser una moto trail, que no las entiendo sin nervio abajo, y eso me chocó mucho. De tal manera que si en la V7 el motor me pareció lo mejor, en la V85 para mí fue lo peor. Y es una lástima porque todo lo demás me pareció decente, con algunas brusquedades y austeridades que no empañaban demasiado teniendo en cuenta el precio contenido.
Yo no concibo un motor de aire y varillas como este (o como el V-twin de la Sportster) obligado a trabajar por encima de las 4.000 rpm. Me parece que va contra la naturaleza de estos motores, no están hechos para eso. La sensación que yo tuve en las curvas de Vallvidrera es que le costaba mover la moto con soltura si lo dejaba caer y que le estaba pidiendo a ese propulsor refrigerado por aire algo "contra-natura": revolucionarlo con la moto a baja velocidad. La pregunta que me asaltaba era: ¿cuánto tiempo aguantará esto este motor?
Eso fue lo que se me quedó. Quizás fue una impresión precipitada y fruto de las circunstancias de la prueba, quizás debiera probarla otra vez, pero como no la voy a comprar, pues no lo voy a hacer.
En general, las pruebas son bastante positivas. Ahora veremos lo que dictamina el mercado, que no solo decide en función de la moto, sino también de todo lo que la rodea.
Si. Esto tambien. Tiene mucha vida este foro y gran calidad. Pero yo creo justo es por lo comentado. No hay corriente imperante, al crítico no se le coarta. A mí ese detalle fue el que me dio a entender la objetividad/veracidad/diversidad del foro. En otros todo es color de rosa. No hay díscolos...uyyy!!! Chungo. Hace tiempo aprendi hay que huir de los aduladores. Te dicen lo que quieres oír, pero buscan su interés. No el tuyo.
Quizas, aparte del cambio de curvas de potencia/par del motor, la relacion peso/potencia (aceleracion) es peor en la V85TT respecto la V7? V7 sera mucha mas ligera?
Y el royo Euro3/4/5...seguro no estan afectadas por la misma.
Efectivamente lo del seat ha sido desproporcionado aposta.
Coincido y agradezco las impresiones de los compañeros, como ovejanegra.
Me referia a que en este foro hay "cierto nivel" y eso perjudica a la Guzzi.
Son muchos km, muchas motos, cierta edad y cierto poder adquisitivo..
Se mira desde otro angulo..y empezamos a encontrar fallos y echar de menos cosas..proteccion,potencia,acabados,pijaditas...
Que somos ya carrozas vamos.jajajaja..
Dale a un chaval la guzzi y flipara..a nosotros nos falta ergonomia,acabados,proteccion,finura,bajos..lo que nos falta..mas bien nos sobra es edad..y algo de dinero para pillar mejor la gsa de 24.000 o la 1290 de 19..
Y me pongo como ejemplo, aun no he podido verla y hasta finales de abril ni llegara...y eso teniendo suerte que ayer me entere que habia Guzzi en Badajoz.
Me parecia perfecta, vamos iba a por ella..pero estuve paseando y mire la ktm 1290 la nueva Gsa...y si..mola la guzzi..pero para otro..yo me pillo un pepinorro..que dicho sea de paso no me hace falta..
A eso me referia con la comparacion..a mis amigos les aconsejo skoda y hasta dacia...se lo vendo..pero el dia que me toque a mi tengo claro que sera audi ..
En mi opinión, eso se produce entre 2.000 y 4.000 rpm. Aunque la V7 III es una moto mucho menos potente que la V85TT, no es así a baja vueltas. En ese rango de revoluciones, la V7 III empieza teniendo más par y potencia, y a 4.000 la V85 solo supera levemente la potencia de la V7 III con prácticamente el mismo par (ver las curvas en este hilo).
Si tenemos en cuenta que la V7 pesa 20 kg menos, la diferencia de comportamiento es notable. Contradiciendo lo que dice el "periodista del motor" en el vídeo sobre las Guzzi, la V7 no hay que llevarla revolucionada, tira con gracia desde abajo y las salidas desde parado son decentes y divertidas. De hecho, ese es el principal atractivo cuando se dice que "parece mentira que tenga 50 CV". ¡Es la forma de entregarlos lo que lo disimula! Claro, en altas la moto tiene un final claro a 150 - 160 km/h.
Yo creo que Guzzi se ha dejado arrastrar por el gancho de producir un motor de 80 CV a toda costa sin una remodelación profunda que es lo que necesita este motor (cuatro válvulas, árboles en cabeza y cadena, etc.).
Por supuesto, es mi opinión que vale tanto como los bits con las que está escrita.![]()
Buenas
Yo voy mañana a probarla aunque viendo el nivel de conocimientos de los aqui presentes casi que me da verguenza dar mi opinión. No es cinismo. Sois unos cracks.
La semana pasada la fui a ver in person y me parecio una muy buena moto, en parado
A ver si mañana sigo pensando lo mismo.
Lo que te pasa a ti es que eres un "agarrao" que decimos en mi pueblo. No te gusta gastarte un centimo en nada. ES BROMA.Por lo que leo, el precio con maletas y caballete serán 12.000 y quizá haya margen para la pantalla alta.
hay alguien que lleve pantalla alta que la cambie por la baja? No? Eso pensaba. Es la manía de los "extras".
A lo que vamos, ahora mismo HONDA ofrece la NC750X con maletas ( esas tan feas ) por 8.200 pavos.
casi 4.000 euros de diferencia.
80 CV contra 55 pero con maletas. moto alta, fiable a carta cabal, poco exprimida, te aburrirás de NO regular ninguna válvula.
No son lo mismo?
Mi dinero sí es el mismo ( tipo con moto vieja ) y son 4.000 pavos. Calidad JONDA contra "un-taller-en-toda-Barcelona".
Estos italianos le echan mucho márqueting a todo pero a la hora de la verdad ( $$$$ ) la clientela se casa con las morenas.
100 cc, 4.000 euros ( je, je, sé que soy mu malo )
Guzzi ya tuvo motores 8v ,doble árbol ,doble encendido y tal ,pero no tuvo éxito precisamente porque se propusieron competir al mismo nivel que bmw ,honda y otras ,y doy fe de que lo estaban ,pero no supieron venderlo. Les ha ido bien volver por sus derroteros y hacer sus motos a su estilo con las v7, veremos con esta .
Por lo que leo, el precio con maletas y caballete serán 12.000 y quizá haya margen para la pantalla alta.
hay alguien que lleve pantalla alta que la cambie por la baja? No? Eso pensaba. Es la manía de los "extras".
A lo que vamos, ahora mismo HONDA ofrece la NC750X con maletas ( esas tan feas ) por 8.200 pavos.
casi 4.000 euros de diferencia.
80 CV contra 55 pero con maletas. moto alta, fiable a carta cabal, poco exprimida, te aburrirás de NO regular ninguna válvula.
No son lo mismo?
Mi dinero sí es el mismo ( tipo con moto vieja ) y son 4.000 pavos. Calidad JONDA contra "un-taller-en-toda-Barcelona".
Estos italianos le echan mucho márqueting a todo pero a la hora de la verdad ( $$$$ ) la clientela se casa con las morenas.
100 cc, 4.000 euros ( je, je, sé que soy mu malo )
No solo la Honda.
Ahora mismo, tienes una Versys 650 de 75 CV por 8.600 € con maletas (sin top case). No son maletas de aluminio, pero cabe un casco integral en las dos. Con la Guzzi tienes cardan, control de crucero y modos de conducción. Pero es que son 3.400 € de diferencia para unas prestaciones similares. Esta moto no está disparada de precio para lo que ofrece, pero como todas, si la comparas con las japonesas, sale perdiendo. Japón ofrece una calidad/prestaciones/precio muy difícil de rebatir.
Entonces, en este escenario, si se trata de comprarse una trail media comparando con las competidoras del mercado, esta moto te tiene que enamorar. Por su estética, por su funcionamiento, por su marca, por lo que sea. Para motos lógicas, las japonesas.
Y es una buena moto, pero veo complicado que esto ocurra. Siempre desde mi exclusivo punto de vista.
Pero la sv650 es feisima y la guzzi muy bonita, solo eso ya vale una buena pasta
Bueno esto de los gustos es muy subjetivo, pwro vamos es mi opiñion, la sv650 muy buena moto pero muy vista y feorra.
La guzzi puede ser un revulsivo de interes.
Bueno, puedes tener razón, pero la cuestión es si la estética será suficiente.
![]()
![]()
Lo que yo veo en la web ( en la horrible web de Kawasaki con peliculitas y cosas que se mueven ) es la Versys 650 pelada por 8.600 y con maletas por 9.600, lo que no es un precio demasiado rompedor.
Bueno, puedes tener razón, pero la cuestión es si la estética será suficiente.
![]()
![]()
P...es malo?.Noooo..pero para este foro...
Como hablaran de ella en el foro benelli tkr500???...
Gracias @norte por tu analisis, pero en serio no acabo de entender lo "de ir a tu aire", parece que si tienes potencia, agilidad, etc ... siempre vas a cuchillo ... y en mi caso nada más lejos de la realidad...... Si me pidiesen un titular pondría algo así como: "Una moto para ir a tu aire". ....
Si. Esto tambien. Tiene mucha vida este foro y gran calidad. Pero yo creo justo es por lo comentado. No hay corriente imperante, al crítico no se le coarta. A mí ese detalle fue el que me dio a entender la objetividad/veracidad/diversidad del foro. En otros todo es color de rosa. No hay díscolos...uyyy!!! Chungo. Hace tiempo aprendi hay que huir de los aduladores. Te dicen lo que quieres oír, pero buscan su interés. No el tuyo.
Pues a mi la Guzzi me recuerda a esta:
![]()
![]()
La Guzzi es para otra cosa, la veo cómo algo más clásico dónde las prestaciones no son lo principal.
No pretendía compararlas, solo me he acordado de la GS al ver la Guzzi... tema estético. Pero ya puestos no lo dudo: me quedo con la TT85 con los ojos cerrados. Para mi a la BMW le sobran bastantes Cv. y muchísimos kg.Quizás pueda ser su referencia, pero compararlas todavia deja en peor lugar la V85TT, despues de quizás 20 años, en la Guzzi, no observo ni un cardán reactivo, ni un paralever, telelever, amortiguador anclado en el centro, doble asiento, llantas tubeless ...
.... sinceramente me gastaba los 11000 € en una 1150 y me la tuneaba a mi gusto.
Gracias @norte por tu analisis, pero en serio no acabo de entender lo "de ir a tu aire", parece que si tienes potencia, agilidad, etc ... siempre vas a cuchillo ... y en mi caso nada más lejos de la realidad.
A mi es una moto que me encanta y he probado bastante, la tiene un amiguete.GS1150 tuneada ... y esa sería mi elección. Y sinceramente, con telelever, paralever, y ABS ... no creo que tuviera nada que envidiar a esta V855TT y con mejor pedigrí.
Yo lo unico que sé, es que entré en el foro de SuperTenere, que seguia habitualmente por ser siempre una moto que me ha gustado, y un usuario pedia consulta entre la GS y la ST, y como yo he probado las dos le dí mi opinión sincera ... y las respuestas fueron .... para no volver a entrar.
En este foro, apesar de los malos rollos a mi me parece más objetivo.
Pues me haces volver a entrar, pooorrque resulta que también he sido poseedor de una Versys 650 . Y sólo te puedo decir que para mí (claro), son conceptos muy diferentes para públicos que quieran cosas diferentes.
El motor de la Versys, derivado de la ER 6F, es de corte deportivo "suavizado", es un motor que le gustan las curvas y que abras gas, al final acabas yendo más rápido de lo que pensabas ir. Simplemente kawasaki se empeña en rodear ese polivalente motor con unos diseños que...... y luego llamarle trail, que para mí tampoco lo es (de hecho yo creo que pide carretera de la buena).
La Guzzi es para otra cosa, la veo cómo algo más clásico dónde las prestaciones no son lo principal.
Con independencia de la valoracion de la moto guzzi v85 tt para cada uno y su comparativa con otras marcas que se podria comentar de tema post venta y recambios del grupo Piaggio cualquiera que haya tenido moto cualquiera que seadel grupo que opinion os merece aunque ya se ha deducido con anteriorodad que es mala?
Me auto cito..y añado, carísimos y como no los tuvieran en stop, tres meses.Yo acabe harto con el grupo Piaggio, tuve una Gilera RC 600, los recambios eran carísimos, eso si, una de las motos, para mí, junto a la Honda VFR, que no tienen nada que ver, de lo mas bonito que he tenido.
Me auto cito..y añado, carísimos y como no los tuvieran en stop, tres meses.