Jose Ant. 75
Allá vamos
Con información como esta. ¿quien se queda aquí?Un pequeño aporte:
Los peajes en Noruega son automáticos, y si no llevas sensor te echan foto de la matrícula y te mandan la factura a casa para que la pagues. Dicho esto, la cámara sólo disparan al frontal del vehículo, así que en Noruega las motos no pagan peaje (y no veas lo bien que va esto). Los radares también echan sólo la foto de cara, pero no seré yo quien te diga que no frenes. Aquí se multa poco pero bien. En la autopista E6, la que te lleva p. ej. por Suecia hasta Oslo, la velocidad máxima es 100 o 110 y con ir a 165Km/h ya vas a la carcel (aunque si ves una carcel igual te dan ganas de delinquir).
La gasolina, yo no veo casi de 98. El pago: meter la tarjeta de credito o debito, la máquina se guarda los datos y te la devuelve, y después empiezas a repostar. El precio varía muchísimo, de repostar un lunes por la mañana a por la tarde te puede llegar a costar más de 30 centimos de euro más caro por litro. Lo mejor repostar la mañana del lunes y la del jueves, aunque esto tambien varia de vez en cuando.
Respecto a los ferris, sólo te puedo decir el que cruza el fiordo de Oslo, y no he visto nunca que nadie amarre la moto (no hay oleaje). Los billetes de los ferris es acercarse a la ventanilla conforme llegas y pagas al momento con tarjeta. Los coches con el sensor para el pago de las autopistas no pasan por esa ventanilla porque es el mismo sistema que los peajes, así que no encontrarás muchos coches en la cola de la ventanilla.
Combustible: te suelen parar en la aduana y el máximo son 6 litros de cerveza. Una litrona de S*n M*guel en un supermercado vale 9 euros.
Tema conducción, un par de cosas que igual le resultan útiles a alguien:
- Aquí no hay tantas señales de tráfico. Estamos acostumbrados a que tengamos en todas las esquinas o cedas el paso o STOP, y si no lo vemos seguimos recto. Aquí eso no pasa, las carreteras sobre todo secundarias no están tan sobreseñalizadas, así que hay que recordar que los que vienen por la derecha tienen preferencia, y se incorporan de un camino a una via de doble sentido sin pestañear.
- Los vehículos que van por el carril de aceleración NO tienen que ceder el paso a los que van por la autopista, se hace por trenzado.
- Aparte de la policía o los radares moviles camuflados, también pueden darte el alto los de carreteras del estado, son unos furgones con las emergencias naranjas, los mismos que verás en zonas de obras.
Mucha suerte!![]()
Gracias.