La S 1000 XR 2020 montará el nuevo motor de cuatro cilindros en línea ya visto en la superbike bávara, un propulsor cuatro kilos más ligero en comparación al anterior que además introduce la tecnología de distribución variable BMW ShiftCam, que actúa directamente en el control variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas en la admisión.
Si bien este motor es capaz de entregar 207 cv en el caso de la S 1000 RR, entendemos que BMW suavizará su comportamiento en su adaptación a la más turística S 1000 XR, con una cifra que se moverá en torno a los 170 cv de potencia, es decir, 5 cv más respecto a la generación anterior.
Esta esperada S 1000 XR 2020 no sólo crecerá a nivel de motor. BMW también introducirá en opción la última evolución del Dynamic Damping Control DDC, una centralita electrónica que es capaz de ir ajustando en tiempo real la horquilla delantera y el amortiguador trasero en intervalos de 10 milisegundos.

La entrada de una nueva IMU (plataforma inercial) llevará al siguiente nivel el abanico de ayudas que ofrecerá la S 1000 XR 2020, incluyendo de serie el control de tracción Dynamic Traction Control, el Control Automático de Estabilidad y el cambio semiautomático up/down Shift Assistant Pro, y otras funciones como el DTC Wheelie Function (anti-wheliee) y Engine Brake (freno motor), ambas a modo de opción.
Otro detalle que no pasará desapercibido es su nueva estética. Los renders que circulan por la Red adelantan unos rasgos calcados a los de la superbike S 1000 RR, de la cual heredaría su doble óptica frontal simétrica Full-LED adaptada a las formas más ruteras de esta devora-kilométricos.
Si BMW cumple con los plazos previstos, la nueva S 1000 XR 2020 podría ser presentada de manera oficial en próximo EICMA de Milán, a finales de año



Si bien este motor es capaz de entregar 207 cv en el caso de la S 1000 RR, entendemos que BMW suavizará su comportamiento en su adaptación a la más turística S 1000 XR, con una cifra que se moverá en torno a los 170 cv de potencia, es decir, 5 cv más respecto a la generación anterior.
Esta esperada S 1000 XR 2020 no sólo crecerá a nivel de motor. BMW también introducirá en opción la última evolución del Dynamic Damping Control DDC, una centralita electrónica que es capaz de ir ajustando en tiempo real la horquilla delantera y el amortiguador trasero en intervalos de 10 milisegundos.

La entrada de una nueva IMU (plataforma inercial) llevará al siguiente nivel el abanico de ayudas que ofrecerá la S 1000 XR 2020, incluyendo de serie el control de tracción Dynamic Traction Control, el Control Automático de Estabilidad y el cambio semiautomático up/down Shift Assistant Pro, y otras funciones como el DTC Wheelie Function (anti-wheliee) y Engine Brake (freno motor), ambas a modo de opción.
Otro detalle que no pasará desapercibido es su nueva estética. Los renders que circulan por la Red adelantan unos rasgos calcados a los de la superbike S 1000 RR, de la cual heredaría su doble óptica frontal simétrica Full-LED adaptada a las formas más ruteras de esta devora-kilométricos.
Si BMW cumple con los plazos previstos, la nueva S 1000 XR 2020 podría ser presentada de manera oficial en próximo EICMA de Milán, a finales de año


