BMW R 100 GS ruido al arrancar en frio y colocacion de cables de acelerador

ximgs

Curveando
Hola , mi GS 100 me hace un ruido al arrancar en frio (es como una bocina), he cambiado el motor de arranque por otro que tenia pensando que seria de esto y lo sigue haciendo...
Por otro lado he cambiado cables de acelerador y van demasiado justos quedando la moto acelerada al girar a tope el manillar...las referencias son las correctas
32731454585 y 32731454584. tenéis alguna foto de por donde van montados?

Podeis ayudarme con esto?

Gracias.

Hola , mi GS 100 me hace un ruido al arrancar en frio (es como una bocina), he cambiado el motor de arranque por otro que tenia pensando que seria de esto y lo sigue haciendo...
Por otro lado he cambiado cables de acelerador y van demasiado justos quedando la moto acelerada al girar a tope el manillar...las referencias son las correctas
32731454585 y 32731454584. tenéis alguna foto de por donde van montados?

Podeis ayudarme con esto?

Gracias.

Sobre los cables, hace no mucho le monté unos cables originales a una Gs de un amigo, hasta la referencia del cable (va impresa) era la misma, y los nuevos eran mucho mas cortos, ya no del cable (que se dan algo de si), si no de la camisa (entre topes) por lo que no había cable libre suficiente.

Los llevé al concesionario y me los cambiaron por otros nuevos porque estaban sin lugar a dudas mal etiquetados. Comprueba los tuyos a ver si te ha pasado igual.

Lo del sonido de arranque, tiene pinta del solenoide de arranque, lo has cambiado por uno nuevo o también usado.?

Prueba a arrancarla a palanca y seguro que no te lo hace, así descartas otro problema.

El tema del sonido en el arranque me suena a bobina.... llámese solenoide, rele de arranque.... buscaría por ahi… los contactores/relés es normal que emitan un zumbido, si el relé por ejemplo esta dañado, podría estar sonando mas de lo normal. También controla los anclajes, que esté fijo y no flojo y vibrando .

Sobre los cables, hace no mucho le monté unos cables originales a una Gs de un amigo, hasta la referencia del cable (va impresa) era la misma, y los nuevos eran mucho mas cortos, ya no del cable (que se dan algo de si), si no de la camisa (entre topes) por lo que no había cable libre suficiente.

Los llevé al concesionario y me los cambiaron por otros nuevos porque estaban sin lugar a dudas mal etiquetados. Comprueba los tuyos a ver si te ha pasado igual.

Lo del sonido de arranque, tiene pinta del solenoide de arranque, lo has cambiado por uno nuevo o también usado.?

Prueba a arrancarla a palanca y seguro que no te lo hace, así descartas otro problema.
Los que te trajeron te iban bien? Es que en los míos la numeración que va grabada es correcta , pero ambos son cortos . Te trajeron los mismos o hay una referencia más largos?

Seguramente es tema de guiado de cables.a ver si tengo un rato y le hago una foto a los míos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Los que te trajeron te iban bien? Es que en los míos la numeración que va grabada es correcta , pero ambos son cortos . Te trajeron los mismos o hay una referencia más largos?

Era la misma ref. El problema es que traía uno de ellos mas camisa de lo normal, pero mucho mas...tanta que con el tensor en el mínimo quedaba abierta la mariposa...fijate.

Los cables no eran correctos, habia otra referencia, ya estan pedidos , me los cambian...
El sonido del arranque (le llamo "la vaca" porque es como un mujido) tambien lo he solucionado (de momento) . La solucion ha sido aflofar un poco los tornillos que unen el motor de arranque a la moto...dejarle un poquito de holgura ... lo ha dejado de hacer.
Estas motos tienen vida propia , a veces te vuelves loco para encontrar la solución a un problema.

Los cables no eran correctos, habia otra referencia, ya estan pedidos , me los cambian...
El sonido del arranque (le llamo "la vaca" porque es como un mujido) tambien lo he solucionado (de momento) . La solucion ha sido aflofar un poco los tornillos que unen el motor de arranque a la moto...dejarle un poquito de holgura ... lo ha dejado de hacer.
Estas motos tienen vida propia , a veces te vuelves loco para encontrar la solución a un problema.

Bien por lo de los cables....

Lo de dejar el motor de arranque suelto, no te lo recomiendo, de las vibraciones y del par del motor de arranque puedes partir algún soporte. Si sabes que es de ahí, revisalo, porque está claro que te está avisando.

Has probado a desmontarlo, limpiarlo y revisarlo con sus escobillas y casquillos nuevos? No solo arranca mejor si no que las batería lo arranca con nada....100% recomendable.

Bien por lo de los cables....

Lo de dejar el motor de arranque suelto, no te lo recomiendo, de las vibraciones y del par del motor de arranque puedes partir algún soporte. Si sabes que es de ahí, revisalo, porque está claro que te está avisando.

Has probado a desmontarlo, limpiarlo y revisarlo con sus escobillas y casquillos nuevos? No solo arranca mejor si no que las batería lo arranca con nada....100% recomendable.

El motor no es que quede suelto , ni mucho menos , lo que no esta es apretado a muerte,ademas le he puesto un poco de fijador a los tornillos ,con lo que de esta posicion no se va a mover . el motor esta limpio y revisado . tengo dos motores de arranque iguales , con los dos hacia lo mismo.Ahora con ninguno lo hace... de todas formas aun no canto victoria.

Yo también me eché a temblar al oírte decir que la solución fue aflojar un poco los tronillos. Yo hubiese aflojado, quitando del todo los tornillos. Poner arandelas, bien planas , bien grower, donde pida , y volver a apretar con su par correspondiente.

Yo tengo un primo que trabajó conmigo y cuando montabamos algo (nada de motores) yo siempre le decía: Pepe recuerda que eso habrá que desmontarlo algún díael muchachito lo de los pares y esas tonterías le sonaban a chino. Bromas aparte algunas veces puede pasar que aunque vayamos a su par la pieza no termina de acoplar bien se revira y trabaja mal..recuerdo a más de uno que apretaba los carburadores de las Bultaco y Montesa este se deformaba y la campana iba de aquella manera a veces no subía y otras no bajaba.... perdón por el tocho y no digo que eso sea lo que le ha ocurrido al compañero aunque......por ahí iban los tiros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Atrás