R 1200 R y R 1200 RS

Suelo ir sobre 3000. Solo en salidas de grupo subo a 5000. En este último caso el consumo es de 4,3 litros. Os indico la velocidad media. Los kilómetros hechos con este depósito son 176, he reportado en Panes, 98 octanos. Cangas de Onís, Panes, Potes, puerto de San Glorio, Riaño, puerto del Pontón, Cangas de Onís.
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Yo tengo la RS y la cúpula original, cuando iba con el casco Escorpión la llevaba levantada y iba bastante bien, pues ahora tengo el Sohei II y voy mejor con la pantalla bajada, sera cuestión de aerodinámica de los cascos digo yo, que no tengo ni idea de eso, yo mido 1,78, pero no le pienso cambiar la pantalla, como dice un compañero unas van bien para una cosa y otras para otra, ademas digo yo que BMW habrá estudiado lo de la aerodinámica, saludos.-

Por curiosidad, qué casco Shoei es? El Neotec abatible o el GT Air integral? He comprado el GT Air para mi mujer y estoy pensando en cambiarlo al Neotec, de ahí mi duda. Por cierto, el mío es un Xlite 1004 abatible del que no estoy nada contento, los ajustes son muy malos para ser un casco de alta gama (comparándolo con el Shoei por ejemplo).

RS pantalla original con dos posiciones: estoy de acuerdo en que BMW habrá estudiado bien la aerodinámica, tiene experiencia, pasta y unos túneles de viento que la industria auxiliar seguramente no pueda tener. Eso vale en mi opinión para la mayoría de casos, pero habrá alguien con gustos particulares a los que les vaya bien pantallas diferentes, por eso se venden.
 
Solo he ido en rain hoy. En road me salen 350km por depósito, no se si en rain mas, ya te lo diré
La cuestión es que vengo de motos sin accelerador electronico y estoy acostumbrado a ser más agresivo con el gas. En la R el accelerdor es muy sensible y si te las fuerte en road o dinamic da tirones. Lo he puesto en rain, total me he pasado la tarde haciendo curvas y si en algún momento quieres mas fuerza le das mas fuerte al accelerador y ya esta
Sera por par motor no?
La verdad es un lujo hacer 360km con creo que son 18 litros?
Yo siempre voy en dynamic, la potencia esta para usarla... jejeje, hago mucha ciudad, vivo cerca de bcn y voy muchas veces, y suelo abrir gas a fondo muy a menudo, no bajo los comsumos de 5.6l/100km, en algun viaje he conseguido bajarla a 5.3l/100km, pero ya te digo que me gusta enroscarle las orejas, y eso de que se levante la ruedecita al salir de la curva me mola mogollón.... jejeje
 
Aun con todo me parecen unos consumos muy buenos para ser un potente motorako de1200.
Lastima que el deposito que el deposito no contenga unos pocos litros mas para alcanzar los 400 kmts de autonomia.
En mi 1250 me sale 5,1 ,todavia en rodaje.
 
A mi me sale 4,9 en el parcial 2 que no he puesto a cero nunca.
Normalmente 4,7 -4,9.
Revoluciones según el día. Unas veces muy suave con la jefa(no más de 5000) y otras algo más.
Pantalla de origen siempre abajo y maletas laterales. Los dos somos peso pluma.
Una pasada de consumo.
 
Buenas, una consulta sobre revisiones a ver si alguién me puede ayudar.

Llevo sobre 9.000 kms en mi RS y para el més que viene voy a a hacer un viaje con ella. Acabo de pedir presupuesto de la revisión de los 10.000 kms en el taller BMW de mi ciudad (Coruña), y me dicen que unos 350€ (su puta madre), que recomiendan cambiar el aceite del cardan (la lo cambiaron por "su recomendación" a los 1000, no sé si es habiual) y que le toca el líquido de frenos también...

Me parece excesivo. Viendo el viaje que estoy preparando podría planterame hacer la revisión a la ida en Barcelona (estaría en la ciudad 3 días), o en Andorra (2 días),

¿alguna recomendación de un taller en Barcelona o Andorra que no abuse con el precio de las revisiones?

Gracias y un saludo.
 
En la revisión de los10000km según el manual solo hay que cambiar aceite y filtro, a mi en barcelona, si no recuerdo mal, sobre los 150€, busca por internet el telefono de los conces de barcelona tienes bcn premium o control 94, y pregunta lo que cuesta.
 
En la revisión de los10000km según el manual solo hay que cambiar aceite y filtro, a mi en barcelona, si no recuerdo mal, sobre los 150€, busca por internet el telefono de los conces de barcelona tienes bcn premium o control 94, y pregunta lo que cuesta.

Si no es indiscrección a cual lo llevas tu? Si lo prefieres contestame por privado. Además veo que Barcelona Premium tiene varias sucursales, cual sería la más decuada para motos?
 
En st cugat tienes Motor Munich, alli la llevo yo y no se pasan con el precio, puedes preguntar tambien...20km de Barcelona


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De vuelta al tema cúpula...pantalla...visera
La semana pasada le monte la pantalla original a mi R 1200 RS por el tema ventilación. En verano da mucho mas el aire al casco y alivia más el calor. Por contra el ruido es muy superior a la pantalla PUIG touring. Para mi la pantalla PUIG touring es ideal en cuanto a protección y sonoridad. mido 1,70 y a velocidades altas en autovía, con la pantalla subida, puedo oir la música o hablar por el intercomunicador perfectamente. Muy silenciosa.
Para curvear la pantalla cuanto más baja mejor, por visibilidad y aerodinámica. Me molesta ver a través de la pantalla si quiero ir rápido en curvas, no calculo bien las distancias...no se, será que soy un poco cegato.
Si no hace mucho calor la pantalla PUIG es un 10. En viajes largos la llevo siempre. La original se me hacia insoportable el ruido en trayectos largos (la he probado con 3 cascos diferentes y no me gusta). En curvas y velocidades bajas es soportable.
Creo que me estoy repitiendo un poco...Lo mejor es disponer de las 2 y cambiarlas según la ocasión (son 4 tornillos y es rápido).
 
El conce de Andorra, Pyrennes, esta entre San Julia y Motocard. En cuanto a precios, poco a poco, Andorra va dejando de ser lo de antes.
Llama o mandales un mail, son super atentos, para ver si seria posible hacer la revision en tus fechas y para consultar los precios.
Lo del aceite del cardan ni me lo pienso. Cambio a cada revision, siempre nuevo. Total es un sorbo de aceite que no sube mucho.
 
De vuelta al tema cúpula...pantalla...visera
La semana pasada le monte la pantalla original a mi R 1200 RS por el tema ventilación. En verano da mucho mas el aire al casco y alivia más el calor. Por contra el ruido es muy superior a la pantalla PUIG touring. Para mi la pantalla PUIG touring es ideal en cuanto a protección y sonoridad. mido 1,70 y a velocidades altas en autovía, con la pantalla subida, puedo oir la música o hablar por el intercomunicador perfectamente. Muy silenciosa.
Para curvear la pantalla cuanto más baja mejor, por visibilidad y aerodinámica. Me molesta ver a través de la pantalla si quiero ir rápido en curvas, no calculo bien las distancias...no se, será que soy un poco cegato.
Si no hace mucho calor la pantalla PUIG es un 10. En viajes largos la llevo siempre. La original se me hacia insoportable el ruido en trayectos largos (la he probado con 3 cascos diferentes y no me gusta). En curvas y velocidades bajas es soportable.
Creo que me estoy repitiendo un poco...Lo mejor es disponer de las 2 y cambiarlas según la ocasión (son 4 tornillos y es rápido).
El problema de la original y para nuestra altura(yo mido 1,72),es que concentra todo el aire justo entre la mentonera del casco y la pantalla. En mi caso es justo Donde termina la pantalla en su parte más baja.
Pones un dedo justo ahí y se quita el ruido.
Yo he colocado un pedazo de flexiglas en esta parte concreta del casco y suena la mitad.
Yo creo que sería mejor llevar la pantalla más baja o más alta pero no ahí.
Vengo de naket sin pantalla y sonaba la mitad que esta.
En cuanto a protección,para mi gusto va perfecta. No quito un mosquito de la cazadora.
 
Si no es indiscrección a cual lo llevas tu? Si lo prefieres contestame por privado. Además veo que Barcelona Premium tiene varias sucursales, cual sería la más decuada para motos?
Por mi experiencia en Barcelona y alrededores, mi opinión es apuntar a Barcelona Premium, sin duda. Tanto la nueva sucursal de hospitalet gran vía, como la de ronda litoral manejan motos con mucha frecuencia y no me han metido palos con las revisiones.
Fíjate que te hagan lo que quieres y nada más. En control 94 tampoco lo hacen mal y está más hacia el centro de Barcelona, pero no siempre he salido tan convencido de allí.
Evitaría motor munich, pero no están en Barcelona, sino en poblaciones cercanas, dos ejemplos: presupuestos de revisión siempre más altos y sobretodo, con mi moto anterior, apuré demasiado las pastillas de freno en una ocasión -porque en control 94 no me avisaron en la revisión que les quedaba poco- y acudí diligente a motor munich: me dijeron que además de las pastillas había que cambiar el disco, me hicieron un presupuesto de 420€ por la broma.
Acto seguido acudí a control 94 y sin decir nada me dijeron que el disco estaba perfecto y no hacía falta más que cambiar pastillas. Me costó entre 40 y 60€ en lugar de 420€. No tuve ningún problema con el disco de freno en todo el tiempo que tuve la moto, ni hizo ruido, ni rozaba ni tenía ningún daño visible. En ninguna revisión ni en la ITV le vieron ningún defecto a ese disco que según los de motor munich debía cambiar urgentemente...

Eso sí, para moto nueva, en motor munich siempre me han hecho mejor oferta que en Barcelona premium.
 
Hola.
A ver si me podéis ayudar.
Sabéis si valen las maletas de la XR para nuestras motos. Ser son iguales pero los anclajes, no se.
Gracias
 
En youtube hay un video de una 1200 que le cambian el aceite del cardan a los 10000km y sale muy sucio, asi que no me quiero imaginar lo que seria a los 20000km. Asi que por mi parte lo cambiaré yo mismo a los 10000km.
 
Hola.
A ver si me podéis ayudar.
Sabéis si valen las maletas de la XR para nuestras motos. Ser son iguales pero los anclajes, no se.
Gracias

No, no entran. Los anclajes son los mismos pero la parte interna de la maleta choca en el carenado de la moto. Mi viejo tiene XR con maletas y yo tengo RS, sin maletas. Lo que estoy casi seguro, es que las maletas de la RS sí encajan en la XR. Seria cuestion de que alguien que las tenga las pruebe en la XR.
 
No, no entran. Los anclajes son los mismos pero la parte interna de la maleta choca en el carenado de la moto. Mi viejo tiene XR con maletas y yo tengo RS, sin maletas. Lo que estoy casi seguro, es que las maletas de la RS sí encajan en la XR. Seria cuestion de que alguien que las tenga las pruebe en la XR.
Pues muchas gracias.
 
Yo lo que estoy buscando, es un par de maletas sport, las del fuelle. Se que pueden servir ( una vez vi una foto de una moto con ellas instaladas) pero no se exactamente de que modelo, K 1200/1300 , F 800 varios modelos o las de las R 1200 S ,que por cierto me encantaron.
 
Yo lo que estoy buscando, es un par de maletas sport, las del fuelle. Se que pueden servir ( una vez vi una foto de una moto con ellas instaladas) pero no se exactamente de que modelo, K 1200/1300 , F 800 varios modelos o las de las R 1200 S ,que por cierto me encantaron.
supongo que te refieres a estas? las vi en esta moto que se anunciaba a la venta y me quedé con la foto pero no se de que modelo y que adaptacion le han hecho pero poder se puede...
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supongo que te refieres a estas? las vi en esta moto que se anunciaba a la venta y me quedé con la foto pero no se de que modelo y que adaptacion le han hecho pero poder se puede...
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Por la forma trasera diría que son de una f 800, pero es mucho aventurar...pero su están bien...
 
Un amigo mío con Xr compró unas maletas como estás de una F 800 St. Yo probé la izquierda y también me valía.
 
Exactamente ,son las que yo digo.
Por la foto se diria que son las de la K1200 o 1300 ( he tenido una 1200 ) . Escape a la derecha en sentido de la marcha, como en nuestras boxer actuales.
Las de las 800 se diferencian en que tienen un rebaje en la parte trasera. En estas el escape a la izquierda... Huummm no yo si
Las mejores , por capacidad, serian las de la R1200S ( he tenido dos de estas jejeje). Es que en las anteriormente, las series K y F, citadas anteriormente, tienen muchos recovecos hacia el interior de la maleta para salvar las partes de carroceria.
 
Te ha ido juatito, eh?... jjja
Ya te digo.He llegado a la primera gasolinera andorrana mas tieso que la mojama ! Pero he llegado y comprobado que el RANGE funciona a la perfeccion oye :D
saludos gabi
 
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Te han llenado hasta arriba o hasta que salta el automático de la manguera?

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Hola
me he llenado yo un pelin mas desde que salta el automatico.Llevaba un rato con autonomia 0 y queria comprobar lo que cabia ...
Nos entran 18 litros verdad? pues ya ves lo que me quedaba ..:rolleyes:
 
supongo que te refieres a estas? las vi en esta moto que se anunciaba a la venta y me quedé con la foto pero no se de que modelo y que adaptacion le han hecho pero poder se puede...
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Y esta foto? De que pantalla se trata esa de la foto que queda tan inclinada hacia el piloto?
me mola mogollon ! De donde has sacado la foto socio ?
 
Buenas compañeros

Me venden unos barras/protectores para los cilindros , , son de una GS LC 2013/14 me podéis decir si sirven para una RS LC del 2016?
Son de Touratech y están en perfecto estado.
También tiene los tapas de cilindros de Touratech en venta, por si no sirve una cosa, pruebo con la otra.

Ya me decís.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Buenas compañeros

Me venden unos barras/protectores para los cilindros , , son de una GS LC 2013/14 me podéis decir si sirven para una RS LC del 2016?
Son de Touratech y están en perfecto estado.
También tiene los tapas de cilindros de Touratech en venta, por si no sirve una cosa, pruebo con la otra.

Ya me decís.

Muchas gracias de antemano.

No, no son los mismos (eso me dijeron). Yo ya lo mire y compre unos puig que no he montado, por si te interesan.
 
Perdonar, volviendo al tema de cúpulas, por casualidad alguno lleva la cúpula marca Bullster BB09HPFG, es que veo que tiene buena pinta y si alguno la lleva pues me gustaría que me contara que tal le va, yo mido 1,78 y no se yo que tal me iría, saludos
 
Y esta foto? De que pantalla se trata esa de la foto que queda tan inclinada hacia el piloto?
me mola mogollon ! De donde has sacado la foto socio ?
Compi!! la saqué de un anuncio de internet de esa moto que se vende (o vendía) y me la bajé por el tema maletas...ni idea que cupula es..en cupulas estoy verde..llevo la sport de serie y leyendo vuestros comentarios me niego a mas ruido y turbulencias asi que me quedo como estoy o me paso a una GS un día..

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Buenas tardes,
Hola.
Creo que tienes una RS, yo llevo la Bullster, y la verdad es que me va muy bien, soy mas alto que tu, 1,88, llevo alzas en el manillar, y me da el aire en la parte alta del casco, se oye ruido, pero quizas sea culpa del casco. En hombros, pecho y cuello, nada de nada.
Esto de las cupulas es muy personal, yo solo puedo decirte que a mi me va bien, se ve de calidad y es muy gruesa. Eso si, es ahumada y creo que no pasa la ITV ni en broma, ni por altura ni por color. De noche no se ve nada atraves de ella, tienes que mirar por encima, y es alta, tenlo en cuenta...
Espero haberte ayudado, te pongo una foto por si te sirve ver como queda.
Buenas tardes, SALVA-GSX gracias, lo que tu dices es verdad cada persona le va de una manera y depende le la estatura de cada uno, la verdad que yo la original me da el aire pero es soportable, me gustaba esa cúpula, por cierto le queda muy bien a la moto, la mía si es una R1200RS del 2018, lo de la ITV ya me hecha un poco para tras, de todas formas gracias.-
 
Estoy pensando en ponerle una alarma a la moto para cuando salgo de viaje y se queda en la calle. Ya se que si se la quieren llevar te la levantan en menos de un minuto pero algún efecto disuasorio tendrá que pite...
En el concesionario tienen dos opciones:
- La pinza de disco con alarma de Abus https://www.abus.com/es/Seguridad-f...s-de-freno-de-disco/GRANIT-Detecto-XPlus-8077
- Y la alarma original que monta BMW.
Precios: el Abus unos 227 euros (en internet está bastante más barato) y la alarma original unos 330 euros más 50 de mano de obra e instalación.
¿Qué experincia tenéis con alarma original o candados de pinza con alarma? La diferencia en el precio es muy significativa, no sé si también hay diferencia en su calidad y practicidad.
 
Después de poner alarmas en todas mis motos, ahora llevo un Abus de pinza con alarma. Se acabó estar pendiente de la batería. Para mi mucho más cómodo y práctico.
 
Estoy pensando en ponerle una alarma a la moto para cuando salgo de viaje y se queda en la calle. Ya se que si se la quieren llevar te la levantan en menos de un minuto pero algún efecto disuasorio tendrá que pite...
En el concesionario tienen dos opciones:
- La pinza de disco con alarma de Abus https://www.abus.com/es/Seguridad-f...s-de-freno-de-disco/GRANIT-Detecto-XPlus-8077
- Y la alarma original que monta BMW.
Precios: el Abus unos 227 euros (en internet está bastante más barato) y la alarma original unos 330 euros más 50 de mano de obra e instalación.
¿Qué experincia tenéis con alarma original o candados de pinza con alarma? La diferencia en el precio es muy significativa, no sé si también hay diferencia en su calidad y practicidad.
Yo baraje varias opciones y al final me decidí por la alarma original de BMW por comodidad.

La instalación es Plug and Play, no hay que cortar cables ni realizar modificaciones, lleva una pequeña batería incorporada y no tira de la bateria principal y además, si quieres se pone y se quita sola de forma automática.

Es más cara, eso es verdad.

Un saludo.

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