Pues, si puedo aportar unos datos teóricos (sólo teóricos), las diferentes características entre la versión R (trail-offroad si se quiere decir así) y la S (trail-asfáltico) las teneis en su web o aqui.
Motorcycle Specifications Overviews and Road Tests
motorcyclespecs.co.za
Motorcycle Specifications Overviews and Road Tests
www.motorcyclespecs.co.za
La versión S está claro que está más orientada al asfalto (que eso no quiere decir que no pueda circular por tierra, claro), con las llantas de aleación, y en ellas, montando unos neumáticos de 19 pulgadas delante y un salvaje, descomunal, 170 en 17" detrás, digno de RRR. Además, lleva suspensiones con menor recorrido, entiendo que otros tarados y/o comportamiento (dado el uso, neumáticos, etc), unido a diferentes alturas al suelo, de asiento, y seguro que más diferencias (puede que sutiles o no, no lo conozco).
La verdad, no creo que las llantas de aleación sean una limitación evidente en off-road (la propia llanta cómo tal, que te haga ir más rápido o despacio), si no que puede serlo antes ese desproporcionado neumático de 170

que supongo ninguna moto que pise off-road montarán (en campo peleándonos por montar el neumático más estrecho que pueda transmitir la potencia, y ahora con ruedas de coches

). Evidentemente, mucha más limitación por ej, sería un telelever o un cardan en campo... eso si limitaría en ese uso.
Saludos