affleck
Curveando
Pues, si puedo aportar unos datos teóricos (sólo teóricos), las diferentes características entre la versión R (trail-offroad si se quiere decir así) y la S (trail-asfáltico) las teneis en su web o aqui.
2017 - 2018 KTM 1290 Super Adventure R
Motorcycle Specifications Overviews and Road Testsmotorcyclespecs.co.za
2017 - 2018 KTM 1290 Super Adventure S
Motorcycle Specifications Overviews and Road Testswww.motorcyclespecs.co.za
La versión S está claro que está más orientada al asfalto (que eso no quiere decir que no pueda circular por tierra, claro), con las llantas de aleación, y en ellas, montando unos neumáticos de 19 pulgadas delante y un salvaje, descomunal, 170 en 17" detrás, digno de RRR. Además, lleva suspensiones con menor recorrido, entiendo que otros tarados y/o comportamiento (dado el uso, neumáticos, etc), unido a diferentes alturas al suelo, de asiento, y seguro que más diferencias (puede que sutiles o no, no lo conozco).
La verdad, no creo que las llantas de aleación sean una limitación evidente en off-road (la propia llanta cómo tal, que te haga ir más rápido o despacio), si no que puede serlo antes ese desproporcionado neumático de 170que supongo ninguna moto que pise off-road montarán (en campo peleándonos por montar el neumático más estrecho que pueda transmitir la potencia, y ahora con ruedas de coches
). Evidentemente, mucha más limitación por ej, sería un telelever o un cardan en campo... eso si limitaría en ese uso.
Saludos
ves cual es el problema, o blanco o negro, no se tu nivel OFF, pero el mío es muy parecido al 90% de gente que hace OFF con una bestia de 250 kgs, por lo que no vamos a desistir de hacer pistas rotas , caminos de todo tipo, etc por el hecho de no llevar llantas de radio, además en la gran mayoría de manos, ni se nota, de verdad probad de disfrutar de la moto , sea cual sea la marca
Pues yo conozco cierto forero que solo con un bache deformo una llanta de aleacion se gs 1250...
Por otro lado la misma ktm denomina a la s como asfaltica..
Ahi empezo la disyuntiva....
Y si..las llantas de aleacion son mas rigidas y diseñadas para carretera y las de radios mas diseñadas para aguantar impactos en off...estiremos o no un pobre argumentario....
Por eso preguntaba si la 1290 s es off o no...pues no...no lo es y no lo pretende..