...
En cuanto a la moto, a mi el calor no me parece exagerado, da calor, pero quizas lo he sufrido menos que en otras motos. Hago cero ( o casi) ciudad, tambien hay que decirlo, y tampoco vivo en Murcia, pero si he circulando a 40°, y tenia mas calor en la cara que en las piernas.
Los bamboleos, pues solo he sufrido alguna vez con maletas y vientos cruzados ( en esas condiciones, tambien los sufria un amigo con su GS) Sin maletas, puedo ir a velocidades totalmente absurdas sin moverse.
Decir que es una moto muy polivalente, como casi todas, en Junio le enchufe 6000kms por los alpes, el domingo pasado estuve con ella todo el dia en circuito, por algún caminito me meto (muy facilon) y hoy me ha traido a trabajar... vamos que vale para todo, al menos para mi.
Y fuera de su ámbito, como es en circuito, y a pesar de su tamaño se defiende muy bien (eso con ruedas, trail CTA3) algunas RR y naked (medias y gordas) pueden dar cuenta de ello, y no soy Marquez precisamente...
Seguro que con una cervezas y en persona todas estas discusiones serian mucho mas agradables
@MCM completamente de acuerdo en lo de las cervezas.

Pero en serio, leo tu post y en el fondo reconoces las mismas debilidades que comenta @affleck ... sólo que al final, por tu uso te convence y a él .. o a mi mismo, no nos convence.
Y es que no hay moto mala, pero si mala elección:
Tu mismo lo dices, no vives en Murcia, no haces ciudad ... yo voy cada dia a trabajar a Barcelona, y el calor en julio y agosto es muy alto.
Tu has hecho 6000 km por los Alpes .. y yo 3500 km por los Dolomitas ... pero con la Sra detrás y la comodidad es importante y por tanto las sensaciones de asiento, proteccion aerodinamica y recorrido de suspensiones son importantes.
Tu vas en bici y tendrás insensibilizado el culo, estoy contigo en lo de los isquiones pero el problema es el centro del culo, debajo de la prostata ... como haces bici sabes de lo que hablo.
Hablas de velocidades altas, y yo no he superado los 184 km/h por las autopistas italianas. Por tanto mi necesidad de estabilidad es menor que la tuya.
En definitiva, diferentes usos, diferentes sensibilidades ... y creo que eso justifica que haya opiniones positivas de la 1290 y opiniones negativas.
Todo esto no deberia interpretarse como una crítica a la moto, sino como unas impresiones de debilidades/fortalezas.