No funcionan luz de posición delantera ni trasera.

olivo

Acelerando
Buenas noches.
Os quiero consultar un problema con las luces de posición por si le ha pasado también a alguien y me puede ayudar.
El problema es que fui a pasar la ITV el viernes y cuando el operador me dijo que no funciona la luz de posición trasera, le pido cambiarla y efectivamente estaba fundida. Pero mi sorpresa fue que al poner la nueva no funcionaba. Así que ITV desfavorable.
Una vez en casa la vuelvo a mirar y estando la llave en posición de estacionamiento funcionan ambas bombillas (delantera y trasera), pero una vez paso la llave a la posición de arranque, las luces de posición no funcionan ninguna, pero si las del cuadro de instrumentos y relojes adicionales que tengo instalados.
Las luces de cruce y carretera funcionan perfectamente, así como los destellos.
He desmontado, limpiado y engrasado la piña derecha por si fuera una mal contacto y no se ha solucionado.
También medí continuidad una vez desmontada la piña derecha por si hubiera algún cable cortado y estaba todo bien.
Por último he sustituido el relé de las luces y tampoco he tenido suerte.
Lo único que no he medido ha sido el voltaje en el portalámparas, pero si estando la llave en posición de estacionamiento (P),lucen ambas bombillas, entiendo que el portalámparas está bien.
Y hasta aquí os puedo contar, me inclino que puede ser algún relé o algún mal contacto en la piña derecha.
Bueno, espero vuestros sabios consejos.

PD. Comentaros que mi moto es una k75 base del 93 con ABS.

Última edición:
Hola. Te ha faltado una cosa por mirar: el interruptor del clausor. En la posición P sí que hace el puente, pero en la ON no. Tienes dos opciones:

1.- Desmonta la botonera, saca el conjunto bombín interruptor, quita la tapa que lleva por debajo para ver los contactos, pon la llave en ON y mide continuidad entre el gris y el gris/azul.

2.- Levanta el depósito, desconecta la clavija que viene del interruptor del clausor, pon la llave en ON y haz la misma medición.

3.- Realizar ambas acciones para asegurarte que no hay ningún cable cortado.

En el cuadro hay luz porque antes de llegar a la llave el cable se deriva al cuadro, sigue hasta la llave, hace el puente, después al fusible y ya se reparte para la delantera, para el relé y por último a la bombilla trasera.
Ya nos contarás.

Un saludo.

P.D. Vente a la kedada con el resto de sevillanos.

Gracias Joséct por tu gran ayuda como siempre.

Mañana miraré el interruptor del clausor y ya contaré.

Sobre lo de la Kedada, llevo varios años intentando acudir pero por unas cosas y otras, todavía no ha podido ser.

Aunque no descarto que algún año tendré que ir.

Un saludo.-

Buenas tardes.

Bueno después de la información de Joséct, ya está solucionada la avería.

En primer lugar antes de desmontar el interruptor del clausor, desconecté su ficha y medí continuidad entre los dos cables (
gris y el gris/azul) como me dijo el compañero, existiendo continuidad entre los dos cables. Cuando volví a conectar la ficha de empalme, ya se había solucionado el problema. Me imagino que una mala conexión entre los terminales o cosas de la electricidad.

Bueno, pues muchas gracias por tu ayuda Joséct.

Mañana a pasar nuevamente la ITV.

Un saludo y estoy pensando en ir a la concentración aunque todavía no es seguro.

Enhorabuena! Antes de ir a la ITV, gira la llave varias veces y comprueba que siguen funcionando ambas bombillas. Suerte.

Un saludo

limpiacontactos en los terminales y asegurarse de que están bien fijos en sus clavijas.
Enhorabuena, un problema menos.

Enhorabuena! Antes de ir a la ITV, gira la llave varias veces y comprueba que siguen funcionando ambas bombillas. Suerte.

Un saludo
Aunque un poco tarde, os dejo fotos de la ITV favorable.
Gracias a todos.IMG_20200314_181350.jpg

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Atrás