¿Alguien sabe si por un puerto USB ya instalado en la moto y teniendo un cable macho USB a encendedor de coche, se puede cargar/mantener la batería por el cable, conectando el cargador de batería a la toma del encendedor? Un poco liosa la consulta.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Qué moto es ? Puedes cargar por la toma 12v de la moto. Das y quitas contacto varías veces y se queda con tensión.¿Alguien sabe si por un puerto USB ya instalado en la moto y teniendo un cable macho USB a encendedor de coche, se puede cargar/mantener la batería por el cable, conectando el cargador de batería a la toma del encendedor? Un poco liosa la consulta.
Ni lo intentes!La moto es una triumph, no tiene toma de 12v. Solo tiene toma USB.¿Sabéis que cargador/mantenedor de Bateria es compatible para cargar por USB?
Es raro, a ver si la modificó el anterior propietario. Ten en cuenta que se quedan unos 30 segundos con tensión después de quitar la llave. La carga ideal es 10% del amperaje de la batería. 1,6A máximo si no recuerdo mal la RT son 16A de batería.Yo tengo una BMW R1200RT.
Tiene 2 tomas de 12V.
una en el carenado frontal y otra en la parte posterior del asiento, en el lado izquierdo.
La delantera se conecta cuando das contacto.
Pero la trasera está conectada permanentemente. lo he comprobado.
A mi entender no debería haber ningún problema para conectar un cargador de 12V a esa toma trasera, que está siempre conectada, y en consecuencia no pasa por ningún relé ni electronica que se pueda dañar. como mucho habrá un fusible.
Pero quisiera estar seguro para no cargarme nada.
alguna ayuda?
Saludos
gracias!Es raro, a ver si la modificó el anterior propietario. Ten en cuenta que se quedan unos 30 segundos con tensión después de quitar la llave. La carga ideal es 10% del amperaje de la batería. 1,6A máximo si no recuerdo mal la RT son 16A de batería.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo tengo una BMW R1200RT.
Tiene 2 tomas de 12V.
una en el carenado frontal y otra en la parte posterior del asiento, en el lado izquierdo.
La delantera se conecta cuando das contacto.
Pero la trasera está conectada permanentemente. lo he comprobado.
A mi entender no debería haber ningún problema para conectar un cargador de 12V a esa toma trasera, que está siempre conectada, y en consecuencia no pasa por ningún relé ni electronica que se pueda dañar. como mucho habrá un fusible.
Pero quisiera estar seguro para no cargarme nada.
alguna ayuda?
Saludos