Estimados gracias a la colaboración de un amigo preparador de motos de origen holandes, me recomendó y subo 2 marcas y productos mas a la elección de cual es el mejor amortiguor con ESA para BMW 1250 GSA... tienen niveles de producto de excelente calidad y son tipo de superamortiguador de cross para motos maxi trails.
Dejo enlaces... y espero comentarios Gracias
El listado quedaria
1. DMX + ESA (es una adaptacion del amort orig)
2. OHLINS - BM 149 TTX 36/TTX 39 Adventure + plug ESA
3. Touratech Expedition DDA PLUG & TRAVEL
4. Wilbers 634/644 Wesa Dynamic + plug ESA
5. Tractive DDA ESA
6. TFX 132/142/143 (aun sin ESA)
Enlaces nuevos...
Tractive DDA ESA (DEL Y TRAS)
Check out the deal on TracTive eX-PERIENCE Dynamic ESA Plug & Play Front Shock / R1200GSA-LC '14-On, R1250GSA at Ted Porter's BeemerShop
www.beemershop.com
Check out the deal on TracTive eX-PERIENCE-EPA Dynamic ESA Plug & Play Reservoir Rear Shock / R1200GSA-LC '14-On, R1250GSA at Ted Porter's BeemerShop
www.beemershop.com
Y despues me comento de... los TFX 132/142 y el modulo 143 con ajuste de carga.
Dice q TFX para BMW R1250GSA va a sacar el 135/145 con modulo integrado pero estan esperando si sale la 1300GS para ver si la medida coincide.
TFX 132 advanced piggyback shock offers adjustable high-speed and low-speed compression damping, a remote fluid reservoir, adjustable rebound damping, floating piston superiority and low-friction seals which add up to a highly refined shock that can be tuned with precision to meet the ride style...
tfxsuspension.com
Our 142 shock has different designs, Straight, Cross and Pistol. This due to the space in the bike. This shock provides you the maximum performance and adjustability to meet your demands on the race track. All our shocks are hand-build which ensure you that each unit is valved specifically for...
tfxsuspension.com
The Hydraulic Preload Adjuster allows you to easily change the preload on the spring by turning the knob with your hand. TFX is one of the few manufacturers who have 15mm of adjustment.
tfxsuspension.com
Finalmente como su opinión para mi es experta la comento... para él...
"el TOURATECH DDA EXPEDITION TRAVEL q se integra al BMW DYNAMIC ESA es el mejor sistema de amortigucion/suspension integral para la BMW R 1250 GSA incluso tb contemplando la unidad DDC de desactivación, asi que por durabilidad, calidad de componentes, integración con los sistemas de la moto BMW, seguridad y sobre todo confort, es el mejor para la motocicleta en condiciones extremas de terrenos y peso, el mejor para el piloto para condiciones de altura, confort, conducción y seguridad, y el mejor para el acompañante en condiciones de peso y rebote, confort y seguridad.
Lamentablemente es aun un sistema muy costoso pero este es el golden membership, el top de lo top, the best on the best, el resto de la lista son muy buenos si no puedes tener el Touratech y sirven para la mayoria de los riders pero ese es el producto extremo de excelencia que yo recomendaría."