Refloto el tema de los tensores de la cadena de distribución.
Aquí os dejo las referencias para el modelo DOHC
Izquierdo 11317707797
Derecho 11317707798
Para cambiar el derecho no hay más que aflojar el existente y volver a meter el nuevo en su posición. El único dato que hay que aportar que mejor que esté apoyada en la pata lateral para evitar que caiga aceite.
Cambiar el izquierdo es toda una odisea, no es difícil pero hay que tener paciencia.
Primero desconectamos todos los conectores que hay en la tobera de admisión izquierda.
Desconectamos el inyector y soltamos las abrazaderas de la admisión izquierda.
Una vez todo suelto y desconectado extraemos la mariposa de la admision izquierda.
A partir de ahora ya tenemos acceso al tensor izquierdo, que está embutido en el bloque motor detrás de todo lo que hemos soltado.
Para aflojar es necesario una llave fija del 15 pero no entra cualquier llave. Yo le he realizado un par de cortes con la radial.
Ahora con mucha paciencia hay que ir aflojando hasta que el muelle hace saltar la parte superior.
Yo no podía extraer la parte superior, hasta que leí por casualidad en el manual Haynes, que debía estar en posion TPS, aunque no se si es cierto, el caso que engrané 6 moví la rueda y después de sudar mis 10 minutos logré sacarlo

.
Luego se extrae el muelle y la parte inferior, a falta de un imán, la extraje con un cable, creo que con algo de suerte

.
Luego comparo el nuevo con el usado y veo que el muelle a perdido consistencia y hay bastante diferencia. Es decir que la presión será mucho más efectiva ahora.
Ahora hay que apretar hacia abajo, para evitar la fuerza del muelle, con un destornillador y con la mano roscar un poco hasta que coja los primeros hilos. Después paciencia y roscar y roscar. Debe ir a 30Nm pero es casi imposible meter una dinamométrica. Así que a ojo

.
Después de cerrar todo la puse en marcha y me ha sorprendido el sonido

. Ahora va mucho más fina, aunque aún no he podido salir con ella, por trabajo y lluvia.
Cuando salga ya os contaré de momento encantado con el trabajito.
Espero que os sirva y sobre todo para las que tienen muchos km, creo que es necesaria esta actualización, un saludo a todos.
P. D.: El video con el sonido, lo subo luego que no logro reducir el tamaño con el móvil por más que recorte y baje resolución

.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk