Bueno. Mi primera salida en Fase I. Me lleva mi hijo a recoger la moto al taller (abierto en sábado, sí) donde ha estado en "stand by" casi todo el tiempo desde que comenzó esta pandemia (espero que no me cobren estancia

)
La he recogido y he salido a hacer tres compras, no he ido lejos (unos 40 km en total, sur de Cantabria)
Conclusiones:
Me ha gustado mucho recoger la moto recién revisada, embrague, tensor distribución, líquido de frenos, correa del alternador y repintados los cilindros, las patas y los plásticos negros. Me la han dejado muy bien. Iba fina.
He disfrutado mucho de conducirla de nuevo. He ido muy vigilante a todo, especialmente en zonas de monte, por lo de la "fauna confiada"
Ligera sensación de incomodidad en algún momento, de no estar haciendo las cosas bien del todo, aunque he respetado normas y llevado tickets de todo conmigo. Llevé también una mascarilla FFP2 para estar en el taller y para entrar al Mercadona. Olvidé llevar desinfectante de manos, es bueno llevarlo.
En Reinosa he repostado gasolina, he ido al cajero del banco y he comprado el pan. Bares abiertos, más de la mitad, la gente feliz y responsable en general.
He visto a un grupo de seis menores de 24 años que se pasaban TODAS las medidas por el forro escrotal. Iban de barbacoa. Lo siento por sus padres y abuelos, es posible que estos enfermen o incluso casquen el huevo pensando que habían cumplido todas las medidas de seguridad y distanciamiento y que no entiendan qué ha podido pasar.
Me he liado en una zona y he pasado dos veces delante de los mismos policías locales. No me han parado.
Me he cruzado con dos coches de la G. Civil y con un camuflado. Ni me han mirado.
Me he cruzado con sólo una moto pero desde casa, antes de salir, escuché pasar a varias (un grupo de cuatro o cinco. Venían desde la provincia de Burgos. Diría que claramente venían desde Santander por el puerto del Escudo pero no han tenido más remedio que pasar por un trocito de la provincia de Burgos para poder ir en dirección a Reinosa. Han "saltado" entre provincias. Si les cogen, les funden)
Salvo por esto último y por lo de los chavalotes de la barbacoa, he visto normalidad.
Restaurantes de carretera casi todos cerrados. He comido en casa.
Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk