Hola Panchovilla recién te leo y sin ánimos de ofender solo digo... Hay q informarse un poquito más, así podes dar información cierta (antes de tirar cualquier verdura en el foro) se puede leer un diario, buscar en Internet, etc. Tb lo digo sin ánimo de ser alarmista pero por favor infórmate.
Y el miedo que da GENTE DESINFORMADA es mayor a la negligencia de la gente.
Te pasó unos datos xq creo que no te diste cuenta que hay una pandemia y que no todo es en España lo peor ya terminó.
"Los datos mundiales el nuevo
coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 8,4 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra global de decesos supera los 452.000 y la de los recuperados, los cuatro millones de personas.
Con más de dos millones de personas contagiadas y más de 118.000 fallecidas, EE.UU. es el país más afectado de mundo, seguido de Brasil, con más de 978.000 contagios y más de 47.000 muertes. En tercer lugar se sitúa Rusia, con más de medio millón de afectados, mientras que India supera los 366.000 y el Reino Unido supera los 300.000
. España e Italia rebasan la barrera de los 230.000. Perú, Irán, Alemania, Francia, Chile y Turquía superan los 180.000 contagios, mientras que México, Pakistán, Arabia Saudí, Bangladesh y Canadá han superado también los 100.000 contagiados.
Estos países han adelantado a China, el epicentro original donde surgió la pandemia en diciembre de 2019, aunque ahora el
foco principal de la pandemia ha viajado de Europa a América, que se convierte en el nuevo epicentro del Covid-19.
España (245.268 casos, 27.136 muertes). El primer fallecimiento en España tuvo lugar en la Comunidad Valenciana el 13 de febrero y fue descubierto en la autopsia posterior. Una a una se han ido registrando contagios en todas las comunidades españolas, y también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El Gobierno mantendrá el estado de alarma que decretó el 15 de marzo hasta el 21 de junio, cuando comenzará la "nueva normalidad, con el retorno de la actividad económica y la acogida de turistas. El desconfinamiento por fases
arrancó el 4 de mayo y terminará en la mayoría del país a finales de junio. A lo largo del proceso, el Gobierno ha permitido la flexibilización de algunas medidas previas y ha trasladado la toma de decisiones a las comunidades autónomas en las últimas fases
Estos son los datos de España
Confirmados
245 k | Personas recuperadas
150 k | Muertes
27,136 |
Según ubicación
Madrid | | 70,521 | - | 8691 |
Cataluña | | 59,820 | - | 5587 |
Castilla y León | | 19,343 | - | 1928 |
Castilla-La Mancha | | 17,803 | - | 2945 |
País Vasco | | 13,626 | - | 1424 |
Andalucía | | 12,827 | - | 1404 |
Comunidad Valenciana | | 11,404 | - | 1332 |
Galicia | | 9159 | - | 609 |
Navarra | | 8345 | - | 490 |
Aragón | | 5840 | - | 826 |
La Rioja | | 4068 | - | 362 |
Extremadura | | 2987 | - | 508 |
Asturias | | 2437 | - | 314 |
Canarias | | 2378 | - | 151 |
Cantabria | | 2334 | - | 202 |
Islas Baleares | | 2154 | - | 209 |
Región de Murcia | | 1629 | - | 148 |
Ceuta | | 163 | - | 4 |
Melilla | | 124 | - | 2 |
Mi opinión de la situación de España... luego de que tal vez lo peor en España ya pasó, lamento mucho los muertos en vuestro país, al q visito asiduamente y dónde tengo familia (fallecidos 2 tíos x el COVID) y amigos ya recuperados.
Mi deseo es que no tengan una segunda ola, el clima y la temperatura de Europa ayuda a qué el virus caiga más rápido.
Deseo que los controles sean mejores pero te aseguro q
NUNCA fue como decís "... como al principio de la pandemia que entraba todo bicho como pepito por su casa" yo tengo la ciudadanía Española y entro a España como vos sin ciudadanía Argentina entras a mi país, así que no entiendo bien xq das esa información falsa o es que realmente tenés una percepción muy alejada a la realidad.
Para ello te ayudo... con los datos de Argentina... Que se ve que no los conoces
"En cambio, países como Colombia y
Argentina sí apostaron desde el principio por un aislamiento social obligatorio y generalizado. Sin embargo, Colombia, que impuso restricciones desde el 25 de marzo, aún sigue en el pico de la pandemia con cifras de contagios y muertes muy elevadas.
Por su parte, se felicito el labor de Argentina que ha anunciado una prórroga de la cuarentena obligatoria hasta el 28 de junio en las regiones más afectadas, que incluyen el área metropolitana de Buenos Aires, Resistencia o Córdoba, poniendo por encima de la economía la salud territorial, mientras que en el resto del país se llevará a cabo un "distanciamiento social preventivo".
Datos
Argentina
Confirmados
37,497
+1958 | Personas recuperadas
10,708 | Muertes
948
+35 |
Lugar Confirmados Muertes
Buenos Aires | | 20,318
+0 | - | 422
+0 |
Provincia de Buenos Aires | | 15,345
+0 | - | 403
+0 |
Provincia del Chaco | | 1407
+0 | - | 78
+0 |
Rio Negro | | 622
+28 | - | 33
+3 |
Provincia de Córdoba | | 516
+9 | - | 36
+0 |
Provincia de Santa Fe | | 301
+11 | - | 4
+0 |
Neuquen | | 280
+20 | - | 7
+0 |
Tierra Del Fuego | | 136
+0 | - | - |
Provincia de Entre Ríos | | 113
+5 | - | - |
Provincia de Mendoza | | 113
+3 | - | 9
+0 |
El resto no llega a 100 confirmados | | | | |
A tu comentario de... "por culpa de países que pasan de todo la cagamos los demás"
Te aclaro que los primeros casos en nuestro pais eran casos importados por extranjeros
INCLUIDOS ESPAÑOLES vacacionando en nuestro país (a quienes se los atendió correctamente y son quienes trajeron conjuntamente con los Argentinos q regresaban al país la enfermedad a nuestro territorio)
Entiendo que tal vez no te interese la salud de mi pais pero te pido por favor
si vas a dar info de mi país al menos infórmate...
Disculpen los demás no creo que todos en España piensen como está persona pero ante la ESTUPIDEZ O FALTA DE INFORMACION no se puede luchar solo informar y esperar que entiendan que este asunto es muy grave como para "HABLAR AL PEDO"
Si bien nuestra región está pasando por el peor momento de la pandemia, estamos en Otoño entrando en Invierno y hay paises que con economias no tan firmes y con escasos recursos y temporada estival están haciendo las cosas mejor que otros que si lo tienen todo.
El caso de Brasil es muy triste y está muy afectado al igual que Perú.
Mejor te pido que por favor puedas hablar de volver a andar en moto, sin hablar de otros países que evidentemente no tenes ni idea.
Muchas Gracias
A los demás perdón por este momento