Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Nzi es español
Pues me parece una gran idea.Todos los puntos de vista son muy interesantes pero creo que deberíamos reencauzar el hilo a los fabricantes de equipamiento españoles.
¿Por qué no hacemos una lista de los que hay?
Hola. Es francesa al igual que Furygan. Trabajan muy bien el cuero. Tengo chaquetas de ambas marcas.En ropa si no estoy en lo cierto Segura es oyra marca
¿Por qué no hacemos una lista de los que hay?
jamás se me ocurre hacer un juicio de una persona hasta que no la conozco.Pues yo doy la razón al ministro, pregunta a las Kellys o a los camareros dedicados al turismo que cobran una puta mierda. En cuanto a las ropas de moto pues creo que en España nos mola más lo de fuera , parece que si llevas un traje rukka para salir a terracear con una adventure que no va a pisar lo marrón en la puta vida ya eres la leche ,te da caché. Si vas con una moto de 3000€ y una chupa rainers eres un don nadie jjjhj.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Europa? Perdona pero la Union es grande y de 40 años nada.Llevamos 40 años de atraso con europa
En la gran mayoría de países, siempre tienen unas regiones mas industrializadas que otras, es algo normal.Hay muchas diferencias en España, en mi tierra que es Navarra hay un nivel industrial cojonudo, en euzkadi también, incluso marcas de ropa de montaña bastante buenas. En Cataluña tambien
Yo disiento, si me quiero comprar un Mercedes, BMW, Porsche, porque me tengo que comprar un Seat. El libre mercado está para algo.
Me la van a colar. Tejido de Tailandia, cremalleras chinas, confección Bangladesh, protecciones Hungría, montaje Marruecos, precio español.
Si te da lo mismo el grupo propietario es vwSí sí claro, pero hay muchos que no compra un Seat pero compran un Lada
Jejeje mira que casualidad MT= Manufacturas Tomas.......Yo actualmente tengo un casco MT con el que estoy encantado, anteriormente tenía otro MT con el que estaba también encantado, el tope de gama, un casco de carbono con un peso espectacular y acabados bastante buenos (para un casco de poco más de 200 euros). El problema de fabricar ese mismo Casco en España es que si los mismos españoles no somos capaces de pagar 200 euros por un casco Manufacturas Tomas sería inviable hacerlo aquí ya que el mismo Casco costaría 400, y seamos realistas, nosotros somos de pagar 400 por un casco italiano, japonés o americano, porque ya sabemos que lo español es peor siempre.
Por cierto, decir que también tengo un shoei que para mi gusto es de un pelin mas de calidad general que el MT, pero por el que pague más del doble, esos si, es japonés.
A tú tierra voy en agosto... que le tengo unas ganassss!!.Hay muchas diferencias en España, en mi tierra que es Navarra hay un nivel industrial cojonudo, en euzkadi también, incluso marcas de ropa de montaña bastante buenas. En Cataluña tambien
Buena pregunta y difícil respuesta. En España se trabaja mucho y muy bien, pero con eso no se montan empresas. Emprender en este país es deporte de alto riesgo.Pues esa es la pregunta. En un país en donde la venta de motos es muy importante, donde tenemos una variedad de clima, compramos equipación de otros países y aquí no tenemos una gran marca, con proyección internacional, para equiparnos.
En los 80 teniamos a Garibaldi y Mototécnica con sus barbours y cazadoras de cuero, que competía razonablemente con marcas como Furygan, pero en la actulidad Garibaldi esta muy anclada en unos pocos productos y Mototécnica, hasta donde yo se ha desaparecido.
Que ropas habéis tenido con marca española y que tal os ha ido con ella?
Que pensais de las marcas españolas actuales?
A mi me parece que en general el nivel empresarial en España deja mucho que desear
AmenNo estoy para nada en sintonía con esa afirmación. Tan solo con saber la cantidad de empresas que trabajan a nivel internacional sabrías lo cualificados y lo trabajadores que son tanto empresarios como sus empleados. Hay empresas de construcción especializados en trabajos en el extranjero que una vez contratados envían al país de destino a sus operarios y, de esas empresas hay muchas, pintura, construcción, infraestructuras, incluso de trabajos subacuáticos; ya no te digo en el campo de la medicina como mencioné en mi anterior intervención, el Dr. Pedro Cavadas es un ejemplo de lo que supone la medicina española. Podría hablar de mi caso personal, pero no viene al caso, tan solo puntualizaré que a nivel internacional la empresa está en varios países incluso en varios continentes, teniendo en cuenta la competencia global que existe es todo un logro.
Por tanto, yo sí valoro y mucho el tejido empresarial nacional, en todos sus ámbitos, desde el que tiene una pequeñita empresa y trabaja solo hasta quienes han prosperado y han podido proyectar su empresa hacía otros mercados, póngase como ejemplo los jamones de Jabugo, producto mas español no puede ser y mirad ahora donde se venden, eso ha requerido un trabajo y esfuerzo brutal y lo mejor de todo, no se puede copiar. España es una potencia, queramos o no verlo, yo lo veo y me siento muy orgulloso de ello, que es quizá lo que debamos ensalzar y dejar de denostar el arrojo de otros, si a alguien le va bien y puede cambiar de moto cada año, pues me alegro, por algo será.
Saludos cordiales.
Bueno, acabamos de pasar una de esas mal dadas o mejor dicho muy mal dadas y ahí han tirado del carro otros... A cada cual lo suyo digo yo.Estoy de acuerdo, los empresarios, pequeños emprendedores y ciudadanos curritos de a pié es lo mejor que tenemos en este país, son los que tiran del carro siempre cuando vienen mal dadas.
Jejeje mira que casualidad MT= Manufacturas Tomas.......
Levior son o eran de Lleida. No se si siguen en activo o no, por que aparecen y desaparecen supongo que tendrían algún problema financiero, tengo unos guantes que ya no me caben y los usa la jefa que le dan 20 patadas a los dainese y alpinestars que he tenido.
Si no tenemos ni para fabricar mascarillas...
Completamente de acuerdo.
Yo, por mi parte, compraba rainer's por su buena relación calidad-precio, ahora que me entero que es española, pues más intentaré priorizar por esa marca cuando necesite algo.
Muy de acuerdo con este hombre, no es la envidia el "asunto pendiente" de los españoles, sino el desprecio.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo.A esto mismo me refiero, los españoles nos reímos de un Manufacturas Tomas (MT), pero yo no veo a ningún alemán riéndose de su “coche del pueblo” Volkswagen. Es más, los españoles hasta presumimos si conducimos un coche del pueblo antes que de un SEAT o de un Škoda.
Increible, pero cierto... ?
[/QUOTE
Tenemos muchas empresas Españolas que gracias a ellas sostienen parte de la economía del pais.
Veras las personas que tenemos conocimiento de las Exportaciones/ importaciones del pais, somos conscientes de la cantidad de productos que exportamos dentro de la Unión y fuera de ella.
Es mas la mano de obra Española esta muy bien valorada fuera de nuestras fronteras mas de lo que nosotros mismos apreciamos. Muchas veces escuchamos ......
Esto solo pasa en España, pues lo decimos desde el desconocimiento de lo que pasa fuera, en todos los sitios cuecen habas.
En cualquier caso esta bien conocer la oferta que hay de empresas de aquí. En mi caso, algunas las desconocía y por automatismo uno va a mirar siempre a los mismos lugares. Esto ayuda a hacer un Reset y plantearse otras opciones. Otra cosa es que en según que casos yo productos las especificaciones que uno busca solo lo encuentre en marcas de otros países.A ver, todos estamos de acuerdo en que lo mejor es apoyar la industria nacional.
Pero...alguno de los fabricantes de ropa motera españoles incorpora goretex laminado y protecciones como por ejemplo las de Klim o Rukka?
Pregunto desde el desconocimiento, porque si las hay estaría encantado de adquirirlas en el momento en que me toque renovar material (para ropa de verano ya he comprado marcas españolas, pantalones, guantes y chaqueta, todo hay que decirlo).
En cascos, hay alguno que haga sombra a Shoei, por ejemplo? (sin entrar en "hormas" de cabeza, que ya se sabe que cada marca es un mundo y lo que le va bien a uno a otro no tiene por qué, me pasa por ejemplo con HJC)
Repito que lo pregunto desde el desconocimiento, que puede parecer un ataque cuando realmente es una pregunta lanzada con toda la buena intención.
En cualquier caso esta bien conocer la oferta que hay de empresas de aquí. En mi caso, algunas las desconocía y por automatismo uno va a mirar siempre a los mismos lugares. Esto ayuda a hacer un Reset y plantearse otras opciones. Otra cosa es que en según que casos yo productos las especificaciones que uno busca solo lo encuentre en marcas de otros países.