frenchie
Curveando
@frenchie , este es un tema controvertido que hemos discutido aquí.
Mi opinión es que el hecho está ahí, pero dependiendo del piloto, tiene un efecto distinto. Creo que si no bajas habitualmente de 3.500 - 4.000 rpm, no lo vas a notar. También depende del motor que vengas y a lo que estés acostumbrado.
A parte de esto, hubo un par de detalles más del motor que no me convencieron, como el hecho de que tenga el régimen de potencia máxima en la zona roja. También su estrecho margen efectivo de uso (4.000 - 7.000 rpm).
Pero es cierto que esto lo he visto mencionado en muy pocas revisiones (el hecho de la potencia máxima en zona roja no lo he visto comentado en ninguna prueba nacional o extranjera, y yo es la primera vez que lo veo en una moto) y que en este mismo hilo hay varios propietarios muy satisfechos con la moto y su motor.
Me lo tomo como que mi opinión es inusual y no sigue la tónica general, aunque me he encontrado con gente que la comparte.
Copio aquí lo publicado en el post de "motos chinas", es más adecuado-como bien dices-que esté aquí:
No voy a reproducir las diferentes pruebas-en diferentes números- en Moto Magazine de la Moto Guzzi 850TT...pero en líneas generales estas son las conclusiones de los probadores y Jefe de Pruebas de la revista:
A FAVOR:
Carácter motor
Transmisión cardan
Parte ciclo
Estilo con clase
Concepción y acabado serio
Personalidad
EN CONTRA:
Transmisión algo brusca
Parabrisas demasiado bajo
Sonoridad un poco ahogada
Distancia al suelo, para una trail
Centro gravedad alto
Caballete central opcional
Y un vídeo en el que el Jefe de Pruebas entrevista a uno de los probadores-21/Marzo/2019:
Por cierto la versión Travel de la 850TT ya está por ahí...características, equipamiento y precios:
https://www.motomag.com/La-Moto-Guzzi-V-85-TT-Travel-est-enfin-disponible.html#.XuM73NUzapo