Por favor, buscame el BOE o Normativa o Legislacion publicados donde diga que los guantes YA estan implementados como obligatorios al igual que lo está el casco.
Y como no lo vas a encontrar (porque AUN NO esta obligado), ahora te digo:
La obligatoriedad de los guantes es algo que se lleva hablando mucho tiempo, y que la DGT junto con la autoridad competente han estudiado sus beneficios y todo aquello que pueda repercutir en el manejo y conduccion. La ultima informacion que existe al respecto de esto es del verano del año pasado, y desde entonces, se ha quedado en el aire como un 'run run' pendiente de aprobarse o descartarse.
https://www.motorpasionmoto.com/seg...a-hacer-obligatorios-guantes-para-montar-moto
La DGT ha confirmado que los guantes serán parte del equipamiento obligatorio en moto, como el casco, medida que llega junto a los 2 puntos extra para el
www.diariomotor.com
Proximamente podría ser obligatorio llevar guantes en la moto. La DGT lo ha dejado caer y los rumores cada vez suenan más en esta misma dirección.
www.autobild.es
Como bien comenta el redactor en el ultimo enlace, si bien es cierto que los guantes no te van a salvar la vida salvo en muy rara ocasion, si que es cierto e innegable, por muy terco que se quiera ser, que cuando nos caemos la gran mayoria de las veces lo primero que llega al suelo son las manos y/o los pies. En el caso de los pies, ya vamos calzados (aunque sean unas zapatillas o botas de montaña) y en el peor de los casos algo quitará... ¿Por qué en las manos no? En TODAS las situaciones de una caida con una velocidad suficiente, las manos SIEMPRE van a recibir algun daño, ya sea por roces, algo punzante, o incluso elementos cortantes. Repito, vale que es muy raro que te vayan a salvar la vida pero ¿te gustaria perder 2 deditos por una abrasion o golpe contra un quitamiedos por no querer ponerte unos míseros guantes? Pues vale. Allá tu, como reza el dicho. "Tu mismo con tu mecanismo".
Pero deja de malmeter, tergiversar, despotricar ni hablar sin saber, porque a los demas (como tu bien dices, los casos particulares no te interesan lo mas minimo) igual si que nos interesa ir lo mejor protegidos posible, ya que la gente no solo se rompe huesos ni se mata más a 100 o 120km/h, por si no conoces las estadisticas, que parece ser que lo arreglas todo 'asi porque si' cuando sólo tirando de estadisticas se ve perfectamente. Y si no, te invito a que te des una vuelta por el Hospital de Toledo de Parapléjicos, y preguntes a los que estan ahi por accidentes de moto. Igual, te llevas un baño de realidad.
Con todo lo dicho, solo resumo en una frase: tu mismo con tu libertad, pero deja de embaucar a los demas a hacer las cosas como tu, porque igual el equivocado eres tu, porque "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
De entrada, pido disculpas por el error de creer que ya es sancionable el hecho de no llevar guantes. Aun no lo es.
El hecho de que la máxima autoridad en temas de circulacion, Pere Navarro, haya emitido un comunicado diciendo que está en sus planes implementar esa obligatoriedad, me ha confundido sin duda.
Si tú piensas que esa obligatoriedad no va a acabar ocurriendo, y prefieres escribir bajo ese supuesto, es tu decisión. La mía es suponer que si va a ocurrir, lo cual me parece obvio.
Una vez dicho esto, me reafirmo en todas y cada una de las demás cosas que he escrito. He cometido ese error que reconozco, pero no hablo sin saber, ni malmeto, ni pretendo que nadie haga nada como yo.
No te voy a contestar como te mereces tras semejante retahíla de descalificaciones hacia mi, solo te voy a exigir el máximo respeto hacia mi persona. Si no te gustan mis comentarios, meteme en el ignore, no los leas, o aguántate. Es problema tuyo, no mío.
Al revés de pretender dirigir el comportamiento de nadie, lo que pretendo es evitar que gente como tú dirija el mío. A mí me da igual tú opinion en este tema. Lo que no me da igual es la legislación, porque esa no puedo ignorarla impunemente.
Así que, para evitar eso escribo aquí, no para que nadie que no sea yo use o deje de usar el Air bag.
Por favor, abstente de darme lecciones, o acusarme de invenciones tuyas. Yo escribiré lo quiera, cuando me de la gana, siempre que no falte el respeto a nadie, cosa que no he hecho.
En contra de lo que pretendes dar a entender aqui, a pesar de haberlo dejado yo claro, no estoy en contra de los airbags, de los guantes, del casco, ni de ningún elemento de seguridad, pero estoy RADICALMENTE en contra de la obligatoriedad de la utilización de cualquiera de ellos.
Pero, al revés de lo que dices, los guantes no han salvado JAMAS una vida. Ni casi ni no casi. !NUNCA!
No tiene mayor importancia, pero ya que te pones estupendo...pues eso.
E insisto, tus miedos son tuyos, no mios. Aprende a vivir con ellos sin cargármelos a mí.
Yo ya lo he hecho
Los casos particulares solo deben afectar al que los sufre. A mí no me vas a manejar con sentimentalismos que no vienen al caso, ni con estadísticas que se manipulan desvergonzadamente por los gobiernos para llevarnos por donde les convenga en cada momento.
Ni despotrico, ni tergiverso, ni malmeto. Te pido por favor que te disculpes, o en caso contrario, no te vuelvas a dirigir a mí ni a citarme, que no hemos comido nunca en el mismo plato como para tolerarte ese comportamiento.
Un saludo.
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk