robgar06
Curveando
Tú ya has decidido, y lo sabes....
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Solo busco que con vuestros comentarios me ayudéis a auto convencerme de que no la cambie, gracias.
Para ser la oveja negra, hay mucha sabiduría en tus palabrasBueno, voy a aportar mi esfuerzo, que no se diga.
A estas alturas del post, todos sabemos que el cambio no tiene lógica ninguna por el uso que haces de la moto. Sería un capricho. Totalmente respetable, pero también totalmente prescindible.
Pero, yo me pregunto: ¿por qué este capricho para un usuario que hace 2300 km al año? Y la respuesta es clara: por el placer de estrenar una moto. Nunca subestiméis ese placer, el momento de sacar una moto del concesionario y empezar a conocerla, todo brillo, olores a nuevo y novedades. Es tan potente como la miel para las abejas.
El problema de engancharse a los estrenos es que son fugaces. Es algo por naturaleza insatisfactorio porque la "felicidad" dura dos días (científicamente, un mes, más o menos). Al cabo de ese tiempo de felicidad espumosa y en burbujas, nos volvemos a encontrar con el gris de la vida cotidiana y el encefalograma plano del uso diario. Y ahí aparecen de verdad los aciertos y los errores de la compra.
Así que cambiar una moto satisfactoria teniendo en cuenta el uso que le das, te va a proporcionar muy poco tiempo de placer, mucho menos del que tardas en pagar un nuevo select.
Yo voto por gastarte todo ese dinero empleado en el nuevo select en rodar con tu estupenda moto, en conocerla y exprimirla bien. Tienes para una vuelta al mundo, como mínimo. Y si no quieres rodar, lo usas en algo más provechoso, enriquecedor y duradero que el estreno de una moto.
Correcto.hablar de racionalidad y hablar de motos, sinceramente excepto que hagas de mensajero no tiene mucho sentido. El coche es mucho más practico y barato, por tanto es obvio que ir en moto tiene mucho de pasional .... y contra la pasión no hay argumentaciones.
Correcto.Si partimos de la base de q es una LOCURA gastar más de 20.000 € en una moto o 1.000 euros en un móvil etc etc q logica queréis aplicarle a todo esto, haced lo que os haga felices y daros los caprichos que podáis sin desatender las obligaciones vitales.
Si no se consumiera no se estudiaría como mejorar las cosas, si no se estudia como mejorar las cosas no hay avance y si no hay avance no hay futuro.
Posiblemente la mayoría de nuestros trabajos dependen del consumo de cosas, todo esto está montado sobre el consumo.
Correcto.Yo te diría que primero, valorases lo que tienes y que puede ser tuyo, ya, sin deber más dinero una vez satisfecha la última cuota. Una F 700 no es ningún "truño", cuando la compraste seguramente te gustaría y es una gran moto.
Siempre tenemos la tentación ahí de moto nueva y siempre la vamos a tener con los nuevos modelos que vayan sacando, eso es así. Pero yo prefiero gastar el dinero en viajes y experiencias con mi moto que gastarlo en otras motos por el gusto o "necesidad" de tenerlas.
Finalmente, te diría que te fueras de viaje con tu moto un par de veces, no entres mucho por el foro, ni vayas al conce, y si después de eso piensas que necesitas otra moto, pues ala, a por la 1250
.
Y correcto tambien.Pero, yo me pregunto: ¿por qué este capricho para un usuario que hace 2300 km al año? Y la respuesta es clara: por el placer de estrenar una moto. Nunca subestiméis ese placer, el momento de sacar una moto del concesionario y empezar a conocerla, todo brillo, olores a nuevo y novedades. Es tan potente como la miel para las abejas.
El problema de engancharse a los estrenos es que son fugaces. Es algo por naturaleza insatisfactorio porque la "felicidad" dura dos días (científicamente, un mes, más o menos). Al cabo de ese tiempo de felicidad espumosa y en burbujas, nos volvemos a encontrar con el gris de la vida cotidiana y el encefalograma plano del uso diario. Y ahí aparecen de verdad los aciertos y los errores de la compra.
Así que cambiar una moto satisfactoria teniendo en cuenta el uso que le das, te va a proporcionar muy poco tiempo de placer, mucho menos del que tardas en pagar un nuevo select.
Yo voto por gastarte todo ese dinero empleado en el nuevo select en rodar con tu estupenda moto, en conocerla y exprimirla bien. Tienes para una vuelta al mundo, como mínimo. Y si no quieres rodar, lo usas en algo más provechoso, enriquecedor y duradero que el estreno de una moto.
Pero si es él el que ha lanzado el guante......los demás damos nuestras opinones.¿Con ese uso le animáis a que se gaste 20.000 € en una moto nueva, teniendo la máquina que tiene???
Bueno, por cuestionar un poco las cosas?, creo que los que se compran vehículos deportivos o de lujo no hacen muchos kilómetros. De hecho, se ven muchas veces parados con sus fundas y todo eso. Que quiero decir? Pues que nuestro compañero iría a trabajar con una máquina con los mayores estándares en seguridad, aunque fueran pocos kilómetros, serían de calidad, con la posibilidad de planear e incluso emprender viajes a lugares remotos. Por soñar que no quede.Bueno, señoras y señores del jurado, en defensa de mi opción (la del NO cambio), alegaré dos hechos irrefutables:
Creo que tenéis intenciones deshonestas.
- @sanmartinpgc nos está pidiendo ayuda para asumir del todo el hecho de NO cambiar de moto (no le puteéis, hombre).
- Hay un dato que brilla como un faro en la oscuridad: 2.300 km al año. ¿Con ese uso le animáis a que se gaste 20.000 € en una moto nueva, teniendo la máquina que tiene???
No hay más preguntas, Señoría. ?
Bueno, señoras y señores del jurado, en defensa de mi opción (la del NO cambio), alegaré dos hechos irrefutables:
Creo que tenéis intenciones deshonestas.
- @sanmartinpgc nos está pidiendo ayuda para asumir del todo el hecho de NO cambiar de moto (no le puteéis, hombre).
- Hay un dato que brilla como un faro en la oscuridad: 2.300 km al año. ¿Con ese uso le animáis a que se gaste 20.000 € en una moto nueva, teniendo la máquina que tiene???
No hay más preguntas, Señoría. ?
Yo soy muy parecido a tí. pero también me dan envidia y mucha, aquellos que montan y aman la misma moto que compraron hace 10, 15, 20 años, yo solo la cambiaría por la que tú creas que se jubilará contigo.
Una Ninet como tu. Esta se jubila conmigo. Una vez das con la moto de tu vida ya no quieres nada más.
lelc2, apostaría mi moto (y aquí queda grabada la afirmación para futuras generaciones) a que tu Nine T no va a ser tu última máquina. Lo hablamos dentro de unos años, si quieres.![]()
Es como suponer que no vas a cambiar nunca de televisor, de ordenador o de sofá. Desde mi punto de vista, estamos hablando de lujos y caprichos materiales del primer mundo que vienen y van, tal y como nosotros vamos cambiando con el tiempo. Yo en ellos no veo nada definitivo ni inmutable. Lo que ahora nos parece evidente y cristalino, mañana será completamente diferente.
Vete mirando el restaurante que me invitas a cenar. Jajaja.
Podré tener otras motos. Una MTB eléctrica incluso. Pero esta se Queda. Es el fetiche/juguete hecho realidad para mi. Juego con ventaja. A mis 44 años dentro de 15 querré cambiar? Para que? Para dar paseitos con una mierda eléctrica del futuro.?
Yo ya sólo pido tiempo y salud para disfrutar máquina. Con esta mierda Pandemia más me reafirmo. Menos mal tengo la que me saca la sonrisa desde Km0.
Ahora con limitación movilidad y cantidad de caminos por descubrir cerca de casa cobra mucha fuerza.Eso es lo que he hecho yo y he vuelto a descubrir el placer de andar en bici por el monte, sendas, y demás.... caminos que antes hacia y ahora con 59 tacos no puedo, pero con la ayuda de la "EBike" ya vuelto a redescubrir y disfrutar.
Para los curritos como nosotros, entiendo que somos casi todos, el dinero implica tiempo para ganarlo y tiempo para ahorrarlo. Si te toca la lotería otra cosa sería. Si tienes un Select es que no te sobra, tendrás moto nueva, nueva letra y más grande, pero menos dinero para hacer cosas, como viajar. Yo he cambiado la GS 1200 de 2005 con 198.000 km (hechos todos por mi pues la compré nueva) por una 850. No quería tirarme un pedo más grande que el culo. La 1250 con la configuración que he elegido para la 850 salía por 22.000 euros, la 850 por 13.000. ¿En serio cuesta una 1250 9.000 euros más? Un select de la 850 por 110 euros con 4000 de entrada. La 1250 ya ni me acuerdo como salía porque se me iba de madre, pero más de 300 euros de letra, creo recordar.Esta es la mejor respuesta que te puedan dar ?
Buenos dias, abro la caja de pandora, tengo una 700 GS con todos los paquetes, que me vence el select el proximo año. Ni un solo problema y para el uso que le doy es mas que suficiente, me sobra moto diría yo. (7000 km en estos tres años). Ahora viene la duda con el dichoso select, intento auto convencerme que no debo cambiarla, que tengo moto de sobra para el uso que la doy y que esta no me ha dado ni un solo problema. Pero el hecho de estrenar moto me atormenta todas las mañanas (aunque le voy a dar el mismo uso que a la actual). De cambiarla, lo haría por la 750, (la realidad es que veo la 1250 HP y aunque sepa que no la voy a usar , pienso que yo quiero tener eso). En resumen, que el ángel me dice que me quede como estoy, que para ir de casa al trabajo me sobra moto, que es una moto fiable, que ya tengo demasiada moto para el uso que le doy, pero el diablo me insiste en que estrene moto, que venda la mía y que siga pagando otro select (aun sabiendo que voy a estar toda la vida enganchado y pagando a BMW, seria el 3 select). Luego esta ya el diablo mas malo todavía que me insiste en que me líe la manta a la cabeza y me haga con una 1250 HP, aun a sabiendas que es una pasta, que no la voy a sacar partido, pero mola la idea de bajar al garaje y ver semejante tanque.
Pd: El dinero es importante, no me sobra, si no lo fuera, no habría escrito este tocho.
Solo busco que con vuestros comentarios me ayudéis a auto convencerme de que no la cambie, gracias.
Si, pero un camelo que permite a la gente disfrutar de máquinas que de otro modo no podría, y si a los tres años no puedes seguir pagando, entregas la moto y te olvidas.Para mi el select es un camelo .... primero xq el tipo de interés ya es más alto q el que me da el banco, segundo xq te obliga a realizar las revisiones en el concesionario, tercero xq el valor de recompra está x debajo del precio de mercado y cuarto xq al ser financiera te ponen una reserva de dominio sobre la moto
Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
no es cierto interes mas altoPara mi el select es un camelo .... primero xq el tipo de interés ya es más alto q el que me da el banco, segundo xq te obliga a realizar las revisiones en el concesionario, tercero xq el valor de recompra está x debajo del precio de mercado y cuarto xq al ser financiera te ponen una reserva de dominio sobre la moto
Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
Yo el select no le veo tampoco. A más cara sea la moto menos lo veo.
En una 1250 pagas entre 2000 y 4000 euros de mas (full equip y maletas) en el periodo del select.
Con ese dinero te da para alguna que otra avería, gasolina, equipamiento, viajes....
Con los tipos de interes del mercado en inversiones, si tienes el dinero y salvo que sepas invertir en plan profesional, vale mas comprar que perder dinero con el select. Esto no siempre ha sido así pero en los últimos años yo lo veo así.
Si no tienes el dinero, pues como todo lo fianciable, pagas más del PVP=pierdes capacidad de invertir en otras cosas, por disfrutar algo por "adelantado". Que tambien es verdad que si te paras a ahorrar para la moto igual luego no hay salud o ganas o tiempo.
Vs
Vs
Buenos dias, abro la caja de pandora, tengo una 700 GS con todos los paquetes, que me vence el select el proximo año. Ni un solo problema y para el uso que le doy es mas que suficiente, me sobra moto diría yo. (7000 km en estos tres años). Ahora viene la duda con el dichoso select, intento auto convencerme que no debo cambiarla, que tengo moto de sobra para el uso que la doy y que esta no me ha dado ni un solo problema. Pero el hecho de estrenar moto me atormenta todas las mañanas (aunque le voy a dar el mismo uso que a la actual). De cambiarla, lo haría por la 750, (la realidad es que veo la 1250 HP y aunque sepa que no la voy a usar , pienso que yo quiero tener eso). En resumen, que el ángel me dice que me quede como estoy, que para ir de casa al trabajo me sobra moto, que es una moto fiable, que ya tengo demasiada moto para el uso que le doy, pero el diablo me insiste en que estrene moto, que venda la mía y que siga pagando otro select (aun sabiendo que voy a estar toda la vida enganchado y pagando a BMW, seria el 3 select). Luego esta ya el diablo mas malo todavía que me insiste en que me líe la manta a la cabeza y me haga con una 1250 HP, aun a sabiendas que es una pasta, que no la voy a sacar partido, pero mola la idea de bajar al garaje y ver semejante tanque.
Pd: El dinero es importante, no me sobra, si no lo fuera, no habría escrito este tocho.
Respecto al select de la web de BMW, hablando siempre de un caso típico, según bmw:
R 1250 GS
promociones.bmw-motorrad.es
Que luego segun el comercial y el momento te podian dejar pagar mas al principio y menos en cuotas y final, pero siempre con unos topes que fija la app financiera.
Aquí,en el modelo base, se te van ya -1900 euros.
Yo recuerdo que cuando compré la XR con todo y maletas eran 4.000 euros a " perder" en 3 años con el select, así tal cual. Luego podemos hablar de garantias, etc etc .
Comodo?: si, si piensas seguir con bmw.
¿Rentable para la marca?: claro.
¿ Rentable para el consumidor?... tengo mis dudas.
Respecto a invertir en bolsa con rentabilidades de treinta y muchos por ciento, precisamente este año.... será para algunos escogidos, por momentos y con suerte.
Vs