Guardias Civiles de Tráfico, nuevos examinadores de la DGT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

"Eraser"

Curveando
.....supongo que estos días habreis oído algo sobre este tema, aunque ya se llevaba hablando desde bastante tiempo antes........ante la falta de personal y el parón por la Pandemia, unos 1.000 Guardias Civiles en la reserva que hayan pertenecido a la Agrupación de Tráfico pasarán a formar parte de los examinadores de la DGT en el examen de prácticas a partir de 2021, después de hacer un pequeño cursillo de formación.....

....¿Que os parece el tema?.....hay unas 400.000 personas esperando para examinarse......

Algunos ya tendran su primera mala experiencia con la GC... ( modo irónico)

Bromas a parte.... es triste que la admi istración no ponga más recurso donde hace falta. No solamente en la DGT, sinó en otros ambitos de la administración.

Mms... Seguro que lo harán bien. Es fundamental deshacer el tapón que hace prácticamente imposible sacarse el carnet hoy en España.

Y ya, por favor, que el cronometraje del examen sea electrónico.

Manuel

Lo siguiente es que el examen se haga estrictamente por máquinas.

Una plataforma formada por un juego de cámaras, un ordenador, una aplicación muy básica de reconocimiento de movimientos, cronometraje electrónico, y cero errores de examen.

¿Cómo lo véis?

Manuel

Lo siguiente es que el examen se haga estrictamente por máquinas.

Una plataforma formada por un juego de cámaras, un ordenador, una aplicación muy básica de reconocimiento de movimientos, cronometraje electrónico, y cero errores de examen.

¿Cómo lo véis?

Manuel

...complicado...

En el camino equivocado, una vez más ... los americanos automatizando los vehículos, Amazón examinando de sus masters via digital ...y nosotros recuperando examinadores humanos, de elevada edad.

progreso ... vs ... ya no sé ni como llamarlo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

En el camino equivocado, una vez más ... los americanos automatizando los vehículos, Amazón examinando de sus masters via digital ...y nosotros recuperando examinadores humanos, de elevada edad.

progreso ... vs ... ya no sé ni como llamarlo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

.....es tu opinión y hay que respetarla, no queda otra, pero si lo que intentas es menospreciar a gente de 56 a 65 años, llamándoles humanos y de elevada edad, según tu, no quisiera saber lo que vas a pensar cuando tengas tu esa edad o el padre de cualquiera del foro.....

....si es que a veces hay comentarios que no merecen ni contestación.....¿habrá algo mejor que un humano, veterano y con experiencia y que ha servido toda la vida en carretera?......no le llames progreso, llámale sensatez...

.......tal vez seas tu el que va por el camino equivocado........un saludo a Amazon y a los vehículos automatizados americanos......

....manda huevos que diría uno que yo me sé....

.....supongo que estos días habreis oído algo sobre este tema, aunque ya se llevaba hablando desde bastante tiempo antes........ante la falta de personal y el parón por la Pandemia, unos 1.000 Guardias Civiles en la reserva que hayan pertenecido a la Agrupación de Tráfico pasarán a formar parte de los examinadores de la DGT en el examen de prácticas a partir de 2021, después de hacer un pequeño cursillo de formación.....

....¿Que os parece el tema?.....hay unas 400.000 personas esperando para examinarse......
A mí me parece fenomenal. Pocos aprobados, más tranquilidad

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

¿Son voluntarios o van a cobrar a parte de su jubilación (a sus 55 añitos) un salario extra por hacer este trabajo?
¿No sería mejor que ese salario tubiesen la oportunidad de ganarlo otros en edad de trabajar?

¿Son voluntarios o van a cobrar a parte de su jubilación (a sus 55 añitos) un salario extra por hacer este trabajo?
¿No sería mejor que ese salario tubiesen la oportunidad de ganarlo otros en edad de trabajar?
Los que están en edad de trabajar - con frecuencia - se las ingenian para no trabajar y por eso tienen que ganarse el salario (que los que está en edad de trabajar, pero que no trabajan aunque se llevan el salario que no se ganan) los que deberían estar en casa “disfrutando” ( modo muuuuuy irónico) de su jubilación justamente ganada.

Seguro que con estos guardias civiles no tendremos que aguantar las actitudes de algunos examinadores.

"Caballero: está suspendido. Y además ha infringido el punto xx.x del Reglamento, por lo que tengo que multarle"

Todo muy correcto, por supuesto.
Se van a ir calentitos a casa los caballeretes y las señoritas.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

.....es tu opinión y hay que respetarla, no queda otra, pero si lo que intentas es menospreciar a gente de 56 a 65 años, llamándoles humanos y de elevada edad, según tu, no quisiera saber lo que vas a pensar cuando tengas tu esa edad o el padre de cualquiera del foro.....

....si es que a veces hay comentarios que no merecen ni contestación.....¿habrá algo mejor que un humano, veterano y con experiencia y que ha servido toda la vida en carretera?......no le llames progreso, llámale sensatez...

.......tal vez seas tu el que va por el camino equivocado........un saludo a Amazon y a los vehículos automatizados americanos......

....manda huevos que diría uno que yo me sé....

yo he dado una opinión sobre una actividad y tu me has faltado ..... porque pones la coletilla de que la respetas, pero añades que yo "quizás vaya por el mal camino" .... y encima "manda huevos"

... es obvio que con esas actitudes y habilidades sociales vais a ser un exito en esta tarea de examinar.

En mi opinión el "tele" trabajo en algunos ministerios es de chiste...tráfico como otros organismos es un servicio esencial y debería estar a la altura y que los usuarios no sufran retrasos innecesarios.

No quisiera pensar que tienen que ir a sacarles el trabajo para ellos teletrabajar.

Ello sin contar que han sido valorados con una o dos subidas de niveles y una monetaria.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

yo he dado una opinión sobre una actividad y tu me has faltado ..... porque pones la coletilla de que la respetas, pero añades que yo "quizás vaya por el mal camino" .... y encima "manda huevos"

... es obvio que con esas actitudes y habilidades sociales vais a ser un exito en esta tarea de examinar.

....no he dicho que tu vayas por "mal camino", he dicho que tal vez seas tu el que va por el camino equivocado........ y en este caso no sepas ver las buenas perspectivas que se vislumbran con ésta idea........seriedad, honradez y desencallar el atasco existente en la dgt con el tema de los exámenes........

....y lo de "manda huevos" es lógico que se haga a un comentario como el tuyo de que eligen personas de "elevada edad".......

....no tengo nada más que decirte porque sé perfectamente por el camino que vas y lo que buscas.....

....un saludo afectuoso de una persona de elevada edad y humano.......no volveré a contestarte porque creo que no tengo esas habilidades sociales que tu buscas en un examinador.......

pero si lo que intentas es menospreciar a gente de 56 a 65 años, llamándoles humanos y de elevada edad, según tu, no quisiera saber lo que vas a pensar cuando tengas tu esa edad o el padre de cualquiera del foro.....

Yo estoy ya entre esas edades y el comentario no me parece que menosprecie en absoluto, simplemente hace un comentario, objetivo y entendible, a buen entendedor, claro, que hoy en dia, hay opciones mejores que tirar de ocurrencia y movilizar a un personal que como bien se ha dicho ya, disfrutan de su bien merecida jubilación. Hay que pensar en las nuevas tecnologías para estos menesteres, simplemente eso, contar con personal jubilado de un colectivo, con todo el respeto que se merece, pues no parece la mejor opción de solución de futuro.

....estaría bien que otros pudieran hacerlo, pero creo que tiene que ser gente relacionada con el tema de la carretera, las normas y la conducción y en este caso supongo que no vale cualquiera.....

...con el tema del covid y la falta de personal, llamaron a médicos y enfermeras precisamente porque entienden y tratan el tema, no se les ocurrió llamar a otros colectivos no relacionados......esa es la idea...

...y sobre lo de la remuneración, supongo que tendrán derecho a algo ¿o tu trabajarias gratis?......

Yo estoy ya entre esas edades y el comentario no me parece que menosprecie en absoluto, simplemente hace un comentario, objetivo y entendible, a buen entendedor, claro, que hoy en dia, hay opciones mejores que tirar de ocurrencia y movilizar a un personal que como bien se ha dicho ya, disfrutan de su bien merecida jubilación. Hay que pensar en las nuevas tecnologías para estos menesteres, simplemente eso, contar con personal jubilado de un colectivo, con todo el respeto que se merece, pues no parece la mejor opción de solución de futuro.

....puede que tengas razón....pero no veo a un principiante haciendo las practicas de examen en una carretera general compartida utilizando medios futuristas o máquinas.......a veces lo más sencillo t cercano es lo más eficaz .........una maquina todavía no sabe de sentimientos......pero toda opinión es respetable......

En mi opinión el "tele" trabajo en algunos ministerios es de chiste...tráfico como otros organismos es un servicio esencial y debería estar a la altura y que los usuarios no sufran retrasos innecesarios.

No quisiera pensar que tienen que ir a sacarles el trabajo para ellos teletrabajar.

Ello sin contar que han sido valorados con una o dos subidas de niveles y una monetaria.

....¿tu has visto a algún examinador teletrabajando?.......¿sabes que ésta solución es temporal porque debido a la pandemia no se ha podido examinar a más de 400.000 mil personas?......si estando las cosas normales sobran los examinadores ¿porque dices que los servicios no están a la altura?........

....estamos en una situación excepcional, pues habrá que buscar una solución excepcional........buena idea me parece la de la DGT.....

A ver, por aportar información que no hay nada peor que la oscuridad y la falta de transparencia en los temas.

En noviembre de este año se presentaron 2000 personas en Madrid, en medio de la pandemia, para hacer una oposición como examinador de tráfico.
2000 concurrentes para 80 plazas.

Por tanto parece normal que la solución más logica e inmediata hubiera sido abrir el nº de plazas y abrir esta oportunidad laboral a gente joven y muchos de ellos preparados con una formación de enseñanza y actitudes sociales al ser profesores de autoescuela en muchos casos.
¡¡¡¡¡ Nuevos puestos de trabajo, nuevos contribuyentes a la SSSS!!!!

Por el contrario, recurren a personal retirado de la GC, que no nos engañemos muchos de ellos no tiene esa actitud necesaria.

Mi primeras dudas sobre la decisión, es por qué se adopta esta solución: falta de recursos? silencio de algunos colectivos con pagos extraordinarios??

Y por ultimo, me sorprende que en breve pueda circular una maquina de forma autonoma y en el caso de los humanos sea otro humano el que te examine.

Sin duda, una decision totalmente equivocada al menos para el bien de la sociedad, NO se crean puestos de trabajo y SE PIERDE una oportunidad de hacer crecer nuestra industria del software ... ya lo desarrollaran otros ... y nos lo venderan. A nosotros nos quedaran los GC. Lastima que no los podamos exportar :ROFLMAO::ROFLMAO:

....bueno, por la misma regla de tres a la Guardia Civil se presentan cada año más de 30.000 personas y sólo entran 1250 más o menos ahora que se ha abierto el cupo, hasta hace dos años se presentaba el mismo número de personas y entraban 150 durante ocho o diez años, exactamente igual que a otras oposiciones a empleo público.........y se trata de gente preparada.....a veces la solución no es incrementar el número de plazas, y contratar a todo el mundo, sino buscar lo necesario, contratar a quien se necesita y no engordar la administración con gente cobrando sin hacer absolutamente nada.....e

....y lo de que me examine una máquina no lo acabo de ver, una máquina puede ayudarte a realizar practicas, pero ningún sofware sustituye a ningún examinador.......todavía....

....si no somos capaces de respetar las máquinas de radar ¿vamos a respetar una máquina examinadora?......jajajaa...

....bueno, por la misma regla de tres a la Guardia Civil se presentan cada año más de 30.000 personas y sólo entran 1250 más o menos ahora que se ha abierto el cupo, hasta hace dos años se presentaba el mismo número de personas y entraban 150 durante ocho o diez años, exactamente igual que a otras oposiciones a empleo público.........y se trata de gente preparada.....a veces la solución no es incrementar el número de plazas, y contratar a todo el mundo, sino buscar lo necesario, contratar a quien se necesita y no engordar la administración con gente cobrando sin hacer absolutamente nada.....e

....y lo de que me examine una máquina no lo acabo de ver, una máquina puede ayudarte a realizar practicas, pero ningún sofware sustituye a ningún examinador.......todavía....

....si no somos capaces de respetar las máquinas de radar ¿vamos a respetar una máquina examinadora?......jajajaa...

yo creo que estas demostrando que lees pero no interpretas lo leido.

El problema no es que SOLO hayan 80 plazas en la oposición ... porque no se necesitan más examinadores ...
.... El problema es que se necesitan más examinadores pero en vez de ampliar la oposición y seleccionar aquellos concursantes preparados entre los 2000 opositores, muchos más preparados que los GC, .... se decide milagrosamente pero nefastamente para el pais y su economia seleccionar GC (militares) en la reserva.

Este es el problema. El problema de siempre de la DGT, opacidad, nocturnidad, alevosia y compadreo.

Cogiendo tu simil, es como si se necesitaran enfermeros, se presentasen gente joven con la carrera finalizada y con experiencia .... y se decidiera no aceptarlos y contratar practicantes chusqueros retirados. Bueno ................de hecho está sucediendo también. Nuestros buenos médicos/as y enfermeros/as, formados hasta las trancas, emigran para cuidar alemanes o los británicos. Mientras nosotros pedimos "voluntarios".

Increible, asi funciona este pais. Pero vamos ... que viendo lo visto, quizás es que no damos más de sí.

REspecto a lo examinar por una maquina ... sin duda, si un piloto de aviación comercial no puede ser piloto si no supera las pruebas en el simulador, no veo como el carnet para llevar un coche no puede conseguirse del mismo modo. De hecho la queja de todos los colectivos relacionados con el transito es que no se aprende a conducir un vehiculo con la obtención del carnet, pues las pruebas de circulación en ciudad son un minimo y no te enseñan a frenar, a reaccionar con suelo deslizante, etc, etc

Si me constestas o no, me importa un comino. A ti ya te va bien, que como has dicho ya estas pensando en pillar ese extra.

Lo que me jode es que se gestionen así mis impuestos.

Última edición:
Va a haber examinadores de tráfico patrullando carreteras? No, verdad. Pues zapatero a tus zapatos. Y si se necesitan más examinadores, que contraten nuevos funcionarios, hay gente muy válida y con los mismos o mayores conocimientos preparando unas oposiciones que no llegan porque su puesto alguien pretende cubrirlo con jubilados.

Pues ahora imagina que para cubrir esas plazas de GC..."de forma excepcional" se contratasen previo cursillo de formación a vigilantes de seguridad.
No es la solución.

....¿tu has visto a algún examinador teletrabajando?.......¿sabes que ésta solución es temporal porque debido a la pandemia no se ha podido examinar a más de 400.000 mil personas?......si estando las cosas normales sobran los examinadores ¿porque dices que los servicios no están a la altura?........

....estamos en una situación excepcional, pues habrá que buscar una solución excepcional........buena idea me parece la de la DGT.....
eraser, relax que te enciendes!! Lo de que se refuerce me parece perfecto con gente en segunda actividad... Conozco bastante el gremio.

Lo del atasco hace ya que se formó el tapón... Pero durante el covid ha ido in crecento.. Hay funcionarios que no han faltado ni un día y otros que han tenido más margen.... Y sin mirar al Congreso.

No van los servicios esenciales de servicio dos en un coche... Cuatro o incluso 6 ..y con detenidos!!! Pues para tráfico también se hubiera podido ir en coche durante el tiempo que dura un examen y que no hubiera crecido la pelota...los exámenes deberían haber seguido su curso.

Y si, ya hubo en tráfico para los examinadores hace dos años una huelga importante y ya hubo también tapón importante... Subida de nivel y economica...y ya han publicado próxima subida de nivel para diversos colectivos entre ellos tráfico para los niveles del 16 al 17.

No iba a contestar pues no tengo la verdad absoluta es solo una opinión. Esto es como leerse el periódico dependiendo del editor varia el relato... Por eso hay que leerlos desde todas las perspectivas posibles.

Buen día a todos ...yo quiero circular ya fuera de comunidad...y con el intercomunicador organizado

Pues ahora imagina que para cubrir esas plazas de GC..."de forma excepcional" se contratasen previo cursillo de formación a vigilantes de seguridad.
No es la solución.

....es mucho imaginar, pero eso es como si quisieras comparar un médico con un curandero, con todos mis respeto a los vigilantes de seguridad y a los curanderos.....vamos a intentar ser coherentes....

eraser, relax que te enciendes!! Lo de que se refuerce me parece perfecto con gente en segunda actividad... Conozco bastante el gremio.

Lo del atasco hace ya que se formó el tapón... Pero durante el covid ha ido in crecento.. Hay funcionarios que no han faltado ni un día y otros que han tenido más margen.... Y sin mirar al Congreso.

No van los servicios esenciales de servicio dos en un coche... Cuatro o incluso 6 ..y con detenidos!!! Pues para tráfico también se hubiera podido ir en coche durante el tiempo que dura un examen y que no hubiera crecido la pelota...los exámenes deberían haber seguido su curso.

Y si, ya hubo en tráfico para los examinadores hace dos años una huelga importante y ya hubo también tapón importante... Subida de nivel y economica...y ya han publicado próxima subida de nivel para diversos colectivos entre ellos tráfico para los niveles del 16 al 17.

No iba a contestar pues no tengo la verdad absoluta es solo una opinión. Esto es como leerse el periódico dependiendo del editor varia el relato... Por eso hay que leerlos desde todas las perspectivas posibles.

Buen día a todos ...yo quiero circular ya fuera de comunidad...y con el intercomunicador organizado

...creo que la solución que ha adoptado la DGR sensata y correcta.....y no me enciebdo, sabes que me puede la pasión por trafico, pero sin vehemencias......

....pero hay foreros que no son capaces, les puede la inquina hacia lo verde.... jajaja......pero cada uno es libre de pensar como quiera mientras no ofenda....

....es mucho imaginar, pero eso es como si quisieras comparar un médico con un curandero, con todos mis respeto a los vigilantes de seguridad y a los curanderos.....vamos a intentar ser coherentes....

No me hagas reir, anda. Algunos GC no llegarían ni a vigilante de seguridad y si ingresan en la GC gracias a que muchos puestos se heredan.

Sobe la tecnología: la visión artificial permitiría validar la ejecución correcta de las maniobras del circuito cerrado con cero errores.

Las pruebas "del cerrado" son objetivas: ven por aqui, no te salgas, no roces nada, no tardes más del tiempo establecido.

A fecha de hoy son perfectamente realizables de manera cibernética.

Y estas horas que ahorraríamos de examinadores que se pasen a realizar "el abierto".

Manuel

No es la solución.
No es comparable ni por el forro de los libros. Un vigilante de seguridad no toca ni un 5% de las materias que se tocan en la GC.

No me hagas reir, anda. Algunos GC no llegarían ni a vigilante de seguridad y si ingresan en la GC gracias a que muchos puestos se heredan.

.....creo que te has pasado tres pueblos forero norte....demuestra tu completa IGNORANCIA del funcionamiento de las Oposiciones a los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.....pero el que no sabe es como el que no ve, no se le puede pedir a la gente que entienda de todo....

...por el respeto que te tengo como forero veterano no voy a contestarte como debería hacerlo, la verdad dista mucho del odio que parece destilar tu comentario, por lo que no merece ni hacerle caso .....y tienes razón, yo heredé el puesto directamente de mi padre y mi hijo ha heredado el puesto que yo ocupaba....ojalá mi nieto pueda heredarlo algún día de su padre.......

....no quiero ofenderte, he contado hasta 50 antes de contestarte, aunque con éste comentario te lo mereces sobradamente, pero no quiero ponerme a tu altura por respeto al foro.....pero la Guardia Civil no hereda el puesto como se pueda heredar una panadería o una casa.... pero eso lo sabes bien, solo quieres provocar.....

....no esperaba un comentario así y menos de tu parte....

....hasta nunca motero norte.....

Si he contestado algo de sobra conocido es debido al más hipócrita de tus comentarios, que no es otro que la coletilla - con el debido respeto...

Veo que te sigues exaltando cuando no te responden lo que quieres escuchar, pues ya sabes: ajo y agua que no todos tenemos la misma opinión. Y si no te gusta, le das al botón de ignorar.

Estamos hablando de una situacion excepcional.
¿Puede ser una solucion excepcional? Puede que si, no se si sera la mejor o la menos mala.
El problema real y gordo es que hay servicios o normas que cumplir, que son obligatorias y bastante imprescindibles y que estan mal atendidas por falta de personal o fondos o incluso oscuros intereses.....
La justicia colapsada, hacienda sin inspectores para investigar casos jugosos, las itvs, los tramites de trafico.....etc. Aqui somos muy de poner un parche, legislar en caliente, soluciones "imaginativas" para salir del bache pero seguir en el fangal. Habria que resolver los problemas de base y dejar las soluciones excepcionales para momentos realmente excepcionales.

Por cierto.¿Que diferencia hay entre heredar una panaderia o heredar un puesto o plaza en la guardia civil?

Esto se veía venir y no tardarán en cerrar el tema los administradores...

Entre el fervor hacia el Cuerpo de algunos compañeros y la tirria de otros... cualquier tema en que salga la Guardia Civil está destinado al insulto, menosprecio... en fin... una pena.

Estamos perdiendo la capacidad de dialogar y debatir con Respeto...
No voy a ser yo quien defienda a mi paisano Eraser q se basta él solito, como suele decirse...
Alguno creo q se ha pasado dos pueblos, y no ha sido Eraser...
Me pregunto si además de prohibir hablar de política y de fútbol, no deberían plantearse los administradores prohibir hablar de Guardia Civil, porque siempre se acaba igual.. Con insultos...

Cordiales saludos.

Por cierto.¿Que diferencia hay entre heredar una panaderia o heredar un puesto o plaza en la guardia civil?

Para mí es lo mismo: que un panadero o un GC sean excepcionales en lo suyo no significa que quién herede el puesto necesariamente tenga las mismas capacidades. Sólo eso.

A eso me referia. Pero leyendo a los compañeros parece ser que si hay diferencias. Me gustaria que las explicasen. Siempre se aprende algo.

Pues vale.
Ademas se desvia del origen del hilo asi que por mi parte me quedo satisfecho con la explicacion.

No es comparable ni por el forro de los libros. Un vigilante de seguridad no toca ni un 5% de las materias que se tocan en la GC.
Por eso mismo no es comparable alguien que ha estudiado una oposición específica con un temario específico para examinador de la DGT que un GC retirado.

Esto se veía venir y no tardarán en cerrar el tema los administradores...

Entre el fervor hacia el Cuerpo de algunos compañeros y la tirria de otros... cualquier tema en que salga la Guardia Civil está destinado al insulto, menosprecio... en fin... una pena.

Estamos perdiendo la capacidad de dialogar y debatir con Respeto...
No voy a ser yo quien defienda a mi paisano Eraser q se basta él solito, como suele decirse...
Alguno creo q se ha pasado dos pueblos, y no ha sido Eraser...
Me pregunto si además de prohibir hablar de política y de fútbol, no deberían plantearse los administradores prohibir hablar de Guardia Civil, porque siempre se acaba igual.. Con insultos...

Cordiales saludos.

.....tienes razón, pero no hay que darle mayor importancia......

....y lo mio creo que no es fervor, es admiración y respeto....todos sabemos que institucion es la más valorada y eso no se gana "heredando" el puesto...

Por eso mismo no es comparable alguien que ha estudiado una oposición específica con un temario específico para examinador de la DGT que un GC retirado.

....creo que no hay muchas diferencias en los Temarios, salvo que el de la GC es más completo e incluye delincuencia, naturaleza, armas, extranjería, y un largo etc, etc, etc.......aparte de los kilómetros de patrullas en carretera, auxilios en accidentes y todo ese mundo que es difícil que viva un examinador sin salir de su término municipal.......y ya no te hablo de las pruebas de entrada y de los años de experiencia necesarios para entrar en Trafico......

....creo que no hay muchas diferencias en los Temarios, salvo que el de la GC es más completo e incluye delincuencia, naturaleza, armas, extranjería, y un largo etc, etc, etc.......aparte de los kilómetros de patrullas en carretera, auxilios en accidentes y todo ese mundo que es difícil que viva un examinador sin salir de su término municipal.......y ya no te hablo de las pruebas de entrada y de los años de experiencia necesarios para entrar en Trafico......

Si los GC jubilados, realmente están para trabajar que pidan no jubilarse y que sigan en activo. Sino en carretera al pie del cañon, si en despachos, controles de acceso a juzgados, aeropuertos, etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás