motard62
Curveando
OK hare unas cuantas comprobaciones más y dependiendo resultados haré el cambio de moduladorSiendo el mismo modelo de ABS no debe de haber problema.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
OK hare unas cuantas comprobaciones más y dependiendo resultados haré el cambio de moduladorSiendo el mismo modelo de ABS no debe de haber problema.
El aro o corona fónica trasero y el cojinete están perfectos los e comprobado a conciencia y te puedo asegurar que están bien y e descartado fallo que venga por hay a mi me mosquea esto que me sale en el cheque del gs911 mira haber que te parece en referencia los vin no son iguales y también este otro fallo que queda guardado que hace referencia a la velocidad de la rueda trasera (no me pilla ni un formula 1 jajaja) eso es estando parado con el motor en marcha después de saltar fallo otra vezNo encuentro esquema de tu moto.
Yo intercambiaba, en los pines de la ecu, los sensores, para ver que error da.
Es posible que el aro de pulso trasero este tocado, o rodamiento.
Poco a poco...
Hola miqver el motor del modulador del ABS en esta hornada son de los nuevos y me parece que va sin escobillas o sea que descartado el candado de la estribera en este modelo el cardan está al otro lado y el cable del sensor pasa por el otro lado o sea que tampoco el sensor mañana viene u colega con una gs lc y lo intercambiaremos la rueda fónica la e revisado a conciencia y no se le ve fallo alguno estoy más por la comunicación entre el sensor y el módulo ABS. Si no es eso será el propio módulo que se le a ido la olla. Pero mirar esta imagen todos las centralitas de los distintos sensores,chivatos de la moto están en verde y reconocidos por la centralita principal sin embargo el del ABS no. Que os pareceNo me parece error del motor del modulador del ABS, yo también tuve que sustituirlo por el de un Ford Fiesta, siguiendo las instrucciones del post del fallo del modulador.
En caso de que fuera este error el GS911 te guardaría el de fallo de suministro de corriente eléctrica al motor, ya que fallan las escobillas del mismo, si no te ha dado este error puedes descartar el cambio de motor, no te está fallando.
Creo recordar que dijiste que tenías el error en el sensor trasero, entiendo que siempre te lo deja grabado en la ECU, el mismo error, lo limpias, vuelves a circular y cuando te ha vuelto a fallar tienes el mismo error grabado.
Por tanto yo veo tres opciones, el propio sensor (que ya lo has descartado), el estriado interior de la rueda trasera (realmente veo difícil que se te haya deteriorado mucho), puedes desmontar el grupo trasero y comprobarlo, es laborioso pero no complicado, si te hace falta tengo el tutorial de Llanero para realizarlo, y por último la comunicación entre el módulo del ABS y el sensor, para mi lo más probable.
El sensor trasero no va conectado directamente al modulador, tienes un enlace a medio camino, yo comprobaría la conexión desde el modulo hasta dicho conector, no será fácil pero me da que bajo alguna circunstancia, basta con que se caliente, algún bache o cambio brusco pierda momentáneamente la conexión.
Por cierto, cuando tienes el fallo ¿has probado a quitar el contacto y volver a arrancar a ver si el fallo está presente o ya ha recuperado su estado normal? Sería un indicador de si sólo es una desconexión muy breve o bien tiene alguna circunstancia física (calor por ejemplo) que la mantiene presente.
Espero ser de ayuda después de este tostón, sino al menos os habré entretenido un ratito.
Gtpistes lo e probado en marcha circulando y con el móvil leyendo datos en directo. Pero are la prueba que me indicas haber si suena la flautaSe me ocurre algo.
Conectas el 911 y entras en modo lectura de datos reales. Con la moto en marcha en el caballete central, metes primera y dejas que gire que la rueda trasera, con lo cuál tendrás una lectura de velocidad en directo. Mientras monitorizas la velocidad, ves toqueteando todo lo que se te ocurra, cableado, sensor, conector y a ver si eres capaz de localizar un corte de datos.
Pero dime algo que me tienes en ascuas !!!
Pero, los vin son iguales? o distintos?Hola miqver el motor del modulador del ABS en esta hornada son de los nuevos y me parece que va sin escobillas o sea que descartado el candado de la estribera en este modelo el cardan está al otro lado y el cable del sensor pasa por el otro lado o sea que tampoco el sensor mañana viene u colega con una gs lc y lo intercambiaremos la rueda fónica la e revisado a conciencia y no se le ve fallo alguno estoy más por la comunicación entre el sensor y el módulo ABS. Si no es eso será el propio módulo que se le a ido la olla. Pero mirar esta imagen todos las centralitas de los distintos sensores,chivatos de la moto están en verde y reconocidos por la centralita principal sin embargo el del ABS no. Que os parece Ver el archivo adjunto 227145
Yo no e tocado nada y en el conce cuando la lleve me actualizaron todas las centralitas las de BMDX, XRDC, XABS, XSAF, XEWS4, XDWA, XDOMBI50, XBCO. todas con el firmware con fecha 1-12-2020 cuando estuvo en el concesionario pero en el único que me pone fabricante:desconocido es en el del XABS o sea el del ABS los demás en todos pone el nombre del fabricante unPero, los vin son iguales? o distintos?
Si no has modificado nada deberían de ser mismo VIN en todas centralitas.
Por lo que e visto si cambio el modulador del ABS tengo que ir a parar al conce para que me lo reconozca la moto (centralita principal) pues el gs911 no puede incluir moduladores ni cuadro principal o eso es lo que pone en las espicicaciones del gsYo no e tocado nada y en el conce cuando la lleve me actualizaron todas las centralitas las de BMDX, XRDC, XABS, XSAF, XEWS4, XDWA, XDOMBI50, XBCO. todas con el firmware con fecha 1-12-2020 cuando estuvo en el concesionario pero en el único que me pone fabricante:desconocido es en el del XABS o sea el del ABS los demás en todos pone el nombre del fabricante unVer el archivo adjunto 227192
En la única ecu que sale el N° de la VIN y el número de serie de la ecu es en la principal que controla todo la XBMSX en el resto de ECU no saleAquí se ve que en XBMSX, aparece el VIN de la moto, y el nº de serie de la ecu.
Ver el archivo adjunto 227193
En la del ABS sale el mismo VIN?
La primera y segunda imagen es la ECU principal el resto son todas las otras y no aparece el VIN en ninguna de ellasEn la única ecu que sale el N° de la VIN y el número de serie de la ecu es en la principal que controla todo la XBMSX en el resto de ECU no sale Ver el archivo adjunto 227202Ver el archivo adjunto 227203Ver el archivo adjunto 227204irVer el archivo adjunto 227205Ver el archivo adjunto 227206Ver el archivo adjunto 227207Ver el archivo adjunto 227208irVer el archivo adjunto 227209
El purgado de todo el circuito está hecho al completo incluido modulador ABS pues lo e desmontado del todo y vaciado al completo y vuelta a llenar y vuelta a purgar y mientras va el ABS en los primeros centenares primeros km va de perlas y cuando falla a un va mejor frena más sin ABS pero no tienes la seguridad si sale un imprevisto de que no se te clavara la rueda delantera pues la trasera no me preocupa tanto pues se controla bastante bien el derrapaje trasero.Exactamente no sé en qué puede afectar y a qué es debido que tenga los VIN diferentes pero si lo marca en rojo no será nada bueno.
Primero intentaría solucionar este problema, entiendo que llevándola al concesionario que te la revisó por última vez y que te lo dejen correctamente.
Porque entiendo que nivel de líquido de frenos y purgado correcto del sistema también está hecho, o no?
Mi modelo de GS911 permite el purgado del modulador, intentaría realizarlo a las pastillas traseras, lleva un poco de trabajo pero así aseguras.
Se mantiene el error hasta que lo borro con el gs 911¿Cuando te da el error si quitas el contacto y vuelves a ponerlo, desaparece y vuelves a tener ABS o se te mantiene un tiempo?
En la moto me refiero, ¿no vuelves a tener ABS hasta que lo reseteas con el GS911?Se mantiene el error hasta que lo borro con el gs 911
Si no hay ABS en la motoEn la moto me refiero, ¿no vuelves a tener ABS hasta que lo reseteas con el GS911?
Esto ya no me gusta nada, al quitar el contacto y volver a encender, la centralita se resetea, comprueba todos los componentes y da el OK, si el error se te queda presente en el modulador del ABS me parece más problema del propio modulador, al quitarle el error con el GS911 lo "engañas" temporalmente hasta que vuelve a detectarlo.Si no hay ABS en la moto
Gracias por el aporte todo me está indicando que es esoEsto ya no me gusta nada, al quitar el contacto y volver a encender, la centralita se resetea, comprueba todos los componentes y da el OK, si el error se te queda presente en el modulador del ABS me parece más problema del propio modulador, al quitarle el error con el GS911 lo "engañas" temporalmente hasta que vuelve a detectarlo.
Estos moduladores nuevos no sé si se pueden llevar a chequear/reparar porque el concesionario lo único que va a hacer es cambiarlo y ponerte uno nuevo, con el consiguiente sablazo.
A ver si algún compañero nos puede dar referencias al respecto.
Algo a si a de ser pues no es lógico pero luego de resetear va bien y lee bien los datos de sensores y demasQue raro que el módulo del abs no tenga el Vin, debe leerlo de la ecu al darle al contacto. Y dice que es inválido, no que sea otro diferente, como si el módulo tuviera un problema para leer el bus can, pero si fuera ese el problema no podrías leer el módulo con el gs911. Ese módulo sospecho que tiene el firmware corrupto
Mil vecesHola.
Con gs911 hay una opcion de resetear asc/dtc creo que es así.
Has probado a hacer un reset?
Saludos
Hola ferdiii gracias por el aporte lo e desconectado pero una vez que ya fallaba la señal y la e vuelto a conectar y todo sigue igual (fallando) mañana viene un compañero para poner su sernsor trasero en la mía y probar. A un que la mía según gs911 pone que la señal está al 100×100 seguiré probando cosas y descartando antes de comprar modulador ABSPor un casual, si has quitado el conector del ABS con todos sus pines, ¿has revisado que al volver a colocarlo en su posición no se haya metido alguno para adentro? Con ese tema tuve yo problemas en mi rt1150.
Pero no ibas a probar la ecu de tu compi en la moto??Buenas i gracias por los aportes papapitufo y demás foreros pero de momento naaaa el sábado estuvo un compañero con su gs lc le metimos el gs911 y da los mismos valores que da la mía ya se van acabando las ideas e vuelto a quedar para un intercambio de sensores traseros haber que tal. Seguiré probando cosas
Gracias sigo mirando cosas y descartando otras la ecu la tienes que activar en el conce para que la centralita la reconozca por eso lo dejo para el final.Pero no ibas a probar la ecu de tu compi en la moto??
Los valores de falta de señal no creo que te de los mismos, ni que vayas a 500 por hora!!
Sigo pensando que pierdes señal en algún lado.
Ya sea sensor, que ya has cambiado, conector o cableado.
de ahí a que cambiarás los sensores en los pines. Para descartar errores.
Ánimo que falta menos.
Por lo general, en los CO, solo hay cambiapiezas, están siguiendo el manual de taller, ensayo y error.
Seguro que hay un mecánico, pero no te ha tocado a ti.
Animo!!!
Siempre puedes pedir una nueva a los Reyes!!
Que triste que tengamos que encontrar nosotros la solución.Creo que entre todos somos mejores mecánicos que en el concesionario. Buen apunte Robgar06.
Hola.Bueno pues ya la tengo arreglada menos mal. Ahora a esperar que nos habrán el confinamiento que tengo un mono que no veas.
Lo conseguí de segunda mano está en buen estado y con menos km que el mío pero tengo el mío desmontado y a simple vista está perfecto de desgastes y del fallo no se aprecia nada estoy liado con el a ver qué le veoBufff.
La ostia habrá sido minina.
Han reemplazado el grupo entero!!!!.
En algún lugar tienes holgura o el aro esta con algún defecto.
Bueno, pero ya puedes montar!!!