R 1200 R y R 1200 RS

Las largo alcance no es buena solución para la niebla, dicho por compañeros que tienen GS. Por lo visto al ser mas potentes reflejan en las gotas de agua y aún deslumbran mas.
Yo tengo unos Givi en la 800, y la verdad es que tampoco se gana mucha vision ya que son "cuneteras" (para curvas si se agradece porque iluminas la curva justo delante de la rueda), y luego lo que dices.. si metes mas luz y la subes casi es peor (es como poner las largas con niebla, se ve menos que con las cortas)
 
Buenas tardes:
Yo en febrero del año que viene, hará tres años que cambie de la F800GT a la R1200RS y esta moto es otra cosa, se maneja bien, que yo cuando la vi la primera vez pues me quede un poco cortao, digo con estos perolos veremos como la manejo y sin embargo es una pasada, es una moto tranquila si tu quieres que lo sea, por que si le pones el modo Dinamic y le retuerces un poco la oreja te entra una sonrisa tonta, que si te ven los de verde te la quitan, yo la verdad como creo que todos vosotros, respeto los limites de velocidad como no puede ser de otra manera, referente a las suspensiones para mi están bien, porque la verdad tampoco le exijo mucho, el consumo que tiene que estamos hablando de 1200 centímetros cúbicos es de risa, resumiendo que estoy enamorao y cada día va mejor, le tengo hechos 30.000 km porque esta esto del bicho, si no tendría bastantes mas, que ganas de que pase todo esto, un saludo.-
 
Despues de unos dias y habiendoles quitado ya la cera , supongo :giggle:, como van los Mitas ?
Toca cambio ya y me apetece probar otra cosa que los Metzeler de siempre , aunque estoy encantado con ellos..


llevan cerca de 700kms.

he hecho ciudad, autovia, nacional, secundarias...con asfalto seco y humedo...temperaturas ambientales entre 0 y 15 grados.

De momento satisfecho...no he podido darle bien al mango por estar el asfalto frio...pero ningun susto...ni nada.

noto moto agil.

como solo ha habido un año entre que me dieron la RS (con metezler z8) y los Mitas....la diferencia que mas he notado es la agilidad en la goma delantera respecto a la metzler z8.

Los metzeler z8 los quite con 9700 kms...la goma trasera le podria haber sacado 1000 mas pero ya estaba el testigo....pero la goma delantera estaba mas gastada..sobre todo en el lateral izquerdo...sin dibujo ninguno en ese lado...el lado derecho un pelin mejor..pero testigo central ya apurado.
 
Yo llevo 9500 con los z8. Aún les queda algo de vida. La trasera bastante redonda y el delantero empieza a triangularse. Pero como en invierno es más factible que llueva o encontrarse humedades prefiero hacer el cambio ya y no es tirarlos.
Llevo muchos juegos de Metzeler y para mi geniales. Pero es que oigo hablar muy bien de los Mitas para el precio que tienen y también me gustaría opinar de ellos. Lo que no me apetece es por ahorrar unos euros meter la pata.

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Buenas ya me he re-presentado en presentaciones y ahora aquí con una R 1200 R LC del 2109 con muy pocos km y de gerencia en BMW Madrid, ayer me la trajeron a casa y lo poco que la use calados hasta... ?
Hoy ya limpita aquí la presento...?✌️
 

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Buenas, a ver si me podeis aclarar una duda sobre el sensor de presiones. Se supone que la medicion compensa la temperatura. De esta forma si al arrancar en frio estan 2,5 - 2'9, al calentarse deberia seguir marcando lo mismo al compensar la temperatura, no es asi?
La mia en frio marca las presiones correctas pero al rodar suben una barbaridad. No lo tipico de subir una decima, sino irse a 2'7 y 3'2. De esta forma nunca se si voy con las presiones correctas. Os pasa lo mismo?
 
Buenas ya me he re-presentado en presentaciones y ahora aquí con una R 1200 R LC del 2109 con muy pocos km y de gerencia en BMW Madrid, ayer me la trajeron a casa y lo poco que la use calados hasta... ?
Hoy ya limpita aquí la presento...?✌️
Una igual tengo yo desde el jueves, a disfrutar.
En mi caso buscaré una alzas de manillar y unos para manos y así ponerla a mi gusto, el guardabarros también caerá en cuanto pueda.
 
Una igual tengo yo desde el jueves, a disfrutar.
En mi caso buscaré una alzas de manillar y unos para manos y así ponerla a mi gusto, el guardabarros también caerá en cuanto pueda.
Enhorabuena a ti también... si yo también tengo miradas algunas cosas para ir poniendo... El guardabarros trasero obligado en el norte... ?✌️
 
Buenas ya me he re-presentado en presentaciones y ahora aquí con una R 1200 R LC del 2109 con muy pocos km y de gerencia en BMW Madrid, ayer me la trajeron a casa y lo poco que la use calados hasta... ?
Hoy ya limpita aquí la presento...?✌️
Preciosa, no había visto ninguna en rojo.
Ahora a disfrutar muchos kilómetros.
 
Hola,me pasa una cosa muy extraña con los frenos. En parado, al dar marcha atras maniobrando, cuando paro la moto en seco con el freno delantero hace unos ruidos raros. Tiene una vibracion y un sonido "repiqueteando" en la parte delantera. No se si se debe a los frenos, las horquillas o a saber. Alguno sabe que podria ser??
 
Hola,me pasa una cosa muy extraña con los frenos. En parado, al dar marcha atras maniobrando, cuando paro la moto en seco con el freno delantero hace unos ruidos raros. Tiene una vibracion y un sonido "repiqueteando" en la parte delantera. No se si se debe a los frenos, las horquillas o a saber. Alguno sabe que podria ser??
Esto es porque los discos son flotantes y tienen una ligera holgura. Es lo correcto para el auto alineamiento.
 
Esto es porque los discos son flotantes y tienen una ligera holgura. Es lo correcto para el auto alineamiento.
Gracias Naranjito, entonces nada preocupante. Tambien me pasa al frenar en semaforos... y en el ultimo parón de la moto. Pensaba que podía ser el ABS. La verdad es que vengo de una ST y todo me parece muy sofísticado jeje.
Hablando de frenos... no me acostumbro al recorrido muerto de la maneta. Leí que poniéndole una goma en la maneta y dejándola unas horas mejoraba, pero creo que es mas efectivo que lo purguen con la maquinita. Algún consejo?
 
Gracias Naranjito, entonces nada preocupante. Tambien me pasa al frenar en semaforos... y en el ultimo parón de la moto. Pensaba que podía ser el ABS. La verdad es que vengo de una ST y todo me parece muy sofísticado jeje.
Hablando de frenos... no me acostumbro al recorrido muerto de la maneta. Leí que poniéndole una goma en la maneta y dejándola unas horas mejoraba, pero creo que es mas efectivo que lo purguen con la maquinita. Algún consejo?
Ajusta la maneta dentro de lo posible, y si con eso no estás a gusto, llevala a purgar.
Se nota mucho.

En la siguiente revisión a la de los 1000 km es mandatario cambiar el liquido de frenos, y luego cada dos años. ?Te lo hicieron?.....si es que si, ?hace mucho?

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Ajusta la maneta dentro de lo posible, y si con eso no estás a gusto, llevala a purgar.
Se nota mucho.

En la siguiente revisión a la de los 1000 km es mandatario cambiar el liquido de frenos, y luego cada dos años. ?Te lo hicieron?.....si es que si, ?hace mucho?

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La acabo de pillar, supuestamente me hicieron la revision de los 40000, y entiendo que me cambiaron el líquido. Los primeros días iba mejor, cada vez tiene mas holgura. La tengo al 4, pero con esa holgura se pierde el primer "toque", y es dificil saber donde y cuanto va a frenar. Entre eso y el freno combinado (estaba acostumbrado a tocar trasero antes del delantero, y ahora se me baja la palanca al tocar delantero) lo que mas me está costando es el freno. El resto es una maravilla, transmite mucha confianza desde el km 1.
 
La acabo de pillar, supuestamente me hicieron la revision de los 40000, y entiendo que me cambiaron el líquido. Los primeros días iba mejor, cada vez tiene mas holgura. La tengo al 4, pero con esa holgura se pierde el primer "toque", y es dificil saber donde y cuanto va a frenar. Entre eso y el freno combinado (estaba acostumbrado a tocar trasero antes del delantero, y ahora se me baja la palanca al tocar delantero) lo que mas me está costando es el freno. El resto es una maravilla, transmite mucha confianza desde el km 1.
Pues eso llevalo a revisar porque aun con la frenada combinada, el pedal no baja hasta que lo pisas.
 
Pues eso llevalo a revisar porque aun con la frenada combinada, el pedal no baja hasta que lo pisas.
Si toco primero el delantero al tocar el trasero esta arriba en su posición y tiene consistencia...pero si toco el trasero primero y luego el delantero, el pedal se me baja (entiendo que hasta donde el freno combinado actúa en el trasero). Lo que me resulta complicado es al soltar delantero antes de entrar en curva sin dejar el trasero (acostumbrado a sujetar/timonear con el trasero), porque como me "bajó la palanca" y luego vuelve actuar solo la palanca descontrolo un poco, no tengo tacto en el trasero. Supongo que será acostumbrarse... o dejar de usar el trasero o hacerlo de otra forma. No se, me resulta poco natural. Tal vez dentro de 10000 km...
 
Pues yo no noto nada con los frenos y freno como tú o como se tercie. El tacto del trasero en curva es correcto.
 
Mañana la cogeré y prestaré atención a tocar el delantero y después el trasero a ver si aprecio algo. Que puede ser que lo haga pero yo no me he enterado.
 
Ayer mismo hice yo la comprobacion, y teniendo apretado el freno de mano y tocar el de pie, no noto nada raro en el de pie, y al soltar el de mano tampoco noto nada raro.
 
Buenos días compañeros. Una cosilla, con los alzas del manillar hornig necesito comprar el alargador para el cable del embrague, si o si o puedo poner los alzas tal cual. Gracias!!
 
Buenos días compañeros. Una cosilla, con los alzas del manillar hornig necesito comprar el alargador para el cable del embrague, si o si o puedo poner los alzas tal cual. Gracias!!

NO. Yo a la mía (RS) le puse el manillar de la R y no toqué nada. Después le añadí también las alzas y lo único que tuve que hacer es recolocar el latiguillo del embrague para que fuese más directo. Por Youtube hay un vídeo de cómo hacerlo.

Saludos,
 
He visto el video pero me da miedo de quitar el latiguillo y tener que samgrar, si es quitar recolocar y después bombear con la maneta no hay problema para mi, lo malo es tener que samgrar. Gracias!!
 
Hola. En mi caso concreto R1200R LC (2017) le tuve que poner también el alargador.
Hola Gus, yo tengo pedido también las alzas de Hornig que elevan y acercan, mi moto es la misma que la tuya pero del 2018, bueno la misma, tengo que pedir los prolongadores de embrague y freno, o solo embrague?
 
Última edición:
Me interesa el tema de las alzas. Estoy pensando en poner unas a mi r1200r. ¿Alguna que no necesite de cambiar cables, latiguillos ni nada de eso? Y que permita mantener el soporte original para el GPS...
 
Última edición:
He visto el video pero me da miedo de quitar el latiguillo y tener que samgrar, si es quitar recolocar y después bombear con la maneta no hay problema para mi, lo malo es tener que samgrar. Gracias!!

Yo no lo sangré y no tuve ningún problema. Saludos,
 
Me interesa el tema de las alzas. Estoy pensando en poner unas a mi r1200r. ¿Alguna que no necesite de cambiar cables, latiguillos ni nada de eso? Y que permita mantener el soporte original para el GPS...
El soporte original te lo permiten todas las alzas, lo que tendrás que comprar son los tornillos más largos, ya que los que llevas ahora mismo se quedan cortos.

El tema de tocar los cables o usar prolongadores es otra historia.
Al compañero Javi con los Wunderlich que elevan 35mm. y acercan 25mm en el taller donde se lo montaron le cambiaron el recorrido del embrague.
 
El soporte original te lo permiten todas las alzas, lo que tendrás que comprar son los tornillos más largos, ya que los que llevas ahora mismo se quedan cortos.

El tema de tocar los cables o usar prolongadores es otra historia.
Al compañero Javi con los Wunderlich que elevan 35mm. y acercan 25mm en el taller donde se lo montaron le cambiaron el recorrido del embrague.
En los Hornig también... al final es similar e imagino que, independientemente de la marca, para poner alzas alguna modificación en el recorrido del cableado habrá que hacer.
 
Hola Gus, yo tengo pedido también las alzas de Hornig que elevan y acercan, mi moto es la misma que la tuya pero del 2018, bueno la misma, tengo que pedir los prolongadores de embrague y freno, o solo embrague?
Hola. En mi caso, y tras consultar varios foros y buscar por la red, incluso en foros extranjeros, pedí los dos. Hay gente que ha montado solamente el del embrague. Yo, al poner las alzas y girar el manillar a tope, decidí poner los dos (para curarme en salud). Para el embrague no hubo problema, para el freno tuve que sangrar en poco. Manteniendo toda la noche el freno apretado con una cinta, acabó expulsando el poquito aire que podía haber. De todas formas, la próxima revisión pediré sangrado de frenos, pues seguramente lo harán mejor que yo.
 
Hola. En mi caso, y tras consultar varios foros y buscar por la red, incluso en foros extranjeros, pedí los dos. Hay gente que ha montado solamente el del embrague. Yo, al poner las alzas y girar el manillar a tope, decidí poner los dos (para curarme en salud). Para el embrague no hubo problema, para el freno tuve que sangrar en poco. Manteniendo toda la noche el freno apretado con una cinta, acabó expulsando el poquito aire que podía haber. De todas formas, la próxima revisión pediré sangrado de frenos, pues seguramente lo harán mejor que yo.
Muchas gracias, pido los 2 y me curo en salud, incluso lo mismo me atrevo y lo hago yo. El tema soporte navegador pone que vale como esta, no hay que hacer nada, me lo puedes confirmar, por favor.
 
No llevo soporte navegador.
En tu caso sí vas a necesitar adquirir los tornillos adicionales (artículo 2534-520). Viene indicado al final de la web de los elevadores, hay incluso un comentario sobre ello.

 

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No llevo soporte navegador.
En tu caso sí vas a necesitar adquirir los tornillos adicionales (artículo 2534-520). Viene indicado al final de la web de los elevadores, hay incluso un comentario sobre ello.

Tengo un problema, yo entiendo que es al revés, que no hacen falta.
 

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Toda la razón tienes.
Cuando adquirí las alzas, me valieron perfectamente los tornillos que traía, eran normales y no sobresalían nada. Por eso pensé que, en tu caso, por tener navegador, te harían falta unos tornillos más largos.
 
Buenas tardes,
Por si a alguien le interesa acabo de poner en venta los alzadores Hornig con alargadores para el cable de freno y embrague, los tuve montados durante poco tiempo, yo prefiero la posición con el manillar tal y como viene de serie. Lo que vendo está en perfectísimas condiciones.
Ahora si, para su montaje hace falta respetar escrupulosamente los pares de apriete si no se quiere liar la de dios y pagar un ojo de la cara por ello, pasé de rosca el depósito del líquido de embrague, tuve cambiar todo el conjunto de la maneta, así que cuidado.
En mi caso no hizo falta sangrar, no entró aire.
Lo dicho, por si alguien está interesado, ahí os dejo el enlace.


Un saludo.
 
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