Lamparas de cruce y Carretera F800R

Emi2020

Arrancando
Buenas noches.

Tengo una F800R del 2011, podéis decirme que bombillas lleva, porque se me ha fundido la de cruce y no se exactamente que bombillas lleva, no se si dejarlas todas cambiadas a la vez me refiero a la luz de cruce y larga y la de posición(Esta es una luz blanca) como la de cruce y la larga es mas amarilla, cuando la compre venia así no se si se pueden poner mas claras porque tienen poca luz. Ya de paso si tenéis algún bricho de como se cambian ya que no tengo ni idea. y la trasera que modelo es.
Me imagino que pasaría así la ITV.
Me ha parecido leer H7 pero deben de ser distintas la de la cruce con la de carretera ??.
O que bombillas ponéis y donde las compráis que duren y no se vayan de precio, se pueden poner mas blancas y no las clásicas amarillas lo digo por la ITV que la paso en mayo.
Gracias

Un saludo

Son H7 la de cortas y la de largas.
Yo en la GT que al final es el mismo foco no noto que alumbran mal.
De hecho en otras motos he puesto bombillas "especiales" tipo la Philips visión plus, y en la GT el último cambio puse unas de Carrefour y me van bien.
Sobre colores, si son bombillas halogenas no creo que te pongan problemas en la ITV.
Otra cosa seria con LEDs y xenón que ahí si hay más gama de colores y suelen cantar más a simple vista.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Son H7 la de cortas y la de largas.
Yo en la GT que al final es el mismo foco no noto que alumbran mal.
De hecho en otras motos he puesto bombillas "especiales" tipo la Philips visión plus, y en la GT el último cambio puse unas de Carrefour y me van bien.
Sobre colores, si son bombillas halogenas no creo que te pongan problemas en la ITV.
Otra cosa seria con LEDs y xenón que ahí si hay más gama de colores y suelen cantar más a simple vista.

Gracias por contestar Edutxi... Pero usa la misma bombilla para corta y largas, me refiero que se pueden intercambiar o es como en los coches que son distintas las cortas a las de carretera.. Me imagino que las de coche valen perfectamente. Un Brico no hay de como cambiarlas ?
Gracias.

Hay especificas para moto que supuestamente soportan mejor las vibraciones, pero si, las de coche valen perfectamente.

En mi caso como te digo puse unas de Carrefour de coche de 7€ o por ahí.
Son iguales las de cruce y las de carretera.
Unas H7.
Y en la GT cada foco tiene una tapa que hay que quitar, luego desconectas la bombilla, y la parte puñetera es el alambre de sujeción que quitar es fácil, pero volver a ponerlo con la bombilla nueva veces se complica.
Si en la R es igual, tendrás más sitio para la mano con lo que en teoría es más fácil que en la GT.

Gracias por la info. No hay ningún brico de como cambiarlas ?
Hola,

Brico creo que no, pero es bastante simple:
  • Tienes primero que quitar el faro (con una llave TORX no se el numero pero puedes comprar este KIT que es el que uso yo y sirve para casi todo https://www.leroymerlin.es/fp/19500334/9-juego-de-llaves-allen-llaves-torx-dexter).
  • Luego con cuidado de que no se te caiga el faro (sigue agarrado por los cables eléctricos - mira la imagen 6: https://www.boonstraparts.com/es/recambio/bmw-f-800-r-f800r-faro-delantero-2017-7697751/000001028056) tienes que quitar la tapa de la bombilla que quieres cambiar, creo recordar que únicamente era girar la tapa.
  • Pones la nueva (evita tocar con los dedos el cristal) y vuelves a montar, te aconsejo que al montar el faro de nuevo no aprietes mucho los tornillos, únicamente para que no se caiga el faro y luego te montes en la moto y termines de apretar según donde apunte el foco de luz, si tienes garaje antes de desmontar márcate un punto de referencia con las largas (en la pared/suelo...) y cuando estés montando apunta ahí, así evitaras tener que "adivinar" si lo tienes bien regulado.
Te estoy hablando de memoria, hace unos dos meses cambie la mía y fueron 10 minutos maximo.

Saludos

F800 bifaro llevan H7 para cortas y largas (2 bombillas).
F800 de las "nuevas" llevan H4 (una sola bombilla con dos filamentos)
Puedes poner unas Philips WhiteVision que alumbran muy bien (de lo mejorcito) y no son amarillas (las WhiteVision Ultra son un poco mas blancas que las WhiteVision "normales" aunque alumrab un pelin menos), en amazon la pareja salen por unos 20€ y duran al rededor de un año. Ademas suelen venir con la de posicion (T10/5w5) de regalo

Para cambiarlas, winwinkle te lo ha explicado perfectamente, aflojas los dos tornillos y dejas caer el faro (si te resulta mas comodo, quita los dos torx completamente y sacas el faro y trabajas con el directamente en la mano. Soltando la clema te lo puedes llevar donde quieras. Aunque con un poco de maña no hace falta quitar el faro, aflojando los dos tornillos, se te queda mirando para abajo y ya tienes espacio para trabajar). Quitas la tapa redonda, que es media vuelta y hacia afuera, sueltas la pinza metalica, sacas bombilla y pones la nueva. Ojo que tiene posicion para que no se te quede torcida la bombilla, veras que las H7 llevan unas muescas que tienen que coincidir con las del faro. Importantisimo no tocar nunca las bombillas con la mano. Usa guantes, o pasales un trapo para quitar la grasa que hayas podido dejar con los dedos, porque si tocas el "cristal" de la bombilla, la grasa/sudor de los dedos hacen que se quemen del calor (por eso a mucha gente les duran muy poco). Cuando cierres la tapa asegurate de que esta bien cerrada, lleva posicion, para evitar que le entre humedad/agua/polvo dentro del faro.

A la segunda o tercera vez que lo hagas veras que se tarda menos de dos minutos :)

En mi caso como te digo puse unas de Carrefour de coche de 7€ o por ahí.
Son iguales las de cruce y las de carretera.
Unas H7.
Y en la GT cada foco tiene una tapa que hay que quitar, luego desconectas la bombilla, y la parte puñetera es el alambre de sujeción que quitar es fácil, pero volver a ponerlo con la bombilla nueva veces se complica.
Si en la R es igual, tendrás más sitio para la mano con lo que en teoría es más fácil que en la GT.

Muchas gracias por la info, espero que se pueda cambiar bien.
Un saludo

Hola,

Brico creo que no, pero es bastante simple:
  • Tienes primero que quitar el faro (con una llave TORX no se el numero pero puedes comprar este KIT que es el que uso yo y sirve para casi todo https://www.leroymerlin.es/fp/19500334/9-juego-de-llaves-allen-llaves-torx-dexter).
  • Luego con cuidado de que no se te caiga el faro (sigue agarrado por los cables eléctricos - mira la imagen 6: https://www.boonstraparts.com/es/recambio/bmw-f-800-r-f800r-faro-delantero-2017-7697751/000001028056) tienes que quitar la tapa de la bombilla que quieres cambiar, creo recordar que únicamente era girar la tapa.
  • Pones la nueva (evita tocar con los dedos el cristal) y vuelves a montar, te aconsejo que al montar el faro de nuevo no aprietes mucho los tornillos, únicamente para que no se caiga el faro y luego te montes en la moto y termines de apretar según donde apunte el foco de luz, si tienes garaje antes de desmontar márcate un punto de referencia con las largas (en la pared/suelo...) y cuando estés montando apunta ahí, así evitaras tener que "adivinar" si lo tienes bien regulado.
Te estoy hablando de memoria, hace unos dos meses cambie la mía y fueron 10 minutos maximo.

Saludos
Buenas winwinkle

Jejejej mejor explicado imposible. Lo único donde pones mira la imagen 6 solo veo una pagina de repuestos de retrovisores. Tengo garaje voy hacer lo que dices de coger una referencia con la luz larga, también había pensado hacer una marca con un rotulador para que coincida la raya en el soporte con el faro creo que también podría valer.
Muchas gracias por tu explicación, estoy esperando que me lleguen las bombillas por Amazon.
Un saludo

F800 bifaro llevan H7 para cortas y largas (2 bombillas).
F800 de las "nuevas" llevan H4 (una sola bombilla con dos filamentos)
Puedes poner unas Philips WhiteVision que alumbran muy bien (de lo mejorcito) y no son amarillas (las WhiteVision Ultra son un poco mas blancas que las WhiteVision "normales" aunque alumrab un pelin menos), en amazon la pareja salen por unos 20€ y duran al rededor de un año. Ademas suelen venir con la de posicion (T10/5w5) de regalo

Para cambiarlas, winwinkle te lo ha explicado perfectamente, aflojas los dos tornillos y dejas caer el faro (si te resulta mas comodo, quita los dos torx completamente y sacas el faro y trabajas con el directamente en la mano. Soltando la clema te lo puedes llevar donde quieras. Aunque con un poco de maña no hace falta quitar el faro, aflojando los dos tornillos, se te queda mirando para abajo y ya tienes espacio para trabajar). Quitas la tapa redonda, que es media vuelta y hacia afuera, sueltas la pinza metalica, sacas bombilla y pones la nueva. Ojo que tiene posicion para que no se te quede torcida la bombilla, veras que las H7 llevan unas muescas que tienen que coincidir con las del faro. Importantisimo no tocar nunca las bombillas con la mano. Usa guantes, o pasales un trapo para quitar la grasa que hayas podido dejar con los dedos, porque si tocas el "cristal" de la bombilla, la grasa/sudor de los dedos hacen que se quemen del calor (por eso a mucha gente les duran muy poco). Cuando cierres la tapa asegurate de que esta bien cerrada, lleva posicion, para evitar que le entre humedad/agua/polvo dentro del faro.

A la segunda o tercera vez que lo hagas veras que se tarda menos de dos minutos :)
Buenas tardes olmedillito
Muchas gracias también por tu explicación con la del compi lo veo bastante facil de cambiar, he comprado una bombilla en Amazon OSRAM NIGHT BREAKER LASER H7, Gen 2, +150% más luz, bombillas H7 para faros delanteros hablan bien de ellas las pedí ayer estoy esperando que me lleguen. He cambiado las del coche y nunca las cojo de la lampara siempre de las conexiones eso si lo sabia desde hace tiempo, pero me has dado una explicación perfecta. Cuando me llegue las cambio tengo fundida las de cruce que era blanca con la de posición y la larga era amarilla así me la vendieron y como paso la Itv en Mayo he pensado cambiar todas para que vayan iguales.
La próxima consulta la hare de como se quita el falso deposito que no veo como se quita para ver como anda del liquido refrigerante, he leído que quitar todos los tornillos luego es un tormento para ponerlos, cuando la lleve una vez al mecánico no se que hizo que quito todo el falso deposito sin quitar los tornillos centrales pero no me di cuenta como lo hizo pero no quito ningún tornillo central.
Un saludo

Última edición:
Quitar el falso depósito sin quitar los tornillos???
En la GT dos tornillos van al soporte del manillar, y otros dos ocultos por el asiento.
Esos hay que quitar seguro.
Los 4 centrales van a los paneles laterales, y supongo que si los sueltas puedes sacarlo todo como una única pieza, pero no se si tiene sentido.
Se sueltan y ponen relativamente fácil.

Quitar el falso depósito sin quitar los tornillos???
En la GT dos tornillos van al soporte del manillar, y otros dos ocultos por el asiento.
Esos hay que quitar seguro.
Los 4 centrales van a los paneles laterales, y supongo que si los sueltas puedes sacarlo todo como una única pieza, pero no se si tiene sentido.
Se sueltan y ponen relativamente fácil.

Gracias por contestar Edutxi

En las R llevan como dices dos en el manillar y dos ocultos debajo del asiento y luego no se cuantos exactamente en la banda central como 6 u 8 mas que esos no los quito saco el falso deposito entero sin quitar esos, he leido que se ponen fatal que no se engancha bien. ?? A ver si alguien que tenga R puede explicarlo porque segun tu comentas tiene que ser distinto de la GT a la R ..

Buenas tarde compañeros.
Ya he cambiado las bombillas y gracias a vuestras explicaciones ha sido superfacil, al final menos mal que se fundio no me di cuenta y lleva la de cruce y posición de led y la de carretera halógena. La verdad no tiene nada que ver con el luz aunque se ven bien no he podido salir a rodar pero parece que son buenas. Pues he cambiado todas la fundida de led de cruce además era de las que llevan un ventilador en la parte trasera y posicion de led que funcionaba y también la larga que era h7 ahora se ven acordes e iguales bien todas para pasar la Itv en Mayo, ademas he leido que con el led no las pasas y encima si te paran te pueden denunciar con 200 € por llevar Led no homologado.
El próximo reto ya es quitar el falso depósito. A ver alguien ya lo ha quitado sin quitar la placa central y me lo puede explicar.
Lo dicho gracias a todos por las explicaciones.
Un saludo

Atrás