PROBLEMAS CON MI BMW C 650 GT

Maravilla2

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HOLA DE NUEVO, TENGO UN PROBLEMA CON MI MOTO PORQUE CUANDO ARRANCA EN FRIO HACE UN RUIDO COMO TACA, TACA, TACA,.... Y LUEGO PASADO UN RATO EN CALIENTE PARECE QUE DESAPARECE, QUEDA MUY FEO ESE RUIDO. PODRIAIS DECIRME SI LE HA PASADO A ALGUIEN MAS. ? SALUDOS
 
Hola
Yo tengo la GT de 2019 y unos 18.000 km y no, no suena así.
Te falta poner el año y los km para tener datos suficientes...

Lo que me ocurre a mi es que en frío suena el variador o embrague y patina, vibra y da tirones, pero eso por lo que leí les pasa a menudo a varios...

Y sobre todo, no escribas en mayúsculas, es como si gritases y no estamos sordos .


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Hola
Yo tengo la GT de 2019 y unos 18.000 km y no, no suena así.
Te falta poner el año y los km para tener datos suficientes...

Lo que me ocurre a mi es que en frío suena el variador o embrague y patina, vibra y da tirones, pero eso por lo que leí les pasa a menudo a varios...

Y sobre todo, no escribas en mayúsculas, es como si gritases y no estamos sordos .


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Eso es lo que me pasa a mí, los primeros metros da tirones. Luego en unos pocos minutos cuando calienta ya va bien. Es molesto pero bueno...


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Si es del tensor no lo dejéis, que el motor corre peligro más de uno se a quedado sin moto por lo costoso de la reparación
 
Como dice Jacobo si es del tensor míralo cuanto antes también podrían ser las guías que no tengas cambiadas y están desgastadas

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Hay vídeos en YouTube del ruido del tensor suena más como un poquito a lata míralo escúchalo y si tienes alguna duda pasa por el conce y que te eche un vistazo pero no lo dejes

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Si no es metalico de lata.
Puede ser una holgura del embrague o variador.
De todas formas al ser 2015
Verifica el tensor este cambiado.
 
Compáralo con los de este video. Los problemas que describe son de tensor de cadena NO hidraulico
 
HOLA DE NUEVO, TENGO UN PROBLEMA CON MI MOTO PORQUE CUANDO ARRANCA EN FRIO HACE UN RUIDO COMO TACA, TACA, TACA,.... Y LUEGO PASADO UN RATO EN CALIENTE PARECE QUE DESAPARECE, QUEDA MUY FEO ESE RUIDO. PODRIAIS DECIRME SI LE HA PASADO A ALGUIEN MAS. ? SALUDOS
El problema que tiene tu moto es la distribución, cadena y tensor, pero tienes que ir a la casa, te lo cambiarán gratis y además un latiguillo de freno delantero, eso entra en campaña, pero sólo si vas a comunicar tu problema
 
Buenos días, en mi caso no se produce ningún ruido raro, pero con el motor ya caliente y al quedar al ralentí carrileando o al acercarme a un semáforo se cala estando la moto en movimiento, alguien ha tenido algún problema similar (es una c650 GT de 2013). Saludos
 
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Gracias por la información, probaré a ver si me funciona alguna de las soluciones que plateas ?
 
Buenas os comento mi c650gt es del 2014, solo tiene dos revisiones en conce oficial y ahora al llevarla a uno paralelo me dice que falla tensor cadena, tiene 8000km, y solo paso la campaña del latiguillo, como la compre de 2 mano no sé si entrara en campaña, me podéis aconsejar
 
Prueba a llevarla a un concesionario, el no ya lo tienes.
 
HOLA DE NUEVO, TENGO UN PROBLEMA CON MI MOTO PORQUE CUANDO ARRANCA EN FRIO HACE UN RUIDO COMO TACA, TACA, TACA,.... Y LUEGO PASADO UN RATO EN CALIENTE PARECE QUE DESAPARECE, QUEDA MUY FEO ESE RUIDO. PODRIAIS DECIRME SI LE HA PASADO A ALGUIEN MAS. ? SALUDOS
Hola.
En general en todos los Scooters, el mantenimiento de la transmisión secundaria (variador - correa - embrague) es importante. De ahí pueden venir muchos fallos, que aunque no graves, pero sí influyen en el funcionamiento correcto de la moto.
El mantenimiento de la correa entendiendo por este, la sustitución de la misma cuando ha pasado el tiempo aconsejado por el fabricante o ante inspección visual, por agrietamientos o desgastes en su anchura, no hay ni que comentarlo.
Pero igualmente hay mantenimientos muy básicos que insisto, influyen en el deficiente funcionamiento, sin que por ello la moto deje de estar operativa. Ejemplo de ellos son limpiezas (de campana embrague, de partes de contacto del variador), sustitución de rodillos por desgastes o caras achaflanadas o planas, zapatas de embrague por desgaste o por contacto irregular y muelles de las zapatas.
En este caso lo que comentas y si efectivamente el ruido viene de ahí o se siente ahí (es algo que lo notas como en la parte trasera), suele ser del embrague. Por lo general el problema es que los muelles que llevan las zapatas de embrague han perdido fuerza algunos de ellos, es decir en este caso los muelles de las 5 zapatas (en otras motos más pequeñas 3 zapatas), no tienen la misma fuerza todos ellos, por lo que hay algunas zapatas que tocan la campana antes que otras. Como p. ej. si sólo tocan 2 o 3 zapatas, el embrague no puede sacar la moto y hace ese 'taca taca' o temblor aparente en la zona trasera....hasta que revolucionamos más y ya por revoluciones, conseguimos abrir las 5 zapatas y ya claro se quita el temblor y la moto sale bien.
Espero haber ayudado.
 
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