Me ha tocado, paso a contarlo.
KTM 1290S con el Tech pack.
Esta mañana he quedado en el conce a las 11 y he podido probarla en buenas carreteras de curvas. Me explican cuatro cosas y salgo disparado hacia la sierra, está a 15 minutos.
De camino hacia el punto feliz, me voy haciendo con la moto. Es facil de llevar y ágil, mejor que la 1190 que probé en su día. Correcta protección del aire, aunque en la zona de los tobillos llega un chorro fresco, hoy hacia mucho viento, pies bien...coñe parezco un telegrama.
El cambio rápido mejor igual que el de la GS1250 al bajar. Noto un retraso en el gas cuando lo utilizo...pero creo que cuando voy más alto de vueltas no se nota tanto, eso o yo no estaba al tanto en altas.
Paro a repostar. Después del túnel y pasado el pueblo de Soller tiro para el Puig. Suspensión sport y motor igual...vámonos.
La moto va por donde le dices. Muy estable, en curvas cerradas va perfecta. En una curva que me se de memoria y que es la máquina de la verdad está no me ha dado la sensación de pasar más rápido con la Katy que con la GS
Sigo enlazando curvas. La moto cambia de tumbada sin problema...tenemos un problema. Apretón al motor...sonrisa al canto.
Paro antes del túnel que da a los pantanos e intento hacer unas fotos chulas pero me he quedado sin batería en el móvil y sin la foto chula, es lo que hay. Inicio el descenso y pruebo a frenar en medio de una curva, creo que no tiene frenada combinada ya me hace un extraño la rueda delantera. Continúo con su buen freno motor, en esto me gusta más que la GS y freno trasero hasta bajar el puerto. Tiro hacia el conce a devolverla.
He probado el radar y es una puntazo. Se ajusta a la velocidad del vehículo que me precede.
También he hecho la prueba de soltar el manillar y me tira hacia ligeramente hacia la derecha.
Por supuesto he probado el tema del reposapies y efectivamente si pones el pie muy en la puntera da con la base del trasero, en la GS toca con el caballete central ?
Me parece más rápida la forma de cambiar suspensiones y motor en la GS, aqui he tenido que meterme en el menú cada vez...aunque hay 2 botones configurables en la maneta derecha, a saber si con eso se accede más rápido.
No he notado que el viento moviese la moto a velocidades de autopista.
No me acuerdo de nada más. Están muy a la par y solo el gusto particular de cada uno decantaría la compra...tal vez gane la Katy por la novedad...no se.
Ver el archivo adjunto 244889