Qué moto tenías antes, si no es indiscreciónA mi eso de que tenga 1 mm de recorrido de embrague no me lo parece. Igual en tu caso te lo dejaron así. Yo si que lo he ido ajustando a mi gusto, tanto en posición de maneta como en tensión del cable.
Lo que si que me funciona siempre es digamos soltar embrague muy progresivo mientras doy gas a la vez. No se como explicarme, es como que tienes que hacer ambas cosas sincronizadas y a una velocidad determinada. Es cierto que salir de parado fuerte no se me da nada bien.
A mi el motor me parece que es muy muy eficiente pero escandalosamente ruidoso. Y tiene alguna pega gorda, como los tirones por debajo de 20 kmh si no haces juego de embrague en primera o el picado de biela si le pides recuperaciones en marchas largas...
Con respecto a la horquilla a mi en campo me funciona muy bien y creo que la han dejado así para que sea cómoda a ritmos tranquilos. Si quieres ir a cuchillo o por terrenos más rotos efectivamente es muy blanda y careces de control.
El antiguo 800 tiene un comportamiento muy similar, a pocas revoluciones por ciudad hay que ser muy fino con el acelerador y con el embrague, al principio cuesta, pero cuando le coges el punto puedes ir perfectamente.
Hay gente que a las 800 le ha puesto el cable que engaña la centralita y dicen que elimina todos los tirones a pocas vueltas, supongo que irá bien, pero no lo he considerado necesario.
Me estoy planteando coger una 850, la veo una moto muy completa pero tiene aspectos en los que parece que BMW no ha querido dejarla perfecta. No sé si para no subirla más de precio, si para no pisar mucho la 1250 (con la 1200 podría entenderlo, pero este motor es muy superior) o si tienen un acuerdo con wunderlich y similares para que estés obligado a mejorarla.
Saludos