He cambiado en una GS de aire de 2010 los Metzeler Tourance (a secas) que iban bastante bien, muy bien en seco, y les he puesto los TKC 70. No llevo ESA.
Los tengo hace unos 2.000km aproximadamente, de los cuales 1.500 fueron de un viaje de este pasado fin de semana.
La moto sin maletas iba de coña. Muy bien.
Con maletas y algo de peso entre topcase y ropa y demás típico para dos noches.
Mientras he ido circulando por carreteras comarcales y nacionales la verdad es que han ido espectaculares. De hecho en cuanto subí a la moto me di cuenta que la moto tenia como mas “huella” que antes con los Tourance. Notaba ese contacto con el asfalto en la rueda delantera que echaba en falta con la Tourance. Muy bien!
Además, pude comprobar durante horas y horas lo excelentes que son en agua. Madre mía, la que nos cayó por los Pirineos el sábado pasado! Tormentas con granizo, tormentas con granizo pero como si fueran paladas de granizo

, lluvia, lluvia que te cagas las patas abajo, con viento, sin viento… de todo. En ningún momento note esa falta de “huella”. Cierto es que iba con mucho mas cuidado pero tras varias horas de lluvia acabé dando mas mango, yendo con mas confianza.
Lo que no acabo de entender es que pasa cuando entro en autopista. Ayer hicimos Puigcerda hasta Figueres recorriendo lo que nos faltaba de la N260. Ya en seco, algunos tramo húmedos pero poco preocupantes, la moto volvió a transmitir una seguridad total en curva.
Pero lo bueno se acaba y habia que volver y decidimos tirar a lo mas rapido, por autopista.
Al principio bien. 120-130 sin problemas. Pero si me daba por mantener un crucero algo mas rápido, se movia BASTANTE la moto de delante.
La moto tenia el mismo peso que los días anteriores, repartido de la misma forma. Pero si que notaba mas viento quizás. Algo mas. No se, me sorprendió (y preocupó) que la moto fuera nerviosa con esos neumáticos. Y digo esos neumáticos porque hasta ahora no lo había hecho. También es cierto que hace poco que tengo la moto y no había salido con los Metzeler y la moto con maletas algo cargadas.
Creéis que es achacable a los conocidos flameos de ls tkc delante? En ningún momento llegué a la velocidad que se conoce que flamea a algunos la delantera de esta moto.
Este fin de semana que viene intentaré poner a 0 la precarga por si acaso y haré pruebas para descartar fallo de l suspensión. Pero hasta ahora me ha parecido que la suspensión trabaja bien.