Sigo pensando que el viaje a Cabo Norte, es posiblemente el ultimo/unico viaje aventura por el 1er mundo..., tan lejos y generalmente muchos días que puede pasar de todo, además de los cambios no solo culturales, también climáticos, y porque no decirlo..., asfalticos.
Cada cual cuenta la feria como le va. Yo sí tuve que cambiar neumático...
A Cabo Norte fui con mi TDM 900, una moto ligera pero con pasajera y equipaje completo y complejo, en ese orden de carga la moto llegaba a los 400
kg., por otro lado algo habitual en nuestros viajes, eso es lo que pesa siempre que viajamos, allá arriba o a Marruecos...
200 kg de moto + 100 kg mios + 70 de mi pasajera + equipaje = 400 kg, arriba/abajo...
Estrené neumáticos para el viaje, Metzeler Z6, un neumático que tenia por costumbre durarme entorno a los 12.000 km. (el trasero), el delantero algo más.
Bueno pues de vuelta en Bergen (Noruega) mi neumático trasero estaba liso, cuadrado y sin dibujo... ¿he comentado alguna vez que por ahí afuera llueve?, y apenas llevaba 9.000 km., hay que pensar que los asfaltos nordicos son bastante más abrasivos...
Bien es cierto que no es lo habitual, lo de cambiar neumático (digo), pero también es cierto que no soy ni el único ni el primero en tener que hacerlo..., que cabe esa posibilidad y que es muy dificil de predecir con anticipación...
Para curiosos, pregunté en un taller multimarca de Bergen y me pedian 300 € y hasta el día sigueinte nada. De perdidos al rio, fui al Concesionario Oficial Yamaha de Bergen temiendome lo peor, y por 298€ me lo cambiaron en el acto.
Por cierto y a saber, caso de tener problemas con la moto por la zona, un mecanico del C. O. Yamaha de Bergen es de Benidorm, salió a charlar con nosotros al ver la moto española. Supongo que seguirá trabajando allí, estaba muy contento....

Cada cual cuenta la feria como le va. Yo sí tuve que cambiar neumático...
A Cabo Norte fui con mi TDM 900, una moto ligera pero con pasajera y equipaje completo y complejo, en ese orden de carga la moto llegaba a los 400
kg., por otro lado algo habitual en nuestros viajes, eso es lo que pesa siempre que viajamos, allá arriba o a Marruecos...
200 kg de moto + 100 kg mios + 70 de mi pasajera + equipaje = 400 kg, arriba/abajo...
Estrené neumáticos para el viaje, Metzeler Z6, un neumático que tenia por costumbre durarme entorno a los 12.000 km. (el trasero), el delantero algo más.
Bueno pues de vuelta en Bergen (Noruega) mi neumático trasero estaba liso, cuadrado y sin dibujo... ¿he comentado alguna vez que por ahí afuera llueve?, y apenas llevaba 9.000 km., hay que pensar que los asfaltos nordicos son bastante más abrasivos...
Bien es cierto que no es lo habitual, lo de cambiar neumático (digo), pero también es cierto que no soy ni el único ni el primero en tener que hacerlo..., que cabe esa posibilidad y que es muy dificil de predecir con anticipación...
Para curiosos, pregunté en un taller multimarca de Bergen y me pedian 300 € y hasta el día sigueinte nada. De perdidos al rio, fui al Concesionario Oficial Yamaha de Bergen temiendome lo peor, y por 298€ me lo cambiaron en el acto.
Por cierto y a saber, caso de tener problemas con la moto por la zona, un mecanico del C. O. Yamaha de Bergen es de Benidorm, salió a charlar con nosotros al ver la moto española. Supongo que seguirá trabajando allí, estaba muy contento....


Última edición: