El cuadro de la nueva VStrom ha llegado tarde a la fiesta, a mi modo de verlo. Lo he visto en el conce donde llevo la mía a revisión y es muy pequeño y con toda la información apelotonada.
Realmente, es curioso que no siempre lo "top" es mejor (o lo que te venden cómo top), y este es por ej, un caso más que evidente, ya lo he dicho anteriormente, y es otro motivo para que la 1050 a secas sea "mejor" en ese aspecto, aún siendo "peor"
El de la versión básica, monocromo, es claramente superior en visibilidad (que es el mayor problema de estas pantallas "invertidas"), pero bueno, modas siempre las hemos pagado, y encima, te las venden cómo "superiores" (hablo en este caso, que el cuadro "malo" te lo ponen con la versión XT, y el "bueno", con la básica, bajo mi punto de vista).
Para mi una pantalla monocroma no supone ningún problema si muestra lo que tiene que mostrar, que es información. El resto, son florituras que al final, no aportan nada.
Llegados a este punto yo aplicaria el criterio de clasficación de los neumaticos trail, que si bien no estan exentos de subjetividad, pues Isaac Feliu hace offroad con la GS y neumaticos 100% de carretera, si que dan una idea del enfoque de cada moto para el general de los mortales
T7-890 70% off + 30%on
Africa 50%-50%
1290 S 40%-60%
GS 30%-70%
Hombre, y es mi opinión, esta valoración me parece sumamente optimista, una cosa es lo que "te guste que fuera" o aparentar, y otra la realidad...
una GS 30% offroad simplemente me parece soñar.... en el mejor de los casos, en esa valoración que habría que ver (en todas) si ese % es en km´s o en tiempo, si llega a un 5%, venga, tirándonos por lo altísimo y siendo optimistas, un 10%, en plan radical (que alguno habrá)... es decir, volviéndonos locos, un 10% offroad y 90% asfalto (yo diría más bien 5% off-95% asfalto) me parece ya mucho, muchísimo.
Y de la áfrica un 50%-50 lo mismo...no sé, por decir algo, si es un 20% off-80% ya incluso me parece también mucho (recuerdo cuando una persona que trabaja en un concesionario Honda me dijo que le estaba sorprendiendo esa moto, que calculaba que 3 de cada 10 usuarios la metían por campo¡¡¡¡¡ o sea que imagina).
Y la T7 70 off y 30 on... pues otro tanto.... más bien diría 30-35 off- 70-75 on QUE ES MUCHÍSIMO¡¡¡¡ ES UNA BURRADA¡¡¡¡¡
Sigo diciendo que una cosa es lo que nos gustaría que fuese, y claro, queremos 50-50, el equilibrio perfecto y además, bien en todo, y va a ser que no... y una moto de 260kg, off va a ser el interruptor de apagado

y poco más. Porque al final las capacidades de la moto da igual, puedes ir por donde quieras con la que quieras, depende de tus ganas. Con 260kg TODAS son off-road, si te atreves, para mi, no hay distinción, en cuanto se acabe el camino y tengas que darle la vuelta, el problema lo vas a tener igual con la que sea, y por una pista van TODAS.
Saludos