Sófocles
Curveando
Ovejanegra, me puedes creer o no, pero yo te digo que son todo las manos. La Africa manual es divertidísima en curvas ratoneras de asfalto, es mas, te diría que es una de sus especialidades, y que sin ser un figura ni de lejos, ni jugármela, he perdido a otras motos muy eficaces, y ya sabes de la que te hablo.A mí el cuadro LCD de la 1050 me parece un defecto menor, no me importaría. Desde mi punto de vista, es un problema solamente estético que se magnifica demasiado. Son solo colorines en la pantalla.
Lo que no me gusta es el peso y que cueste como una Africa. Ya opiné en el hilo de la Suzuki que a igualdad de precios, yo lo tenía clarísimo y que el principal problema de la Strom 1050 (aparte del peso) se llama Africa Twin manual.
Para mí, no hay color: una Africa manual y en rojo.
![]()
Después hay otro tema en esto del trail o maxitrail.
El día que yo me decida a comprarme una moto trail, será porque he decidido no limitarme al asfalto. Es decir, que lo haré para salir frecuentemente de la carretera y meterme en tierra sí o sí. No buscaré una trail asfáltica, eso para mí no tiene mucho sentido hoy por hoy. Si voy a quedarme en el asfalto el 99% de las veces, quiero una moto de carretera.
Por eso me gusta la Africa, porque es una verdadera moto mixta sencilla (la manual), resistente y polivalente. Está claro que no va a ir como un tiro en ratoneras, ni tendrá la aceleración de una XR, pero a cambio tendré un mínimo de soltura, comodidad y eficacia en tierra, que es lo que yo buscaré cuando me compre una trail.
También te digo que la Africa manual en realidad no vale 15.000 euros, porque viene tan pelada q sí o sí te tienes que gastar 1.500 euros mas para que tenga un equipamiento decente. Milagros no hay.
Por otro lado en mi opinión la Africa donde mas pierde con otras motos mas grandes y potentes es con paquete y cargado, algo que ya nunca hago. No es que no vaya, que va, pero efectivamente las hay mejores.
Pero de nicho yo no la veo. Al contrario, para un uso sin pasajero, me parece la polivalencia absoluta y total, el tamaño perfecto y la potencia justa. Me han dicho que coge 200 rápidamente y sales a una rueda de las curvas apoyándote en los bajos y medios si quieres. En alta es donde concede a las de 140, 150 y 170 cv. Abajo y em medio anda lo mismo o mas. Comprobado.
Respecto de la Panamerica, coincido de nuevo con PabloDL. Me parece super atractiva, original, y un soplo de aire fresco. Ese diseño tan HD pero con la polivalencia de una maxi moderna...me gusta mucho.
Última edición: