Para ir de Bergen a Geiranger tienes básicamente dos caminos. La E39 que va directa .... no la conozco pero te pierdes algunos de los sitios mas espectaculares de Noruega. Lo que yo haria es:
Bergen-Vossevangen-Gudvangen . Aquí tienes el inicio del
Naeroyfjord ( el brazo mas famoso del fiordo de los sueños) con la opción de recorrerlo en ferry ( Gudvangen-Kaupanger) o simplemente adentrarte en Gudvangen y recorrer el fiordo unos km por la carretera que discurre a su izquierda ( Fv241) y que tiene algunas vistas espectaculares.
Si decides NO recorrerlo en ferry, el siguiente punto es Flam ( después de un túnel de 12km mas oscuro que el sobaco de un mono) y con tiempo ( un par de horas) subir al tren de Flam( Flamsbana)
De aquí , con cuidado por la carretera, subes al mirador Stegastein con vistas al fiordo que quitan el aliento , y siguiendo la carretera de montaña( descarta el túnel de 24km) llegar a Laerdal . Ferry a Kaupanger y Sogndalsfjora.
En este punto se te abren dos opciones para ir a Geiranger. Una la RV55 o carretera de las nieves por Lom , o ir a buscar la E39 en Skei y en ambos casos te llevaran al desvío a Geiranger en la E15.
Siguiente paso mirador de Dalsnibba si tienes buen tiempo, y cuando bajes hacia Geiranger te encontraras con Flydalsjuvet.
Como ves la diferencia entre E39 pura y dura , a otros recorridos es importante.....
Dia9: Aquí la ruta es la que tu has trazado. Geiranger a Trollstigen por la Rv63 , Andalsnes, ferry Solsnes-Afarnes y a buscar la Rv64 que te llevara a la carretera del Atlántico.
Tómatelo con calma, o te la pasaras sin darte cuenta, Y no tengas demasiadas expectativas, son 5-6 puentes con uno espectacular desde abajo ( no tanto conduciendo) y cuando te has dado cuenta ya esta hecha.
Cuando salgas del túnel a buscar la E39 y a Trondheim. Visita a la ciudad si tienes tiempo , la catedral y despides a tu mujer por que te queda tela que cortar.... Una lastima que ella no pueda disfrutar de las Lofoten, pero ya le llevaras fotos-videos
Hoy es etapa de transición, estarás de bajón después de la despedida e iras "hablando" contigo mismo dentro del casco. Te animaras cuando pases bajo el arco de Nordland ( foto de rigor) y eso significa que ya vas dirección al Norte....
A ver, tienes otra opción , que es recorrer la
carretera panorámica Helgeland . te llevara mas tiempo, pero tu decides....
Mismo planteamiento que el día anterior, hacer Km para ir subiendo hacia el norte. Con algunos lugares que ver como el Polarsirkelen.( comercial)
Si tomas la opción de la Helgelandskysten, te puedes salir para ir al Polarsirkelen y seguir por la E39 hasta Bodo.
Pasar hoy a Moskenes tiene sus pros y sus contras. Los primeros, ya estas alli y al dia siguiente tiras millas a recorrer las islas. Los segundos, menos posibilidad de alojamiento y mas caros.
Si has decidido un par de días antes recorrer Helgeland, posiblemente hayas usado un dia mas. Si no, aqui puedes dedicarle mas de un dia a Lofoten desviandote a algunas playas y lugares pintorescos. Salir por Bjervik supone descartar la isla de Senja, tienes excusa para volver ( yo lo hice asi la ultima vez ? )
Lo veo mucho tute, poderse hacer se puede hacer.... pero es conducir de 7 de la mañana a 10 de la noche. Aunque no se te hará de noche, así que puedes llegar a NK tranquilamente. Dependerá de tu aguante físico y tus ganas.
Si el día anterior no has subido a la bola, puedes hacerlo de madrugada ( levantándote pronto) e iniciar la bajada.
Te digo lo mismo que el día anterior, mucho tute.... se puede hacer pero estando en la moto 10-12 horas.
Que ver?? Iras recorriendo el fiordo Porsangen hasta Lakselv, en Karasjok tienes el museo Sami, y el parlamento. Una vez en Finlandia vas recorriendo pueblos y ciudades pintorescas, Inari , Ivalo ( aqui tienes la frontera rusa a tiro de piedra ) en Tankaavara tienes un museo del oro , y sobre todo veras renos.... ?
Visita al parque Santa obligada y foto en la linea del circulo polar.
Poco que ver, etapa de transición. Disfruta de la conducción y del camino. Busca info sobre Lulea, Pitea etc por si te apeteciera ver algo tipico en estas ciudades.
No te puedo orientar, no he estado y no pare en Estocolmo, preferí dedicarle dos días a Copenhague.
Si te gustan las obras de ingeniería , el puente de Oresund es una de ellas.... Si ni fu ni fa, tienes el ferry de Helsingborg a Helsingor por arriba mejor de precio.
El resto ya es cosa tuya.