R 1200 R y R 1200 RS

Cambio pro en la RS pues va muy bien....muy cómodo cuando vas en modo on fire en una ruta .


Amortiguador de direccion traen todas....dejo foto como prueba jaajajaj



Lo que es penoso es el cambio en sus tres primeras relaciones....muy tosco

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Por lo que lei en el foro cuando compre la mia, parece que las primeras RS, el cambio pro y las marchas eran algo toscas (al menos habia bastantes comentarios como que era su punto mas flojo), y que las ultimas 1200RS (>2018) iban ya mas suaves.

La mia de finales del 2018 (la blanca), tanto el pro, como las tres primeras marchas entran super suaves.

Desconozco si hay alguna diferencia mecanica, de componentes, aceites, o solo eran sensaciones (que yo sepa solo hubo un cambio de normativa euro, pero no se si eso afecto en algo con la mecanica del cambio)... Desde luego, en la mia el cambio ni suena ni es brusco.
 
El cambio pro mejora con las actualizaciones del software pero las 3 primeras siguen siendo algo toscas si las comparas con la competencia.
 
Alguien ha desmontado las tapas de las maletas originales, las he desmontado para pintarlas y soy incapaz de montarla. No sé qué pasó hay que seguir para llevarla al sitio.



Bueno, después de unos cuantos intentos la he conseguido encajar, era cuestión de un poco de maña...
 
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Alguien ha desmontado las tapas de las maletas originales, las he desmontado para pintarlas y soy incapaz de montarla. No sé qué pasó hay que seguir para llevarla al sitio.



Bueno, después de unos cuantos intentos la he conseguido encajar, era cuestión de un poco de maña...
Pues yo lo voy a hacer en breve, así que se agradece si das algunas indicaciones para hacerlo más fácilmente.

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Pues yo lo voy a hacer en breve, así que se agradece si das algunas indicaciones para hacerlo más fácilmente.

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Ufff, me costaría mucho explicarlo sin fotos, sacas el tope de goma para poder abrir bien, quitas los 5 tornillos que lleva, y separas la tapa de un plástico,de una unión en forma de U que está cogido a las bisagras, tienes que separar por la parte más cerca de las bisagras.
Para poner la tapa hay que encarar la U a unos topes de plástico que tiene la tapa y hacer que encaje.
Me he explicado como el culo...
Igual las desmonto de nuevo en breve, ya le haría un reportaje fotográfico, jaja.

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Igual las llevo enteras al taller de pintura y que se peleen ellos...

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Hoy por fin he podido probar bien las nuevas suspensiones wilbers, amortiguador wesa + muelles y aceite de horquilla en mi R1200RS (montadas en noviembre pero con las restricciones apenas he podido andar en la moto).

Hoy salida de casi 600 kms, los flaneos, movimientos raros y roces de caballete en curvas de derechas han desaparecido completamente (suelo ir siempre con pasajero), y la moto va por el sitio que tiene que ir, redondea perfecta las curvas sin tendencia a abrirse manteniendo el hilo de gas por ejemplo. Entras frenando hasta dentro de la curva, acabas de soltar frenos mientras vuelves acelerar y la moto ni se inmuta manteniendo la trazada marcada.

Ahora es un auténtico placer rodar por tu carretera favorita con la suspensión y motor en dynamic.

Las suspensiones por fin están a la altura del resto de la moto, antes era una buena moto, ahora es una muy buena moto.

A ritmo alegre pero no "rápido", para ir rápido hay otras motos más deportivas y ligeras y sobre todo sin pasajero.

Muy recomendable la inversión.
 
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Hola
Alguien ha cambiado las estriberas?
alguna recomendación?
Segunda goma de estribera rota en 41000km y creo que no la voy a volver a cambiar
Si alguien tiene alguna experiencia de puig , sw-motech o AliExpress???
Gracias
 
Hola
Alguien ha cambiado las estriberas?
alguna recomendación?
Segunda goma de estribera rota en 41000km y creo que no la voy a volver a cambiar
Si alguien tiene alguna experiencia de puig , sw-motech o AliExpress???
Gracias
Yo llevo 30000km con las originales y 0 problemas.
 
Hola
Alguien ha cambiado las estriberas?
alguna recomendación?
Segunda goma de estribera rota en 41000km y creo que no la voy a volver a cambiar
Si alguien tiene alguna experiencia de puig , sw-motech o AliExpress???
Gracias
Buenas!! Yo también llevo las sw motech, las compré porque se me rompieron las de serie también. Estoy encantada con ellas, ha sido una buena compra. Si compras el kit ya te viene con el adaptador para la moto, por ejemplo: https://www.motonity.com/kit-reposa...ON+BMW+R+1200+R/RS+(14-18),+R+1250+R/RS+(18-).
 
Buenas!! Yo también llevo las sw motech, las compré porque se me rompieron las de serie también. Estoy encantada con ellas, ha sido una buena compra. Si compras el kit ya te viene con el adaptador para la moto, por ejemplo: https://www.motonity.com/kit-reposapies-ion-bmw-r-1200-rrs-14-18-r-1250-rrs-18-_p9203615.htm?utm_source=www.motonity.com&utm_medium=cpc&utm_campaign=Doofinder&utm_content=Kit+reposapiés+ION+BMW+R+1200+R/RS+(14-18),+R+1250+R/RS+(1:cool:.
Gracias
Que tal la conduccion con ellas?
a veces solo apoyo la punta de la bota,por eso lo digo.No se si unas mas finas de aluminio me irian mejor
No dudo de que deben ser comodisimas
El precio también lo vale
 
Última edición:
Gracias
Que tal la conduccion con ellas?
a veces solo apoyo la punta de la bota,por eso lo digo.No se si unas mas finas de aluminio me irian mejor
No dudo de que deben ser comodisimas
El precio también lo vale

Claro eso ya es muy personal, yo a veces hago eso también y me parecen igualmente cómodas. Al principio dudé al ser tan amplias y planas, pero la verdad es que me acostumbré muy rápido. Sí, son caras, pero pienso que comparando con la otra alternativa (Puig) no hay punto de comparación en lo que a calidad se refiere... Al menos desde mi experiencia por los accesorios que he tenido de ambas marcas.
 
Claro eso ya es muy personal, yo a veces hago eso también y me parecen igualmente cómodas. Al principio dudé al ser tan amplias y planas, pero la verdad es que me acostumbré muy rápido. Sí, son caras, pero pienso que comparando con la otra alternativa (Puig) no hay punto de comparación en lo que a calidad se refiere... Al menos desde mi experiencia por los accesorios que he tenido de ambas marcas.
Si. Parecen estriberas custom
Jeje
Saludos
 
Hoy por fin he podido probar bien las nuevas suspensiones wilbers, amortiguador wesa + muelles y aceite de horquilla en mi R1200RS (montadas en noviembre pero con las restricciones apenas he podido andar en la moto).

Hoy salida de casi 600 kms, los flaneos, movimientos raros y roces de caballete en curvas de derechas han desaparecido completamente (suelo ir siempre con pasajero), y la moto va por el sitio que tiene que ir, redondea perfecta las curvas sin tendencia a abrirse manteniendo el hilo de gas por ejemplo. Entras frenando hasta dentro de la curva, acabas de soltar frenos mientras vuelves acelerar y la moto ni se inmuta manteniendo la trazada marcada.

Ahora es un auténtico placer rodar por tu carretera favorita con la suspensión y motor en dynamic.

Las suspensiones por fin están a la altura del resto de la moto, antes era una buena moto, ahora es una muy buena moto.

A ritmo alegre pero no "rápido", para ir rápido hay otras motos más deportivas y ligeras y sobre todo sin pasajero.

Muy recomendable la inversión.
Perdona que te dé mi opinión. La frenada yo la calculo antes de llegar a la curva para tomar esta siempre con un toque de acelerador. Consigues menos brusquedad (que agradecerá la copiloto) una trazada más limoia y efectiva y al final más rapidez.
Es solo una opinión.

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Perdona que te dé mi opinión. La frenada yo la calculo antes de llegar a la curva para tomar esta siempre con un toque de acelerador. Consigues menos brusquedad (que agradecerá la copiloto) una trazada más limoia y efectiva y al final más rapidez.
Es solo una opinión.

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Gracias por el consejo, siempre es bienvenido.

Evidentemente la frenada principal la hago antes de la curva para aliviar casi toda la presión antes de empezar a inclinar y acabar de soltar el poco freno que queda progresivamente durante la primera parte de la entrada en curva para justo al acabar de soltar freno empezar a dar un hilo de acelerador bastante antes del vértice e ir acelerando progresivamente.

Esto también tiene ventajas en según que curvas. La parte delantera está más baja y la distancia entre ejes más corta, con lo que la moto es más ágil para girar justo en ese momento. Eso con horquilla convencional, con telelever será diferente imagino.

Pero bueno, todo depende del tipo de curva, de asfalto y su estado... Muchísimas veces tomo las curvas como tu dices porque es lo mejor.

Lo dije para indicar la mejora de las suspensiones, ahora en esas circunstancias la moto va súper suave y sin apenas transferencias. Antes cuando acababas de soltar el freno inclinado y empezabas a acelerar el movimiento de subida de horquilla y bajada de amortiguador era incómodo y desagradable.
 
Buenas.

Necesito cambiar de neumáticos, por mi uso sólo para fines de semana me han recomendado los Metzeler Sportec M5 Interact, creo que están a la par que los 016 Pro de bridgestone. ¿Tenéis referencia de como van estos Metzeler?
 
En la revisión de los 30000kms......que se les hace a nuestras RS??????

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A mi en el conce la de los 30000km ( la hice con 26000km) ya tenía los 3 años casi. Solo me cambiaron aceite y filtro de aceite.
 
Una preguntilla.

El mando multi-controller se puede poner a posteriori?,.......es dificil?

si no se tiene navi gps....para que sirve???
 
Gracias por el consejo, siempre es bienvenido.

Evidentemente la frenada principal la hago antes de la curva para aliviar casi toda la presión antes de empezar a inclinar y acabar de soltar el poco freno que queda progresivamente durante la primera parte de la entrada en curva para justo al acabar de soltar freno empezar a dar un hilo de acelerador bastante antes del vértice e ir acelerando progresivamente.

Esto también tiene ventajas en según que curvas. La parte delantera está más baja y la distancia entre ejes más corta, con lo que la moto es más ágil para girar justo en ese momento. Eso con horquilla convencional, con telelever será diferente imagino.

Pero bueno, todo depende del tipo de curva, de asfalto y su estado... Muchísimas veces tomo las curvas como tu dices porque es lo mejor.

Lo dije para indicar la mejora de las suspensiones, ahora en esas circunstancias la moto va súper suave y sin apenas transferencias. Antes cuando acababas de soltar el freno inclinado y empezabas a acelerar el movimiento de subida de horquilla y bajada de amortiguador era incómodo y desagradable.
Yo estoy pensando en revisar la suspension. RS con 50.000 km. Si no es una indiscreción, ¿podrias secir que te costo?
 
ahhhh y una duda generada tras ir un amigo a un conce a ver motos


la diferencia entre las pinzas negras como lleva la Rs 1200 azul 16 y las pinzas doradas de la por ejemplo gris blanca del 18.

Le dijo el comercial que las doradas....gama sport son algo mejores...alguna diferencia en pistones y pinzas.


Me quedé sorprendido...pensaban eran iguales salvo el color de las pinzas.

img_JF3jsZHkeuYxCOv.jpg
53032120.cms
 
ahhhh y una duda generada tras ir un amigo a un conce a ver motos


la diferencia entre las pinzas negras como lleva la Rs 1200 azul 16 y las pinzas doradas de la por ejemplo gris blanca del 18.

Le dijo el comercial que las doradas....gama sport son algo mejores...alguna diferencia en pistones y pinzas.


Me quedé sorprendido...pensaban eran iguales salvo el color de las pinzas.

img_JF3jsZHkeuYxCOv.jpg
53032120.cms

Curioso, no lo sabía. Yo tengo la gris blanca de pinzas doradas.


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Eso es tan fácil como llamar a bmw con el bastidor de una con pinzas doradas y con el de otra con pinza negra y pedir un kit de reparación, así se sabe si los pistones son los mismos o no. Yo dudo que sean distintos a parte del color.
 
Eso es tan fácil como llamar a bmw con el bastidor de una con pinzas doradas y con el de otra con pinza negra y pedir un kit de reparación, así se sabe si los pistones son los mismos o no. Yo dudo que sean distintos a parte del color.
o mirar imagino en Real OEM y cruzar referencias
 
pistones de la k54 lupin blue 34118556200

y esta de la k54 gris blanca y la bronze 34118556200


misma referencia en pistones. En pinzas distinta referencia obvia...entre pinzas negras o doradas

01Brake caliper, leftBLACK134118556205
For vehicles with
frozen bronze met. / black storm met.

WN2B=Yes
01Brake caliper, leftGOLD134118556253
For vehicles with
granitgrau metallic matt
or
light-grey met./magellan-grau met. matt

WN10=Yes

WN1N=Yes
01Brake caliper, leftGOLD134118556253
02Caliper rightBLACK134118556206
For vehicles with
frozen bronze met. / black storm met.

WN2B=Yes
02Caliper rightGOLD134118556254
For vehicles with
granitgrau metallic matt

WN10=Yes
02Caliper rightGOLD134118556254










 
Buenos dias, alguien me dice el par de apriete de pinzas de frenos trasero, tornillo del abs de rs1250 y tornillo del basculante del cardan,,, gracias!!
 
Creo que esos son los que se "tocan" para poner el guardabarros trasero de Puig, y me suena que son 50 y 24 N.

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56 Nm el del basculante y 24 Nm el otro.


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Yo esto lo saco de las instrucciones de montaje del guardabarros, donde se sustituye el tornillo del basculante (M10 a 56Nm) y uno de los que están junto a la pinza de freno (M8 a 24Nm)
Normalmente con la misma métrica suelen ir todos al mismo par de apriete

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Muchas gracias, es para emgrasar ek cardan, si son los pares que tu dices lo mire en el video de hornig
 
Hola compañeros, tengo los puños bastante gastados y estoy pensando en cambiarlos. Me recomiendas algunos? Sin perder la calefacción

Saludos.


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Para esa situación mucha gente pone los grip puppies encima. Pero te cambia bastante el grosor del puño.
A mi me va bien y te diría que por el precio que tienen, pues si no te acostumbras los quitas y ya está.

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