Ya en Alemania, al norte de Hamburgo. "Solo" a 500kms de Hirtshals, allí tomaré el ferry hasta Kristiansand. Me han pedido la prueba de estar vacunado en el hotel, sin problemas, han visto el certificado y todo ok
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que envidia !! Buen viaje y a disfrutar a tope ..Ya en Alemania, al norte de Hamburgo. "Solo" a 500kms de Hirtshals, allí tomaré el ferry hasta Kristiansand. Me han pedido la prueba de estar vacunado en el hotel, sin problemas, han visto el certificado y todo ok
He llegado a Hirtshals (punta norte de Dinamarca), desde aquí cojo mañana el ferry hacia Kristiansand. Al cruzar la frontera entre Alemania y Dinamarca, la policía danesa estaba parando a parte de los que cruzaban. Me ha tocado, y me han pedido DNI y certificado de vacunación covid. Una vez comprobado, me han dejado pasar sin problema
He llegado a Hirtshals (punta norte de Dinamarca) (...)
Mucha suerte Carolus, que puedas llegar sin problemas y disfrutes del viaje.Me alegro; yo he salido hoy ya que, a pesar de que las condiciones meteorológicas no eran muy halagüeñas, la esperanza de que mejorasen en los próximos días es más bien pequeña y lo que no mejoran en cualquier caso son las cifras de contagios por COVID. Así que me he puesto en carretera: he llegado a Orleans y hasta ahora nadie me ha pedido nada. Además, muy poco tráfico: he llegado el primero en todos los peajes, frontera y gasolineras (y nadie esperando tampoco). Mañana puede ser diferente por ser 14 de julio: fiesta nacional en Francia (toma de la Bastilla). Veremos...
.
En vista de lo comentado respecto a momento "no lectura del QR", he buscado en la app store app que puedan leer QR covid. He probado dos, y con las dos funciono a la primera. Por facilidad, me gusta mas la que se llama Covid Certificate Check. Me quedo tranquilo que haya funcionadoHoy he entrado en Noruega y, como decíais, aquí hay mucho más control, consideran a España "país en rojo". Al principio no podían leer el QR de mi certificado de vacunación y las cosas se han complicado. Un rato después, han podido leerlo y eso me ha salvado de que me mandaran regresar, ha faltado poco.
Menos mal que todo ha terminado bien, y ya estoy en Stavanger. Lo poco que he podido ver hasta ahora ESPECTACULAR, os animo a todos a venir cuando os vaya bien hacerlo.
Primero q nada sigue disfrutando de la experiencia!!! Mucha envidia sana... Y segundo la pregunta, para cuando tengas tiempo y ganas...Hoy he entrado en Noruega y, como decíais, aquí hay mucho más control, consideran a España "país en rojo". Al principio no podían leer el QR de mi certificado de vacunación y las cosas se han complicado. Un rato después, han podido leerlo y eso me ha salvado de que me mandaran regresar, ha faltado poco.
Menos mal que todo ha terminado bien, y ya estoy en Stavanger. Lo poco que he podido ver hasta ahora ESPECTACULAR, os animo a todos a venir cuando os vaya bien hacerlo.
Mucha suerte Carolus, que puedas llegar sin problemas y disfrutes del viaje.
¿subirás por Suecia o directo a Noruega?
Un par de apuntes/opiniones:En vista de lo comentado respecto a momento "no lectura del QR", he buscado en la app store app que puedan leer QR covid. He probado dos, y con las dos funciono a la primera. Por facilidad, me gusta mas la que se llama Covid Certificate Check. Me quedo tranquilo que haya funcionado.
Disfruta de Noruega Compañero!
Un par de apuntes/opiniones:
- Sirve de poco: Quien tiene que leer tu QR es el control fronterizo en Noruega, y la aplicacion o el sistema que ellos utilicen, asi que descargarte una app con la que escanear tu mismo tu propio certificado no va a servir de mucho.
- Es peligroso: Yo no me descargaria una aplicacion que escanea mi certificado de vacunacion. Son datos personales y yo no se quien esta recibiendo datos al otro lado, haciendo una copia o lo que sea que pueda hacer con esos datos. Por el mismo motivo nadie deberia publicar un pantallazo de su certificado covid en ningun foro o red social.
Yo lo que recomiendo es tener el certificado en la memoria del telefono en PDF o foto de captura de pantalla. Cuidado con tenerlo en la nube, lease Dropbox, iCloud, Drive y demas, aseguraros que podeis acceder sin conexion, que en la frontera la cobertura de movil baila mucho, puede costar acceder a los datos y nos ponemos nerviosos enseguida.
Yo el año pasado lo compre en el puerto el día antes, en la oficina de la naviera, pero el mismo de la ventanilla me dijo que por internet me hubiera ahorrado 20 €una pregunta el ferry desde Dinamarca para entrar a noruega lo reservaste o lo cojiste al momento ,k lo pase bien
lo compré el día anterior, pero el ferry iba al 10% de su capacidad, osea casi vacíouna pregunta el ferry desde Dinamarca para entrar a noruega lo reservaste o lo cojiste al momento ,k lo pase bien
Mucho ánimo Carolus!!!!!Muchas gracias amigo; mi idea es subir por Suecia y Finlandia.
Hoy tampoco me han pedido nada en ningún sitio. Mi idea era llegar a Bremen para continuar donde lo dejé hace un año. Pero al poco de entrar en Bélgica ha empezado a lloviznar y la cosa ha empeorado en Alemania con lluvia más intensa que provocaba buenos charcos en las autopistas a sumar a la bruma que levantaban los camiones además de los consabidos atascos; todo ello hacían la conducción delicada, estresante y peligrosa, por lo que he decidido recortar y quedarme en Dortmund. Para mañana la previsión mejora...
.
no he sabido de nadie así. La verdad es que no he visto ni un español en Dinamarca ni Noruega, hay muchos alemanes, suecos, pero españoles yo no he visto ningunoPrimero q nada sigue disfrutando de la experiencia!!! Mucha envidia sana... Y segundo la pregunta, para cuando tengas tiempo y ganas...
Sabes si hay viajeros q están cruzando a Noruega sólo con PCR o Test de Antígenos?
Un saludo y buena carretera.
Estoy viendo las noticias sobre Alemania y es sobrecogedor.Muchas gracias amigo; mi idea es subir por Suecia y Finlandia.
Hoy tampoco me han pedido nada en ningún sitio. Mi idea era llegar a Bremen para continuar donde lo dejé hace un año. Pero al poco de entrar en Bélgica ha empezado a lloviznar y la cosa ha empeorado en Alemania con lluvia más intensa que provocaba buenos charcos en las autopistas a sumar a la bruma que levantaban los camiones además de los consabidos atascos; todo ello hacían la conducción delicada, estresante y peligrosa, por lo que he decidido recortar y quedarme en Dortmund. Para mañana la previsión mejora...
.
Lo mismo digo, @Carolus. Fue ver las noticias y acordarme. Suerte y prudencia!Estoy viendo las noticias sobre Alemania y es sobrecogedor.
Espero que estés bien y si la cosa se pone seria, mejor perder un día que perder más.....
Cuidate
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Mucho ánimo Carolus!!!!!
Estoy viendo las noticias sobre Alemania y es sobrecogedor.
Espero que estés bien y si la cosa se pone seria, mejor perder un día que perder más.....
Cuidate
Lo mismo digo, @Carolus. Fue ver las noticias y acordarme. Suerte y prudencia!
Aquí me tienes ya esperando la crónica definitiva... si necesitas algo, avísame, te dejo el móvil por pv.Muchas gracias amigos; en Alemania ha habido 50 muertos por las inundaciones y en Bélgica 6, lo que no me extraña por lo que vi. Hoy sin embargo la cosa ha dado un giro de 180 grados porque el día ha salido soleado llegando a los 28 ºC (a la sombra, claro). Me lo he tomado con calma y he pasado la tarde en Lübeck, una ciudad que sólo conocía de pasada y que merece mucho la pena. Mañana intentaré llegar a Dinamarca y, si cuadra, a Suecia. Pondré aquí cómo ha ido la cosa.
Sí me han pedido en el hotel certificado de vacunación...
.
Aquí me tienes ya esperando la crónica definitiva... si necesitas algo, avísame, te dejo el móvil por pv.
Cuidadín con esas lluvias y buen viaje.
Muy bien viaje carolus todo va a salir genial cuidate
Restricciones de entrada en Noruega. Actualizacion a 16.07.2021 (...)
En Noruega lo mismo, nadie lleva mascarilla ni siquiera en interiores.Escribo desde Ljungby (Suecia). El día ha sido fantástico con hasta 31 ºC y soleado, paisajes y ruta divinos tanto en el Norte de Alemania como en Dinamarca y Suecia. Únicamente me han pedido el "pasaporte COVID" en Dinamarca (sólo verlo, nada de procesar el código QR). En Dinamarca y en Suecia me han pedido el pasaporte (que también llevo, pero con el DNI ha sido suficiente).
Aquí en Suecia no se requiere mascarilla ni en interiores y no he visto a nadie con ella (me parece estar en una realidad paralela)...
.
Hola Asoloedu,Os llevo leyendo un par de días, y voy a preparar viaje para salir el día 31 de este mes para allá.
La anterior vez que fui, lo hice por la costa de sur a norte, y ahora tenía pensado hacerlo de norte a sur, también por la costa.
¿Me podríais indicar si los ferrys que atraviesan los fiordos funcionan con normalidad de horarios? Y ¿Qué tal los alojamientos?
Muchas gracias. !Os deseo un muy buen viaje!
Enviado desde Tapatalk
Muy buenas noticias @Carolus , sigue informando que sí la cosa no cambia será la ruta que siga yo.Escribo desde Ljungby (Suecia). El día ha sido fantástico con hasta 31 ºC y soleado, paisajes y ruta divinos tanto en el Norte de Alemania como en Dinamarca y Suecia. Únicamente me han pedido el "pasaporte COVID" en Dinamarca (sólo verlo, nada de procesar el código QR). En Dinamarca y en Suecia me han pedido el pasaporte (que también llevo, pero con el DNI ha sido suficiente).
Aquí en Suecia no se requiere mascarilla ni en interiores y no he visto a nadie con ella (me parece estar en una realidad paralela)...
.
Perfecto, información más que suficiente.Hola Asoloedu,
los ferrys que cruzan los fiordos están funcionando normalmente. Llegas, esperas poco y cruzas, sin problemas. Respecto a los alojamientos, ya sabes que hay varias opciones: tienda de campaña, cabina en campings, hostales, hoteles,.... Yo cada día busco hotel (trato de que no sea caro) en el lugar donde voy a dormir, y no estoy teniendo problemas. Siempre encuentro algo
(...) ¿Me podríais indicar si los ferrys que atraviesan los fiordos funcionan con normalidad de horarios? Y ¿Qué tal los alojamientos?
Muchas gracias. !Os deseo un muy buen viaje!
Muy buenas noticias @Carolus , sigue informando que sí la cosa no cambia será la ruta que siga yo.
Buen viaje
¡Muchas gracias! Me gusta la idea de ese ferry, la otra vez atravesé los dos puentes en Dinamarca.De ferries para salvar fiordos no puedo decir nada, sólo he utilizado el de Puttgarden a Rodbyhavn que opera cada media hora y funciona de cine.
Sobre alojamientos tampoco estoy notando nada especial, pero sólo llevo 2 días. Hoy tenía reserva, pero ayer no porque no sabía qué controles o demoras habría en las fronteras y el tiempo que ello me llevaría. Sí que se ven desde la autopista información de campings, cabañas y hoteles lo mismo que de gasolineras y sitios para comer o hacer compras. A una hora prudencial me acerqué a uno de los hoteles que hay en esos complejos y me alojé sin problemas.
Gracias por los buenos deseos (también te deseo un buen viaje si finalmente tienes la oportunidad de hacerlo)...
.
¡Muchas gracias! Me gusta la idea de ese ferry, la otra vez atravesé los dos puentes en Dinamarca.
Me podrías indicar aproximadamente ¿cuál es tu ruta de subida y en cuántos días?
¡Muchas gracias! Seguiré atento al hilo para ver cómo va ese cruce de fronteras.Claro:
Como ves son 9 días u 8 si eres de los que aprietas (también tienes un centenar más de kilómetros desde Cantabria)...
- Quería estar en el norte de Alemania en 2 días, pero han sido 3 por las lluvias
- 1 día para llegar a Puttgarden, pasar en ferry a Rodbyhavn, ir hasta la zona del aeropuerto de Copenhague donde está el puente de Oresund, pasar a Suecia y continuar algo en dirección Estocolmo
- 2 días para recorrer la costa sueca del Mar Báltico hasta una localidad no muy alejada de la frontera con Finlandia
- 1 día para cruzar a Finlandia, llegar a Rovaniemi y visitar Napapiiri (Círculo Polar Ártico) y Villa de Papá Noel (si no hay problemas en la frontera)
- 1 día para subir a Alta ya en Noruega (si no hay problemas en la frontera)
- 1 día para llegar a Cabo Norte y quedarte en Honningsvag
.
Claro:
Como ves son 9 días u 8 si eres de los que aprietas (también tienes un centenar más de kilómetros desde Cantabria)...
- Quería estar en el norte de Alemania en 2 días, pero han sido 3 por las lluvias
- 1 día para llegar a Puttgarden, pasar en ferry a Rodbyhavn, ir hasta la zona del aeropuerto de Copenhague donde está el puente de Oresund, pasar a Suecia y continuar algo en dirección Estocolmo
- 2 días para recorrer la costa sueca del Mar Báltico hasta una localidad no muy alejada de la frontera con Finlandia
- 1 día para cruzar a Finlandia, llegar a Rovaniemi y visitar Napapiiri (Círculo Polar Ártico) y Villa de Papá Noel (si no hay problemas en la frontera)
- 1 día para subir a Alta ya en Noruega (si no hay problemas en la frontera)
- 1 día para llegar a Cabo Norte y quedarte en Honningsvag
.
No es por desalentar, pero el paso de fronteras a Noruega no es tan fácil, por los resultados de covid en España, puede retrasar la entrada o incluso no dejar pasar. Está ocurriendo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es por desalentar, pero el paso de fronteras a Noruega no es tan fácil, por los resultados de covid en España, puede retrasar la entrada o incluso no dejar pasar. Está ocurriendo.
Estaría bien que documentaras ese "Está ocurriendo", ya que con la información oficial en mano, esto es simplemente mentira. Por el bien de todos, sobre todo los que van a viajar, mantengamos los canales de información limpios de bulos.
Thoros, si has leído una noticia sobre lo que comentas, pienso que lo mejor sería que compartieras el enlace, o al menos que dieras datos concretos, más allá de que subía en una Vespa.Simplemente, tenemos el caso de un viajero que hoy mismo ha tenido que dar la vuelta en la frontera Noruega, teniendo que replantear el viaje.
Un viajero que merece todo mi respeto, subiendo en una vespa..
No soy una persona que intente crear bulo, pero se puede comprobar la información para viajar a Noruega al día, en sus webs oficiales.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalkk
Thoros, si has leído una noticia sobre lo que comentas, pienso que lo mejor sería que compartieras el enlace, o al menos que dieras datos concretos, más allá de que subía en una Vespa.
De otro modo, lo que se hace es difundir una noticia de forma poco o nada rigurosa, lo que está a un paso del bulo.
Por respeto a todos los compañeros que tienen previsto subir en los próximos días, estaría bien que dieras más datos; en caso contrario yo creo que es mejor abstenerse de difundir una información no contrastada.
Saludos.