Fotos espía de la Aprilia Tuareg 660: la nueva trail va tomando forma.

Yo tuve la pegaso de inyección, aquella de las 5 válvulas... y... nunca mais. Pasó por varios mecánicos de los de "el que más sabe de ella", si no se paraba cuando le apetecía, se recalentaba. Me hicieron un apaño para que no se rompieran más cables del clauxor, el punto muerto una pesadilla. Cuando en medio de una curva se apagó y acabé cayendo, al día siguiente la dejé dónde la compré y con el dinero que me devolvieron, allí mismo saqué una transalp nueva. Eso sí, era un bellezón. Pero solo para mirarla.

Un saludo.

Joder me recuerdas a mi Monster del 2003 jajajajaaj. Pero aqui encima tenia el royo de correas de distribucion...

Al final de Italianas la Guzzi...Na mas que por el cardan que quita engorro cadena merece la pena arriesgarse jajajajaj

Yo tuve la pegaso de inyección, aquella de las 5 válvulas... y... nunca mais. Pasó por varios mecánicos de los de "el que más sabe de ella", si no se paraba cuando le apetecía, se recalentaba. Me hicieron un apaño para que no se rompieran más cables del clauxor, el punto muerto una pesadilla. Cuando en medio de una curva se apagó y acabé cayendo, al día siguiente la dejé dónde la compré y con el dinero que me devolvieron, allí mismo saqué una transalp nueva. Eso sí, era un bellezón. Pero solo para mirarla.

Un saludo.
Pues yo tuve también una pegaso 650 aunque el motor no era de inyección y sin problemas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No..solo tenía un problema eléctrico, arrancaba cuando le daba la gana.

Bueno, entonces ya sabes lo que le iba a pasar (agujero en el carter, pero antes de eso cómo tiraba :ROFLMAO: ¡¡¡¡)

Era complicado encontrar recambios hasta en los desguaces, porque cuando encontrabas una.... zas... tenía un boquete en el carter y la biela colgando :D:D:D

Típico ejemplo de motaza... la dominator era una castaña :rolleyes:, una castaña que aún hoy en día no daría problemas¡¡¡ Yo veo a la T7 de este modo... una castaña, una apuesta segura y sin lios, una moto "peor" pero claramente "mejor" (para el uso que está pensado).

Saludos

Bueno, entonces ya sabes lo que le iba a pasar (agujero en el carter, pero antes de eso cómo tiraba ¡¡¡¡)

Era complicado encontrar recambios hasta en los desguaces, porque cuando encontrabas una.... zas... tenía un boquete en el carter y la biela colgando :D:D:D

Típico ejemplo de motaza... la dominator era una castaña :rolleyes:, una castaña que aún hoy en día no daría problemas¡¡¡ Yo veo a la T7 de este modo... una castaña, una apuesta segura y sin lios, una moto "peor" pero claramente "mejor" (para el uso que está pensado).

Saludos
Una T7 está a años luz de una dominator....aunque entiendo y comparto la analogía...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Bajo mi punto de vista el precio natural de una T7 debería de ser al rededor de los 8.000, ya que no deja de ser un cp2 por el que pagamos gusto y gana, y el precio de esta Tuareg más tecnológica y prestacional debería de andar por los 10.000

Es la consecuencia directa de estar sola en el mercado, al no haber competencia Yamaha puede poner el precio que quiera, es un o lo tomas o lo dejas. No tiene sentido el sobreprecio entre la T7 frente a su hermana Tracer 7 (por poner la mas completa de la saga 07)

Solo en suspensiones ya hay una buena diferencia de precio entre las asfálticas con cp2 y la T7.
Es posible que Yamaha hoy pueda poner un poco el precio que quiera porque no hay competencia en ese sector. Ya veremos con la llegada de la Aprilia, pero en España no creo que le vaya a restar muchas ventas

Acabo de ver precio de una MT07 y ahora entiendo que veáis cara la Tenere 700. 3000€? diferencia para tener mismo motor parece difícil de entender. Tanto dinero se va en reforzar chasis y suspensiones+llantas?

Ponen el precio que les da la gana, no por costo de fabricación, sino por posicionamiento de la competencia. Pasa lo mismo con la F 900 XR, 3.000 eur más que la F 900 R, solo por llevar unos plásticos que hacen de carenado y unas suspensiones más largas.

Es la consecuencia directa de estar sola en el mercado, al no haber competencia Yamaha puede poner el precio que quiera, es un o lo tomas o lo dejas. No tiene sentido el sobreprecio entre la T7 frente a su hermana Tracer 7 (por poner la mas completa de la saga 07)

El problema es que los precios luego ya no bajan y los de la competencia los fijan en base a los que ya hay en el mercado. Si la T7 se vende por 10.000, las nuevas que se incorporen en ese nicho de mercado adecuarán su precio a esos 10.000 sumando o restando lo que aporten de más o de menos.

Totalmente de acuerdo, una vez fijado el precio de ahí ya no baja, solo sube jeje, a menos que sea un fracaso comercial y por narices tengan que hacer grandes descuentos, que de momento no es el caso de la T7

Solo en suspensiones ya hay una buena diferencia de precio entre las asfálticas con cp2 y la T7.
Es posible que Yamaha hoy pueda poner un poco el precio que quiera porque no hay competencia en ese sector. Ya veremos con la llegada de la Aprilia, pero en España no creo que le vaya a restar muchas ventas
Yo también la veo cara...pero luego la andas en off y en carretera y se te va pasando el disgusto ...el conjunto motor / chasis/ suspensiones va realmente bien...y esos 9800 te dices que si no da problema y sí satisfacción pues bien empleados están....

No obstante tengo curiosidad por ver que ofrece Aprilia y a qué precio...porque parece que mejora en todo a la T7....

Mejores suspensiones, pero casi 2.000€ +.. aprox.
Más potencia, electrónica avanzada,más autonomía, más protección aerodinámica, menos altura de asiento, más comodidad...por 12000?...ya veremos

Más potencia, electrónica avanzada,más autonomía, más protección aerodinámica, menos altura de asiento, más comodidad...por 12000?...ya veremos

Por 12.000 se acerca peligrosamente a la KTM 890 Adventure, incluso por un poco más a la R con unas suspensiones de las que ya no hay que preocuparse. La KTM me parece más fea pero es un motón aunque quizá peque de fiabilidad algo que de ésta tampoco conocemos.

Pues a 10.000 no la venden ni de broma... a 10.000 sólo podrían vender la china CFmoto 800, y hasta puede que sea poco.

Cómo dicen en la pagina de motociclismo it, y seguro que de marcas italianas saben un poco, serán sobre los 12000 euros, que supongo que serán 11990 euros por aquello de decir "por debajo de los 12000".

Lo que trae a mayores respecto a una T7 creo que puede justificar esa, o una parte, de la diferencia de precio. Otra cosa es que lo que traiga a mayores no te interese, no lo necesites, o no te aporte nada.

Saludos

Otra más para mirar...

Lo de la moto morini aunque suena bien, falla en un tema a día de hoy (y dudo mucho que lo solucionen en 1 mes)

os invito a ver la web de moto morini

y mirad los concesionarios en España. Puedo entender que en Italia se venda alguna, incluso en otro pais si te toca cerca... ¿creeis que en España se va a vender alguna con esta presentación?

No sé, lo veo complicado, pero eso ya cada uno....

mapa.jpg

Bien de suspensiones.
Bien de frenos.
Bien de precio.
Estética pasable.
Pasada de peso y lastima de concesiones….

Esto básicamente es un ejemplo de que ya puedes tener el mejor producto del mundo mundial, y ser la moto "perfecta" que si estás en esta situación, no se va a vender, cosa que cae de cajón.
Y esto va también a raiz de otros posts hablando de harley, guzzi, etc... que tienen muchos problemas aunque hagan la moto perfecta (para algunos), para ser superventas, por el simple hecho de su presencia en nuestro pais (o mejor dicho, su falta de presencia). Os podeis olvidar de mejorar la moto, que da igual, con redes de concesionarios mediocres, jamás harás una superventas, creo que nunca ha sucedido, y menos ahora.

Por supuesto lo de moto morini es el ejemplo perfecto de un frasaso anunciando (en España, o mucho cambia esto y rápidamente), pero es que parece más que evidente, no? o alguien cree que aunque esa moto la vendiesen a 5999 euros iba a ser superventas? digo yo que primero tendrás que poder comprarla¡¡¡¡

saludos

Esto básicamente es un ejemplo de que ya puedes tener el mejor producto del mundo mundial, y ser la moto "perfecta" que si estás en esta situación, no se va a vender, cosa que cae de cajón.
Y esto va también a raiz de otros posts hablando de harley, guzzi, etc... que tienen muchos problemas aunque hagan la moto perfecta (para algunos), para ser superventas, por el simple hecho de su presencia en nuestro pais (o mejor dicho, su falta de presencia). Os podeis olvidar de mejorar la moto, que da igual, con redes de concesionarios mediocres, jamás harás una superventas, creo que nunca ha sucedido, y menos ahora.

Por supuesto lo de moto morini es el ejemplo perfecto de un frasaso anunciando (en España, o mucho cambia esto y rápidamente), pero es que parece más que evidente, no? o alguien cree que aunque esa moto la vendiesen a 5999 euros iba a ser superventas? digo yo que primero tendrás que poder comprarla¡¡¡¡

saludos
Muy cierto...una red de concesionarios y talleres es fundamental...

Morini, si pretendiera tener alguna oportunidad, debería incorporarse a algún grupo ya establecido en España con una buena red de distribución. Aprilia, formando parte del grupo Piaggio, eso lo tiene resuelto, lo mismo que Moto Guzzi.

Totalmente de acuerdo, es una preciosidad! habrá que probarla en su momento, ya que es muy futurible

Reserva abierta en Italia, 11990 euros la version normal (matriculada), versión roja y negro, o version acid gold, y la version "tuareg clásica" (los colores de guerra) a 12699 euros.

B_01-aprilia-tuareg-660-acid-gold.jpg
B_02-aprilia-tuareg-660-martian-red.jpg

Tremenda.

Y me parece que han dado en el clavo. Actualizada a la última; a ver que dicen las primeras reviews, pero pinta de maravilla.

En mi opinión, es lo que debería haber sido una Tenere700 desde un principio.

Buena competencia para la T7 y las 890 (por faceta más off)
Habrá que verla en vivo y probarla, o por lo pronto que comiencen a aparecer reviews

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Reserva abierta en Italia, 11990 euros la version normal (matriculada), versión roja y negro, o version acid gold, y la version "tuareg clásica" (los colores de guerra) a 12699 euros.

B_01-aprilia-tuareg-660-acid-gold.jpg
B_02-aprilia-tuareg-660-martian-red.jpg

La virgen!!!. Parece que hasta las hicieron en el mismo lugar...

01-husqvarna-norden-901-concept-estatica-739-a.jpg

Tiene la electrónica y las pijadas que' le faltan ' a la yamaha ...però habrá que ver cuanta gente esta dispuesta a 'jugarsela' con la Italiana frente a la fiabilidad de la japonesa ....

Apuesto que aquí se va a vendre muy poco por este tema y por falta de concesionarios y Red de post venta .... aunque estoy encantado que el mercado se mueva y haya más opciones de trails medias

Tiene la electrónica y las pijadas que' le faltan ' a la yamaha ...però habrá que ver cuanta gente esta dispuesta a 'jugarsela' con la Italiana frente a la fiabilidad de la japonesa ....

Apuesto que aquí se va a vendre muy poco por este tema y por falta de concesionarios y Red de post venta .... aunque estoy encantado que el mercado se mueva y haya más opciones de trails medias
Estoy de acuerdo. Posiblemente sobre el papel salga ganadora frente a la T700, pero yo me compraría la Yamaha sin dudarlo.... y eso que la Aprilia es bien bonita...

Para mi, aunque parezca una tontería, una de las claves en este tipo de motos es lo "agradecida" que sea a caerse y ser maltratada. Veremos esta si es una buena sufridora y habrá que probarla para determinar si está entre la T7 y la 890, o por encima de la KTM por que por debajo de la T7 no creo.

Por ser italiana y aprilia queda descartada como opción de compra.. perooo...sobre el papel me gusta bastante.

Saludos.

Pienso parecido. Es una de esas motos que si en 2-3 años la gente está contenta con ella, puede ser una buena opción, pero que el experimento inicial lo hagan otros…

Yo creo que esta moto va a ser "un cañón"... sin embargo, cuando buscas tranquilidad, y más en algo tan "funcional" y que pretendes usar por ahí por el monte, y a lo mejor, durante muchos años (la uses mucho o poco, pero tenerla en el garaje lista), la simple Teneré sigue siendo "la opción" a la hora de "pagar". No es la primera vez que sucede esto, y no creo que sea la última (esto ya viene de atrás, gileras.... husqvarnas.... vs las japonesas, y claro, pasaba lo que pasaba, y están donde están unas, y las otras no están). Pero admito que esta aprlia promete y no poco. Pero si tengo que hacer una transferencia, será para yamaha, aún siendo peor moto en todo (aunque con ese acto, admito que es mejor :D).

Saludos

En mi opinión, Aprilia hace excelentes motos. Un ejemplo es la soberbia RSV4, las anteriores RSV o Tuono, por poner algunos ejemplos... pero no las sabe vender.
Aprilia es percibida como el típico producto italiano que va dando tumbos de dueño en dueño y eso no inspira confianza. Los errores del pasado con un servicio post venta pésimo, antes de pertenecer al grupo Piaggio, también la lastran. Sería bonito que esta Tuareg fuese un éxito, pero no lo espero.

Cuando veo que una marca como Triumph, con productos de una altísima calidad y una gama de accesorios y merchandising completa, no despega por no tener una red de concesionarios a la altura; me hace dudar que Aprilia, cuyos talleres están mas habituados a trabajar con las pequeñas RS que con motos grandes con otro tipo de cliente, vayan a conseguirlo.

Es solo una opinión y ojalá sea equivocada.

PD. : por otro lado, hay un tipo de cliente, entre el que me encuentro, que para una trail no desea la electrónica de la Tuareg y sigue prefiriendo la simpleza de la T7. Y viendo las ventas de la de los diapasones parece que somos unos cuantos.

Aprilia hace unas motos cojonudas, no entro a valorar la fiabilidad por que no se si lo son o no. Pero lo de saber vender... En unas pruebas de dos de sus modelos que organizó la marca por los concesionarios, me quedó claro que al menos en el de Pamplona no tenían muchas ganas de vender.

Por lo menos han mantenido la estética del prototipo, que es muy guapa. ¿Se sabe precio?

Cada vez me gusta más.. me gusta por enfoque y diseño..muy guapa

Atrás