Macho llevas razón en todo lo que has dicho de las gasolinas, pero con esto no trago. Las empresas, desde la mas pequeña a la mas grande (y cuanto más grande más lo hace), todas mienten a la hora de dar sus beneficios. Estos lloran de que la gasolina deja poco, Endesa de que la luz deja poco, cuesta muchísimo producirla y por eso nos revientan .... Lo siento pero no.
Como bien decís, todos los combustibles salen de las mismas refinerías, solamente se diferencian en los aditivos, que en unas marcas será mejor que en otras (lo mismo pasa con los aceites de motor).
Yo hace años me dió por echar en gasolineras low cost y el deposito se gastaba antes, tendría agua al porcentaje permitido max??.
Una vez me dijo un hombre que llevaba un tractor, que llenó en Repsol y en el mismo trayecto que hacía siempre tuvo un problema. Ese tractor, tenia un deposito para separar agua del combustible y se le llenó el deposito, teniendo que parar a decantarlo.
Con esto no digo que las gasolineras echen agua, pero se agarran a lo que la ley permita para arañar litros de combustible. Si los bares no tiran todo lo aprovechable, no te digo esto que deja más.
Volviendo al tema....La diferencia está en los aditivos.
Ahhhh y eso de echar 95 o 98.... La 98 lo que hace es dar un puntito mas de alegría simplemente. Y al igual que pasa con el gasoil premium, que no les gusta a los common rail por llevar menos azufre (que su función es lubricar) e incluso te joden los inyectores porque se los come, lo mismo tal vez pase con la gasolina.