marcus licus
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Si, también está por el estilome recuerda más a esta Cagiva
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Si, también está por el estilome recuerda más a esta Cagiva
Si. No era crítica a la estética. Si acaso a la perdida del alma/concepto original. Por supuesto el problema de fondo es el que describes. O más concretamente que es imposible no pasar por el aro. Es tan específico que tienes que morir en casa oficial (incluso ya fuera de garantía). Y claro este tipo de gasto en una moto de cierto nivel pues puede justificarse? (Para mi no). Pero para una naked media no cuela...su potencial comprador saldrá corriendo...
Yo curado de espanto podría tolerar el 1100 desmodue de aire. Así todo es la mitad de complicado. Misma diversión. Haciendo resto de cosas (filtros, aceite etc) uno mismo y dejando solo correas+reglaje válvulas al taller podría interesar.
En fin. No lo digo yo. Lo dicen ellos mismos.
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¿Y cuánto cuesta un embrague Ducati por curiosidad?Y ojo que falta kit de arrastre...ya te digo que piñón, corona etc no aguantan...y embrague...lo mismo a los 45.000km empieza a patinar...
Depende el estado. Si aparte de los discos toca empujador, tambor o muelles etc etc, campana etc etc. Desde los 200€ hasta los 600€???. EN mi caso que fue calcado (45.000km y luego a los 90.000km) creo recordar entre 200/300€ incluyendo mano de obra...Por aquel entonces tenia taller de confianza (antiguo jefe mecanicos del antiguo concesionario oficial Ducati, que se independizo). Por el conce oficial de aquel entonces ni me arrimaba.¿Y cuánto cuesta un embrague Ducati por curiosidad?
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Menudas historias de Ducati Madrid.... cobrar 4 bujías cuando lleva 2, el video de la moto q arde.... Si tengo que irme a ese postventa, la moto en si y lo q cuesta me traen al pairo. Eso es para masocas .
Lo peor es que las multinacionales mientras los concesionarios cumplan objetivos parece q le da todo por saco. Allá ellos, pero esas historias manchan la imagen a nivel nacional.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
La DesertX me parece que se posiciona entre la Norden y la Africa. Con un peso parecido a la Husky pero más motor y para mi gusto mejor diseño y más ligera que la Africa y mas potente.
De todos modos en cuanto salga esa Ninet campera de rueda 21" anda con fotos espia por ahí...se acabaron los dilemas y dicotomías...
Será la bonita, útil, divertida, eficiente y de mantenimiento económico y fácil accesibilidad mecánica...
Eso no es nada. Batería si acaso más complicado... Pero nada que ver con reglaje válvulas/correas Ducati... En general Ninet es fácil.Bueno eso de fácil accesibilidad mecánica... Aún recuerdo un video de un compañero del foro que mostraba como se accedía al filtro del aire de la ninet y tenía que desmontar media moto.
Cuanto cuesta cambio de embrague?De todos modos en cuanto salga esa Ninet campera de rueda 21" anda con fotos espia por ahí...se acabaron los dilemas y dicotomías...
Será la bonita, útil, divertida, eficiente y de mantenimiento económico y fácil accesibilidad mecánica...
Es decir moto real Vs terraceo...
Sí, es cuestión de matices.
Yo veo la Norden y la Desert X prácticamente idénticas en cuanto a concepto y en cuanto a mecánica.
Las separan 5 CV de potencia a favor de la Ducati, pero también 8 Nm a favor de la Husqvarna, una cosa por la otra. No creo que en la práctica se noten muchas diferencias. El par máximo lo dan las dos a 6.500 rpm y la potencia la Ducati la da más arriba, pero tampoco muy lejos de la Norden.
En suspensiones ambas las llevan regulables, una horquilla Kayaba de 46 mm y la otra WP de 43 mm. Sí, la Ducati algo mejor, pero sinceramente, no creo que la Norden flojee para el peso que tiene. Las dos pesan prácticamente lo mismo en orden de marcha.
Veo pocas diferencias y no acabo de encontrar justificación al desfase de precio de 2.000 € entre las dos.
Donde sí veo distancia es en la estética. Subjetivamente hablando, la Ducati es más bonita y resultona, inspirada en las viejas trails noventeras pero con un aire nuevo muy atractivo. Si uno prima mucho la estética, creo que ahí sale ganando la italiana. Pero la Norden no me parece fea, un poco sosa quizás, pero no fea. Creo que su gancho también reside en su eficacia y su "menos es más".
A mí me gusta mucho la filosofía económica de la Norden, lleva la palabra "suficiente" escrita en el depósito. Me parece una buena máquina, una KTM con la estética cambiada que da bastante por el precio que reclama. La Ducati la veo más lujosa y más aparente, pero tendría que probarla para ver si la diferencia de precio de compra y de mantenimiento está justificada. A priori yo creo que no. Desde luego, si yo quisiera una moto resistente y sencilla para ir lejos y darle tralla por pistas exóticas y remotas, me quedaría con la Norden.
Por resumir, veo a la Husqvarna como una herramienta precisa, austera y resistente (y ahí está su atractivo), y a la Ducati la veo más como un capricho caro, bello y más delicado.
Terraceo? Porque? porque es bonita?Es decir moto real Vs terraceo...
Se puede tener una moto forrada con cristal de Swarovski. Calidad por los 4 costados. Pero si luego no "sirve" para lo que pretende... Terraceo lo llamo yo. Postureo. Aparentar lo que no se es.No tan radical como eso, la Desert es una máquina de calidad. Sería como dices si la Ducati equipara componentes "de pega" y nada más lejos de la realidad.
Es solo que a mí el desmo no me parece un motor sencillo de usar y olvidar. Es complejo y caro de mantener. Y eso no me parece muy compatible con rutas extremas lejanas, duras, polvorientas y pedregosas... pero también lo digo desde fuera.
De todas formas, aquí falta la prueba del algodón: probarlas las dos. Eso puede cambiar todas las percepciones.
Una pasta . Pero si dura 120.000km?... Para mi no hay pegas.Cuanto cuesta cambio de embrague?
Cada una tiene su punto flaco.
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
De todos modos en cuanto salga esa Ninet campera de rueda 21" anda con fotos espia por ahí...se acabaron los dilemas y dicotomías...
Será la bonita, útil, divertida, eficiente y de mantenimiento económico y fácil accesibilidad mecánica...
Donde no coincidimos es en que la Norden es austera y sencilla, también va cargada de electrónica.
J***r @lelc2 … últimamente te estas despachando a gusto con una marca ?Con lo fácil es ir a ducatistas.com para que te regalen el oído...
Una cosa es ser masoca siendo propietario de una Ducati. Y otra que sin serlo sufras por otros foros...
Soy azote y perdición de Ducati aquí. Lo siento. Debe haber de todo en la viña del señor...
Es lo único divertido me queda tras haber "disfrutado" de la marca...mi terapeuta dice que es bueno y que ya ando mejor de lo mío...J***r @lelc2 … últimamente te estas despachando a gusto con una marca ?
Desahógate, desahógate a gusto ?
Ya la tienen …. la actual … sólo necesitarían mejorar las suspensiones y …. voilaDe todos modos en cuanto salga esa Ninet campera de rueda 21" anda con fotos espia por ahí...se acabaron los dilemas y dicotomías...
Será la bonita, útil, divertida, eficiente y de mantenimiento económico y fácil accesibilidad mecánica...
Pues los terapeutas suelen aconsejar REPETIR la experiencia para no coger miedo ?Es lo único divertido me queda tras haber "disfrutado" de la marca...mi terapeuta dice que es bueno y que ya ando mejor de lo mío...
Bueno. No es solo ruedas y suspensiones. Es altura libre Carter/catalizador... Colectores etc etc. La pata de cabra... Incluso quizás el armazón/pivote del cardan... Con suspensión más amplia y eje del cardan trabaje bien debe respetar unos ángulos???Ya la tienen …. la actual … sólo necesitarían mejorar las suspensiones y …. voila
Eso le digo. Que si me lo paga el, sin problema. Entonces veo tuerce el gesto y me aconseja otras teorías...Pues los terapeutas suelen aconsejar REPETIR la experiencia para no coger miedo ?
Estas mal aconsejado ?
Pásate a Triumph, que en su último modelo,ha. Resuelto muy bien el tema del cardan ?Bueno. No es solo ruedas y suspensiones. Es altura libre Carter/catalizador... Colectores etc etc. La pata de cabra... Incluso quizás el armazón/pivote del cardan... Con suspensión más amplia y eje del cardan trabaje bien debe respetar unos ángulos???
Si la pruebas … sales con una debajo del brazo ?Pues yo, solo de leer a lelc2 me están entrando ganas de probar una Ducati... ?
No estoy yo para juzgar a nadie.El hilo esta muy divertido, lastima de este comentario asqueroso y machista. A lo mejor con tu "terapeuta" en vez de hablar de ducati's tendrias que tratar otros temas.....
El hilo esta muy divertido, lastima de este comentario asqueroso y machista. A lo mejor con tu "terapeuta" en vez de hablar de ducati's tendrias que tratar otros temas.....
El hilo esta muy divertido, lastima de este comentario asqueroso y machista. A lo mejor con tu "terapeuta" en vez de hablar de ducati's tendrias que tratar otros temas.....
+1..en clave de humor.Llevo años leyendo a lelc2 y estoy seguro de que el post hay que leerlo en clave de humor, aunque pueda parecer "políticamente incorrecto".
Yo entiendo su opinión sobre Ducati porque se parece a la mía de Harley: sus inconvenientes funcionales superan a sus virtudes estéticas. De todas formas, ya he probado Harley y no descarto probar Ducati, por supuesto de segunda mano.
Si señor!!!Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
Enhorabuena, cuanto me alegro.Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
Pues te doy la enhorabuena y que la disfrutes mucho,Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
¿como?....y aun te funciona....¿y con el desmo? uffff...al igual a ti te toco la buena, vete a saber...Eso no es cierto Jordi, llevo 30000kms en la mía y no ha explotado aun. Y lleva ese complejo sistema de válvulas....
Saludos.
Al tiempo... K las Ducati monster de hace 14 años.....?Eso no es cierto Jordi, llevo 30000kms en la mía y no ha explotado aun. Y lleva ese complejo sistema de válvulas....
Saludos.
La mía tiene 3 años y medio, 56.000 km y ya me a tocado cambiar el kit de transmisión y algún que otro neumatico ,seguiré con las velas a la virgen, para que tampoco explote ( aparte de pedir en la puerta de la iglesia para poder pagar las revisiones)Eso no es cierto Jordi, llevo 30000kms en la mía y no ha explotado aun. Y lleva ese complejo sistema de válvulas....
Saludos.
Enhorabuena, si señor, iba a decir con dos c****es, pero mejor … cpnun saco lleno de ilusión.Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.