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Creo está en el foro de Ducatistas. Para que allí no se aburran, que alguien dado de alta allí les ponga el enlace de este hilo.@lelc2 dile a tu terapeuta que se pase por el hilo …. lo mismo encuentra clientes ? y se hace colaborador ?
trail con 100/150 kg ... no existe. eso no son trails.
no hay trail, es decir que permita viajar largas distancias sin morirse de pena, con menos de 200 kg.
No nos engañemos que en ese caso hablamos de enduro.
Claro y sencillo, sin mentiras.Y no será más acertado disfrutar en función de lo que buscas.? La moto perfecta no existe, pero hay que diferenciar según nuestra exigencia. Durante muchos años he sido un Endurero de pro, he participado muchos años en carreras, campeonatos de España de Enduro y muchos Rally Raids, luego mucho Enduro excursión y ahora mucho Trail excursión, evidentemente cada cosa necesita una moto adecuada a dichas circunstancias. No considero unas mejores o peores, pero no hay que equivocar que queremos hacer y tener claro las limitaciones de cada moto. Si voy con una bmw 1250 Adventure y quiero hacer trialeras o bajar a Marruecos y subir por las dunas, nos estamos equivocando de plano y nos cargaremos la moto. En mi caso cuando he bajado a Marruecos con trail grande me he dedicado a disfrutar del viaje y pistear pero no creerme Peterhansel. Eso si, me he alquilado una Enduro y me lo he pasado bomba por las dunas. Hay tantas diferencias entre unas motos y otras, que ninguna es peor que otra, el problema es cuando elegimos mal y no damos el uso adecuado para el cual se ha diseñado dicha máquina. Pero mi consejo.....disfrutar con lo que tenéis, el mundo de las dos ruedas sirve para vivir la vida como os gusta. En mi caso es lo que pienso hacer con la Desert X.
Es lo que pasa cuando tienes mucha experiencia y la mente abierta,Claro y sencillo, sin mentiras.
No tenia constancia que Bordoy tuviera la concesión de Ducati en Barcelona, como oficiales están Ducati BCN y recientemente Maquina motors, corver ya no es concesionario.Quién sea de Bcn, podrá ver juntas en la misma tienda, la Ducati X y la Norden..tienen el mismo distribuidor.
Motos Bordoy.
Creo está en el foro de Ducatistas. Para que allí no se aburran, que alguien dado de alta allí les ponga el enlace de este hilo.
Lo haría yo mismo pero me da sarpullido darme de alta en el foro Ducatistas...
¿Encontraste novia que supiera guisar?...hace un tiempo publiqué una historia verídica sobre mi relación intensa y breve con un par de preciosidades, una de ellas una Ducati...
De aquélla me quedó claro que la belleza suprema para que lo sea... debe ser efímera:
<<Vale, voy a contarlo...
Ruego a los lectores que recuerden que estamos en Junio de 1980.
Con casi 30 años la vida-sobre todo motociclista-me sonreía...había pasado ya por una buena colección de motos mías o de mi padre;
BMW sobre todo...competido como aficionado-tenía otro trabajo- en enduro y casi un año en velocidad.
Así pues y según la inveterada costumbre entre mis amigos motociclistas, de echar un vistazo a las fábricas de las motos de la pandilla... nos pusimos de acuerdo para visitar la fábrica de Ducati, años antes lo habíamos hecho con Norton y Triumph...por supuesto BMW...y en Italia anteriormente habíamos estado en la de MotoGuzzi de Lago de Como.
Y es que un par de meses antes me había dado un ataque de locura y había sucumbido a los evidentes encantos de una Ducati 900SS...asi que nos juntamos 3 amigos y pusimos rumbo muy veloz de Munich a Bolonia y disfrutando con la fogosa italiana de los puertos alpinos que estuvieran abiertos-sin nieve-...todo muy calculado.
En la época acababa de echarme una novia parisina...y el plan era recogerla a mi vuelta en Paris y escaparnos con una pareja de amigos de ella a pasar unos días de playa a la zona Cabourg- Deauville. Los amigos irían en coche, nosotros en mi maravillosa moto R100RT que tenía ya preparada en casa de unos amigos de ella.
El viaje de ida con la Ducati transcurrió deliciosamente, esa moto tenía un chasis tremendo y el motor-desmo-era espectacular, con ese aullido particular al subir mucho las revoluciones en 2ª/3ª.
Una vez en las afueras de Bolonia, en las naves de Borgo Panigale...estuvimos viendo todo lo que dejaban ver...que era poco y algo cochambroso en la época, supongo que en parte a causa de la feroz competencia nipona.
El caso es que ante el cachondeo de mis amigos-ambos en ese momento en BMW y Honda-sobre la fábrica Ducati, mi enamoramiento por la 900SS sufrió un cierto deterioro instantáneamente.
Y comenzamos la vuelta hacia Paris en mi caso...hacia Munich ellos. Yo tenía por delante unos 1000km...y debido a las distracciones con mis amigos día y medio-en esa época- para recorrerlos. Asi que se acabaron los puertos y tiré por autopista y nacionales.
Paré a cenar y decidí seguir ya que los días eran largos y aunque cansado-esa moto cansa-me podía quitar algunos kilómetros más...
Cerca de Genève-Suiza-empecé a notar tirones...y me quedé en un cilindro...paré en arcén y comprobé bujías etc...vacié, llené...cebé carburadores etc...y continué con el cilindro medio rateando según le daba...total que me quedé-muy a deshora para Suiza- en un pueblo a 20km de la ciudad.
Al día siguiente muy temprano, intento de localizar avería y grúa hasta la Ducati de Genéve...previo aviso a mi novia de que se retrasaba la salida a la playa...
En el taller de Ginebra no eran lo que se dice excesivamente especialistas en Ducati, pero los Dell'Orto no era la primera vez que los veían y unas vez desmontado el culpable pidieron a Lugano-suiza italiana-un despiece del mío para sustituir membrana, aguja etc...repuesto que tardó el asombroso tiempo de otras 24 horitas suizas...
Conversación teléfonica con la novia...para decirle que se fuera yendo sin problema con sus amigos a la playa...que yo llegaría muy pronto.
Y se fué.
Al día siguiente con el Dell´Orto reconstruído salí zumbando dispuesto a llegar a la playa lo antes posible, directamente me olvidé-no perder tiempo- de mi fiel y cómoda R100RT...y tiré con aquélla italiana fogosa.
El caso es que a pesar de todo la moto no acababa de ir bien, el sistema desmodrómico requería reglajes e intervenciones frecuentes y complejas. De todas formas le dí esos 700km. como si no hubiera un mañana y me planté en el hotel algo agotado pero de una pieza y sin multa alguna.
Mi flamante novia dejó de gruñirme y mirarme de reojo y pasamos unos días medio bueno-lluvia mediante-hasta que llegó el momento de volver a llevarla a Paris. La 900SS llevaba a la sazón un asiento bi-plaza sin colín, que había puesto aposta para mi viaje ida y vuelta a Italia.
El equipaje de ella y el mío iban en el coche de los amigos...y empezó la vuelta a Paris un domingo...con buen tiempo nublado...pero caravanas de vuelta del finde playero de los parisinos.
En aquélla época el que iba en moto solía adelantar legalmente... y a veces sobre la línea contínua...a los coches y más coches que se desplazaban en filas repletas a ritmo desigual.
Mi novia en vaqueros...le había regalado un traje compelto de moto, casco incluido...pero por razones inexplicables se había dejado los pantalones en Paris...iba aguantando su primer viaje en moto como podía, acelerones made in Ducati, frenazos idem...y acabamos por pactar con sus amigo que tirábamos... y ya nos veríamos en destino.
El caso es que poco a poco los doscientos y pico kilómetros se le fueron haciendo eternos, y como era bastante alta muy incómodos. A mí ni se me había ocurrido que la Ducati fuera tan insoportable, que lo era, para cualquier humano medio sensible.
A tal punto llegó la cosa que cuando empezó a caer el enésimo chubasco-en vaqueros ella-y mono de agua Plastex...me pidió por favor que parase y que intentásemos localizar el coche de sus amigos...cosa para mí imposible...el caso es que paramos en una gasolinera y cuando aclaró seguimos y asi varias veces...
Cuando llegamos ya de noche a su casa de Paris, no estábamos lo que se dice muy contentos, cada cual por sus razones...sus amigos nos habían adelantado en una de nuestras mil paradas...y era tan tarde que mejor no les llamamos.
Un par de semanas después, ella en Paris y yo en Munich dejamos de ser novios por teléfono...cosa que siempre achaqué a la maldita Ducati, a Borgo Panigale, a los fratelii Ducati...y casi a Italia entera, sin olvidar Genéve.
Había tenido años antes una Moto Guzzi 750V Sport que no me dió grandes problemas: perdidas aceite hotrquilla, carter, alguna avería eléctrica etc...bah, nimiedades...
Pero a la semana siguiente de la ruptura sentimental-relativamente sentimental- puse a la venta la Ducati. Antes la había llevado al taller oficial para un enésima puesta a punto definitiva...cuando el nuevo dueño y su amigo se la llevaron en el remolque, ni me digné mirar.
Había perdido dos beldades en menos de un mes. Y sinceramente no me eché para nada a llorar.
A partir de entonces estuve un tiempo buscando motos fiables y novias que supiesen guisar.
Desde entonces y con 36 motos-34 si descontamos las italianas- grandes en mi historial, no he vuelto a tener una moto italiana...jejeje..hay cosas que marcan una vida.>>
El hilo/post original:
![]()
Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
Tengo un cabreo monumental, el Domingo salimos de ruta varios compañeros....en un cruce paramos y les dije que siguieran ellos que iba a hacer un pis, cuando reanudé la marcha y al cabo de unos kilómetros vi las motos paradas en un bar de carretera, así que aparqué y me dispuse a entrar para...www.bmwmotos.com
Ruego se tome como lo que son, unas vivencias que aunque a algunos les parezcan trágicas, siempre me tomé-para variar-con el sentido de humor necesario para sobrevivir, humor que los que me conocen saben que me alimenta más que el aire que respiro?.
Eres mi héroe....hace un tiempo publiqué una historia verídica sobre mi relación intensa y breve con un par de preciosidades, una de ellas una Ducati...
De aquélla me quedó claro que la belleza suprema para que lo sea... debe ser efímera:
<<Vale, voy a contarlo...
Ruego a los lectores que recuerden que estamos en Junio de 1980.
Con casi 30 años la vida-sobre todo motociclista-me sonreía...había pasado ya por una buena colección de motos mías o de mi padre;
BMW sobre todo...competido como aficionado-tenía otro trabajo- en enduro y casi un año en velocidad.
Así pues y según la inveterada costumbre entre mis amigos motociclistas, de echar un vistazo a las fábricas de las motos de la pandilla... nos pusimos de acuerdo para visitar la fábrica de Ducati, años antes lo habíamos hecho con Norton y Triumph...por supuesto BMW...y en Italia anteriormente habíamos estado en la de MotoGuzzi de Lago de Como.
Y es que un par de meses antes me había dado un ataque de locura y había sucumbido a los evidentes encantos de una Ducati 900SS...asi que nos juntamos 3 amigos y pusimos rumbo muy veloz de Munich a Bolonia y disfrutando con la fogosa italiana de los puertos alpinos que estuvieran abiertos-sin nieve-...todo muy calculado.
En la época acababa de echarme una novia parisina...y el plan era recogerla a mi vuelta en Paris y escaparnos con una pareja de amigos de ella a pasar unos días de playa a la zona Cabourg- Deauville. Los amigos irían en coche, nosotros en mi maravillosa moto R100RT que tenía ya preparada en casa de unos amigos de ella.
El viaje de ida con la Ducati transcurrió deliciosamente, esa moto tenía un chasis tremendo y el motor-desmo-era espectacular, con ese aullido particular al subir mucho las revoluciones en 2ª/3ª.
Una vez en las afueras de Bolonia, en las naves de Borgo Panigale...estuvimos viendo todo lo que dejaban ver...que era poco y algo cochambroso en la época, supongo que en parte a causa de la feroz competencia nipona.
El caso es que ante el cachondeo de mis amigos-ambos en ese momento en BMW y Honda-sobre la fábrica Ducati, mi enamoramiento por la 900SS sufrió un cierto deterioro instantáneamente.
Y comenzamos la vuelta hacia Paris en mi caso...hacia Munich ellos. Yo tenía por delante unos 1000km...y debido a las distracciones con mis amigos día y medio-en esa época- para recorrerlos. Asi que se acabaron los puertos y tiré por autopista y nacionales.
Paré a cenar y decidí seguir ya que los días eran largos y aunque cansado-esa moto cansa-me podía quitar algunos kilómetros más...
Cerca de Genève-Suiza-empecé a notar tirones...y me quedé en un cilindro...paré en arcén y comprobé bujías etc...vacié, llené...cebé carburadores etc...y continué con el cilindro medio rateando según le daba...total que me quedé-muy a deshora para Suiza- en un pueblo a 20km de la ciudad.
Al día siguiente muy temprano, intento de localizar avería y grúa hasta la Ducati de Genéve...previo aviso a mi novia de que se retrasaba la salida a la playa...
En el taller de Ginebra no eran lo que se dice excesivamente especialistas en Ducati, pero los Dell'Orto no era la primera vez que los veían y unas vez desmontado el culpable pidieron a Lugano-suiza italiana-un despiece del mío para sustituir membrana, aguja etc...repuesto que tardó el asombroso tiempo de otras 24 horitas suizas...
Conversación teléfonica con la novia...para decirle que se fuera yendo sin problema con sus amigos a la playa...que yo llegaría muy pronto.
Y se fué.
Al día siguiente con el Dell´Orto reconstruído salí zumbando dispuesto a llegar a la playa lo antes posible, directamente me olvidé-no perder tiempo- de mi fiel y cómoda R100RT...y tiré con aquélla italiana fogosa.
El caso es que a pesar de todo la moto no acababa de ir bien, el sistema desmodrómico requería reglajes e intervenciones frecuentes y complejas. De todas formas le dí esos 700km. como si no hubiera un mañana y me planté en el hotel algo agotado pero de una pieza y sin multa alguna.
Mi flamante novia dejó de gruñirme y mirarme de reojo y pasamos unos días medio bueno-lluvia mediante-hasta que llegó el momento de volver a llevarla a Paris. La 900SS llevaba a la sazón un asiento bi-plaza sin colín, que había puesto aposta para mi viaje ida y vuelta a Italia.
El equipaje de ella y el mío iban en el coche de los amigos...y empezó la vuelta a Paris un domingo...con buen tiempo nublado...pero caravanas de vuelta del finde playero de los parisinos.
En aquélla época el que iba en moto solía adelantar legalmente... y a veces sobre la línea contínua...a los coches y más coches que se desplazaban en filas repletas a ritmo desigual.
Mi novia en vaqueros...le había regalado un traje compelto de moto, casco incluido...pero por razones inexplicables se había dejado los pantalones en Paris...iba aguantando su primer viaje en moto como podía, acelerones made in Ducati, frenazos idem...y acabamos por pactar con sus amigo que tirábamos... y ya nos veríamos en destino.
El caso es que poco a poco los doscientos y pico kilómetros se le fueron haciendo eternos, y como era bastante alta muy incómodos. A mí ni se me había ocurrido que la Ducati fuera tan insoportable, que lo era, para cualquier humano medio sensible.
A tal punto llegó la cosa que cuando empezó a caer el enésimo chubasco-en vaqueros ella-y mono de agua Plastex...me pidió por favor que parase y que intentásemos localizar el coche de sus amigos...cosa para mí imposible...el caso es que paramos en una gasolinera y cuando aclaró seguimos y asi varias veces...
Cuando llegamos ya de noche a su casa de Paris, no estábamos lo que se dice muy contentos, cada cual por sus razones...sus amigos nos habían adelantado en una de nuestras mil paradas...y era tan tarde que mejor no les llamamos.
Un par de semanas después, ella en Paris y yo en Munich dejamos de ser novios por teléfono...cosa que siempre achaqué a la maldita Ducati, a Borgo Panigale, a los fratelii Ducati...y casi a Italia entera, sin olvidar Genéve.
Había tenido años antes una Moto Guzzi 750V Sport que no me dió grandes problemas: perdidas aceite hotrquilla, carter, alguna avería eléctrica etc...bah, nimiedades...
Pero a la semana siguiente de la ruptura sentimental-relativamente sentimental- puse a la venta la Ducati. Antes la había llevado al taller oficial para un enésima puesta a punto definitiva...cuando el nuevo dueño y su amigo se la llevaron en el remolque, ni me digné mirar.
Había perdido dos beldades en menos de un mes. Y sinceramente no me eché para nada a llorar.
A partir de entonces estuve un tiempo buscando motos fiables y novias que supiesen guisar.
Desde entonces y con 36 motos-34 si descontamos las italianas- grandes en mi historial, no he vuelto a tener una moto italiana...jejeje..hay cosas que marcan una vida.>>
El hilo/post original:
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Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
Tengo un cabreo monumental, el Domingo salimos de ruta varios compañeros....en un cruce paramos y les dije que siguieran ellos que iba a hacer un pis, cuando reanudé la marcha y al cabo de unos kilómetros vi las motos paradas en un bar de carretera, así que aparqué y me dispuse a entrar para...www.bmwmotos.com
Ruego se tome como lo que son, unas vivencias que aunque a algunos les parezcan trágicas, siempre me tomé-para variar-con el sentido de humor necesario para sobrevivir, humor que los que me conocen saben que me alimenta más que el aire que respiro?.
Todo depende como se mire! Si actualmente tiene mujer e hijos, la Ducati es la mejor moto que ha tenido!!!...hace un tiempo publiqué una historia verídica sobre mi relación intensa y breve con un par de preciosidades, una de ellas una Ducati...
De aquélla me quedó claro que la belleza suprema para que lo sea... debe ser efímera:
<<Vale, voy a contarlo...
Ruego a los lectores que recuerden que estamos en Junio de 1980.
Con casi 30 años la vida-sobre todo motociclista-me sonreía...había pasado ya por una buena colección de motos mías o de mi padre;
BMW sobre todo...competido como aficionado-tenía otro trabajo- en enduro y casi un año en velocidad.
Así pues y según la inveterada costumbre entre mis amigos motociclistas, de echar un vistazo a las fábricas de las motos de la pandilla... nos pusimos de acuerdo para visitar la fábrica de Ducati, años antes lo habíamos hecho con Norton y Triumph...por supuesto BMW...y en Italia anteriormente habíamos estado en la de MotoGuzzi de Lago de Como.
Y es que un par de meses antes me había dado un ataque de locura y había sucumbido a los evidentes encantos de una Ducati 900SS...asi que nos juntamos 3 amigos y pusimos rumbo muy veloz de Munich a Bolonia y disfrutando con la fogosa italiana de los puertos alpinos que estuvieran abiertos-sin nieve-...todo muy calculado.
En la época acababa de echarme una novia parisina...y el plan era recogerla a mi vuelta en Paris y escaparnos con una pareja de amigos de ella a pasar unos días de playa a la zona Cabourg- Deauville. Los amigos irían en coche, nosotros en mi maravillosa moto R100RT que tenía ya preparada en casa de unos amigos de ella.
El viaje de ida con la Ducati transcurrió deliciosamente, esa moto tenía un chasis tremendo y el motor-desmo-era espectacular, con ese aullido particular al subir mucho las revoluciones en 2ª/3ª.
Una vez en las afueras de Bolonia, en las naves de Borgo Panigale...estuvimos viendo todo lo que dejaban ver...que era poco y algo cochambroso en la época, supongo que en parte a causa de la feroz competencia nipona.
El caso es que ante el cachondeo de mis amigos-ambos en ese momento en BMW y Honda-sobre la fábrica Ducati, mi enamoramiento por la 900SS sufrió un cierto deterioro instantáneamente.
Y comenzamos la vuelta hacia Paris en mi caso...hacia Munich ellos. Yo tenía por delante unos 1000km...y debido a las distracciones con mis amigos día y medio-en esa época- para recorrerlos. Asi que se acabaron los puertos y tiré por autopista y nacionales.
Paré a cenar y decidí seguir ya que los días eran largos y aunque cansado-esa moto cansa-me podía quitar algunos kilómetros más...
Cerca de Genève-Suiza-empecé a notar tirones...y me quedé en un cilindro...paré en arcén y comprobé bujías etc...vacié, llené...cebé carburadores etc...y continué con el cilindro medio rateando según le daba...total que me quedé-muy a deshora para Suiza- en un pueblo a 20km de la ciudad.
Al día siguiente muy temprano, intento de localizar avería y grúa hasta la Ducati de Genéve...previo aviso a mi novia de que se retrasaba la salida a la playa...
En el taller de Ginebra no eran lo que se dice excesivamente especialistas en Ducati, pero los Dell'Orto no era la primera vez que los veían y unas vez desmontado el culpable pidieron a Lugano-suiza italiana-un despiece del mío para sustituir membrana, aguja etc...repuesto que tardó el asombroso tiempo de otras 24 horitas suizas...
Conversación teléfonica con la novia...para decirle que se fuera yendo sin problema con sus amigos a la playa...que yo llegaría muy pronto.
Y se fué.
Al día siguiente con el Dell´Orto reconstruído salí zumbando dispuesto a llegar a la playa lo antes posible, directamente me olvidé-no perder tiempo- de mi fiel y cómoda R100RT...y tiré con aquélla italiana fogosa.
El caso es que a pesar de todo la moto no acababa de ir bien, el sistema desmodrómico requería reglajes e intervenciones frecuentes y complejas. De todas formas le dí esos 700km. como si no hubiera un mañana y me planté en el hotel algo agotado pero de una pieza y sin multa alguna.
Mi flamante novia dejó de gruñirme y mirarme de reojo y pasamos unos días medio bueno-lluvia mediante-hasta que llegó el momento de volver a llevarla a Paris. La 900SS llevaba a la sazón un asiento bi-plaza sin colín, que había puesto aposta para mi viaje ida y vuelta a Italia.
El equipaje de ella y el mío iban en el coche de los amigos...y empezó la vuelta a Paris un domingo...con buen tiempo nublado...pero caravanas de vuelta del finde playero de los parisinos.
En aquélla época el que iba en moto solía adelantar legalmente... y a veces sobre la línea contínua...a los coches y más coches que se desplazaban en filas repletas a ritmo desigual.
Mi novia en vaqueros...le había regalado un traje compelto de moto, casco incluido...pero por razones inexplicables se había dejado los pantalones en Paris...iba aguantando su primer viaje en moto como podía, acelerones made in Ducati, frenazos idem...y acabamos por pactar con sus amigo que tirábamos... y ya nos veríamos en destino.
El caso es que poco a poco los doscientos y pico kilómetros se le fueron haciendo eternos, y como era bastante alta muy incómodos. A mí ni se me había ocurrido que la Ducati fuera tan insoportable, que lo era, para cualquier humano medio sensible.
A tal punto llegó la cosa que cuando empezó a caer el enésimo chubasco-en vaqueros ella-y mono de agua Plastex...me pidió por favor que parase y que intentásemos localizar el coche de sus amigos...cosa para mí imposible...el caso es que paramos en una gasolinera y cuando aclaró seguimos y asi varias veces...
Cuando llegamos ya de noche a su casa de Paris, no estábamos lo que se dice muy contentos, cada cual por sus razones...sus amigos nos habían adelantado en una de nuestras mil paradas...y era tan tarde que mejor no les llamamos.
Un par de semanas después, ella en Paris y yo en Munich dejamos de ser novios por teléfono...cosa que siempre achaqué a la maldita Ducati, a Borgo Panigale, a los fratelii Ducati...y casi a Italia entera, sin olvidar Genéve.
Había tenido años antes una Moto Guzzi 750V Sport que no me dió grandes problemas: perdidas aceite hotrquilla, carter, alguna avería eléctrica etc...bah, nimiedades...
Pero a la semana siguiente de la ruptura sentimental-relativamente sentimental- puse a la venta la Ducati. Antes la había llevado al taller oficial para un enésima puesta a punto definitiva...cuando el nuevo dueño y su amigo se la llevaron en el remolque, ni me digné mirar.
Había perdido dos beldades en menos de un mes. Y sinceramente no me eché para nada a llorar.
A partir de entonces estuve un tiempo buscando motos fiables y novias que supiesen guisar.
Desde entonces y con 36 motos-34 si descontamos las italianas- grandes en mi historial, no he vuelto a tener una moto italiana...jejeje..hay cosas que marcan una vida.>>
El hilo/post original:
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Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
Tengo un cabreo monumental, el Domingo salimos de ruta varios compañeros....en un cruce paramos y les dije que siguieran ellos que iba a hacer un pis, cuando reanudé la marcha y al cabo de unos kilómetros vi las motos paradas en un bar de carretera, así que aparqué y me dispuse a entrar para...www.bmwmotos.com
Ruego se tome como lo que son, unas vivencias que aunque a algunos les parezcan trágicas, siempre me tomé-para variar-con el sentido de humor necesario para sobrevivir, humor que los que me conocen saben que me alimenta más que el aire que respiro?.
...?...ejem...para acabar de arreglarlo, una amiga íntima suya ...¿Encontraste novia que supiera guisar?
Esta historia motociclista da para hilo propio Frenchie...?...ejem...para acabar de arreglarlo, una amiga íntima suya ...
Pues esa historia es la que tienes que contar..que historias de motos aquí ya hay muchas!! ???...?...ejem...para acabar de arreglarlo, una amiga íntima suya ...
He disfrutado un montón Frenchie. Enhorabuena por el relato....hace un tiempo publiqué una historia verídica sobre mi relación intensa y breve con un par de preciosidades, una de ellas una Ducati...
De aquélla me quedó claro que la belleza suprema para que lo sea... debe ser efímera:
<<Vale, voy a contarlo...
Ruego a los lectores que recuerden que estamos en Junio de 1980.
Con casi 30 años la vida-sobre todo motociclista-me sonreía...había pasado ya por una buena colección de motos mías o de mi padre;
BMW sobre todo...competido como aficionado-tenía otro trabajo- en enduro y casi un año en velocidad.
Así pues y según la inveterada costumbre entre mis amigos motociclistas, de echar un vistazo a las fábricas de las motos de la pandilla... nos pusimos de acuerdo para visitar la fábrica de Ducati, años antes lo habíamos hecho con Norton y Triumph...por supuesto BMW...y en Italia anteriormente habíamos estado en la de MotoGuzzi de Lago de Como.
Y es que un par de meses antes me había dado un ataque de locura y había sucumbido a los evidentes encantos de una Ducati 900SS...asi que nos juntamos 3 amigos y pusimos rumbo muy veloz de Munich a Bolonia y disfrutando con la fogosa italiana de los puertos alpinos que estuvieran abiertos-sin nieve-...todo muy calculado.
En la época acababa de echarme una novia parisina...y el plan era recogerla a mi vuelta en Paris y escaparnos con una pareja de amigos de ella a pasar unos días de playa a la zona Cabourg- Deauville. Los amigos irían en coche, nosotros en mi maravillosa moto R100RT que tenía ya preparada en casa de unos amigos de ella.
El viaje de ida con la Ducati transcurrió deliciosamente, esa moto tenía un chasis tremendo y el motor-desmo-era espectacular, con ese aullido particular al subir mucho las revoluciones en 2ª/3ª.
Una vez en las afueras de Bolonia, en las naves de Borgo Panigale...estuvimos viendo todo lo que dejaban ver...que era poco y algo cochambroso en la época, supongo que en parte a causa de la feroz competencia nipona.
El caso es que ante el cachondeo de mis amigos-ambos en ese momento en BMW y Honda-sobre la fábrica Ducati, mi enamoramiento por la 900SS sufrió un cierto deterioro instantáneamente.
Y comenzamos la vuelta hacia Paris en mi caso...hacia Munich ellos. Yo tenía por delante unos 1000km...y debido a las distracciones con mis amigos día y medio-en esa época- para recorrerlos. Asi que se acabaron los puertos y tiré por autopista y nacionales.
Paré a cenar y decidí seguir ya que los días eran largos y aunque cansado-esa moto cansa-me podía quitar algunos kilómetros más...
Cerca de Genève-Suiza-empecé a notar tirones...y me quedé en un cilindro...paré en arcén y comprobé bujías etc...vacié, llené...cebé carburadores etc...y continué con el cilindro medio rateando según le daba...total que me quedé-muy a deshora para Suiza- en un pueblo a 20km de la ciudad.
Al día siguiente muy temprano, intento de localizar avería y grúa hasta la Ducati de Genéve...previo aviso a mi novia de que se retrasaba la salida a la playa...
En el taller de Ginebra no eran lo que se dice excesivamente especialistas en Ducati, pero los Dell'Orto no era la primera vez que los veían y unas vez desmontado el culpable pidieron a Lugano-suiza italiana-un despiece del mío para sustituir membrana, aguja etc...repuesto que tardó el asombroso tiempo de otras 24 horitas suizas...
Conversación teléfonica con la novia...para decirle que se fuera yendo sin problema con sus amigos a la playa...que yo llegaría muy pronto.
Y se fué.
Al día siguiente con el Dell´Orto reconstruído salí zumbando dispuesto a llegar a la playa lo antes posible, directamente me olvidé-no perder tiempo- de mi fiel y cómoda R100RT...y tiré con aquélla italiana fogosa.
El caso es que a pesar de todo la moto no acababa de ir bien, el sistema desmodrómico requería reglajes e intervenciones frecuentes y complejas. De todas formas le dí esos 700km. como si no hubiera un mañana y me planté en el hotel algo agotado pero de una pieza y sin multa alguna.
Mi flamante novia dejó de gruñirme y mirarme de reojo y pasamos unos días medio bueno-lluvia mediante-hasta que llegó el momento de volver a llevarla a Paris. La 900SS llevaba a la sazón un asiento bi-plaza sin colín, que había puesto aposta para mi viaje ida y vuelta a Italia.
El equipaje de ella y el mío iban en el coche de los amigos...y empezó la vuelta a Paris un domingo...con buen tiempo nublado...pero caravanas de vuelta del finde playero de los parisinos.
En aquélla época el que iba en moto solía adelantar legalmente... y a veces sobre la línea contínua...a los coches y más coches que se desplazaban en filas repletas a ritmo desigual.
Mi novia en vaqueros...le había regalado un traje compelto de moto, casco incluido...pero por razones inexplicables se había dejado los pantalones en Paris...iba aguantando su primer viaje en moto como podía, acelerones made in Ducati, frenazos idem...y acabamos por pactar con sus amigo que tirábamos... y ya nos veríamos en destino.
El caso es que poco a poco los doscientos y pico kilómetros se le fueron haciendo eternos, y como era bastante alta muy incómodos. A mí ni se me había ocurrido que la Ducati fuera tan insoportable, que lo era, para cualquier humano medio sensible.
A tal punto llegó la cosa que cuando empezó a caer el enésimo chubasco-en vaqueros ella-y mono de agua Plastex...me pidió por favor que parase y que intentásemos localizar el coche de sus amigos...cosa para mí imposible...el caso es que paramos en una gasolinera y cuando aclaró seguimos y asi varias veces...
Cuando llegamos ya de noche a su casa de Paris, no estábamos lo que se dice muy contentos, cada cual por sus razones...sus amigos nos habían adelantado en una de nuestras mil paradas...y era tan tarde que mejor no les llamamos.
Un par de semanas después, ella en Paris y yo en Munich dejamos de ser novios por teléfono...cosa que siempre achaqué a la maldita Ducati, a Borgo Panigale, a los fratelii Ducati...y casi a Italia entera, sin olvidar Genéve.
Había tenido años antes una Moto Guzzi 750V Sport que no me dió grandes problemas: perdidas aceite hotrquilla, carter, alguna avería eléctrica etc...bah, nimiedades...
Pero a la semana siguiente de la ruptura sentimental-relativamente sentimental- puse a la venta la Ducati. Antes la había llevado al taller oficial para un enésima puesta a punto definitiva...cuando el nuevo dueño y su amigo se la llevaron en el remolque, ni me digné mirar.
Había perdido dos beldades en menos de un mes. Y sinceramente no me eché para nada a llorar.
A partir de entonces estuve un tiempo buscando motos fiables y novias que supiesen guisar.
Desde entonces y con 36 motos-34 si descontamos las italianas- grandes en mi historial, no he vuelto a tener una moto italiana...jejeje..hay cosas que marcan una vida.>>
El hilo/post original:
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Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
Tengo un cabreo monumental, el Domingo salimos de ruta varios compañeros....en un cruce paramos y les dije que siguieran ellos que iba a hacer un pis, cuando reanudé la marcha y al cabo de unos kilómetros vi las motos paradas en un bar de carretera, así que aparqué y me dispuse a entrar para...www.bmwmotos.com
Ruego se tome como lo que son, unas vivencias que aunque a algunos les parezcan trágicas, siempre me tomé-para variar-con el sentido de humor necesario para sobrevivir, humor que los que me conocen saben que me alimenta más que el aire que respiro?.
Rectificó, superhéroe....?...ejem...para acabar de arreglarlo, una amiga íntima suya ...
Unos meses antes de la tragedia? cerca del Grand S.Bernard, yo con mi R90S SSmoke y el famoso traje Plastex-los primeros monos impermeables-mi futura ex rubia...y una pareja de amigos en R45. Poco después vendí la R90, compré la RT-llevaban poco en el mercado-para viajr más cómodos...y finalmente la Ducati...
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Bordoy hace muchos años si tuvo la concesión de Ducati durante un tiempo, pero eso hace muchos años.No tenia constancia que Bordoy tuviera la concesión de Ducati en Barcelona, como oficiales están Ducati BCN y recientemente Maquina motors, corver ya no es concesionario.
Lo mirare por curiosidad, hace muuucchhoooss años compre allí una Cagiva Freccia C10, cuando era mas joven que ahora ? ?
A parte del terapeuta, yo diria que tienes que pedir hora al oftalmólogo, ¿4 tapones? ¿de donde sacas eso? yo he visto 1 (como todas las motos) y otra posibilidad de un deposito extra con su propio tapón.......si puede ser ¿puedes poner donde esta eso de los 4 tapones? ya es por curiosidad..Desert X. La 4 tapones. Una nueva experiencia en el repostaje.
Serás el primero en llegar y el último en salir de la gasolinera. Dará igual si decides repostar estando encima o bajando de ella. El gasolinero será tu amigo. Socializaras más. Siendo la diana de todas las miradas. Tus amigos de grupeta podrán tomar café o fumar mientras tanto.
Mejor pedir tapones a rosca. Con llave y cerradura chungo. Si parte alguno de los 4 tocará gastar en unificar llaves. Tirar de desguace no mola. 4 llaves para 4 tapones diferentes es algo inhumano para cualquier llavero.
Testastretta evoluzione es un referente en viajes por el Pamir. Octanajes del combustible de Murghab son ideales. El Tayiko encargado del repostaje disfrutará al presentar toda su colección de embudos y cubos.
Si ya una moto con un embudo es la viva imagen de la aventura... Una moto con 4 embudos... Sencillamente espectacular.
Desert X. La 4 tapones. Una nueva experiencia en el repostaje.
Serás el primero en llegar y el último en salir de la gasolinera. Dará igual si decides repostar estando encima o bajando de ella. El gasolinero será tu amigo. Socializaras más. Siendo la diana de todas las miradas. Tus amigos de grupeta podrán tomar café o fumar mientras tanto.
Mejor pedir tapones a rosca. Con llave y cerradura chungo. Si parte alguno de los 4 tocará gastar en unificar llaves. Tirar de desguace no mola. 4 llaves para 4 tapones diferentes es algo inhumano para cualquier llavero.
Testastretta evoluzione es un referente en viajes por el Pamir. Octanajes del combustible de Murghab son ideales. El Tayiko encargado del repostaje disfrutará al presentar toda su colección de embudos y cubos.
Si ya una moto con un embudo es la viva imagen de la aventura... Una moto con 4 embudos... Sencillamente espectacular.
Escribes mentiras y eso solo tiene un nombre. Pregúntale a tu terapeuta. Yo sé l respuesta.Desert X. La 4 tapones. Una nueva experiencia en el repostaje.
Serás el primero en llegar y el último en salir de la gasolinera. Dará igual si decides repostar estando encima o bajando de ella. El gasolinero será tu amigo. Socializaras más. Siendo la diana de todas las miradas. Tus amigos de grupeta podrán tomar café o fumar mientras tanto.
Mejor pedir tapones a rosca. Con llave y cerradura chungo. Si parte alguno de los 4 tocará gastar en unificar llaves. Tirar de desguace no mola. 4 llaves para 4 tapones diferentes es algo inhumano para cualquier llavero.
Testastretta evoluzione es un referente en viajes por el Pamir. Octanajes del combustible de Murghab son ideales. El Tayiko encargado del repostaje disfrutará al presentar toda su colección de embudos y cubos.
Si ya una moto con un embudo es la viva imagen de la aventura... Una moto con 4 embudos... Sencillamente espectacular.
No.se me ha ido la pinza, Bordoy tiene a Husqvarna..?Bordoy hace muchos años si tuvo la concesión de Ducati durante un tiempo, pero eso hace muchos años.
Yo les compre una Cagiva Freccia C9 la de los tubos por arriba... que locura de moto, en aquellos tiempos era top de las 125cc, me la robaron que rabia.
Último vídeo fijaros en las tomas van rotando. Es fugaz. Quizás es el prototipo?. Ya veo en última foto parece corrigieron o es modelo de mitad de embudos?. Desde luego pensar uno quiere mentir y además molestarse por ello en algo tan nimio si es para hacérselo mirar...lelc2, que ya estás jugando con fuego... ?
¿Qué es eso de los cuatro tapones? ¿es un rumor fundado o lo sacas de la prensa amarilla pagada por Husqvarna??
Me moleste en buscar el vídeo. Solo hace falta ver los primeros 16 segundos para ver y contar 4 tapones.
Pero el modelo que sale en el video es el prototipo, también lleva el desmodue... En fin, que desinformación.Me moleste en buscar el vídeo. Solo hace falta ver los primeros 16 segundos para ver y contar 4 tapones.
La verdad que lo dejo ya. Me está dando un poco de lastima. Y ya no me divierte.
Me moleste en buscar el vídeo. Solo hace falta ver los primeros 16 segundos para ver y contar 4 tapones.
La verdad que lo dejo ya. Me está dando un poco de lastima. Y ya no me divierte.
La verdad que lo dejo ya. Me está dando un poco de lastima. Y ya no me divierte.
Ducati es una marca premium.Hay unas fotos con cuatro tapones, pero creo que era un prototipo. Esa unidad llevaba dos en el depósito suplementario opcional y dos en el principal. Efectivamente, la moto de serie lleva un tapón por depósito. Creo que esto ya se comentó al principio del hilo.
La Desert viene con cinco paquetes opcionales de los cuales puedes poner cuatro simultáneamente y luego una lista de accesorios sueltos (incluidos o no en los paquetes). En la web no he sido capaz de averiguar el precio de los paquetes y accesorios, aunque el configurador ya está activo. Solo da el precio base y la posibilidad de ir a buscar la configuración a un concesionario. La moto parte de 16.290 y con paquetes o accesorios no creo que baje de 18.000 € a poco que te animes.![]()
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Entonces, cuando yo estoy dentro de un concesionario decidiendo si aflojo o no 18.000 €, ya no me vale aquello de que "no hay moto mala", tengo que asegurarme de que la moto es lo que dice ser y de que sus bondades superan a sus defectos. Por eso elijo una Ducati y no otra de su mismo segmento. Seguramente actuaría de otra manera si las motos fueran gratis (incluido el mantenimiento) o yo tuviera una máquina de imprimir dinero.
...AHay unas fotos con cuatro tapones, pero creo que era un prototipo. Esa unidad llevaba dos en el depósito suplementario opcional y dos en el principal. Efectivamente, la moto de serie lleva un tapón por depósito. Creo que esto ya se comentó al principio del hilo.
La Desert viene con cinco paquetes opcionales de los cuales puedes poner cuatro simultáneamente y luego una lista de accesorios sueltos (incluidos o no en los paquetes). En la web no he sido capaz de averiguar el precio de los paquetes y accesorios, aunque el configurador ya está activo. Solo da el precio base y la posibilidad de ir a buscar la configuración a un concesionario. La moto parte de 16.290 y con paquetes o accesorios no creo que baje de 18.000 € a poco que te animes.![]()
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Entonces, cuando yo estoy dentro de un concesionario decidiendo si aflojo o no 18.000 €, ya no me vale aquello de que "no hay moto mala", tengo que asegurarme de que la moto es lo que dice ser y de que sus bondades superan a sus defectos. Por eso elijo una Ducati y no otra de su mismo segmento. Seguramente actuaría de otra manera si las motos fueran gratis (incluido el mantenimiento) o yo tuviera una máquina de imprimir dinero.
Pregunto ,Podria codearse con la reina,bmw gs 1250?
No juegan la misma liga.incomparablesPregunto ,Podria codearse con la reina,bmw gs 1250?
Ducati es una marca premium.
No juegan la misma liga.incomparables
Hace años, yo y un compi ambos con Triumph Bonneville y otro con una f800r, en uk, tuvimos una experiencia mala, ya que allí se le vino abajo de batería la moto y bueno..., después de varios intentos con recambios de concesionario de Londres , (trato malo) nos decían que era la batería y con otro concesionario "pure triumph Woburn" (muchísimo mejor trato) le vendieron un rectificador creyendo que era esa solución, (un problema frecuente en ese modelo) aunque al final tuvo que dejar la moto en Brighton en casa de mi hermana, era fallo del alternador y continuamos la ruta hiendo él de paquete en la f800 r. Luego la movida de repatriarla etc...
Al año siguiente, rodando un trip por Spain, yo tuve problemas de carburación. En la autopista de Valladolid a Burgos no conseguía pasar de 100, lo pude parchear y pude regresar a casa con normalidad.
A las 2 semanas después, volvieron a aparecer y después de 3 semanas y media con la moto secuestrada, consiguieron resolver el problema.
Es entonces cuando decidí venderla. NO me dio nada de pena. Se disipó la magia que le tenía a mi neoclásica.
Impresionante, el sueño húmedo de @lelc2 (y mío de paso, todo sea dicho).
No concibo comprarme una moto y no poder disfrutarla.el problema que veo esta moto es que a ver quién es el guapo quitando a jaumev que mete una moto de 17000 pavos a hacer dunas...
creo que tiene un alto grado de brindisolecismo.
Y cómo llegas a esa conclusión?yo cuando hice el marruecos..sufrí lo indecible y ya sabéis lo que pasó cuando vine.... me pillé un pecio para esos menesteres..
una deser x con kilómetros de campo.. ojo a los costes de mantenimiento y posiblidad de arreglos... creo que no es la máquina más idónea.. excepto para probadores que les dejan las motos.. las estripan y luego las devuelven.
Si, a ver que tal el acceso al filtro.La verdad es que si que tengo información, hablando varias veces y en diferentes sitios con el propio dueño.
Aún así, en el manual de cualquier moto (y por su puesto en esa o cualquier trail) especifica que se debe revisar el filtro de aire periodicamente antes de la revisión y sobretodo si se circula por sitios polvorientos o se hace offroad. Con lo cual como propietario no hacerlo es negligente, y en aquel caso el motor se jodió pocos km después de la revisión en concesionario. Pasar 15.000km sin mirar ni limpiar el filtro de aire es peligroso para culquier moto que se use en off.
Veremos esta Ducati si lo tiene fácil para acceder a el, en la 790/890 es fácil y rápido, pero el sistema que tiene para colocar el filtro en su sitio no ne gusta.
Al menos él no lo ha superadoNi que lo jures!!!![]()