R 1200 R y R 1200 RS

Buenos días, compré mi moto de segunda mano, una R 1200 R de 2017 y tengo una duda de si el anterior dueño modificó la altura de las horquillas, podéis alguno decirme si las vuestras están igual o están más o menos elevadas. Muchas gracias por anticipado.
Están igual
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Revision de los 60.000 (presupuesto) incluyendo frenos, horquilla, revision de valvulas, aceite motor, aceite grupo angular y bujias... 521€
 
Revisión de los 40.000 pasada. Todo lo mismo que el presupuesto de Naranjito hasta el punto 6 me ha costado 310 € con IVA incluido. De horquillas y frenos de momento nada. ??
 
Buenos días, compré mi moto de segunda mano, una R 1200 R de 2017 y tengo una duda de si el anterior dueño modificó la altura de las horquillas, podéis alguno decirme si las vuestras están igual o están más o menos elevadas. Muchas gracias por anticipado.
La altura de las barras de suspensión delantera es regulable y puedes ponerla como tú quieras, a tu gusto, siempre que en frenadas fuertes, no estrelles el carenado contra el guardabarros.
Si subes las barras ganas mucho en agilidad en curvas ratoneras, la moto es mas nerviosa, en cambio, en recta, a velocidades altas, puede culear si te pasas, como consecuencia deberías trabajar en las suspensiones para conservar esa configuración que te gusta.
Un saludo.
 
Esa horda se lleva hablando tiempo, como una sucesora de la Deauville, pero de momento no hay nada claro.
A mi me gustaría verla (ya tuve una Deauville 700) pero de momento todos esos bocetos parece que saldrá con cadena, y parece que una estética más similar a la Tracer

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A mí no me parece tan mal precio y ni mucho menos un atraco. Es un mantenimiento que sin la horquilla no habría sido tan caro. Es la casa oficial y eso se paga. Hay otras opciones, que cada uno escoja lo que le convenga.
Yo acabo de pagar unos 180 euros por la primera revisión de los 1000 Km de una R 1250 RT y ni tan mal para ser Madrid.
Siempre que antes de hacerlo te hayan indicado el precio y al entregar se ajusten, a mí no me parece para tanto. A mi me habían dicho que unos 200, pero luego hicieron algún descuento y ¡mejor!
A quién le parece mucho, tiene opciones... Otros talleres que los hay excelentes, hacértelo tu mismo si te gusta y tienes el tiempo, lugar y herramientas. Esta última opción a mí es la que me gustaría poder hacer, pero ni tengo sitio, ni tiempo y me faltan herramientas. Cuando me jubile lo intentaré. Además, en mi caso ahora no quiero líos con las garantías, por lo que en libertad decido pagar y como decía mi abuela "cuerpo descansado, dinero vale".

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Cuenta con ello ! Si puedo adelantar que se nota y mucho, más ligera de peso simplemente moviendola en el garaje. Y si la buscas las cosquillas en el modo SPORT se levanta de puño en 3°. Ahora bien, si vas en modo STREET no se levanta ni un palmo en 1° y el control de tracción corrige perfectamente los excesos consiguiendo una conducción muy segura. Os iré contando.
Hola !!!
Que tal va la kati? ?
 
Hoy por fin he podido probar bien las nuevas suspensiones wilbers, amortiguador wesa + muelles y aceite de horquilla en mi R1200RS (montadas en noviembre pero con las restricciones apenas he podido andar en la moto).

Hoy salida de casi 600 kms, los flaneos, movimientos raros y roces de caballete en curvas de derechas han desaparecido completamente (suelo ir siempre con pasajero), y la moto va por el sitio que tiene que ir, redondea perfecta las curvas sin tendencia a abrirse manteniendo el hilo de gas por ejemplo. Entras frenando hasta dentro de la curva, acabas de soltar frenos mientras vuelves acelerar y la moto ni se inmuta manteniendo la trazada marcada.

Ahora es un auténtico placer rodar por tu carretera favorita con la suspensión y motor en dynamic.

Las suspensiones por fin están a la altura del resto de la moto, antes era una buena moto, ahora es una muy buena moto.

A ritmo alegre pero no "rápido", para ir rápido hay otras motos más deportivas y ligeras y sobre todo sin pasajero.

Muy recomendable la inversión.
Se puede saber a cuánto ascendió la inversión tan recomendable? Fue en Novatech?
Gracias anticipadas.
 
Hola Talavante......jijiji....soy el de Casasimarro
..el cansino de las Mitas

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Coño Gubun! No jodas. Mi familia política es de allí!
Te tengo fichado desde el foro de kawaneros. Yo también pasé por un er6n vino primera moto.
Un saludo y a ver si coincidimos con las burras por allí está primavera.

PD. Que tal las mitas en esta burra? Me da que deben durar poco no?
 
Coño Gubun! No jodas. Mi familia política es de allí!
Te tengo fichado desde el foro de kawaneros. Yo también pasé por un er6n vino primera moto.
Un saludo y a ver si coincidimos con las burras por allí está primavera.

PD. Que tal las mitas en esta burra? Me da que deben durar poco no?
Hola Loco.

Que pequeño el mundo
Si......estuve en el foro kawaner6s el tiempo que tuve la ER6N.


Vivo en Casasimarro aunque no soy de aquí.



Ya nos conoceremos



Las mitas Touring force ....bien cojonudas en sus primeros 5500kms....frío,lluvia, humedad.....de fábula.


Luego cayeron en prestaciones muy rápido. Llegando a cambiarlas con 7500kms (aún con dibujo). Me generaban inseguridad.



Ahora llevo Pirelli Angel Gt....ya tienen sobre 6000kms y muy bien

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Hola y feliz año ?
Estoy ojeando algun protector de cilindros para la R. De esos de hierro tipo andamio
Vi alguno en color azul o rojo, en combinación con el chasis de la moto
Sabeis k modelo son?
Gracias
 
Pregunta. A los que lleváis baúl y no tienéis suspensión automática. Cuando vais solos y con el baúl, qué modo ponéis? Solo o solo con maletas? O depende si el baúl va cargado o no? Ya diréis!

Gracias!
 
Pregunta. A los que lleváis baúl y no tienéis suspensión automática. Cuando vais solos y con el baúl, qué modo ponéis? Solo o solo con maletas? O depende si el baúl va cargado o no? Ya diréis!

Gracias!

Te refieres a llevar ESA?

Yo tengo ESA y llevo baúl, la suspensión la tengo en un casco.

Saludos.


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Te refieres a llevar ESA?

Yo tengo ESA y llevo baúl, la suspensión la tengo en un casco.

Saludos.


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Sí, me refería al ESA. Muchas gracias por la respuesta; como suponía, si fueran las tres maletas cargadas entonces sí pondría el casco y la maleta.
 
Sí, me refería al ESA. Muchas gracias por la respuesta; como suponía, si fueran las tres maletas cargadas entonces sí pondría el casco y la maleta.

Yo la suspensión la llevo en piloto con maletas yendo solo y con baul. Soy un tipo “hueso ancho” jajaa y me recomendaron en un taller ponerla así. De hecho, desde entonces cuando curveó voy mejor.


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Yo la suspensión la llevo en piloto con maletas yendo solo y con baul. Soy un tipo “hueso ancho” jajaa y me recomendaron en un taller ponerla así. De hecho, desde entonces cuando curveó voy mejor.


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1,80 y 102 kilos. La llevo en piloto y maletas.


Voy solo y sin equipaje

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Última edición:
El modo de la maleta es para las maletas cargadas y piloto de 85kg + - . Si pesas más puedes ir probando poner piloto + maleta o piloto y acompañante incluso cuando vas solo y sin maletas, a ver que tal.
 
El modo de la maleta es para las maletas cargadas y piloto de 85kg + - . Si pesas más puedes ir probando poner piloto + maleta o piloto y acompañante incluso cuando vas solo y sin maletas, a ver que tal.

No es mi caso jajaj. Yo peso 75kg ~, así que supongo que lo óptimo, en caso de no ir con las tres maletas cargadas, es llevar un casco simplemente. Gracias por las respuesta, señores!
 
No es mi caso jajaj. Yo peso 75kg ~, así que supongo que lo óptimo, en caso de no ir con las tres maletas cargadas, es llevar un casco simplemente. Gracias por las respuesta, señores!
Entonces OK , la mayoría de las motos están configuradas para eso unos 75-85kg. Yo peso 82kg y también llevo modo de 1 casco siempre.
 
buenas tardes a todos los amigos de bmw,vosotros que teneis la r 1200 rs ,que tal es la conduccion de noche con las opticas de la moto ,se queda pobre de luz o la habeis metido otra lampara con mayor luminica gracias
 
buenas tardes a todos los amigos de bmw,vosotros que teneis la r 1200 rs ,que tal es la conduccion de noche con las opticas de la moto ,se queda pobre de luz o la habeis metido otra lampara con mayor luminica gracias
Hola compi. yo le he puesto led la diferencia es brutal
 
El modo de la maleta es para las maletas cargadas y piloto de 85kg + - . Si pesas más puedes ir probando poner piloto + maleta o piloto y acompañante incluso cuando vas solo y sin maletas, a ver que tal.
En esas estoy yo probando, ayer la probé con un casco y maleta
 
muchas gracias quiquebmw, lo tendre en cuentame imagino que habra que omologar esas luces en la itv,otra pregunta que me rondando la cabeza es en este modelo la famosa correa polini que se cambiaba a los 40 mil kilometros en el anterior motor 1200 en este motor tambies es a ese kilometraje o es mas tarde
 
muchas gracias quiquebmw, lo tendre en cuentame imagino que habra que omologar esas luces en la itv,otra pregunta que me rondando la cabeza es en este modelo la famosa correa polini que se cambiaba a los 40 mil kilometros en el anterior motor 1200 en este motor tambies es a ese kilometraje o es mas tarde
Si te refieres a la correa del alternador de los anteriores modelos refrigerados por aire que mueve el alternador, en los boxer actuales refrigerados por agua ya no existe, al ser accionado el alternador directamente por el motor.
 
muchas gracias quiquebmw, lo tendre en cuentame imagino que habra que omologar esas luces en la itv,otra pregunta que me rondando la cabeza es en este modelo la famosa correa polini que se cambiaba a los 40 mil kilometros en el anterior motor 1200 en este motor tambies es a ese kilometraje o es mas tarde
Muy buenas, en un principio no podrás homologarlo, yo lo que hago es desmontarlas y pasar itv
 
muchas gracias lumbago por aclararme estas dudas sobre la RS ,tengo amigos que tienen el modelo anterior y me dicen que cada 40 mil kilometros es la revision gorda ,pero en este modelo no sabian si habia una revision mas cara ,lo que si he leido y tambien me lo han confirmado mis amigos que las revisiones pares son siempre mas caras, en este nuevo motor ,ya no es tan caro la sustitucion del embrague
 
otra cosa que se me olvidaba, esta R 1200 RS del año 2017 son todas ya euro 4 ,o saparecieron durante algun mes concreto del año 2017 o 2018
 
otra cosa que se me olvidaba, esta R 1200 RS del año 2017 son todas ya euro 4 ,o saparecieron durante algun mes concreto del año 2017 o 2018
A partir de finales del 16 ya hay algunas Euro4, una forma rápida y secilla de difereciar las euro3 de las euro4 es mirar si lleva catadioptricos en los laterales del guardabarros delantero. Por normativa las euro4 deben llevarlo, las euro3 no.
 
buenas tarde ,como tengo unas horas liberadas del trabajo, pue aprovecho para indagar en este modelo r 1200 rs ,cada vez ne gusta mas ,he visto que algunos ha cambiado el manillar le ha puesto el de Wunderlich que tal es la conduccion con dicho manillar despues de haberlo cambiado por el de fabrica se nota mucho ese plus de comodidad y en las carreteras ratoneras me imagino que es donde se notara mas,ya me comentais vuestras impresiones ,gracias
 
buenas tarde ,como tengo unas horas liberadas del trabajo, pue aprovecho para indagar en este modelo r 1200 rs ,cada vez ne gusta mas ,he visto que algunos ha cambiado el manillar le ha puesto el de Wunderlich que tal es la conduccion con dicho manillar despues de haberlo cambiado por el de fabrica se nota mucho ese plus de comodidad y en las carreteras ratoneras me imagino que es donde se notara mas,ya me comentais vuestras impresiones ,gracias
Yo tengo la 1250 que solo cambia el motor.

Postura de conducción: para mi es muy buena y cómoda, ni se me pasa por la cabeza cambiar el manillar. Antes tenía una R 1200 R que se debe de asemejar más a la RS con el manillar Wunderlich; en mi caso no noto diferencias de comodidad, sí es verdad que en la RS vas ligeramente más inclinado hacia delante, pero para mi, e insisto en para mi, eso no es más incómodo, diría que incluso el culo aguanta más tiempo sin molestar en la RS.

Quiero decir que cada uno es un mundo y que lo que a algunos le pueda ir bien a otros no. La RS está muy bien estudiada y para la mayoría la postura de conducción va muy bien, aunque para algunos no y la adaptan con alzas, manillar Wunderlich, manillar de la R, etc., pero no son la mayoría.

Comportamiento: yo sería muy prudente ahí, la moto está estudiada en cuanto a geometrías para una posición de conducción y cambiar el manillar dejando el resto puede hacer mejorar algunas cosas pero a costa de otras. Pero esa es mi opinión sin ninguna experiencia práctica, hay compañeros que hablan muy bien del comportamiento de la RS cuando han cambiado los semimanillares por un manillar tipo Wunderlich.

Y sí es verdad que la R (manillar y posición erguida) va mejor en carreteras ratoneras que la RS (semimanillares y posición no tan erguida), pero es que las geometrías no son las mismas.
 
muchas gracias Mike9, he estado reflexionando sobre tu experiencia ya que tu has tenido el modelo r, y veo que no hace falta calentarse la cabeza con el cambio de manillar,cuando la tenga la R 1200 RS ,ya vere despues de algunos kilometros si para mi es realmente comoda con el manillar de fabrica ,muchas gracias por tu explicacion ,
 
otra cosa que leido y despues de haber vsiionado ya unos cuantos videos de la R 1200 RS ,es que cuando vas conduciendo y quieres hechar un vistazo al cuentakilometros y ver a que velocidad estas yendo ,tienes que fijarte mucho ya que apenas se ve bien los numeros ,esto es asi o yo no lo he entendido
 
otra cosa que leido y despues de haber vsiionado ya unos cuantos videos de la R 1200 RS ,es que cuando vas conduciendo y quieres hechar un vistazo al cuentakilometros y ver a que velocidad estas yendo ,tienes que fijarte mucho ya que apenas se ve bien los numeros ,esto es asi o yo no lo he entendido
Supongo que depende de la presbicia que tengas....

Es cierto que yo lo veo mal ya el velocímetro analógico tiene los números pequeños ...pero puedes poner el display en modo touring (tiene 3 configuraciones) y ves la velocidad en digital y en números grandes....

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Es uno de los puntos que más se critican de la r1200 r y rs, y es que el indicador de velocidad es analógico y el indicador de rpms digital, cuando tendría mucho más sentido que fuese al revés.
Sobre el tema de la posición de conducción, yo vengo de una f800gt y ahora en la r1250rs tras 5 mil kms le acabo de poner unas alzas (22€) porque si me notaba que me cansaba más que en la f800gt en las tiradas largas.
Lo del cambio al manillar hay que tenerlo muy claro, ya que sale bastante más caro.

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buenas tarde ,como tengo unas horas liberadas del trabajo, pue aprovecho para indagar en este modelo r 1200 rs ,cada vez ne gusta mas ,he visto que algunos ha cambiado el manillar le ha puesto el de Wunderlich que tal es la conduccion con dicho manillar despues de haberlo cambiado por el de fabrica se nota mucho ese plus de comodidad y en las carreteras ratoneras me imagino que es donde se notara mas,ya me comentais vuestras impresiones ,gracias
Buenas yo te comento mi caso por si te sirve...ahora llevo la R LC del 2019 y cambie desde una S 1000 R xq mi espalda ya no es la que era...y nada mejor para mí, postura más erguida, más cómoda la moto en todos los aspectos(y eso que este pasado año cambie a suspensiones Wilbers ESA, y pedí para conducción deportiva, muelles horquilla y amortiguador más duros), por supuesto reconozco que tiene menos deportividad que la S 1000, pero además he hecho algo de cambio de chip y ahora con maletas y baúl...al fin del mundo, aún siendo muchos años anti boxer(estéticamente me gustan más los motores no boxer ..??), resumiendo que me enrollo, postura adecuada para curvear en zonas de curvas de todo tipo...un saludo...✌️
 
Buenas yo te comento mi caso por si te sirve...ahora llevo la R LC del 2019 y cambie desde una S 1000 R xq mi espalda ya no es la que era...y nada mejor para mí, postura más erguida, más cómoda la moto en todos los aspectos(y eso que este pasado año cambie a suspensiones Wilbers ESA, y pedí para conducción deportiva, muelles horquilla y amortiguador más duros), por supuesto reconozco que tiene menos deportividad que la S 1000, pero además he hecho algo de cambio de chip y ahora con maletas y baúl...al fin del mundo, aún siendo muchos años anti boxer(estéticamente me gustan más los motores no boxer ..), resumiendo que me enrollo, postura adecuada para curvear en zonas de curvas de todo tipo...un saludo...
Kike, una pregunta:
¿Que color tiene el muelle del amotiguador trasero Wilbers para uso deportivo?
 
muchas gracias Francis zgz , creo que me las puesto en bandeja sobre lo que me has dicho para declinarme por la RS.
Edutxi ,gracias por tu comentario ,creo que lo tengo mas claro.
kikekurvas ,muchas gracias por tus comentarios
 
Kike, una pregunta:
¿Que color tiene el muelle del amotiguador trasero Wilbers para uso deportivo?
Azul(da un rango de dureza-peso) pero aparte de dureza del muelle , Wilbers da un "tarado"más duro a los hidraulicos, segun ellos, haber Vicente el montador sabe un montón, estuvo(o está) en equipos competición bastante arriba...✌️
 
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