Un motor boxer con 80 mil km, con un uso normal, seguramente si lo desmontamos entero, veremos que está impecable.
Yo hablo del motor, del bloque motor, por eso digo que esos km no son nada. Lógicamente, si voy a comprar una, mejor con 15 mil que con 80 mil ( salvo excepciones, que es un vehículo usado ).
El resto, son elementos de desgaste y que a x km hay que sustituir, como cualquier vehículo. Claro que los amortiguadores, embrague, cardan, etc no están nuevos, faltaría mas, pero con un uso normal, no tienen porqué darle problemas al comprador en un futuro próximo.
Todo va en el precio........... que el embrague y amortiguadores están a un 30%, claro, y el precio será acorde a esos km y años no?, para eso, se compra nueva.
Es que hay veces que parece que el pasar de 50 mil km ya tenemos una chatarra andante.
En ese sentido, el select hace mucho daño, tenemos la costumbre de que hay que cambiar la moto con 30-40 mil km porque ya tiene muchos...... y además nos lo ponen muy fácil estos de bmw.
Lo mismo con los coches, uno con 150-180 mil km ya se vende poco porque son muchos km, pero los comerciales que me visitan en el negocio, lo normal es pasar del medio millón de km y no pasa nada, siguen andando todos los días, y ninguno es mi cuñado.
Eso si, con su mantenimiento, porque hay gente que cree que es una avería cambiar discos de freno o embrague.....