JOSONEN
Curveando
- Registrado
- 8 Ago 2009
- Mensajes
- 2.083
- Puntos
- 113
En cuanto al tema de instalaciones y demás...
Espinosa cuestión ésta..
E incomparabale si hablamos de BMW ya que al compatir el espacio con los coches, los estándares de calidad, que para eso abrasan a las concesiones a base de pasta y de la gansa, tienen unos mínimos exigibles que para nada se pueden comparar con otras marcas de 2 ruedas...
Claro que luego viene lo de 90 pavos la hora de mano de obra, la bata blanca del "asesor de Sevicio" y demás parafernalias que esos mismos estándares se encargan de que así sea..
Estoy de acuerdo en que hay conces oficiales de algunas marcas que son "estéticamente" difícilmente defendibles, pero hagamos de Abogado del Diablo por una vez..
Tienes una concesión KTM desde hace unos años en una población no excesivamente grande, pongamos 40-60.000 habitantes, y te vienen los de "Desarrollo Red" y te dicen que 80.000 del ala para "adecuarte" a los tiempos y tarari-tarara..
Y luego ves cuantas de estas MEGAADVENTURE y ADVENTURE has vendido en los últimos 12 meses y empiezas a llorar hasta que te quedas sin lágrimas..
No es un asunto fácil, para nada...
Y menos si tienes que "comer" de una sola marca..
Os pongo un ejemplo bien cercano..
Vizcaya y DUCATI. En 7 años ya ha pasado por 2 manos y actualmente NO hay Conce oficial..
Y estos italianos, SÍ que te menten "estándares, mobiliario, boutique"y lo que haga falta para ser "OFICIAL"..
¿Cuàntas DUCATIS tienes que vender para que ese negocio sea rentable??...
Pues al parecer, no lo debe ser cuando la "plaza" está desierta..
Jodido tema...
Vssss!!!
Espinosa cuestión ésta..
E incomparabale si hablamos de BMW ya que al compatir el espacio con los coches, los estándares de calidad, que para eso abrasan a las concesiones a base de pasta y de la gansa, tienen unos mínimos exigibles que para nada se pueden comparar con otras marcas de 2 ruedas...
Claro que luego viene lo de 90 pavos la hora de mano de obra, la bata blanca del "asesor de Sevicio" y demás parafernalias que esos mismos estándares se encargan de que así sea..
Estoy de acuerdo en que hay conces oficiales de algunas marcas que son "estéticamente" difícilmente defendibles, pero hagamos de Abogado del Diablo por una vez..
Tienes una concesión KTM desde hace unos años en una población no excesivamente grande, pongamos 40-60.000 habitantes, y te vienen los de "Desarrollo Red" y te dicen que 80.000 del ala para "adecuarte" a los tiempos y tarari-tarara..
Y luego ves cuantas de estas MEGAADVENTURE y ADVENTURE has vendido en los últimos 12 meses y empiezas a llorar hasta que te quedas sin lágrimas..
No es un asunto fácil, para nada...
Y menos si tienes que "comer" de una sola marca..
Os pongo un ejemplo bien cercano..
Vizcaya y DUCATI. En 7 años ya ha pasado por 2 manos y actualmente NO hay Conce oficial..
Y estos italianos, SÍ que te menten "estándares, mobiliario, boutique"y lo que haga falta para ser "OFICIAL"..
¿Cuàntas DUCATIS tienes que vender para que ese negocio sea rentable??...
Pues al parecer, no lo debe ser cuando la "plaza" está desierta..
Jodido tema...
Vssss!!!