R 1200 R y R 1200 RS

gracias por haberme contestado ,lo pase al concesionario y me dijeron que me lo mirarian y me dirian algo, una pregunta esto por el tiempo desaparece solo , o va a mayores lo de la humedad dentro de la pantalla
A mi me pasó dos veces en condiciones de bastante frío y la moto aparcada al sol. Ocurrió a los meses de comprarla. Lo comenté en el concesionario y me dijeron que si volvía a pasar la mirarían. No le ha vuelto a pasar y lleva ya 4 años. Quizá casualidad ??‍♂️. Pero coméntalo en el concesionario, por si acaso, y que le echen un vistazo.
 
Hola compis!

Una cosa, estoy pensando en poner a la RS un soporte tipo horning para llevar el GPS encima del cuadro.

Soy bastante manco para el tema brico... Es muy difícil colocarlo?

Muchas gracias!

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Yo se lo puse y tampoco soy muy manitas.
Te diría que poner el soporte es muy simple, y que puede ser un poco más complicado el recolocar el soporte del navegador y reconducir el cable de alimentación.


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Pues tras haber tenido el de wunderlich, estoy convencido que el chinorris estará a la altura. Es un herraje muy simple y con que no la caguen mucho con la pintura será una buena opción. La diferencia de precio es más que considerable.
 
Pero ese soporte aparentemente va anclado igual que el de Wundelich con los tornillos de sujeción de la cúpula, y las cúpulas si que son compatibles (iguales en realidad).
Esa distancia que indicais puede que sea diferente, pero no parece que afecte a la instalación del soporte.

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Pero ese soporte aparentemente va anclado igual que el de Wundelich con los tornillos de sujeción de la cúpula, y las cúpulas si que son compatibles (iguales en realidad).
Esa distancia que indicais puede que sea diferente, pero no parece que afecte a la instalación del soporte.

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Comparto lo que dices, esa fue mi valoración, de todas formas si es más ancho, se podrá cortar, no?
 
Comparto lo que dices, esa fue mi valoración, de todas formas si es más ancho, se podrá cortar, no?
Bueno, despues de ver las piezas originales wundelich, no creo que valga esa pieza para la 1200rs, no es sólo esa medida una es más estrecha y alta (1250).
 
Yo tuve una 1200 con el soporte de Hornig y al ir a ponerlo a una 1250 de un amigo no valía por la distancia que hay en los dos tornillos de sujeción que hay detrás de la cúpula, no los que sujetan la cúpula si no otros dos mas que lleva detrás.
 
Buenas chicos;

¿Alguien con problemas con el aforador de gasolina? Mi RS de finales del 2015 no marca bien, con depósito lleno sigue en reserva y no actualiza el Range ni sube el nivel. Me consta que en 2016 cambiaron la ref. del aforador (boya).

Seguramente será problema derivado de tener la moto mucho tiempo parada, entre la pandemia y la paternidad.....

A ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema y qué solución tiene (a parte de cambiarlo...).
 
Buenas chicos;

¿Alguien con problemas con el aforador de gasolina? Mi RS de finales del 2015 no marca bien, con depósito lleno sigue en reserva y no actualiza el Range ni sube el nivel. Me consta que en 2016 cambiaron la ref. del aforador (boya).

Seguramente será problema derivado de tener la moto mucho tiempo parada, entre la pandemia y la paternidad.....

A ver si alguien se ha encontrado con el mismo problema y qué solución tiene (a parte de cambiarlo...).
Prueba a "reiniciar" la moto . Desconecta la batería un rato , si después te sale error y el triangulito , creo que ajustando la hora se quita.
 
O llena el depósito y dejala así un tiempo que la gasolina lo limpia todo.

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Muy buenas a todos, Alguno sabe si en la R 1200RS se puede desconectar el antiwheelie en alguno de los modos de conducción??!!
 
Muy buenas a todos, Alguno sabe si en la R 1200RS se puede desconectar el antiwheelie en alguno de los modos de conducción??!!
No tiene anti caballito como tal , es el control de tracción lo que hace una especie de anti caballito. Desactiva el abs y CT y ya está.
 
Supongo que desconectando el control de tracción al arrancar.
De todos modos creo que el modo dynamic permite algo de levantamiento.
 
Bueno, despues de ver las piezas originales wundelich, no creo que valga esa pieza para la 1200rs, no es sólo esa medida una es más estrecha y alta (1250).
Buenas tardes, ya he recibido la pieza y confirmado que no le vale a la 1200, no coinciden los tornillos para anclarla. La pieza está bastante bien, de buena calidad. Si a alguien que tenga la 1250 le interesa que me diga por privado, jejejeje.
 
Muy buenas a todos, Alguno sabe si en la R 1200RS se puede desconectar el antiwheelie en alguno de los modos de conducción??!!
Del Manual:
Estabilidad en marcha.
En los ajustes de DTC Rain y Road se evita la separación de la rueda delantera.
En el ajuste de DTC Dynamic la intervención del DTC tiene lugar más tarde que en el ajuste DTC Road, de modo que son posibles ligeros derrame al salir de las curvas y caballitos de corta duración.

En los modos de conducción Rain, Road y Dynamic el ajuste del DTC corresponde al modo de conducción.
En el modo Dynamic Pro el DTC se puede ajustar de forma distinta.

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Prueba a "reiniciar" la moto . Desconecta la batería un rato , si después te sale error y el triangulito , creo que ajustando la hora se quita.
Nada de nada... 10 min la batería desconectada y al volver a conectar y poner hora y fecha, sigue con el Range marcando 20km.

Lo de llenar el depósito tampoco funciona...

Es curioso que se cambió la ref. del aforador a mediados de 2016, mi moto es de Noviembre del 2015....

Os voy informando!
 
pregunta de novato con cargador de bateria BMW, hace falta darle al contacto a la moto ( sin arrancar claro esta ) para que reconozca que esta el mantenedor enchufado .
 
Creo que tienes que enchufar el cargador nada más quitar el contacto.
Creo que en el manual de la moto viene algo indicado.

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pregunta de novato con cargador de bateria BMW, hace falta darle al contacto a la moto ( sin arrancar claro esta ) para que reconozca que esta el mantenedor enchufado .
Puedes ponerle el cargador/mantenedor cuando y como quieras, ni tiene que estar el contacto dado, ni tiene que ser inmediatamente después a apagarla.
 
bueno ya he desenchufado el cargador de bateria ,bateria a punto para ver sI el sabado o domingo sale buen tiempo aqui en Valencia y hacer rutita e ir acostumbradome a la RS
 
Hola; hablando de baterías, una consulta. Ayer cambié la batería de la moto en un taller y ahora cuando le doy al contacto me aparece encendido el triángulo amarillo y un dibujo de una llave que pone “service”. La moto arranca bien y a los segundos desparece el triángulo y el mensaje.
He mirado en el manual de instrucciones de la moto y pone como posible causa: “La llave utilizada no está autorizada para el arranque, o la comunicación entre la llave y el sistema electrónico del motor está interrumpida”.

¿Habrá que codificar la llave? ¿O será solo cuestión de eliminar el mensaje de error? Por si acaso he probado cambiando la pila del mando y aparece el mismo mensaje. También he probado con la llave de plástico y el mismo mensaje.

La llevaré esta semana al taller donde le he cambiado la batería pero es por si a alguien le ha pasado alguna vez.
 
Acabo de hacer otra prueba. He desmontado el asiento del acompañante y he puesto la llave encima de la antena para que la reconozca, tal y como aparece en el manuel de instrucciones. Ahora me ha cambiado el mensaje; ya no aparece service con el dibujo de la llave, sino el de service con un dibujo de una llave inglesa. Según el manual es por “fecha de intervención de servicio excedida”. Imagino que será porque la última revisión la hice en ese taller y habrá que anular el mensaje….
 
Cuando cambias batería se borra la fecha, depende del modelo se soluciona o configurando la fecha/hora.

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Cuando cambias batería se borra la fecha, depende del modelo se soluciona o configurando la fecha/hora.

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Ha funcionado Edutxi. La fecha estaba bien pero la he cambiado y luego he vuelto a poner la fecha de hoy y ha desaparecido el mensaje de service??
 
La moto me la dieron en enero del 2018 y llevaba ya unos meses dando guerra la batería… Así que ha durado justo 4 años.
 
Sigo a vueltas con avisos anormales después del cambio de batería. Ahora me pasa que cuando conecto el encendido, hace el autodiagnóstico y se queda encendido el testigo del sistema electrónico del motor. Se apaga a los 4 o 5 segundos o, en cuanto arranco la moto, pero antes no lo hacía. La he llevado al taller donde me cambiaron la batería, la han enchufado a la máquina y no da ningún error. ¿Os ha pasado a alguno?
 

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Antes de cambiar la batería se apagaba a la vez que el resto de testigos. En todo caso, se apaga así que me olvidaré del tema. Gracias ?
 
Buenas a todos,

Me acabo de agenciar una r1200RS a full y empezamos con las dudas, hay localizado algún vídeo explicando el funcionamiento del ordenador de abordo??? He toqueteando ya algún botoncejo pero nada de nada la rueda de la piña izquierda. La verdad es que no he tocado nada y ando perdido entre los menús.

Mil gracias chicos y chicas.
 
Buenas a todos,

Me acabo de agenciar una r1200RS a full y empezamos con las dudas, hay localizado algún vídeo explicando el funcionamiento del ordenador de abordo??? He toqueteando ya algún botoncejo pero nada de nada la rueda de la piña izquierda. La verdad es que no he tocado nada y ando perdido entre los menús.

Mil gracias chicos y chicas.

La rueda solo te valdrá para el navegador.

Tienes que moverte con los botones de la piña izquierda. Es poco intuitivo pero te acabas haciendo a ello.


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