NurietaTiger
Arrancando
Buenos dias, una preguntita, la carretera de Dalsnibba, se que tiene peaje, lo que no se, si las motos lo pagamos y si es así, cual es el precio?. Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Leí por ahí (en este foro), 25 €. Lo tengo en mis notas de ruta.Buenos dias, una preguntita, la carretera de Dalsnibba, se que tiene peaje, lo que no se, si las motos lo pagamos y si es así, cual es el precio?. Gracias
Pagamos, .... parece ser que 15 euretesBuenos dias, una preguntita, la carretera de Dalsnibba, se que tiene peaje, lo que no se, si las motos lo pagamos y si es así, cual es el precio?. Gracias
Andres, esperaba tu crónica con impaciencia ( o quien sabe, tu libro.....) pero seguro que habrá tiempo para NK.@HAL9000RT y compañía, recientes y sorprendentes acontecimientos en nuestra política exterior me han hecho recobrar la esperanza en un proyecto frustrado , como a tantos otros nos ocurrió en el 2020 y en mi caso con destino al sahara, con lo que el cabo norte pasa a ser el plan "B"
gracias a todos por la información e interés mostrado durante estos meses, que guardaré a muy buen recaudo por si el asunto vueve a retomar la categoría "A"...que visto lo visto...en este mundo ya no hay nada seguro...
saludos y buen viaje a todos...a donde sea...o a donde nos dejen...
andrés
Cierto @travel_tracer , yo estuve 2 días.Hola de nuevo
Cada día veo información de más provecho
En nuestro viaje hacia Cabo Norte el tercer día queremos parar en Copenhague y visitar un poco la ciudad. Me he estado informando y aparcar por el centro con la moto es carísimo.
¿Hay algún forero/a que tenga experiencia de otros años y dónde dejasteis la moto?
Gracias
Genial, muchas gracias. Justamente buscaba información tipo la que me has proporcionado. Saber dónde dejar la moto y movernos en transporte público.Cierto @travel_tracer , yo estuve 2 días.
El primero aparque en el mismo centro y me lo pago un amigo que vivía allí ( estuve cenando en su casa, y aparcado en su calle) yo insistí en que no pagara, y me dijo que ni hablar, que las multas eran de órdago..... cuidado. Imagino que pago algo tipo ORA con una aplicación.
El segundo hice turismo por mi cuenta, y conociendo el tema aparque fuera, en Rodovre ( el pueblo, la estación Hvidovre) y cogí un tren ( línea verde) que me dejo en Central Station ( frente el Tívoli) en 15minutos y el resto a patear.... la vuelta a la moto , de nuevo en tren.
Ver el archivo adjunto 297884
No es complicado, y lo tienes todo en ingles.
Genial, muchas gracias. Justamente buscaba información tipo la que me has proporcionado. Saber dónde dejar la moto y movernos en transporte público.
Lo hacen precisamente para que no vayas. No nos quieren contaminando allí.... Y en lugar de etiquetas y zonas de exclusión, tocan el bolsillo que es lo más efectivo, incluso para los autóctonos.Es una pena pero no nos coincide que estemos allí en domingo, que no se paga. Creo que la mejor opción es la de dejar la moto en la estación de tren.
Gracias por el listado de precios, la verdad es que es realmente caro lo de ir con tu vehículo a Copenhague
Lo hacen precisamente para que no vayas. No nos quieren contaminando allí.... Y en lugar de etiquetas y zonas de exclusión, tocan el bolsillo que es lo más efectivo, incluso para los autóctonos.
Imagina trabajar en el centro y tener que ir todos los días en coche o moto.... Un pastizal.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola, una pregunta, los ferrys para ir y salir de Lofoten, Gryllefjord-Andenes y Moskenes-Bodo, supongo que es aconsejable reservar con antelación, además de que hay solo dos o tres al día.
Solo hay una compañía operante? (...)
Gracias Carolus ?Hola Transkru; te puedo decir que en el caso del ferry de Moskenes a Bodø hice la reserva la noche anterior cómodamente en el hotel desde la página de la compañía Torghatten Nord. El precio fue de 41 €...
.
Moto y una persona?Hola Transkru; te puedo decir que en el caso del ferry de Moskenes a Bodø hice la reserva la noche anterior cómodamente en el hotel desde la página de la compañía Torghatten Nord. El precio fue de 41 €...
.
El de Moskenes la operativa, la que te ha explicado @Carolus. Yo si veo que se puede hacer la reserva..... pero recomendable hacerla cuando estes en las islas....Hola, una pregunta, los ferrys para ir y salir de Lofoten, Gryllefjord-Andenes y Moskenes-Bodo, supongo que es aconsejable reservar con antelación, además de que hay solo dos o tres al día.
Solo hay una compañía operante?
Estoy intentando hacer simulaciones de reserva y no me da opción, quizá en ésta época del año, aún no están operativas.
Eso he visto al intentar probar una reserva Gryllefjord - Andenes, pensé que a lo mejor era muy pronto para esas fechas de julio.El de Moskenes la operativa, la que te ha explicado @Carolus. Yo si veo que se puede hacer la reserva..... pero recomendable hacerla cuando estes en las islas....
Aqui
El de Gryllefjord no se puede reservar ( al menos no en la web de la naviera). En mi caso estaba alojado a 10min del muelle y llegue por la mañana 40min antes de zarpar. Salió un tío de la compañía , me saco de la cola y me hizo subir delante de los coches. No se puede pagar con ferrypay. Solo tarjeta de crédito y fueron 22 euros ( MC & driver)
Buenos dias, una preguntita, la carretera de Dalsnibba, se que tiene peaje, lo que no se, si las motos lo pagamos y si es así, cual es el precio?. Gracias
Leí por ahí (en este foro), 25 €. Lo tengo en mis notas de ruta.
A saber este año lo que vale.
@HAL9000RT @1250GSAiK juego con dos barajas como un trilero, si para el 15 de mayo veo inviable la opción sahara, recupero la del NK para el 15 de junio, siempre y cuando no nos caiga otra plaga bíblica...y crónica o novela habrá que hacer, por que de película todavía no tengo oferta...
saludos
andrés
Hola, una pregunta, los ferrys para ir y salir de Lofoten, Gryllefjord-Andenes y Moskenes-Bodo, supongo que es aconsejable reservar con antelación, además de que hay solo dos o tres al día.
Solo hay una compañía operante?
Estoy intentando hacer simulaciones de reserva y no me da opcion, quizá en ésta época del año, aún no están operativas.
Hola Rhodes, las tarjetas de credito ningun problema, ni comision, eso si, si puedes lleva dos, las que dan algun problema son las de debito, algunas veces no aceptan la operacion, otra cosa importante si te dan a escoger pagar en coronas o Euros escoje siempre la moneda del pais, para que no te crujan con el cambio si escoges Euros lo calculan a su gusto, con la moneda del pais coronas el tipo de cambio lo hace tu banco.Por cierto, que tipo de tarjeta de crédito soléis usar durante vuestros viajes donde no se puede pagar con euros, yo siempre he sido del "taco", pero sobre todo en Noruega parece ser que sin una tarjeta no tomas ni café. He estado bicheando, que si la N26 que si la winzink...y asi un largo etc. En este tema soy un neofito y no quiero que me frían a comisiones con la VISA de toda la vida, ¿alguna sugerencia para ayudarme a decidir cual me podría interesar mas?
DIA | TRAYECTO | KILOMETROS | TIERMNPO | OBSERVACIONES |
1 | Cubelles a Lyon | 695 | 6 horas 59 min | |
2 | Lyon a Freiburg | 438 | 4horas 22 min | |
3 | Freiburg a Heidelberg | 264 | 3 horas 36 min | |
4 | Heidelberg a Lubeck | 635 | 6horas 38 min | Posibilidad finalizar en Lunenburg |
5 | Lubeck a Puttgarden | 92 | 1 hora | Ferry, tarda 45 min |
5 | Rodby a Copenhagen | 160 | 1 hora 43 min | |
6 | Copenhagen a Stockholm | 663 | 7 horas 28 min | |
7 | Stockholm a Umea | 637 | 7 horas 20 min | |
8 | Umea a Rovaniemi | 509 | 6 horas 15 min | |
9 | Rovaniemi a Inari | 326 | 3 horas 57 min | Posibilidad alargar etapa |
10 | Inari a Honningsvag | 353 | 4 horas 59 min | |
11 | Nordkapp a Olerdalen | 412 | 6 horas 9 min | Ferry |
12 | Olerdalen a Royrbakken | 227 | 3 horas 22 min | |
13 | Royrbakken a Reine | 405 | 6 horas 21 min | Ferry, tarda 3h 15 min |
14 | Bodo a Mosjoen | 415 | 7 horas 37 min | |
15 | Mosjean a Trodheim | 389 | 5 horas 23 min | |
16 | Trodheim a Andalsnes | 328 | 5 horas 58 min | Ferry |
17 | Andalsnes a Sogndalsfjora | 320 | 5 horas 20 min | |
18 | Sogndalsfjora a Bergen | 307 | 5 horas 22 min | Ferry |
19 | Bergen a Suldalsosen | 226 | 3 horas 56 min | Ferry |
20 | Suldalsosen a Preikestolen | 107 | 2 horas 24 min | Ferry |
21 | Preikestolen a Kristiansand | 244 | 3 horas 47 min | |
22 | Kristiansand-Hirtshals a Bremen | 770 | 9 horas 53 min | Ferry, Color Line 3h 15 min y Fjord line 2 h 15min |
23 | Bremen a Amsterdam | 329 | 3 horas 23 min | |
24 | Amsterdam, La Haya a Lieja | 402 | 4 horas 14 min | |
25 | Lieja a Clemont-Ferran | 705 | 7 horas 33 min | |
26 | Clemont-ferran a Andorra la Vella | 558 | 6 horas 7 min | |
27 | Andorra la Vella a Cubelles | 230 | 2 horas 35 min | |
Pues de ésta, solo pueden pasar dos cosas, que se enganche a viajar en moto o que la aborrezca para siempre, espero sea lo primero, pues mis viajes con la mujer, son los que mejor recuerdo tengo.Buenos días
A mi artillera no le gusta demasiado la moto así que tenemos idea de hacer turismo y muchas de las etapas cortas, de moto, las haremos largas con visitas o caminatas que tengo previstas.
Carolus, muchas gracias por tus vivencias, tengo muchos datos anotadas, visitas, hoteles, etc
Entiendo que si eres madrugador y estas en buena forma fisica, saliendo desde el parking sobre las 6 de la mañana puedes estar de vuelta a las 10 mas o menos, habiendo tenido tiempo suficiente para disfrutar el momento en pleikestolen? Pongamos una hora?Si madrugas para el Preikestolen lo agradeceras. Yo subi sobre las 5:15 y arriba habia unas 20 personas en total. Cuando bajaba sobre las 8 ya subian ordas de personas, se pone a tope. El parking es de pago pero a diferencia de los coches, entras y pagas en una maquina, para salir te abren con un mando a distancia. El ticket lo puedes dejar en la moto colocado que nadie lo toca, sacale una foto por si acaso.
Una duda que tengo, porque yo quiero hacerlo de esa manera, el ticket una vez pagado se descarga en alguna aplicacion o algo asi?Hola Transkru; te puedo decir que en el caso del ferry de Moskenes a Bodø hice la reserva la noche anterior cómodamente en el hotel desde la página de la compañía Torghatten Nord. El precio fue de 41 €...
.
Gracias por los consejosHola Rhodes, las tarjetas de credito ningun problema, ni comision, eso si, si puedes lleva dos, las que dan algun problema son las de debito, algunas veces no aceptan la operacion, otra cosa importante si te dan a escoger pagar en coronas o Euros escoje siempre la moneda del pais, para que no te crujan con el cambio si escoges Euros lo calculan a su gusto, con la moneda del pais coronas el tipo de cambio lo hace tu banco.
Se agradece, todo detalle es de gran ayuda. ??Como veo que muchos andamos con ciertas dudas con los ferris y éstas se han resuelto por parte de los que saben del asunto, comparto esta pequeña tabla resumen que me he confeccionado por si le vale a alguien de algo. Sólo se incluyen los ferris "mayores", no así los ferris-bus que salen cada 20 min, se pagan con autopass/ferrypay y tienen corta duración, además de no necesitar reserva previa.
He incluido en cada caso las diferentes salidas que me cuadran a mí por mi ruta, lo que no quiere decir que no haya otros horarios. Para otras opciones, he puesto también la dirección de la web de la compañía.
Ah, y si hay algún error agradeceré cualquier corrección.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 298952
EDITO: Olvidé deciros que hay una página, www.directferries.es en la que se pueden buscar cómodamente la mayoría de trayectos y compara las distintas opciones de horarios y compañías que existen.
Una duda que tengo, porque yo quiero hacerlo de esa manera, el ticket una vez pagado se descarga en alguna aplicacion o algo asi?
Entiendo que si eres madrugador y estas en buena forma fisica, saliendo desde el parking sobre las 6 de la mañana puedes estar de vuelta a las 10 mas o menos, habiendo tenido tiempo suficiente para disfrutar el momento en pleikestolen? Pongamos una hora?
Hola a todos,Como veo que muchos andamos con ciertas dudas con los ferris y éstas se han resuelto por parte de los que saben del asunto, comparto esta pequeña tabla resumen que me he confeccionado por si le vale a alguien de algo. Sólo se incluyen los ferris "mayores", no así los ferris-bus que salen cada 20 min, se pagan con autopass/ferrypay y tienen corta duración, además de no necesitar reserva previa.
He incluido en cada caso las diferentes salidas que me cuadran a mí por mi ruta, lo que no quiere decir que no haya otros horarios. Para otras opciones, he puesto también la dirección de la web de la compañía.
Ah, y si hay algún error agradeceré cualquier corrección.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 298952
EDITO: Olvidé deciros que hay una página, www.directferries.es en la que se pueden buscar cómodamente la mayoría de trayectos y compara las distintas opciones de horarios y compañías que existen.
Pues yo también la voy a bajar y a ver si va tan bo como la que uso aquí. Toda ayudita de ahorro es bien venida.Pues me he puesto a chafardear en Play Store, y me he bajado la app Fuel Finder Scandinavia.
Aún tengo que verla a fondo y por supuesto probarla in situ, pero no pinta mal.
Hasta Rovaniemi de subida, no tendrás problema en tema de gasolineras y si prefieres desviarte de la ruta buscando algo más económico , que no sea muy lejos....Pues yo también la voy a bajar y a ver si va tan bo como la que uso aquí. Toda ayudita de ahorro es bien venida.
Gracias @1250GSAiK. Por esa zona no me arriesgaré. Lo de buscar gasolineras más económicas es para Francia, Alemania incluso Dinamarca y Suecia del sur. De todos modos nunca nos desviamos más de 20/30km de la ruta original por la gasolina. En España nos funciona, y realmente se nota la diferencia.Hasta Rovaniemi de subida, no tendrás problema en tema de gasolineras y si prefieres desviarte de la ruta buscando algo más económico , que no sea muy lejos....
Pero de ahí hacía NK y hasta que llegas prácticamente a Trondheim, no te descuides con la autonomía..... No hay tantas gasolineras y algunas tiene horarios extraños, sobre todo en fin de semana.
Ten cuidado.....
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Gracias @1250GSAiK. Por esa zona no me arriesgaré. Lo de buscar gasolineras más económicas es para Francia, Alemania incluso Dinamarca y Suecia del sur. De todos modos nunca nos desviamos más de 20/30km de la ruta original por la gasolina. En España nos funciona, y realmente se nota la diferencia.
Redios...... y esto es junio!!!!!Compañero @arskey , fenomenal tu planificación. Lo primero, decirte que cuando quieras podemos vernos (yo vivo en Tomares pero ando con frecuencia por la provincia de Huelva) y charlar de todas nuestras cábalas al respecto. Desde la primera planificación que compartí a la actual he cambiado bastantes cosas, todas siguiendo consejos que me fueron dando en este hilo y que agradezco muchísimo.
Me uno a lo que te comenta @Carolus, incluso me permitiría ir más allá, pues algunas de las tiradas que tienes previstas me parecen un poco duras. Más de 9 horas de conducción con artillera... pero bueno, tú sabrás en qué momento te empezará a dar collejas ??. Si lo asumes, adelante, quién dijo miedo. Comprendo que si tienes limitación de fechas, la cosa viene impuesta por repartir los kilómetros a recorrer entre los días disponibles.
Por lo demás, te voy a dejar aquí lo que el amigo @1250GSAiK me dejó a mí, para que no digas que no vas sobre aviso. Yo tengo previsto salir a primeros de junio, así que estaremos ambos de viaje aunque tú irás por delante. Sería genial que estuviésemos en contacto por cualquier imprevisto, me tienes a tu disposición.
Bueno, que estamos ya a apenas dos meses de arrancar. Empiezo a sentir cosquillas en la barriga...
Ah, sí, el video. Estos griegos fueron en el mes de Junio. No te digo na...
Estuve revisando tus etapas, por si se me colaba algo a mi y, me di cuenta de que, en tu etapa 13, la que va a Reine, no se yo si irás un poco apurado. Creo que son muchos kms para hacer en las Lofoten en un día, por lo que cuenta todo el mundo, es para pararse y disfrutar.Buenas noches compañeros
Os presento mi proyecto de viaje a nordkapp para comenzar en la segunda quincena de junio, aun no tengo fechas cerradas.
Mi idea es aproximarme al máximo a la planificación pero como que no llevo ningún hotel reservado puedo jugar con las etapas sin ningún problema.
Quiero agradecer a todos los compañeros sus sugerencias y consejos ya que sin la lectura de estos dos últimos años habría tardado mucho mas en terminar mi planificación
DIA TRAYECTO KILOMETROS TIERMNPO OBSERVACIONES 1 Cubelles a Lyon 695 6 horas 59 min 2 Lyon a Freiburg 438 4horas 22 min 3 Freiburg a Heidelberg 264 3 horas 36 min 4 Heidelberg a Lubeck 635 6horas 38 min Posibilidad finalizar en Lunenburg 5 Lubeck a Puttgarden 92 1 hora Ferry, tarda 45 min 5 Rodby a Copenhagen 160 1 hora 43 min 6 Copenhagen a Stockholm 663 7 horas 28 min 7 Stockholm a Umea 637 7 horas 20 min 8 Umea a Rovaniemi 509 6 horas 15 min 9 Rovaniemi a Inari 326 3 horas 57 min Posibilidad alargar etapa 10 Inari a Honningsvag 353 4 horas 59 min 11 Nordkapp a Olerdalen 412 6 horas 9 min Ferry 12 Olerdalen a Royrbakken 227 3 horas 22 min 13 Royrbakken a Reine 405 6 horas 21 min Ferry, tarda 3h 15 min 14 Bodo a Mosjoen 415 7 horas 37 min 15 Mosjean a Trodheim 389 5 horas 23 min 16 Trodheim a Andalsnes 328 5 horas 58 min Ferry 17 Andalsnes a Sogndalsfjora 320 5 horas 20 min 18 Sogndalsfjora a Bergen 307 5 horas 22 min Ferry 19 Bergen a Suldalsosen 226 3 horas 56 min Ferry 20 Suldalsosen a Preikestolen 107 2 horas 24 min Ferry 21 Preikestolen a Kristiansand 244 3 horas 47 min 22 Kristiansand-Hirtshals a Bremen 770 9 horas 53 min Ferry, Color Line 3h 15 min y Fjord line 2 h 15min 23 Bremen a Amsterdam 329 3 horas 23 min 24 Amsterdam, La Haya a Lieja 402 4 horas 14 min 25 Lieja a Clemont-Ferran 705 7 horas 33 min 26 Clemont-ferran a Andorra la Vella 558 6 horas 7 min 27 Andorra la Vella a Cubelles 230 2 horas 35 min