Opino que teniendo una Nine T, no acabo de ver esta como segunda moto para complementar. Desde mi punto de vista, no es una moto viajera, no es una moto terrera, es una máquina práctica por ciudad y para desplazamientos cortos - medios. No va mucho más allá, aunque ya sé que "se puede hacer de todo con cualquier moto" (me anticipo ?).
Para mí, la razón de todo esto es el motor, como ya se ha apuntado. Es un motor muy limitado que sirve para velocidades tranquillas y se acaba muy pronto si le exiges algo de viveza. Es muy constante, muy suave, muy voluntarioso en medios, pero a partir de 7.000 vueltas empieza a vibrar y te anuncia que no está cómodo. Si vienes de motor grande te aburres porque el rango de uso es más bien pequeño y tranquilo.
Me gusta mucho que Honda tenga la vergüenza torera de mejorar la horquilla y los frenos. Le tocaba con esta moto, y lo aplaudo. Pero la moto es lo que es, un vehículo práctico de alcance medio-corto.
Si yo tuviera una Nine T, para complementar me iría a una trail mediana con más capacidades que me sirviera para viajar y también para meterme por tierra fácil. La BMW para desfogarme en asfalto con salidas de un día o dos, desplazamientos medios divertidos, escapadas para desconectar, y la trail para viajes cargado y salidas por pistas donde no llego con la Nine. Esta sí que me parecería una buena combinación. Algo como una Tiger 900 o una KTM 890.