Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola compañeros;
Compré la XR en Diciembre, una vez hecho el rodaje ++ (2000km sin pasar de 6000 rpm), he montado colectores arrow con escape original. Dudé muy mucho si hacerlo o anular sólo válvula. Como dudé tanto tanto abro este hilo por si es de ayuda a alguien.
Para empezar os puedo decir que es lo mejor que le he puesto a la moto.
En curvas con marchas más cortas mamma mia en caliente como suena, precioso, bonito: si uso el quickshift mojo los calzoncillos. No puedo dejar de sonreír, enserio.
- Antes la moto no me transmitía nada, por nacional autovía oía más el viento que el motor.
- Primera vez que los he montado he estado 6 horas con mucho cuidado. Ahora calculo que lo podría hacer en 3. (Un coñazo pero compensa)...
- He usado eliminador de servo de healtech
- Cuando se enciende fría hace un ruido insoportable (al arrancar a altas rpm en frio)
- Cuando se calienta bajan los dB y no suena más que mi antigua CBR.
- No he notado bajada de bajos o medios.
- Quizás es psicológico pero me parece que sube más alegre.
- Puedo seguir escuchando música con el BMW fit for all.
- Por autovia marchas largas no suena nada molesto (más que original sí claro).
- Seguro que a muchos os parecerá un gasto estúpido, lo entiendo y respeto.
Es un dinerito "tonto" pero me ha devuelto la ilusión de ir en moto y hacer kms. Ni la CBR ni la RT me dieron esa sensación jamás. No es broma, lo digo enserio. Sólo quiero que llegue el finde para volver a subirme a la moto.
Pregunta: Los quitaríais para la próxima revisión por tema garantía ???
Os dejo unas fotos:
![]()
Con el tiempo, tengo claro que eso será lo próximo que me regale?, hace poco me encontré por carretera de montaña una 2022 entera en akra y era música el como aullaba en marchas cortas entre curva y curva.Hola compañeros;
Compré la XR en Diciembre, una vez hecho el rodaje ++ (2000km sin pasar de 6000 rpm), he montado colectores arrow con escape original. Dudé muy mucho si hacerlo o anular sólo válvula. Como dudé tanto tanto abro este hilo por si es de ayuda a alguien.
En curvas con marchas más cortas mamma mia en caliente como suena, precioso, bonito: si uso el quickshift mojo los calzoncillos. No puedo dejar de sonreír, enserio.
- Antes la moto no me transmitía nada, por nacional autovía oía más el viento que el motor.
- Primera vez que los he montado he estado 6 horas con mucho cuidado. Ahora calculo que lo podría hacer en 3. (Un coñazo pero compensa)...
- Cuando se enciende fría hace un ruido insoportable (al arrancar a altas rpm en frio)
- No he notado bajada de bajos o medios.
Es un dinerito "tonto" pero me ha devuelto la ilusión de ir en moto y hacer kms. Ni la CBR ni la RT me dieron esa sensación jamás. No es broma, lo digo enserio. Sólo quiero que llegue el finde para volver a subirme a la moto.
Os dejo unas fotos:
![]()
Has notado la diferencia con el asiento M.Con el tiempo, tengo claro que eso será lo próximo que me regale?, hace poco me encontré por carretera de montaña una 2022 entera en akra y era música el como aullaba en marchas cortas entre curva y curva.
Por ahora me conformaré con la válvula escape anulada y el asiento M que tengo pedido, a ver si así me deja moverme en curvas y no tener que llevar un pilotaje tan a la inglesa.
Saludos y a disfrutarla con salud.
Es postura de trail en una deportiva, para ir rápido con ella no creo qué haga falta descolgar.Yo tengo el M y si bien se puede descolgar no sale de la manera más natural. Añade que longitudinalmente va justo de espacio. Cómodo me parece, pero no es para ir sacando el culo como en una deportiva. Desde luego ya me he adaptado a la posición de conducción que exige. Pero para quien no le guste adaptarse supone un hándicap.
Pues si y para mí todo a mejor, lo he estrenado yendo al gp de Jerez, en total unos 800 km en el finde.Has notado la diferencia con el asiento M.
A mi me dijeron que era igual al standar, solo que con mejor terminación.
La verdad es que no te deja moverte, pero también es verdad que es una moto que por postura no pega descolgar. No tiene nada que ver con una deportiva que es más intuitivo, es esta el descolgarse es muy poco natural, más bien forzado
Yo también estuve en jerez ayer.Pues si y para mí todo a mejor, lo he estrenado yendo al gp de Jerez, en total unos 800 km en el finde.
De entrada me ha encantado su dureza que es muy parecida a los asientos de las deportivas, los bordes ni notarlos, es la primera vez en los 9.000 km que ya llevo con la xr que me he sentido plenamente agusto con la manera de sentarme, pues tanto me desplace hacia adelante o hacia atrás, los bordes nunca los sientes y por tanto no te los clavas ni se te duermen los muslos en la zona en contacto con el sillón.
También a desaparecido el sentarte y sentirte encajonado en la moto, ahora es como estar más encima de ella o sea un tacto más deportivo.
La altura es exactamente la misma que la del asiento estándar aunque la sensación al no ir encajonado y sentir el tacto más duro es de que ha subido de altura, pero como digo es solo la sensación pues la altura se mantiene exactamente igual al de serie.
Lo negativo que le he encontrado y no se si es achacable al asiento o a las muchas horas entre el sábado y el domingo de estar sentados en un cacho de plástico como asiento en las tribunas de Jerez..... es que a 100 km de casa el dolor de trasero era considerable, pero como digo esto ya he de comprobarlo en rutas de finde normales.
Obviamente no he comprobado que tal va en conducción deportiva en la que haya que moverse y descolgar y aunque esta no es la conducción natural de la xr, estoy seguro de que se podra practicar habída cuenta de la libertad de movimientos que ahora admite la nueva postura.
Por mi parte muy contento con el cambio y la estética que gana la moto con el.
El asiento bajo por lo que he oído dicen que es más incómodo porque la rebaja de altura es a base de quitarle acolchado. Yo te diría que cogieras el M al comprar la moto porque te va a salir más barato que si decides comprarlo a posteriori y en caso de que no te gustase es un asiento que se puede vender bien, mientras que el original los tienes en wallapop completamente nuevos por, 150-200 euros , el mío original sin ir más lejos?Yo también estuve en jerez ayer.
Hicimos un pelin menos pero casi rozamos los 800 también entre ida y vuelta. Salimos a las 6 de la mañana y la las 6 de la tarde estaba en casa.
El culo cuadrado, pero estoy acostado ( tengo todavía la cbr).
Me gusta esa sensación de descolgarme, aunque como bien dices la xr no es una moto para hacerlo. Ya que su postura es de trail.
El asiento estándar se ve cómodo pero muy encajonado y los bordes cuando pones los pies en el suelo se clavan mucho.
El comercial me recomienda que coja el asiento bajo para llegar mejor, porque mido 1’70 y aunque llego bien al suelo . Dice que se nota la altura.
Creo qué prefiero subir las horquillas 15mm y coger el asiento deportivo si su forma como dices es distinta
Me dan a elegir cualquiera de los tres asientos sin sobre costeEl asiento bajo por lo que he oído dicen que es más incómodo porque la rebaja de altura es a base de quitarle acolchado. Yo te diría que cogieras el M al comprar la moto porque te va a salir más barato que si decides comprarlo a posteriori y en caso de que no te gustase es un asiento que se puede vender bien, mientras que el original los tienes en wallapop completamente nuevos por, 150-200 euros , el mío original sin ir más lejos?
Ni caso, a mi me decían los mismo en recambios de mi concesionario y una vez que tienes en la mano el asiento te das cuenta de que no tiene nada que ver .Me dan a elegir cualquiera de los tres asientos sin sobre coste
El comercial no está muy enterado
Porque me decía que el M, es idéntico al standar pero con la M bordada.
Qué los laterales aún los tenía más marcados
Ni caso, a mi me decían los mismo en recambios de mi concesionario y una vez que tienes en la mano el asiento te das cuenta de que no tiene nada que ver .
Lo qué más valoro es qué permita un poco moverse encima y no ir tan encajonado.Exacto, el m es mucho más bonito y mejor terminado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A qué te refieres.Ni caso, a mi me decían los mismo en recambios de mi concesionario y una vez que tienes en la mano el asiento te das cuenta de que no tiene nada que ver .
Pues me refiero a lo que ya se ha dicho anteriormente, que es un asiento de corte mas deportivo, con bordes redondeados y un acabado que nada tiene que ver con el de serie, amen de lo bonita que queda la moto con el puesto. En el conce me decian lo mismo que a ti , que era igual al de serie solo que con una M grabada, si de todo entienden igual es un milagro que BMW todavia exista.A qué te refieres.
Otra cosa, veo que tienes la Roja ‘22.
A mi mujer le gusta la negra, pero la veo poco expresiva. ( sin contraste de colores).
Como es la roja en vivo con las cachas en negro, la anterior con ellas en gris no me gustaba.
Muchas gracias.Pues me refiero a lo que ya se ha dicho anteriormente, que es un asiento de corte mas deportivo, con bordes redondeados y un acabado que nada tiene que ver con el de serie, amen de lo bonita que queda la moto con el puesto. En el conce me decian lo mismo que a ti , que era igual al de serie solo que con una M grabada, si de todo entienden igual es un milagro que BMW todavia exista.
La XR de este año en rojo , en vivo es mucho mas bonita que en fotos y no es porque yo la tenga, pero el rojo y el negro siempre ha sido mi combinacion favorita. Cuando me la entregaron era la primera que veian con este color y el comercial me comento que cuando la recibieron se quedo gratamente sorprendido de lo bien que lucia con esa combinacion y que ganaba mucho al natural.
Si Granada no te pilla muy lejos y quieres quedar un dia para verla y salir de dudas , por mi encantado de poder ayudar.
Para mi la combinación roja/negra también es la más bonita y espectacular.Pues me refiero a lo que ya se ha dicho anteriormente, que es un asiento de corte mas deportivo, con bordes redondeados y un acabado que nada tiene que ver con el de serie, amen de lo bonita que queda la moto con el puesto. En el conce me decian lo mismo que a ti , que era igual al de serie solo que con una M grabada, si de todo entienden igual es un milagro que BMW todavia exista.
La XR de este año en rojo , en vivo es mucho mas bonita que en fotos y no es porque yo la tenga, pero el rojo y el negro siempre ha sido mi combinacion favorita. Cuando me la entregaron era la primera que veian con este color y el comercial me comento que cuando la recibieron se quedo gratamente sorprendido de lo bien que lucia con esa combinacion y que ganaba mucho al natural.
Si Granada no te pilla muy lejos y quieres quedar un dia para verla y salir de dudas , por mi encantado de poder ayudar.
Hola compañeros;
- No he notado pérdida de bajos o medios.
Es un dinerito "tonto" pero me ha devuelto la ilusión de ir en moto y hacer kms. Ni la CBR1000 ni la RT me dieron esa sensación jamás. No es broma, lo digo enserio. Sólo quiero que llegue el finde para volver a subirme a la moto.
Os dejo unas fotos:
![]()
Que buena currada, yo estoy planteándome montar los Arrow también, le he montado el silencioso Mivv Oval carbono y creo que para que ajuste no valen los colectores Akra, pero si el Arrow va bien con el original y el Mivv encaja donde el original, me imagino que serán compatibles, de momento estoy repleto de dudas, por eso me pongo en contacto con vosotros a ver si me podéis echar una mano antes de liarla, hoy le he anulado la válvula del escape, le he quitado los cables del servo y de la válvula, he sacado hasta la galleta del servo donde van alojados los cables, y con el servo conectado me ha dado el famoso "ERROR DE MOTOR" no sé como demonios detecta que le he quitado los cables mecánicos, la cuestión es que he mirado lo del anulador del servo "HEALTEACH BM1" y no viene que sea compatible con el modelo 2022, y las clemas que salen en la foto tampoco coinciden con la de mi moto, ¿cómo lo has hecho tú compañero? ¿te ha valido o has tenido que empalmar cables? sería estupendo que me aclarases un poco el camino, te debería unas cuantas birras ?
![]()
![]()
?????
Hola buenas.
Como comentas el conector del servomotor ha canviado del 21 al 22. Los de healtech están avisados, no se si ya han realizado el cambio en producción. Lo mejor es que les envíes un mail y les preguntes a ver como tienen el tema. (Yo contacté con ellos en Inglés) sino en motorvista son distribuidores en España.
Saludos
Hola buenas.
Como comentas el conector del servomotor ha canviado del 21 al 22. Los de healtech están avisados, no se si ya han realizado el cambio en producción. Lo mejor es que les envíes un mail y les preguntes a ver como tienen el tema. (Yo contacté con ellos en Inglés) sino en motorvista son distribuidores en España.
Saludos
¡Que bien trabajan esta gente!
¿entonces entiendo que tu moto es de 2021 no?
god bless america and her non-normatives noiseleesHice lo mismo con mi XR, akra headers, mivv slip on, pero acá en USA no te ponen problema por el ruido y no hacen control emisiones, como funciona en España ? De paso es muy probable qué me mude para Valencia para fines del 2023 y estoy pensando llevarme mi motos (la otra es una S1000R) tiene consejos para darme con quien consultar, gracias.
Solo te puedo ayudar con la tercera. A los tornillos de los colectores no se les echa fijatornillos.Hola señores. Una pregunta, yo en mi xr k69 quiero ponerle los colectores akra también. Te go unas dudas a ver si podéis resolvermelas ya que quiero montarlos yo mismo.
La primera es si hace falta quitar el caballete de la moto.
La segunda es saber los pares de apriete de los tornillos de los colectores si sabeis donde puedo conseguirlos.
La tercera es si le echasteis loctite de tornillos o no hace falta al colocarlos.
Gracias de antemano
Buenas tengo una bmw s1000 xr 2021 hp con el akrapovic de titanio y hace apenas 2 semanas monte los colectores arrow con anulador servo healtech bm ese 01 y me ha dado el fallo de error de motor . El mecanico que lo monto me dijo que no eran compatibles los colectores con esta moto y que el fallo lo tendria siempre independientemente del servo( o al menos asi lo entendi yo ) .
Por otro lado , el sonido es espectacular no he notado perdida en bajos pero si a 6500 rpm tarda como medio segundo en dar respuesta cuando abres gas.
Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria. Gracias y un saludoVer el archivo adjunto 342326
Gracias por el apunte!
por otro lado, tema de garantía al cambiar los colectores... algún problema?
Gracias por el apunte!
Gracias por el apunte!
Muchísimas gracias por las respuestas a todos.
lo de poner la chapa en el servo por lo visto ya lo hizo , pero seguía dando fallo.
Me ha comentado que habría que poner como un segundo emulador para las sondas lambda, puesto que la centralita al no llevar el catalizador lee gases frescos y salta el fallo.
Por otro lado, a vosotros también os pasa entorno a 6500 rpm cuando abres gas se queda como medio Segundo sin respuesta ?
Gracias y un saludo.