Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En Youtube vete a opciones, subtítulos, generados automáticamente,inglés..pulsa y te salen todos los idiomas..lo traduce al español..A ver si Alex (nibelungo) si puede y se lo agradezco nos hace un pequeño resumen.
Gracias
Totalmente de acuerdo, para lo que son grandes trail y uso en campo, me parece la mas racional.Tengo ganas de verla en directo. Me gusta mucho!! y por peso y potencia creo que es el trail ideal!
aquí pone 16.290 euros https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/ducati-desertx-2022/Me he tragado el video en español... un poco como la norden.. una vez que salen me parecen peor que los prototipos...No me gusta la pantalla y la parte trasera.
A ver que precio tiene.. pero creo que se la ve algo más vistosa que la norden que es su principal competidora.
aquí pone 16.290 euros https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/ducati-desertx-2022/
Pues echa un vistazo al precio de las bicicletas. Para echarse a llorar, o reir...Las motos están cogiendo un precio tremendo.. y supongo que precio base.. a poco que se ponga de extras se irá a 18... tremendo.
Una pena que hayan seguido con su sistema de distribucion a lo ducati. La revisión de los 30.000 son muchos euros, toca cambiar correas y reglaje de valvulas. A tener en cuenta
Yo la probé parada en Jerez me subí con mi 1,76.Correcto, y en Todo Circuito ni mencionan esto, solo cuentan que aceite a los 15 k y válvulas a los 30 k. Básicamente es publicidad.
Tampoco indican si las suspensiones son regulables, que parece que la horquilla tiene precarga por lo menos.
Otro handicap de la moto son los 86,5 cm de asiento. Para los menores de 1,80 m va a ser obligatorio el kit de reducción de altura, porque con el asiento bajo dudo que sea suficiente. Imagino que en todas las trails endureras es lo mismo.
Los amantes de la electrónica están de enhorabuena con esta moto. Curso de windows para configurarla la primera vez, porque dudo que luego vuelvas a tocar mucho.
Parte de 16.590 €. Madre mía.
Me parece una máquina preciosa, con una estética que enamorará a los mayores de 45, bien equipada (me sobra tanta electrónica), con buen ciclo, peso en el límite, destinada a pilotos altos y al segmento del lujo. Como defecto importante yo señalaría el sistema desmo, que te hace vender la moto antes de los 30.000 km solo para no oír a tu pareja cuando le enseñas la factura del taller (si lo haces).
Yo soy más de la Ténéré 700.
Si te gusta, renunciarias a ella por 200 euros en 30.000 kilómetros??
En cuanto a sencillez y electrónica yo también pienso como tú, si quisiera una moto ahora mismo para irme 2 años a dar la vuelta al mundo elegiría la T7, pero para un uso como el de la mayoría no habría problema con otros modelos.No, no solo por eso. Por el cambio de las correas (la revisión oscila entre los 500 y los 1000 € en función de los trabajos y el taller), por los 17.000 € como poco que te vas a gastar en una trail mediana, por la altura, por el exceso de electrónica en una máquina que va a rodar en un entorno hostil y duro... un poco por todo.
Lo de la altura, totalmente cierto que en todas es igual, no es un defecto solo de la Ducati ni mucho menos.
Después no sé yo si un motor complejo de mantenimiento como el desmo es el mejor para entornos terreros agresivos. Yo prefiero algo más sencillo de mantener y de fiabilidad contrastada, como el motor de la T7.
Serían las tres pegas principales que yo le pondría a esta moto, en principio destinada a la tierra ya con cierta dificultad: el desmo y sus revisiones cada 30.000 (inaplazables), el precio de lujo y el exceso de electrónica en una moto para el desierto (aunque sea solo el de los Monegros).
Pero es solo mi opinión.
¿De verdad crees que en una prueba de una moto nueva tienen que entrar en el coste de las revisiones???Correcto, y en Todo Circuito ni mencionan esto, solo cuentan que aceite a los 15 k y válvulas a los 30 k. Básicamente es publicidad.
¿De verdad crees que en una prueba de una moto nueva tienen que entrar en el coste de las revisiones???
Para eso está este foro.
¿Que básicamente es publicidad???
Para eso está este foro. ?
Para mi la Norden. O incluso una Tuareg. No quiero saber nada del sistema desmodromico ni del desmoquattro de agua.La rival de la dessert es la norden..mismo tipo de moto
Pues no llevas razón, porque en la publicidad y pruebas de los innumerables motores TDI del mercado automovilístico del grupo VAG, tampoco lo mencionan. Sólo técnicamente se mencionan los períodos de mantenimiento, no así de los elementos a sustituir en cada una de ellos. Es así de sencillo.
En motos con transmisión secundaria por cardan, en los videos de prueba mencionan el mantenimiento de los mismos? En un sistema de distribución convencional se indican cuando se deben sustituir los muelles? Y las cadenas? Quizás los tensores? Donde está la omisión interesada? A mi modesto entender, creo que sólo la ves tú mismo.No creo que haya una regla general para esto, creo que lo que hay es lógica y sentido común.
Si en una revisión de una moto, que teóricamente no es publicidad y tiene como objetivo informar a los usuarios, se mencionan los trabajos de mantenimiento del motor más relevantes: "aceite a los 15.000 y reglaje de válvulas a los 30.000" y se omite que además hay que cambiar las distribución cuando es el único motor del mercado de la moto que lo exige... pues a mí me parece una omisión interesada. Este vídeo puede dar a entender que Ducati ha evolucionado su desmo y ya no es necesario cambiar las correas. Y eso no es cierto.
Imagino que el autor del reportaje sabe que se dirige a todo tipo de usuarios, conocedores y desconocedores del desmo, y su objetivo debería ser informarles de lo que se van a encontrar.
Claro, esto en una revisión imparcial. Si fuera publicidad lo entendería perfectamente.
En motos con transmisión secundaria por cardan, en los videos de prueba mencionan el mantenimiento de los mismos? En un sistema de distribución convencional se indican cuando se deben sustituir los muelles? Y las cadenas? Quizás los tensores? Donde está la omisión interesada? A mi modesto entender, creo que sólo la ves tú mismo.
Puedes aportar algo de la moto en cuestión aparte de las correas de distribución que ya conocemos todos?
Un saludo
La moto me gusta ESTÉTICAMENTE.
Pero no la veo idónea ni por motor (no veo ese motor tragándose toneladas de polvo en rutas off) ni por complicaciones y calidades para ir por campo.
solo un tío muy adinerado puede utilizar libremente sin miedo a arruinarse esta moto.
Los hay, pero yo no soy uno de ellos...
Con lo cual para mi una moto no apetecible en términos de adqjuisición porque PARA CARRETERA que es donde yo la utilizaría veo mejores opciones.
pero desde luego va a ser una moto muy minoritaria.
Enhorabuena, no te preocupes, el vidente del foro, a veces falla.Pues ni soy muy adinerado ni la utilizaré sólo para carretera.
Y por los pedidos que ya tienen creo que no será minoritaria.
Veremos si se cumplen tus predicciones
Si se puede matricular a tiempo la tendré el viernes![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Enhorabuena Jaume, ya nos contarás tus impresiones, yo estoy calentito.Pues ni soy muy adinerado ni la utilizaré sólo para carretera.
Y por los pedidos que ya tienen creo que no será minoritaria.
Veremos si se cumplen tus predicciones
Si se puede matricular a tiempo la tendré el viernes![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
No se... el tío lo dice con tanta seguridad que acojonaEnhorabuena, no te preocupes, el vidente del foro, a veces falla.
Claro!! Pero con la calentura que llevo me temo que no podré ser muy objetivoEnhorabuena Jaume, ya nos contarás tus impresiones, yo estoy calentito.
Un Saludo
Jaume, tu di lo que piensas y te parece, ya me encargaré yo de procesar.???Claro!! Pero con la calentura que llevo me temo que no podré ser muy objetivo
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Jaume.Pues ni soy muy adinerado ni la utilizaré sólo para carretera.
Y por los pedidos que ya tienen creo que no será minoritaria.
Veremos si se cumplen tus predicciones
Si se puede matricular a tiempo la tendré el viernes![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Ando yo también caliente con esa moto. El problema es que hasta septiembre no me aseguran que haya....Pues ni soy muy adinerado ni la utilizaré sólo para carretera.
Y por los pedidos que ya tienen creo que no será minoritaria.
Veremos si se cumplen tus predicciones
Si se puede matricular a tiempo la tendré el viernes![]()
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk