Buenos dias a todos.
Ha comenzado la cuenta atrás del comienzo de un viaje que hace ya muchos, pero que muchos años...... tenía en mi mente realizar, cuando con mis 19 años tuve mi primera moto en propiedad, una Honda XL600…. hasta entonces se las quitaba a mi hermano.

.....mejor dicho se las cogía prestadas.
Si no hay contratiempos de ningún tipo el día de salida será el 4 de julio..?️ (48 días), y el tiempo previsto será de 26 días máximo.
Este viaje lo hago en compañía de mi hermano que también está hecho un jovenzuelo, los 50 hace tiempo que quedaron atras ?

?

.......ya veremos el lumbago como responde….casi que llevamos mas botiquín que ropa.....

En primer lugar, agradecer a todos aquellos que habéis hecho que tanto este foro de Cabo Norte 2021, como el del 2021 sea una guía imprescindible para poder preparar este viaje.
En concreto a
@1250GSAiK,
@Naritus,
@HAL9000RT,
@Katallan, y un largo etc....Gracias
Os quiero hacer un breve resumen de mi viaje, y si tenéis alguna indicación que hacer al mismo será recibida con mucho interés...?
No queremos hacer etapas de 900Kms o más en esas primeras y últimas etapas en las que se intenta llegar lo antes posible a Nordkapp, o ya de regreso a csa, y cruzar lo más rápidamente posible las tediosas e interminables autopistas....
Tenemos más o menos claro los días y etapas hasta la subida a Nordkapp, a partir de ahí la bajada hasta Kristiansand donde cogeremos el Ferry a Dinamarca, ni idea del tiempo que nos llevara…pero está claro que queremos visitar la península de Senja, las islas Lofoten, La Fv17, La Atlantic Road, Preikestolen, Lyseboth....
1. Dia. Valencia - Montelimar(FRA). 821 kms.
2. Dia. Montelimar - Zona Estrasburgo. Aproximadamente 650 Kms.
3. Dia. Zona Estrasburgo. Frontera polaca con Alemania pasando por Dresde (Joya del Elba). Aproximadamente 650 kms.
4. Dia. Frontera polaca -
Auschwitz-Birkenau. 400 kms. Es desviarse un poco de la ruta.
Ojo a este día, por que si llegas tarde te perderás la visita guiada. El día anterior yo alargaría hasta Gorlitz o incluso entrar ya en Polonia. Cuanto mas cerca de Oswiecim , mejor...
- Aquí queremos hacer la visita guiada al campo de exterminio, es una visita que deseaba realizar desde hace mucho tiempo, por lo que representa, tanto como mi viaje a Nordkapp... Los horarios para hacerla en español, son a las 10:45, 12:15, y 14:45. Son más o menos 3 horas 45 minutos, cogeríamos la última visita, por lo que quedaríamos a dormir en Auschwitz.
Coge alojamiento en Oswiecim, es muy barato ( Polin House en la plaza del ayuntamiento salía por 30 euros la hab doble) pero ve directo al museo que es donde empieza la visita y esta el campo Auschwitz I. Después os llevan a Birkenau en bus y tras la visita os devuelve el bus al parking del museo. Hay parking de motos ( no recuerdo si era gratuito)
5. Dia. Auschwitz – Pararemos entre Varsovia y Riga, tal vez cerca de Kaunas. Aproximadamente haremos 650 kms.
6. Dia. Cerca de Kaunas -Riga. 400 kms. Ya que pasamos por los países bálticos no queremos de dejar de visitar sus ciudades más señaladas como es el caso de Riga y Tallin. La idea es llegar al mediodía, dejar trastos en el hotel y visitar básicamente el centro y ambiente de las ciudades.
7. Dia. Riga - Tallin. 310 kms. La idea es la misma que en Riga. Aunque podría cambiarse el planning y adelantar kilómetros del viaje.
8. Dia. Tallin - Ferry a Helsinki – Aproximadamente recorrer 750 Kms. Pasar por Rovaniemi….
Aqui creo que no te va a dar para llegar a Rovaniemi. Dependiendo de la hora del ferry y el desembarco , salir de Helsinki y las carreteras Finlandesas.... estimo que como mucho llegaras a Oulu. Revísalo.....
9. Dia. Otros 750 Kms para coronar Nordkapp... Haciendo noche en alguno de los campings de la zona. Si fueran muchos kilómetros a realizar veríamos la posibilidad de hacer una jornada más.
Esta jornada es mas factible, puedes llegar tranquilamente al camping a las 7-8 de la tarde ( si es mas tarde llama para confirmar donde tienes la llave de la cabaña)
A partir de aquí la bajada por la costa Noruega será una aventura sin saber muy bien donde haremos noche. Como bien dicen los compañeros parada sobre las 4 de la tarde, echarle un vistazo al booking.com y calcular unos 200 kms para buscar alojamiento o en su defecto según comentáis parar en alguno de los muchos hytters que nos podemos encontrar por el camino.
A disfrutar ...
- Nordkapp – Alta – Brennsholmen. Cogeremos tres ferrys.
- Ferry Brennsholmen – Botnham. Si vais bien de tiempo , acercate a Sommaroy....
- Botnham – Grylleljord. Scenic Route Senja.
- Grylleljord – Andenes – Rysoyham. Scenic Route Andoya.
- Islas Lofoten. Ver todo lo que se pueda
- Ferry Moskenes – Bodo.
- Bodo – Sandnessjoen. Todo el recorrido lo haremos por la Fv17. Cogeremos otros tres ferrys.
- Desde Sandnessjoen dejaremos la Fv17 e iremos a buscar la E6 para bajar dirección Trondheim.
- Trondheim - Atlantic Road (Espero no llevarme mucha desilusión, pero estando por aquellos lares nos desviaremos para pasar por ella)- No te hagas muchas ilusiones, para en el parking desde donde se ve Storseisundet ( antes y después) y haz algunas fotos.....
- Atlantic Road – Andalsnes – Carretera de los Trolls – Linge – Geirander – Mirador de Dalsnibba (Si el tiempo acompaña).
- Desde el mirador iremos dirección Lom, pero antes nos desviaremos a la derecha para buscar Ovstefoss y subir por la carretera 256 para volver a salir a la 15 dirección Lom y visitar o al menos contemplar su iglesia de madera. Revisa , debes referirte a la 258, Gamle Strynefjellsvegen
- Lom – Sognal por la carretera 55 y llegar a Laerdal. Si te gustan las carreteras "interesantes" mírate Tindevegen entre Turtagro y Ovre Ardal, y te deja en Laerdalsoyri
- Laerdal – Flam. Subiremos por la carretera, creo que se llama la Bjorgavegen, no iremos por el túnel, para llegar directamente al mirador de Stegastein. Creo que te refieres a Aurlandsfjellet
- Flam - Bergen. Visita a la ciudad, su puerto, mercado etc……
- Bergen . Roldan. Aquí volvemos sobre nuestros pasos para visitar la Skjervsfossen y recorreremos el fiordo Hardangerfjorden por la carretera 79 hasta Torvik, parando antes en la Steinsdalsfossen. Cruzaremos el fiordo a Jondal y subiremos por la 550, otro ferry nos dejara en Kinsarvik donde ya tomaremos dirección Latefossen y Roldan. Has barajado la posibilidad despues de Steindalfossen de seguir hasta Granvin y pasar a Kinsarvik por el tunel ( el famoso con las rotondas azules) y el puente ?? y bajar el brazo del Hardanger hasta Odda? Cerca tienes tambien el Buerbreen ( caminata de un par de horas al pie del glaciar Folgefonna)
- Roldan – Preikestolen. Por la carretera 520 y la 13. Subida a Preikestolen.
- Preikestolen – Forsand– Ferry - Lyseboth. Reserva este ferry, es turístico , no es de linea...... si vas a hacer noche en Lysebotn intenta reservar también, no hay mucho donde elegir y hasta Suleskard prácticamente no tienes opción ( a no ser que lleves tienda, y no llueva)
- Lyseboth – Kristiansand
A partir de Hirstalls autopista por Alemania, Belgica y Francia donde pasaremos por las playas del desembarco, cementerios americano y alemán, y pararemos en el Mont Sant_ Michael.
De bajada pararemos también a visitar la Duna de Pilat para por fin entrar en España por Irun y bajando por Pamplona llegar a Valencia.
Espero no haberme explayado demasiado y si tenéis alguna sugerencia a realizar os lo agradecería.
Saludos a todos.