Ayuda: Turin y sobre todo montañas de los alrededores.

lapizlatzuli

Curveando
Hola a todos,

pues resulta que entre una cosa y la otra en dos semanas me voy a Turin, donde recojo a mi compi en el aeropuerto y tenemos 5 dias para recorrer la zona.
Como me ha pillado de sopetón y casi no dispongo de tiempo para preparar nada acudo a vosotros, grandes conocedores de todos los rincones de este mundo ;););), en busca de vuestra experiencia y sabiduria.

Resumiendo, como he comentado tenemos 5 dias en la zona, uno será dedicado a la ciudad, pero el resto los queremos rutear por esta zona de los Alpes, eso si, sin grandes pretensiones, pues ya dedicamos hace unos años unas semanas a los grandes puertos alpinos.
Necesito ideas de hacia donde tirar, sin grandes rutas, pues es una escapada un tanto improvisada y no quiero obligaciones de grandes tiradas, es mas una escapada tranquila de ver paisajes alpinos que no un batir records de subir y bajar puertos.

Igualmente como yo saldré un par de dias antes y luego dispongo de otros dos más, ahi SI que necesito ideas mas radicales de carreteras y puertos para llegar y volver desde y hacia Barcelona, pues ire solo y podré disfrutar como un loco o_Oo_O

Gracias por vuestras ideas, saludos y buena ruta!

Milan ni te arrimes. Es Mordor.

Nivolet (callejón sin salida) Mejor día laborable. Muy bonito.
Col Agnel o el Simplonpass (lo más directo evitando el ojo de sauron de Milán) como zonas para entrar/salir...

Ida/vuelta desde Barcelona - Turín? Quizás cualquier vía atraviese Alpes? Sin pillar congestionada Costa azul???. Un Gargantas Daluis-Beuil-Isola-Cuneo...

Vuelta Briancon-Gap-Serres-Nyons...

@lapizlatzuli , como recomendación para llegar en un par de días desde BCN
+Acercamiento: El Vercors: Col de Rousset, Combe Laval, Route de Presles, Tunel des Ecouges ( en el mapa no lo permite pero se puede circular), Villard de Lans y salida a Huez...
1653381646638.png
+ A Turin: por Ecrins, Galibier, Valloire , Mont Cenis y a destino
1653381908554.png
+Rutas:
1-como te dice el compañero @lelc2 , subir un día laborable al Nivolet con vistas espectaculares, tomarte un café en el refugio del lago, y al bajar comer en Ceresole Reale ( en el lago) y vuelta a Turin
1653382190500.png
2- Aosta: Acercarte a comer a Valnontey ( valle espectacular en la otra vertiente del Gran Paradiso) y a la vuelta sube al observatorio de Saint Barthelemy.
1653382486468.png
Vuelta a BCN: si vas preparado para hace algo de pista,...... Strada del colle delle fenestre, carretera della Assietta, Sestriere, Montgenevre, Izoard, Vars.....
Sin pistas, Turin, Susa, desde aqui por la SS24 a Cesana Torinese y enlazas con el Montgenevre, y el resto igual.
1653383075276.png
Vuelta 2: Si no quieres bajar por Vars ( o hacer la ruta mas larga) , puedes irte hacia Italia, por el Agnel, Fauniera, Vinadio y volver para tomar Jausiers o Barcelonnette
1653383605742.png
Si optas por la Bonette, Route de Vesubie, Col de Turini y la ruta del Rally de Montecarlo hasta Menton
1653383929278.png
Si optas por Barcelonnette, los puertos menos conocidos del Mercantour, las Gorges de Daluis, Route del Verdon y salida hacia Aix en Provence ....
Captura de pantalla 2022-05-24 112350.jpg
Algo puede que te cuadre......

lelc2, gracias por tu ayuda,

lo de Milan lo tenia claro, estuvimos hace unos años y ahora no pensaba ni acercarme, de ahí mi intención de buscar rutas por la zona de Turin, que es el aeropuerto de entrada y el de salida que usará mi mujer.

La idea es salir de la ciudad el primer dia y seguramente parar cada dia en un sitio diferente, pasando el ultimo dia en Turin para patearlo tranquilamente.

1250GSAiK, mil gracias por la información, ademas esta viene con mapas!! :D:D:D:D

fuera bromas, me sirve muchísimo todo lo que me habeis dicho los dos, me lo miro estos dias y organizo la ruta en base a ello. La verdad es que con mi mujer prefieo hacer rutas cortas, ver paisajes, parar a tomar cafes … ya me desquitaré en el viaje de ida y el de vuelta.
ah! Y tengo pendiente mirar la ruta de pista con mas detalle , a ver si me cuadra y hago una excursion un tanto diferente por la zona, aunque no se si será lo más adecuado pensando que cargo con las maletas y toda la ropa de moto de mi mujer…

lo dicho, gracias de nuevo por vuestro aporte, ahora solo me queda mirarlo con calma y empezar a trazar lineas en el mapa.

saludos y buena ruta!

lelc2, gracias por tu ayuda,

lo de Milan lo tenia claro, estuvimos hace unos años y ahora no pensaba ni acercarme, de ahí mi intención de buscar rutas por la zona de Turin, que es el aeropuerto de entrada y el de salida que usará mi mujer.

La idea es salir de la ciudad el primer dia y seguramente parar cada dia en un sitio diferente, pasando el ultimo dia en Turin para patearlo tranquilamente.

1250GSAiK, mil gracias por la información, ademas esta viene con mapas!! :D:D:D:D

fuera bromas, me sirve muchísimo todo lo que me habeis dicho los dos, me lo miro estos dias y organizo la ruta en base a ello. La verdad es que con mi mujer prefieo hacer rutas cortas, ver paisajes, parar a tomar cafes … ya me desquitaré en el viaje de ida y el de vuelta.
ah! Y tengo pendiente mirar la ruta de pista con mas detalle , a ver si me cuadra y hago una excursion un tanto diferente por la zona, aunque no se si será lo más adecuado pensando que cargo con las maletas y toda la ropa de moto de mi mujer…

lo dicho, gracias de nuevo por vuestro aporte, ahora solo me queda mirarlo con calma y empezar a trazar lineas en el mapa.

saludos y buena ruta!
Bueno , buscar alojamiento por las zonas mas alejadas de Turín, tampoco tendrás mayor problema en esas fechas.

Lo de enlazar la carretera Fenestre + Assietta , si vas solo y neumáticos medio bien, creo que lo puedes hacer. Yo me quede en Fenestre ( íbamos 2 + maletas y las Tourance Next pidiendo auxilio....) pero aquello pintaba brutal.

Ya nos contarás....

La subida de la Fenestre desde Susa merece la pena, el final en pista aun con dos y maletas no tiene dificultad alguna. La bajada luego si quieres evitar el resto de la Asietta lo puedes hacer por carretera hasta Sestriere.

Bueno , buscar alojamiento por las zonas mas alejadas de Turín, tampoco tendrás mayor problema en esas fechas.

Lo de enlazar la carretera Fenestre + Assietta , si vas solo y neumáticos medio bien, creo que lo puedes hacer. Yo me quede en Fenestre ( íbamos 2 + maletas y las Tourance Next pidiendo auxilio....) pero aquello pintaba brutal.

Ya nos contarás....

Si estaba seco lo hubieras hecho sin problema.

Atrás