R 1200 R y R 1200 RS

me parece descabellado incluyendo el cambio de liquido de frenos y aceite de la suspension. Mas reglaje de valvulas y la revisión "convencional"

Pues a mi me parece una barbaridad.
El mat. Incluyendo filtro de aire, todo, me cuesta 100€ pelados, los otros 340 ya son beneficio.
Lo único con un poquito de trabajo es la horquilla, lo demas se hace rapidito.
En fin, es mi opinion, lo importante es que la moto vaya bien y estes contento con el Ser. Tec.
Normalmente la revisión "normal" se la hago yo sin ningún problema. Cardan,aceites,filtros... Yo el mayor problema y el conce así me lo ha dicho es la horquilla y aún que he visto cómo hacerlo por internet y en el Hayes... No me atrevo. Y los frenos no se cómo se hace en una moto con ABS. Tendria que ponerme.
 
Pues los frenos se hacen igual que antes.
Lo único que no podras purgar el circuito secundario del módulo ABS, si se puede hacer si tienes el ISTA o el Gs911, aunque haciendo saltar el ABS un par de veces, tambien renueva el liquido, debiendo realizar de nuevo la operación.
Animate a hacerlo, es facil.
La horquila es tener los datos de pares de apriete, cantidad y medida de aceite.
No romperas nada, tranquilo, es mas el trabajo de aguantar la moto, dado que hay que quitar las barras.
Animate tambien.
 
Hola:
No encuentro a través del buscador manual de taller de R 1200 R (2006-14). Si alguien puede ayudarme, por favor me indique para poder consultar y hacer mantenimientos.
Gracias!!
 
alguien ha cambiado el cuentakilometros de su RS del 2015 o 2016 ,por otro igual y que precio puede tener nuevo ,gracias
 
pues resulta que esta mañana voy a ver la moto para limpiarla ,y me doy dando cuenta que el copit cada vez hay mas vapor de agua o se esta empañado un monton por la parte de la derecha estando sentado mirando el cuentalilometros ,por eso he lanzado la pregunta hace un rato si alguien ha cambiado el cuentakilometros o no hace falta cambiarlo todo si no la carcasa de fuera por el motivo de la humedad ,y si hay alguna capaña de esto en el concesionario sobre los modelos 2015 o 2016 ,ya me deciis algo,gracias ,la moto la tengo 4 meses y le he hecho 2000 mil kilometrosen este tiempo
 
pues resulta que esta mañana voy a ver la moto para limpiarla ,y me doy dando cuenta que el copit cada vez hay mas vapor de agua o se esta empañado un monton por la parte de la derecha estando sentado mirando el cuentalilometros ,por eso he lanzado la pregunta hace un rato si alguien ha cambiado el cuentakilometros o no hace falta cambiarlo todo si no la carcasa de fuera por el motivo de la humedad ,y si hay alguna capaña de esto en el concesionario sobre los modelos 2015 o 2016 ,ya me deciis algo,gracias ,la moto la tengo 4 meses y le he hecho 2000 mil kilometrosen este tiempo
Había campaña en Bmw cambiaban el cristal solamente y dejaba de empañarse, a mi me lo cambiaron en la primera revisión.
 
Para las R1200 R y RS y para las 1250 hay 4 asientos:

760 mm
790 mm de serie en las R
820 mm de serie en las RS
840 mm el Sport

mi moto es una 1250 rs 2022 y el asiento tiene esa referencia,nose si el normal me gustaria algo mas bajo
 

Adjuntos

  • IMG20220519120723.jpg
    IMG20220519120723.jpg
    132,2 KB · Visitas: 50
mi moto es una 1250 rs 2022 y el asiento tiene esa referencia,nose si el normal me gustaria algo mas bajo
Si el tuyo es el de serie entonces es el de 820 mm. Si quieres probar el de 790 mm., acércate a un concesionario y súbete a la R 1250 R y así en parado te haces una idea. Cuánto mides?
 
Si el tuyo es el de serie entonces es el de 820 mm. Si quieres probar el de 790 mm., acércate a un concesionario y súbete a la R 1250 R y así en parado te haces una idea. Cuánto mides?
La r1250r de serie lleva el de 82mm mike
 
La 1200 no, seguro y creía que la 1250 igual. La tuya de serie lleva el 790; porque nos pilla lejos, si no quedábamos y lo comprobábamos en vivo.
Cierto
La 1200 lleva el de 79 de serie pero en la 1250 decidieron ponerle el de 82m
Yo tuve que cambiar al de 82mm porque iba demasiado bajo
Saludos
 
El de 790 puede irte mejor. Yo lo tenía en la R1200R que tuve y no me iba mal del todo, mido 1.80 (aunque prefiero para mi el de 820), así que a ti te debe ir bien.
Mido 1,80 y llevo el sport (840mm).

Una maravilla
04eb36b9489974d6492e82c988841760.jpg
ab4404886b709d3534e64394d419ef1e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
buenas, por debajo de 1,72 / 1,70... hay que ir al de 790.
Yo he tenido los dos en dos motos y el de 820 con 1,70 ya vas muy muy justo... mejor 790
slaudos
 
Para una misma altura puede haber personas con diferente arco de pierna.
Yo con 1. 80 en la 1250RS con asiento normal no es que apoye los dos pies enteros sino que sobra bastante más.
Diría que a partir de 1.75 ya apoyaría bien las dos plantas.
Y luego depende de la habilidad y confíanza de cada uno para manejarse sin apoyar los dos pues enteros.
Creo que en general es una moto bastante buena para gente que no sea alta.
Mi anterior F800GT diría que incluso es algo más baja.
Hay que pensarse bien lo de pillar el asiento bajo, porque luego el mullido resulta mucho más duro para rutas un poco más largas, y también cambia el ángulo de la rodilla.
Recuerdo haber leído de algún compañero tenía los dos asientos, el bajo para el día a día y ciudad, y el normal para rutas más largas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar, imagino que no seré el único que le ha pasado o pasa, como nuevo poseedor voy adaptándome y encontrando cosas que me encantan... Y algunas a intentar amoldar.

He notado que el espacio bajo la palanca de cambio es escaso, es decir, con deportivas o zapatos finos no me pasa, pero con las botas de moto (y no son especialmente de puntera gruesa) y al colocarla para subir entra la bota muy ajustada.

Entiendo que al ser bajito (1,72) la posición no tan adelantada de la rodilla y el ángulo de la pierna hace que el pie quede más horizontal al suelo, quizás alguien más alto lo ponga más inclinado hacia delante.

¿Hay forma de subir un pelínla palanca?

Gracias amigos.
 
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar, imagino que no seré el único que le ha pasado o pasa, como nuevo poseedor voy adaptándome y encontrando cosas que me encantan... Y algunas a intentar amoldar.

He notado que el espacio bajo la palanca de cambio es escaso, es decir, con deportivas o zapatos finos no me pasa, pero con las botas de moto (y no son especialmente de puntera gruesa) y al colocarla para subir entra la bota muy ajustada.

Entiendo que al ser bajito (1,72) la posición no tan adelantada de la rodilla y el ángulo de la pierna hace que el pie quede más horizontal al suelo, quizás alguien más alto lo ponga más inclinado hacia delante.

¿Hay forma de subir un pelínla palanca?

Gracias amigos.
Hola , claro que sí. Afloja las 2 contra tuercas y ve girando la varilla para dejarla a tu gusto.
 

Adjuntos

  • 37022-imagen-37022-o.jpg
    37022-imagen-37022-o.jpg
    63,8 KB · Visitas: 48
buenas tardes a todos los amigos de la RS ,esta mañana me enganchado al sacar la moto con el coche de mi hijo ,resultado se habia quedado el intermitente de la izquierdo delantero curvado,lo he intentado ponerlo a su sitio y se me ha quedado en la mano ,sabeis si esto se puede pedir por internet o hay que acudir al concesionario BMW para que te cambien ,no creo que valga una fortuna un intermitente ??? alguien le ha pasado esto veo que son muy indebles por lo menos los intermitentes
 
muchas gracias urkito,creo que son iguales mis intermitentes que los que has puesto de Amazon ,mañana los mirare bien y hare el pedido
 
Me ha llegado un correo de Wunderlich diciendo que ya tienen disponible su manillar tubular para la R1200/1250RS. Yo no puedo más que recomendarlo, como me dijo @Morbius , la mejor chuche para esta moto. Solo aviso por si le interesa a alguien!
 
Me ha llegado un correo de Wunderlich diciendo que ya tienen disponible su manillar tubular para la R1200/1250RS. Yo no puedo más que recomendarlo, como me dijo @Morbius , la mejor chuche para esta moto. Solo aviso por si le interesa a alguien!
Yo tengo dudas de montarlo o no, se me carga mucho la espalda en viajes y tal…
 
Me ha llegado un correo de Wunderlich diciendo que ya tienen disponible su manillar tubular para la R1200/1250RS. Yo no puedo más que recomendarlo, como me dijo @Morbius , la mejor chuche para esta moto. Solo aviso por si le interesa a alguien!
Gracias por el apunte, pero cuando valga 60€ será una buena compra, mientras tanto lo considero un atraco.
 
ngo dudas de montarlo o no, se me carga mucho la espalda en viajes y tal…
Yo tengo dudas de montarlo o no, se me carga mucho la espalda en viajes y tal…
Hombre, la posición mejora mucho, y la manejabilidad de la moto, ni te cuento, eso si, el precio es una burrada, yo lo llevo, lo compré en Aliexpres por 36€ creo recordar, eso si, las abrazaderas de las torretas las hice con dos elevadores de manillar invertidos.
 
Después de haberlo probado en la de un compañero, ni lo dudes Gabi, si lo llego a probar antes no vendo mi RS.
 
Buenos días chicos ayer un despistado me dio un golpe por detrás en una rotonda y me rompió el porta matrículas entero, golpeo el escape y rajo el guardabarros puig que llevo puesto, no me fui al suelo gracias a que el porta matrículas se quedo encajado en el coche y nos quedamos enganchados.
La cosa es que ya que tienen que cambiar el escape había pensado cambiar el escape original por otro, pero sin poner un duro, es decir, elegir un escape que valga lo mismo que el original que supongo que en bmw no va a ser barato.
Sugerencias que no sea el Akra que se va del tiesto? que lleváis montado por aquí?
un saludo a todos.
 
Me gusta

A ver qué opciones me dan en la BMW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros, la semana pasada le pasé la revisión de los 20.000 km y le ajustaron las válvulas ,es normal que con esos kilómetros necesite ajuste. gracias un saludo!!
 
Buenas tardes compañeros, la semana pasada le pasé la revisión de los 20.000 km y le ajustaron las válvulas ,es normal que con esos kilómetros necesite ajuste. gracias un saludo!!

Buenas tardes!
Según la guía oficial de mantenimiento, se realiza mantenimiento del ajuste válvulas cada 20.000 km. Es normal lo que te dicen
Un saludo
 
Pues al final me han dicho del conce que han pedido permiso al perito para pedir el akra que vale lo mismo que el de serie.
Supongo que no dirá nada siendo el mismo importe.
No me arrepentiré no? Supongo que no será nada exagerado el sonido verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El sonido es muy parecido. Un poco más ronco, pero no es nada escandaloso. Muy parecido al de serie
 
Para mi gusto la mejor elección. Sonido ronco y contenido, no rompes la estética de la moto (es igual en forma) y como quien diría es el original. El mío ya tiene 45000 kms y está perfecto.
 
Yo monté el sc y encantado, homologado, sonido bonito y la mitad de precio que el Akra

TB ESTA CHULO


Lo que mas me preocupa.....es el espacio disponible para la maleta.

LLevo las givi v35....y quedan bastante cercanas al escape original.

Me preocupa pillar escape opcional .....y que toque en ellas.

El leovince en su web pone apto para las maletas....se que no va muy empitonao para arriba
 

Adjuntos

  • IMG_20200718_203032.jpg
    IMG_20200718_203032.jpg
    106,5 KB · Visitas: 58
  • IMG_20200718_201647.jpg
    IMG_20200718_201647.jpg
    91,8 KB · Visitas: 58
  • IMG_20200718_201633.jpg
    IMG_20200718_201633.jpg
    114,9 KB · Visitas: 58
Ahora resulta que ponga el original o el akra me quieren cobrar el 25% a mi porque es una pieza de desgaste.
Les he dicho que no se lo creen ni ellos porque yo no he tenido la culpa y no creo que tenga que pagar ni un duro par dejar la moto como estaba.
Resulta que si no quiero pagar esos 300 euros ellos se ahorran los 700 restantes, un plan sin fisuras.
Me llamarán para ver si el perito se lo piensa mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora resulta que ponga el original o el akra me quieren cobrar el 25% a mi porque es una pieza de desgaste.
Les he dicho que no se lo creen ni ellos porque yo no he tenido la culpa y no creo que tenga que pagar ni un duro par dejar la moto como estaba.
Resulta que si no quiero pagar esos 300 euros ellos se ahorran los 700 restantes, un plan sin fisuras.
Me llamarán para ver si el perito se lo piensa mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaja… que es Mapfre?…

Diles que vale, no lo quieren cambiar?, pues que reparen el tuyo y lo vuelvan a cromar… ya veras que risa les entra… jajaja
 
Jaja… que es Mapfre?…

Diles que vale, no lo quieren cambiar?, pues que reparen el tuyo y lo vuelvan a cromar… ya veras que risa les entra… jajaja

Direct seguros

Eso tenía en la cabeza.a decirles cuando me llamen, que lo reparen y lo dejen como nuevo y entonces hablamos.
Mientras tanto escape nuevo, y más cuando no ha sido culpa mía además.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba