Viajes en moto. Dron si? o dron no?

Viajes en moto. Dron si? o dron no?

• Dron si

• Dron no

Los resultados solo son visibles tras votar.

Arago88

En rodaje
Hola foro que tal?? Este no es un video de viajes propiamente dicho pero quiero abrir un debate sobre el dron en los viajes en moto. Que opinais? Dron si o dron no? Os dejo un pequeño video donde muestro el por que de mi opinion. Saludoss?✌️✌️

Borrado el video por incumplir las normas

Última edición por un moderador:
Tener el mejor recuerdo posible para luego poder disfrutarlo y revivir la experiencia en el futuro es una buena opción. El problema es sino tienes suficiente tiempo/dinero para realizar el viaje. Si el dron va condicionarte y/o limitarte el viaje...

En mi caso hago así: Voy intentando siempre captar todo durante el viaje. 5 sentidos a tope... Alguna foto con móvil o cámara compacta en momentos concretos y puntuales. Lo de hacer un viaje a través de una cámara (cual japonés haciendo fotos a diestro y siniestro) todo el día con ella pendiente no quiero. Llegar a casa ponerme a ver fotos/videos y no saber identificar que estoy viendo es lo peor puede pasar... Síntoma no te has enterado de nada ...

Aparte llevo un diario. En hotel tras jornada apunto anécdotas del día. Junto material gráfico me son de gran ayuda luego para revivir experiencia del viaje...

Última edición:
Dron si, pero la mayoría de los sitios están prohibidos, no sólo hace falta sentido común como he leído, es más al publicarlo en YouTube tu mismo te estás incriminando, casi todo es zona zepa, parque natural etc, viendo el video diría que en muchas de esas zonas es ilegal el vuelo... Mucho cuidado las multas son cuantiosas.

Dron si, pero la mayoría de los sitios están prohibidos, no sólo hace falta sentido común como he leído, es más al publicarlo en YouTube tu mismo te estás incriminando, casi todo es zona zepa, parque natural etc, viendo el video diría que en muchas de esas zonas es ilegal el vuelo... Mucho cuidado las multas son cuantiosas.
Ahora hay drones que no llegan a los 250gr, que están autorizados para volar en muchos sitios y sin licencia.

Ahora hay drones que no llegan a los 250gr, que están autorizados para volar en muchos sitios y sin licencia.
Los sitios que indica.... Parques Naturales, Red Natura, etc están prohibidos volar drones sea cual sea su peso, tengas o no licencia.

Es como todo, cuanto más azúcar, más dulce. Pero, siempre y cuando dispongas de tiempo para ello y conozcas la normativa reguladora.

De sin licencia nada, tienes que tener el carnet de operador, ya que lleva cámara, ese es el problema hay que leerse la normativa, es un curso on line en una tarde lo sacas y es gratis, además de su seguro obligatorio.

De sin licencia nada, tienes que tener el carnet de operador, ya que lleva cámara, ese es el problema hay que leerse la normativa, es un curso on line en una tarde lo sacas y es gratis, además de su seguro obligatorio.
Tienes razón en lo de la licencia. Lo que sí tiene, es una legislación mucho más laxa que los de más tamaño.

Hola foro que tal?? Este no es un video de viajes propiamente dicho pero quiero abrir un debate sobre el dron en los viajes en moto. Que opinais? Dron si o dron no? Os dejo un pequeño video donde muestro el por que de mi opinion. Saludoss?✌️✌️

Podrías poner unas pinceladas de tu opinión en el post?

Es un tema que me parece interesante, pero rara vez veo vídeos, soy más de leer.

Tienes razón en lo de la licencia. Lo que sí tiene, es una legislación mucho más laxa que los de más tamaño.
Lo único que cambia respecto a los grandes es que puedes volarlo en ciudad o sobre personas pero no a más de 20 metros de altura, siempre y cuando no esté como decimos en zona aérea restringida ( casi todas las ciudades e islas) zonas zepa, parques naturales o nacionales, lo mejor es ver el mapa en enaire y verás como los sitios más chulos no está permitido volarlo,otra cosa es en el extranjero, ya que si no te pillan con las manos en la masa estaría por ver si te pueden sancionar si subes los vídeos a las redes sociales.

La única tecnología que llevo es mi cámara de fotos ....
Edito para incluir el teléfono rugerizado que utilizo como GPS.

Última edición:

Es un tema que me parece interesante, pero rara vez veo vídeos, soy más de leer.
?
Un buen anuncio es aquel que vende el producto sin llamar la atención sobre sí mismo.

A ciertos niveles, ya no es cuestión de dron si o dron no.....

Por tu video, parece que tu opinión es si. Pero si en un viaje en el que vas a disfrutar de la moto, del paisaje, del entorno, de las gentes y las vivencias... ponerte a volar un dron, plantar una cámara con un trípode, atrasarte , hacer como que pasas, volver a recogerla, llevar otra en el casco, dos mas en los palos varios de la moto....

Vamos, que estas mas pendiente de quedar bien en Youtube, que del destino o del camino que te estas perdiendo....
Eso no quita , que reconozco que hay tomas de dron, que "quitan el sentio....."

Como bien dice @norte , no te pierdas detalle, haz alguna foto representativa , guarda lo que veas en tu retina y tu memoria ...... y a la vuelta abres un post contando tus experiencias y aconsejando a quien quiera hacer ruta similar a la tuya.

Como pedias opinión, ahí va la mía,......

Pues mi opinión es q el viaje se disfruta más si no vas pendiente de donde saldrá la foto más bonita y q quedará guay el las redes, la mejor cámara tus ojos y memoria, no creo q haya q hacerse un album de cada viaje como el de la boda.
Pero es mi humilde opinión, cada uno es cada uno ✌️

Pues mi opinión es q el viaje se disfruta más si no vas pendiente de donde saldrá la foto más bonita y q quedará guay el las redes, la mejor cámara tus ojos y memoria, no creo q haya q hacerse un album de cada viaje como el de la boda.
El problema es que algunos tenemos memoria de pez ?

O vas a setas o vas a Rolex....

Si quieres hacer unas fotos, o unos videos o unos videos de dron acojonantes, tu viaje en moto ya no es un viaje en moto.

Se convierte en un rodaje, y las prioridades son el material audiovisual que quieres sacar.

Me da igual que vayas a Soria o a Mongolia.

Y si vas con gente, o son como tú, o te conviertes en el pesao del dron que les fastidia el viaje-

Si quieres hacer unas fotos, o unos videos o unos videos de dron acojonantes, tu viaje en moto ya no es un viaje en moto.

Se convierte en un rodaje, y las prioridades son el material audiovisual que quieres sacar.

Y si vas con gente, o son como tú, o te conviertes en el pesao del dron que les fastidia el viaje-

El mejor dron como con el barco, es el del amigo/cuñado. Sales de paseo y no tienes ni que limpiar los imbornales, ni la sentina...ni revisar los amarres...

Lo has "clavao". ??

muchas gracias compañero ✌️✌️

Tener el mejor recuerdo posible para luego poder disfrutarlo y revivir la experiencia en el futuro es una buena opción. El problema es sino tienes suficiente tiempo/dinero para realizar el viaje. Si el dron va condicionarte y/o limitarte el viaje...

En mi caso hago así: Voy intentando siempre captar todo durante el viaje. 5 sentidos a tope... Alguna foto con móvil o cámara compacta en momentos concretos y puntuales. Lo de hacer un viaje a través de una cámara (cual japonés haciendo fotos a diestro y siniestro) todo el día con ella pendiente no quiero. Llegar a casa ponerme a ver fotos/videos y no saber identificar que estoy viendo es lo peor puede pasar... Síntoma no te has enterado de nada ...

Aparte llevo un diario. En hotel tras jornada apunto anécdotas del día. Junto material gráfico me son de gran ayuda luego para revivir experiencia del viaje...
el dron, como todo aparato tecnologico es un tiesto que hay que llevar junto con sus baterias, cargadores etc... a mi que me gusta volar el dron, y la tecnologia y tal... pues me mola el tema, otra cosa es que luego sea mejor o peor haciendo los videos, pero disfruto grabandolos aunque a veces peque de novato. Lo del diario es una pasada jeje te admiro.

el lado malo de la normativa es las restricciones que nos estan imponiendo ultimamente y es una pena. Bueno en ningun momento he dicho que las tomas las haya grabado yo ?

El dron no esta mal, pero lo que yo considero indispensable en mis viajes en moto es la bañera y la tele de 50".
Es que con menos no se puede salir de viaje.......
jajajaja la bañera si es indispensable jajaja sobre todo en la epoca en la que vamos a entrar

Es como todo, cuanto más azúcar, más dulce. Pero, siempre y cuando dispongas de tiempo para ello y conozcas la normativa reguladora.
exacto, al final es un condimento mas. si disfrutas grabando y sales a ello, es algo que te aportará cosas diferentes y una vista que no se tiene con asiduidad

en unos minutos te la pongo compañero, se me da mejor grabar que escribir por eso me decidí a intentar hacer videos si es que se pueden llamar asi jeje

A ciertos niveles, ya no es cuestión de dron si o dron no.....

Por tu video, parece que tu opinión es si. Pero si en un viaje en el que vas a disfrutar de la moto, del paisaje, del entorno, de las gentes y las vivencias... ponerte a volar un dron, plantar una cámara con un trípode, atrasarte , hacer como que pasas, volver a recogerla, llevar otra en el casco, dos mas en los palos varios de la moto....

Vamos, que estas mas pendiente de quedar bien en Youtube, que del destino o del camino que te estas perdiendo....
Eso no quita , que reconozco que hay tomas de dron, que "quitan el sentio....."

Como bien dice @norte , no te pierdas detalle, haz alguna foto representativa , guarda lo que veas en tu retina y tu memoria ...... y a la vuelta abres un post contando tus experiencias y aconsejando a quien quiera hacer ruta similar a la tuya.

Como pedias opinión, ahí va la mía,......
como bien dices, el tema tambien se va a ir a diferenciar si vas de ruta o a grabar una ruta, o a viajar en moto o a grabar un viaje en moto, he viajado de ambas maneras y si que es verdad que el tema de las camaras pues te hace ir pendiente de algo mas, pero disfruto haciendolo asi de momento jeje muchisimas gracias por comentar

totalmente

??? a mi me suele pasar que no me desagrada la idea de repetir algun viaje

normalmente cuando salgo con un grupete no hago esto porque si no seria el pesao de las camaras jaja una cosa es salir de ruta y otra salir a grabarla. de momento como disfruto haciendolo, intento ir solo o con alguien q vaya a lo mismo que yo para no perjudicar la paciencia del grupo jeje

El mejor dron como con el barco, es el del amigo/cuñado. Sales de paseo y no tienes ni que limpiar los imbornales, ni la sentina...ni revisar los amarres...
jajaja es una manera de disfrutar tambien

Aquí otro pez .... y disfruto la ruta como si fuera la primera vez .... lo único que me molesta es escuchar constantemente a la mujer diciéndome "¿te acuerdas de esto y de lo otro?" y es que la cabrona tiene memoria fotográfica de gran capacidad y se acuerda de todo aunque hayan pasado veinte años.

Aquí otro pez .... y disfruto la ruta como si fuera la primera vez .... lo único que me molesta es escuchar constantemente a la mujer diciéndome "¿te acuerdas de esto y de lo otro?" y es que la cabrona tiene memoria fotográfica de gran capacidad y se acuerda de todo aunque hayan pasado veinte años.
?????… miedito

También soy de escasa memoria, pero siempre se quedan pequeños detalles grabados, como lo buena que estaba la camarera de algún bar en el que paras a comer. Un árbol en mitad de la nada dónde hacer un río, y montones de detalles del estilo más.

Por lo que veo somos bastantes los de escasa memoria, en mi caso además se añade la mezcla de recuerdos con el paso del tiempo, menudo lío, aún así solamente hago fotos en ruta en contadas ocasiones, (dron ni de coña), y unas anotaciones al final de cada día para recuerdo, pero lo que disfruto de la carretera, los paisajes, sitios y momentos dejando fluir los sentidos, no hay dinero que lo pague. Mis viajes en vacaciones son para emborracharme de sensaciones, y eso no lo consigo si debo de estar pendiente de filmar, fotografiar, montar cachibaches, cargar baterias, etc etc.
A los que os gustan los drones y los reportajes video-fotográficos, perfecto, para gustos hay colores. Es una opción más, tan válida como otra cualquiera, que además aporta información cuando los subís a las rrss ( en algunos casos, en otros son tan malos los vídeos y la música que duelen los ojos y los oídos ).
A disfrtutaaaaaaaarrr

Por lo que veo somos bastantes los de escasa memoria, en mi caso además se añade la mezcla de recuerdos con el paso del tiempo, menudo lío, aún así solamente hago fotos en ruta en contadas ocasiones, (dron ni de coña), y unas anotaciones al final de cada día para recuerdo, pero lo que disfruto de la carretera, los paisajes, sitios y momentos dejando fluir los sentidos, no hay dinero que lo pague. Mis viajes en vacaciones son para emborracharme de sensaciones, y eso no lo consigo si debo de estar pendiente de filmar, fotografiar, montar cachibaches, cargar baterias, etc etc.
A los que os gustan los drones y los reportajes video-fotográficos, perfecto, para gustos hay colores. Es una opción más, tan válida como otra cualquiera, que además aporta información cuando los subís a las rrss ( en algunos casos, en otros son tan malos los vídeos y la música que duelen los ojos y los oídos ).
A disfrtutaaaaaaaarrr
Coincido plenamente contigo y felicito y agradezco enormemente a los que hacen el esfuerzo de grabar las rutas y luego las publican para el deleite del resto de moteros.
Desde hace tiempo mi principal entretenimiento en casa es seguir canales de moteros que viajan por el mundo.

Yo soy de llevar siempre el dron desde va muuchos años. No te quita de disfrutar de la moto, para mi le da un plus.

En lugar de parar a tomar un cafe hago un vuelo de 20min, me vale para descansar y para valorar mas el sitio donde estoy. A veces edito los videos y a veces solo disfruto del vuelo.

Aunque en muchas zonas no se puede o se puede solo con limitaciones, en muchísimas zonas expectaculares si que se puede. Eso si, siempre titulacion+registro+seguro. Lo bueno es que en la UE ahora las normas están unificadas, antes era un lio... lo malo es que en viajes largos quita sitio pero para mi merece la pena.

Vs.

Yo, sin dron. Pero igualmente doy las gracias a aquellos que los llevan y comparten sus experiencias a vista de pájaro. En mi caso, alguna fotillo de móvil o vídeo terrestre para inmortalizar el momento y enseñarlo a la familia no está de más.

Las tomas de dron hacen el video más espectacular, y a quien le guste ver videos de viajes, naturaleza y demás le encantará.
A mi me das una crónica de un viaje en youtube, y la misma en texto en el foro con algunas fotos, y prefiero 1000 veces la del foro.
Yo apenas saco fotos yendo de viaje, así que menos me llevaría un dron.

El dron no esta mal, pero lo que yo considero indispensable en mis viajes en moto es la bañera y la tele de 50".
Es que con menos no se puede salir de viaje.......
Yo sin mi equipo de producción con autocar y mobilhome no me muevo de casa ni para ir al trabajo.
Que luego falta una toma y todo son "ays" y "madremías"...

Atrás