xavifreespirit
Acelerando
Saludos....no compres esa pintura..... que la compraré yo cuando vaya...Día 6. Er-Rachidia (MA) – Ouarzazate. 308 km
![]()
La temperatura se mantiene en los valores habituales: sobre los 25 ºC por la mañana que pasarán de 30 por la tarde (con cielos despejados).
![]()
![]()
![]()
Delicioso tramo de la N10 llamado la Ruta de las 1000 kasbahs por la cantidad de este tipo de construcción que hay en esta vía así como en otras que se cruzan con ella.
![]()
![]()
Las kasbahs (alcazabas) son recintos amurallados que incluyen un palacio así como una medina, siendo ésta la principal diferencia respecto de un ksar (alcázar), que es un castillo o fortaleza.
El estado de muchas es ruinoso o en fase de restauración en el mejor de los casos:
![]()
![]()
![]()
Hay muchos edificios públicos (hospitales, cuarteles, facultades universitarias…) así como modernos hoteles que recuerdan en su construcción el estilo de las kasbahs:
![]()
Se sigue empleando el ladrillo de adobe para construir siguiendo el más puro estilo tradicional:
![]()
![]()
Hago un alto en el camino para comer:
![]()
![]()
No he pasado por las Gargantas (Todra y Dades) porque habría que desviarse y no me viene muy bien por un dolor que arrastro en la rodilla derecha.
Llego a Ouarzazate (la Puerta del Desierto) y visito la kasbah de Taourirt: un complejo residencial fortificado de los mejores y más visitados de Marruecos que, por supuesto, figura en el Patrimonio mundial de la UNESCO:
![]()
![]()
Recorro sus recovecos disfrutando del conjunto:
![]()
![]()
![]()
Una joya:
![]()
En la misma esplanada pero enfrente, un pequeño zoco…
![]()
… y el Museo del Cine a su lado:
![]()
Para el alojamiento de hoy he elegido un riad (construcción típica con muy bonita decoración incluyendo patio y jardín interior):
![]()
![]()
![]()
![]()
Voy a dar un paseo, ceno en una agradable terracita…
![]()
… y me vuelvo tranquilamente al hotel donde dejo la moto junto a la puerta por indicación del vigilante:
![]()
.

Última edición: