ovejanegra
Curveando
Dentro de mi total desconocimiento acerca de los destilados, ya que nunca me han gustado salvo el ron negro para el carajillo, por lo tanto no sabría apreciarlos, mi pregunta es la siguiente: el mejor wisky no debería ser el que más te guste con independencia de su precio/fama?
Correcto. Pero para llegar a ese punto debes de haber probado unos cuantos (para estar bien seguro cual te gusta más) y haberte educado en las esencias moteras - perdón - de los destilados. No nacemos con el paladar formado, hay que aprender.... igual pasa con las motos...
Por poner otro ejemplo mas fiestero. Me encanta el Dom Perignon, pero son muy feliz bebiendo a menudo un Agusti Torello i Mata Brut Nature.
Yo no lo podría explicar mejor.
Tú imagina que no te gusta el whisky, que has bebido muy poco a lo largo de tu vida, y en tu fiesta de jubilación te presentan una barra libre completa, desde un J&B básico hasta un Lagavulin de 12 años.
¿Qué elegirás?
Pues la botella más bonita, el que viste en la última película James Bond, el que tu cuñado pidió en la última Navidad, el que más te suene...
Ahora imagina que llevas cuarenta años bebiendo whisky, que has comprado y probado muchos, que has pasado centenares de cogorzas y resacas, que has aprendido a entenderlo, amarlo y a respetarlo.
¿Qué elegirás, garrafón?? ?